Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

El cable debe ser de exterior para que si te llueve no haya peligro de cortocircuito. y de al menos 25 metros, por si la toma de luz esta lejos.
 
¡Hola compañeros!

Vuelvo para pediros consejo con el tema de los enchufes y cables. ¿Qué necesito? Así, directamente... un cable de esos que se enrolla, perode cuántos metros? Y otro que va del borne al rollo no? Son especiales? Ya véis que no tengo ni idea de esto, os agradecería que me ayudaséis también esta vez.

Saludos!

Ilintxa yo estoy como tu, a ver qué dicen jejeje

Gracias!!

¿Y nada más? No necesito ni adaptador, ni ninguna cosa más?

Hola chic@s... a ver si os puedo ayudar!!!
Os hará falta uno así
alargoclavijacee.jpg


o también como este os puede valer
9433101_c.jpg


El caso es que sean estancos (como apunta idunn). Lo cierto es que no todos los camping tienen ese tipo de tomas (aunque ya van siendo los mas y no los menos que lo tienen). Lo llevas, si lo necesitas, lo usas, si no.... ni lo sacas!! jejeje.
Ah!!. Lo del cable largo es interesante. Hay muchos camping que no tienen la toma de corriente en la parcela :enfadados: y tienes que ir en su busca :raro:.
 
Perdona, si claro uno de estos.

Plug3to2withcable.jpg

ah y el cable si viene enrrollado en una rueda, nunca le dejes asi, que se calienta. SIEMPRE desenrollado
 
Por cierto se me olvidaba. Cuando llueve lo que suelo hacer es con una bolsa de pequeña de esas de congelar, la hago un agujero lo suficiente para cubrir la parque que une al cable exterior y lo cierro con las tiras que vienen en la bolsa para cogelar....le hago un paraguas, como si fuera una campanilla. Asi si llueve no me preocupo de si entra el agua en el cable. No se si me explico. En vez el pez , meto la parte negra del cable con la union de los 25m.

Congelacion0-0x0.jpg
 
Por cierto se me olvidaba. Cuando llueve lo que suelo hacer es con una bolsa de pequeña de esas de congelar, la hago un agujero lo suficiente para cubrir la parque que une al cable exterior y lo cierro con las tiras que vienen en la bolsa para cogelar....le hago un paraguas, como si fuera una campanilla. Asi si llueve no me preocupo de si entra el agua en el cable. No se si me explico. En vez el pez , meto la parte negra del cable con la union de los 25m.

Ver el archivos adjunto 129414

Jejejejeje.... gran idea, y mejor explicación!!!!!
 
Por un lado, el adaptador lo compré aquí:

http://www.muchocamping.com/conectores-caravana-electricidad/adaptador-schuko-macho

Por otro lado el cable fui a un bricomart y me lo hice yo, me compre 15m de cable y luego compré los enchufes macho y hembra para exteriores.
La sección no recuerdo pero creo que era de 5mm y trifásico. No recuerdo si fueron 20 o 30 euros.
También aproveché y compré una regleta de exteriores para repartir.

Edito:
En breve me voy a hacer uno para la tienda cocina, por si queréis que haga unas fotillos de lo que compro y os puede ayudar.
 
Lo mas facil un rollo de 25m ya hecho con sus cuatro tomas. El cable siempre desenrollado como apuntan por ahi. No hace falta que sea muy gordo el cable normalmente vienen con cable de 1.5 y totalmente desenrollado aguantan mas de 1000w. Asi iba yo y cocinaba con el hornillo electrico y sin problemas.... si llueve lo mas practico que hay y te sirve para otros menesteres es un cubo lo bastante ancho para que quepa el rollo de cable. Pones el cubo boca abajo encima del rollo y te aseguro que por ahi no entra agua..... cuando no llueva ese cubo lo puedes usar para otra cosa;)
A y un adaptador shuko a toma europea.
 
¡¡Muchísimas gracias de verdad!! Me sirve de mucha ayuda...

Y ahora, la placa de inducción.... qué potencia? 1800 o 2000? Es importante el diametro del fuego? Somos muchos, y no sé si con uno de 20 me bastará o mejor compro uno de 28 cm...

Sólo espero poder ayudar algún día todo lo que me estais ayudando. GRACIAS!!:aplaudir:
 
¡¡Muchísimas gracias de verdad!! Me sirve de mucha ayuda...

Y ahora, la placa de inducción.... qué potencia? 1800 o 2000? Es importante el diametro del fuego? Somos muchos, y no sé si con uno de 20 me bastará o mejor compro uno de 28 cm...

Sólo espero poder ayudar algún día todo lo que me estais ayudando. GRACIAS!!:aplaudir:


En el lidl va a salir el lunes 4 de mayo la placa de inducción 39,99€ con 10 niveles de potencia, pero desconozco la máxima que tiene.

