Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Hola:

me he pasado al semilado oscuro, con la compra de una tienda de paredes rígidas con ruedas.

tengo tres tiendas ahora:

- una pequeña del decathlon, que me la quedo porque es muy cuca y no ocupa
- una arpenaz family 4. una buena tienda que me la quedo tambien
- una otwell amarillo 4. Una peazo de tienda famiiar

seguiré atento a este hilo ya que despues de casi 40 años con tienda, podré aportar bastantes ideas.

en el apartado de ocasión del foro tengo a la venta la outwell amarillo 4.

Un saludo
EL menda.
 
Dioooooooo!!!!!!! Uno de los pesos pesados de este post!!!

Yo la verdad es que también estoy tanteando el comprarme un carro tienda
 
Dioooooooo!!!!!!! Uno de los pesos pesados de este post!!!

Yo la verdad es que también estoy tanteando el comprarme un carro tienda

al final ha sido caravana.. pero bambina... más pequeña que cualquier carro tienda.

pues sí.. nunca me lo hubiera planteado hace unos años.

aún así lo mismo viajo con tienda.. una 2 seconds pequeña para mi.. cuando esté en un camping de chiringuito de playa, pues a la caravana.. pero en un camping de montaña... cualquiera se mete dentro de una caravana a dormir y perderse el espectáculo de silencio nocturno...

eso es algo que no pienso renunciar. por eso de momento vendo la tienda nueva y grande, que es la única que me puede dar un rendimiento bueno de venderla de segunda mano.
 
Te comprendo perfectamente.
Hace 12 años que nos pasamos a la caravana, y aún hoy nos entra la tentación de acampar con tienda, (tenemos 2) pero la superamos enseguida cuando pensamos en las limitaciones propias de la edad.
Felicidades por la nueva adquisición.
 
No foto no caravana...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Tengo una skandika Gotland 6 y la hemos usado 3 veces, cada vez que la doblamos ocupa más. ¿cual es la mejor forma de doblarla? A este ritmo como la use otras 2 veces voy a necesitar un camión para llevarla. Muchas gracias

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
...pues sí.. nunca me lo hubiera planteado hace unos años...

Ya somos dos. Nosostros también, después de décadas de acampadas en tiendas de todo tipo (preferiblemente pequeñas), nos hemos pasado hace un par de meses a la caravana, aunque sin deshacernos de las tiendas. Me preocupa...¿será la edad y aquello de sentar la cabeza y madurar? :dontknow:... menos mal que luego recuerdo que tengo moto y ya se me pasa :thumbup:
 
Tengo una skandika Gotland 6 y la hemos usado 3 veces, cada vez que la doblamos ocupa más. ¿cual es la mejor forma de doblarla? A este ritmo como la use otras 2 veces voy a necesitar un camión para llevarla. Muchas gracias

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


para doblarlas pues como venia.. normalmente para estas tiendas son cuatro plegados hasta dar con el largo de la funda.

yo te recomiendo:

- doblar y poar los viajes presnar con dos correas. Normalmente las fundas buenas de tiendas tienen correas para prensar. si en tu caso no los traes, agenciate dos correas, . te sirve desde cinturones de pantalon viejos, unas cuerdas, pulpos de toda la vida, o hasta algunas cosas algo más eficaces pero también mas caras.

- cambiar de funda. consigue una funda que pueda prensar

- pasar del tema. no crecerá eternamente.

eso sí... aunque la prenses para los viajes, te recomiendo cuando la guardes en el trastero y/o en casa, aflojar los tensores para que la tienda no coja forma. sólo apretar par alos viajes.

a mi también me pasa y eso que es una outwell. jamás la guardarás como el primer día.
 
Ya somos dos. Nosostros también, después de décadas de acampadas en tiendas de todo tipo (preferiblemente pequeñas), nos hemos pasado hace un par de meses a la caravana, aunque sin deshacernos de las tiendas. Me preocupa...¿será la edad y aquello de sentar la cabeza y madurar? :dontknow:... menos mal que luego recuerdo que tengo moto y ya se me pasa :thumbup:

Nos hacemos viejos, y la mujer nos obliga a ir a un hotel a aburrirnos.
 
para doblarlas pues como venia.. normalmente para estas tiendas son cuatro plegados hasta dar con el largo de la funda.

yo te recomiendo:

- doblar y poar los viajes presnar con dos correas. Normalmente las fundas buenas de tiendas tienen correas para prensar. si en tu caso no los traes, agenciate dos correas, . te sirve desde cinturones de pantalon viejos, unas cuerdas, pulpos de toda la vida, o hasta algunas cosas algo más eficaces pero también mas caras.

