mendigailur
timid@
Gracias por compartir la experiencia, lo he leído con mucho entusiasmo y, por qué no decirlo, envidia. Lo tenemos en tareas pendientes, pero cuando dejen de sablear tanto por todo (peajes, gasóleo, ...,) seguro que nos animaremos.

nosaltres ho fem justament a l'inrevés. Tornem en barco desde Livorno. Marxem diumenge,. Algun consell?

Con cierto retraso os quiero comentar nuestra experiencia en el viaje que realizamos por Italia el pasado verano. Creo que es la mejor forma de agradecer a estos foros la cantidad de información que recopilamos de ellos para nuestros viajes.
. En la mayoría de los casos salirse de las autopistas no era una opción a contemplar con caravana (y en algunas zonas incluso no es opción para autocaravanas), estás casi obligado a ir por autopistas. Lo digo para que sepáis que el coste de este viaje es alto y el trayecto es exigente, por ello entiendo que haya personas que se planteen realizar el traslado en Ferry desde Barcelona a Roma, o también comprendo a campistas que para recorrer Italia cambian su vehículo por una combinación de avión más coche de alquiler.
Nosotros tuvimos suerte de que no hubo ningún problema importante, pero la distancia y el tipo de conducción por aquellas tierras puede no ser apto para quienes buscan sobre todo unas vacaciones tranquilas.
Salud compañeros.
Desde livorno creo que es una barcaza, jeje, un barco mas pequeño y ruidoso.nosaltres ho fem justament a l'inrevés. Tornem en barco desde Livorno. Marxem diumenge,. Algun consell?