Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro viaje en caravana por Italia

Gracias por compartir la experiencia, lo he leído con mucho entusiasmo y, por qué no decirlo, envidia. Lo tenemos en tareas pendientes, pero cuando dejen de sablear tanto por todo (peajes, gasóleo, ...,) seguro que nos animaremos.
 
Gracias por tu relato y por todos los datos de campings y carreteras que nos das. Lo guardaré como oro en paño ya que estas experiencias de los compañeros son de gran valor. Feliz 2015.
 
Gracias por tan magnifico aporte, tengo en mente realizar un viaje similar con mi familia y tu relato y datos me ayudarán a hacer una buena estimación para configurar el presupuesto. Nuevamente GRACIAS.
 
Buenas tardes.
Nosotros en nuestra visita a Italia, lo hicimos en barco. Desde Barcelona hasta Civitavequia. Precisamente por peajes, kms, gasto de gasoil etc y la vuelta ya con coche y caravana y creo que mereció la pena el barco.
 
Con cierto retraso os quiero comentar nuestra experiencia en el viaje que realizamos por Italia el pasado verano. Creo que es la mejor forma de agradecer a estos foros la cantidad de información que recopilamos de ellos para nuestros viajes.

. En la mayoría de los casos salirse de las autopistas no era una opción a contemplar con caravana (y en algunas zonas incluso no es opción para autocaravanas), estás casi obligado a ir por autopistas. Lo digo para que sepáis que el coste de este viaje es alto y el trayecto es exigente, por ello entiendo que haya personas que se planteen realizar el traslado en Ferry desde Barcelona a Roma, o también comprendo a campistas que para recorrer Italia cambian su vehículo por una combinación de avión más coche de alquiler.

Nosotros tuvimos suerte de que no hubo ningún problema importante, pero la distancia y el tipo de conducción por aquellas tierras puede no ser apto para quienes buscan sobre todo unas vacaciones tranquilas.

Salud compañeros. :wink:


Nosotros fuimos en 2009 por Italia con Autocaravana. segun mis calculos, entre peajes y gasoil tendria unos 300€ o mas en llegar a Roma. Hay que sumar los costes de las noches, aunque sean noches de vacaciones, no dejan de ser noches de viaje para llegar al destino.

lo hicimos con Grimaldi, bcn a rom 500€, con una noche incluida. La diferencia es poca.

la cuestion es cuanto vale tu tiempo? Pagar un par de cientos de euros para ahorrarme un par de dias de volantes y aumentar los dias en Italia, creo q compensa con creces.

El 2014 estuve de barcos de Normandia a Irlanda y luego Gales y a Santander. Los barcos son una maravilla.

Me estoy planteando saltar de cerdeña a corcega o ver sicilia para este año, pero tiene que ser a base de barcos.

un saludo
 
nosaltres ho fem justament a l'inrevés. Tornem en barco desde Livorno. Marxem diumenge,. Algun consell?
:sunny::sunny:
Desde livorno creo que es una barcaza, jeje, un barco mas pequeño y ruidoso.
el de Roma es el grande, casi un crucero.

pero cuentanos que paso!
 
Gracias por toda la informacion.

Nosotros estuvimos una semana entre cerca de aosta y el lago magliori. Coincidimos en lo que decis de que conducen de una forma muy arriesgada y peligrosa tanto para ellos como para los demas.

En cuanto a la ruta no la recuerdo muy bien, poca autopista hicimos, se que queriamos pasar a Italia por el Col du petit saint bernard pero tuvimos que deshacer el camino porque estaba cerrado por la nieve, asi que en vez de pasar por Frejus nos fuimos hasta Suiza para pasar por el Grand Saint Bernard, tambien cerrado por la nieve adi que aqui decidimos pasar por el tunel, carisimo 35€ por 3,4 kms de tunel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com