- cambiar de funda. consigue una funda que pueda prensar

- pasar del tema. no crecerá eternamente.

eso sí... aunque la prenses para los viajes, te recomiendo cuando la guardes en el trastero y/o en casa, aflojar los tensores para que la tienda no coja forma. sólo apretar par alos viajes.

a mi también me pasa y eso que es una outwell. jamás la guardarás como el primer día.
Muchas gracias y enhorabuena por el cambio a caravana

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Que tipo de colchones usáis para dormir en las tiendas?
Porque yo antes solía usar hinchables, pero los cabrones no duraban una semana sin pincharse y ahora veo que hay una especie de esterillas hinchables.

Que me podéis comentar¿
 
esos camastros tienen buena pinta la verdad. Yo hasta el final he usado una Restform y hasta los huevos de ella...no pinchaba...por desgracia

De todas formas ya no tendré que dormir en el Restform porque nos hemos pasado a Caravana, aunque por supuesto seguiré por aquí porque siempre podré ayudar como lo hicieron conmigo.

Saludos
 
esos camastros tienen buena pinta la verdad. Yo hasta el final he usado una Restform y hasta los huevos de ella...no pinchaba...por desgracia

De todas formas ya no tendré que dormir en el Restform porque nos hemos pasado a Caravana, aunque por supuesto seguiré por aquí porque siempre podré ayudar como lo hicieron conmigo.

Saludos
Anda, otro que se cambia de bando hehe, enhorabuena. Link al post de fotos o algo?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Nosotros utilizábamos el colchón Colleman de dos zonas:

Colchon_Inflable_Comford_Bed_Doble_Coleman.jpg
Evitaba en parte el movimiento al moverse uno de los dos. Eso sí, el primero acabó al final pinchado pero este verano repetimos con uno nuevo. Ahora también nos hemos pasado a caravana.
 
yo he utilizado desde el suelo, hasta la esterilla, hasta colchones dobles e individuales.

finalmente me decanto por colchones individuales de este modelo. muy resistentes y los más cómodos que he probado nunca., son muy pequeños, y también te sirven como cama supletoria si algún día vas con amigos a una casa rural. indivualmente ocupan muy muy poco. al ser muy finos se inflan en un par de minutos con bomba de pie

http://www.decathlon.es/arpenaz-air-confort-70-id_8360546.html

No se pinchan. tienen el problema de todo colchón decathlon que si los aprietas mucho en la valcula, luego son difíciles de quitar.
 
Hoy pediré mi Nevada M que al final me pillará el toro. Donde recomendáis pillar los sacos? Los busco buenos, que aguanten frío de primavera y otoño en montaña, no se cuantos grados debo buscar... Y si se pueden abrir mejor je je

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
si no te importa el tamaño pero sí te importa la temperatura, en el amazon tienes bastantes de mucho confort de frio, pero que lego son grandes.

eso no suele importar si vas a ir de camping con coche. en el caso de acampada, suele importar mucho el tema del tamaño

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...aps&field-keywords=saco+de+dormir+de+invierno

yo tengo alguno de esos, no recuerdo cual, y muy bien. mi mujer muy contenta... yo me aso sólo de verlo, pero lo utilizo en soria cuando voy en octubre a los refugios.

elige alguno de buenos comentarios y con muchos comentarios.

Un saludo
el menda.
 
yo he utilizado desde el suelo, hasta la esterilla, hasta colchones dobles e individuales.

finalmente me decanto por colchones individuales de este modelo. muy resistentes y los más cómodos que he probado nunca., son muy pequeños, y también te sirven como cama supletoria si algún día vas con amigos a una casa rural. indivualmente ocupan muy muy poco. al ser muy finos se inflan en un par de minutos con bomba de pie

http://www.decathlon.es/arpenaz-air-confort-70-id_8360546.html

No se pinchan. tienen el problema de todo colchón decathlon que si los aprietas mucho en la valcula, luego son difíciles de quitar.

Pues a esto me refería más o menos. Tienen buena pinta,
 
Hoy pediré mi Nevada M que al final me pillará el toro. Donde recomendáis pillar los sacos? Los busco buenos, que aguanten frío de primavera y otoño en montaña, no se cuantos grados debo buscar... Y si se pueden abrir mejor je je

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Si te interesa yo tengo una Outwell Nevada L a la venta.
 
Hoy pediré mi Nevada M que al final me pillará el toro. Donde recomendáis pillar los sacos? Los busco buenos, que aguanten frío de primavera y otoño en montaña, no se cuantos grados debo buscar... Y si se pueden abrir mejor je je

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

yo los compré en muchocamping y genial hasta en Halloween en media montaña
 
Si te interesa yo tengo una Outwell Nevada L a la venta.
Gracias pero ya la he pedido [emoji1]

Además les he dado muchas vueltas y la M es el tamaño máximo que quiero para estancias de 2-3 días, ya os contaré que tal, tengo intención de amortizarla durante los próximos años (a los 40 y con 2 crías me ha dado por el camping je je) [emoji28]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com