Página 36 arriba a la derecha.
http://www.lidl.es/es/folleto-online-ofertas.htm
 
El diametro lo mas facil es cojer una cacerola y mirarlo insuto... cojes la cacerola la miras y piensas esta esta bien para x personas..mmm cuanto mide tanto pues esa es la medida que deberias cojer jejejeje.
Asi seguro que no fallas.....xd[emoji23]
 
Por un lado, el adaptador lo compré aquí:

http://www.muchocamping.com/conectores-caravana-electricidad/adaptador-schuko-macho

Por otro lado el cable fui a un bricomart y me lo hice yo, me compre 15m de cable y luego compré los enchufes macho y hembra para exteriores.
La sección no recuerdo pero creo que era de 5mm y trifásico. No recuerdo si fueron 20 o 30 euros.
También aproveché y compré una regleta de exteriores para repartir.

Edito:
En breve me voy a hacer uno para la tienda cocina, por si queréis que haga unas fotillos de lo que compro y os puede ayudar.


Me corrijo a mi mismo, he dicho 5mm sección y es una burrada, creo que era 2,5mm o 3mm, pero tendría que mirarlo o buscar en internet el calculo para 20A (mejor que sobre un poco xD).
 
entiendo que con una sección de 1,5 mm no da para una placa de inducción de 1800-2200 W?

Saludos
 
Sacado de internet:

un conductor de 1,5 mm aguantara 10 A. (Iluminación casa.)
un conductor de 2,5 mm aguantara 16 A. (Enchufes.)
un conductor de 4 mm aguantara 20 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 6 mm aguantara 25 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 10 mm aguantara 40 A.
un conductor de 16 mm aguantara 63 A.
un conductor de 25 mm aguantara 100 A.


Así que con 2,5 mm creo que sobra, ya que raro es el camping que da más de 16A.
 
1.5mm de cable aguanta hasta 2420w

Si quieres estar mas tranquilo te puedes fabricar uno con cable de 2.5mm. Ahora poco campings te van a dar mas de 6 amp asi que no aprove haras la placa al 100%
 
Sacado de internet:

un conductor de 1,5 mm aguantara 10 A. (Iluminación casa.)
un conductor de 2,5 mm aguantara 16 A. (Enchufes.)
un conductor de 4 mm aguantara 20 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 6 mm aguantara 25 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 10 mm aguantara 40 A.
un conductor de 16 mm aguantara 63 A.
un conductor de 25 mm aguantara 100 A.


Así que con 2,5 mm creo que sobra, ya que raro es el camping que da más de 16A.
A lo que a dicho lokohck añado los amperios los murtiplicas por el voltaje que son 230v y te saldra la potencia maxima de cada sección.
Lo que yo te habia puesto era cargando el cable 100% siempre es un poquito menos como se puede apreciar.
Para 1.5mm son 2300w
Un saludo
 
Osea que con 1,5 tendría suficiente en principio???

O es necesario de 2,5???
 
Yo pillaria un rollo ya hecho y te quitas de problemas no creo que tengas ningun problema. Igualmente los cables avisan antes de arder xd si le.conectas la vitro y ves que se calientan baja la potencia de la placa. Pero ya te digo que sin problemas
 
Osea que con 1,5 tendría suficiente en principio???

O es necesario de 2,5???

Lo siento mucho, pero nada de 1,5, pilla de 2,5 y te curas en salud... porque ante todo está vuestra seguridad.
Y lo de comprarlo hecho pues depende, porque una mangera en condiciones lo mismo te cuesta el triple (no lo sé lo mismo me confundo y sale más barato...) que hacértela tu... son pelar 3 cables y poner 3 tornillitos en cada lado...

Aunque fíate de los chinos seguro que te venden 100m de sección 100 por 30 euros...
 
UNa pregunta tonta , pero que nos trae de cabeza todos los años. Donde llevais la ropa ??, Es decir, en maletas, bolsos..
.Nosotros en unos bolsos grandes, 4 para ser mas exactos. Ocupan muchiiiisimo espacio y al final todo queda revuelto y arrugado.
Alguna pista de como tenerlo colocado en la tienda y que no estorbe??
 
Rn cajas de plastico.de los chinos apiladas una encima de la.otra. como son rigidas las cajas no se chafan y tampoco se arrugan ;) yo voy con caravana pero la ropa la llevo asi xd
 
yo la ropa, cada cual en su mochila, y cada cual es responsable de cuidar de lo suyo.

Cuando no tenía hueco en el coche, tenía una maleta de esas de vuelos intercontinentales, y metía todo hay, pero al finao lo que necesitas como siempre está al final... pos lio.

y de ropa?? pos poca... una muda suele ser suficiente en verano... si vas de explendido pues dos. Eso sí, a lavar a mano cada vez que te duchas.

el secreto está en una muda puesta, y en otra secándose. y así sin parar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com