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Nuestros transformadores de caravana

300 vatios es si llevas los antiguos halógenos de 50 W, entonces sí que necesitas mucha potencia, si tienes 6, ya son los 300 W.
En cambio si haces como dice Jorkinen de poner leds, no hace falta que sean todos, o las bombillas son de 14 W como lleva la mía, pues no es tan crítico. Echando cuentas, 14 w por bombilla, y cuatro bombillas que tiene la caravana, total, 56 W, más la bomba, pon otros 14 W de pico, 70 W, con la de 150 W tienes suficiente. Los ventiladores no los llevo, pero son 2. 8 W cada uno, sigue siendo poco.

Suponiendo que quieras poner 300 W de led, tienes para alumbrar "un estadio"...
 
Pues me he equivocado, el que pedí yo es de 15 amperios, este exactamente:

Entonces el que he mirado yo de 30A, al igual es una salvajada no? Básicamente sería para grifos (que no los usamos), campana extractora (tampoco la usamos) y 2 puntos de luz....en un futuro al igual ilumino armario, pero poca cosa...
Un saludo
Oscar
 
300 vatios es si llevas los antiguos halógenos de 50 W, entonces sí que necesitas mucha potencia, si tienes 6, ya son los 300 W.
En cambio si haces como dice Jorkinen de poner leds, no hace falta que sean todos, o las bombillas son de 14 W como lleva la mía, pues no es tan crítico. Echando cuentas, 14 w por bombilla, y cuatro bombillas que tiene la caravana, total, 56 W, más la bomba, pon otros 14 W de pico, 70 W, con la de 150 W tienes suficiente. Los ventiladores no los llevo, pero son 2. 8 W cada uno, sigue siendo poco.

Suponiendo que quieras poner 300 W de led, tienes para alumbrar "un estadio"...
Lo que me temía viendo lo que lleváis. Con uno de 20A iría a lo seguro de que no me falta y tampoco es una barbaridad entonces.
¿Los de ordenador de cuanto son?
Porque estoy planteándome acercarme a la sección de RAEE's de mi curro y al igual encuentro algo....
Un saludo
Oscar
 
Con las cuentas qué te ha hecho aunolose, pues ya eliges la potencia que tú veas, pero vamos que según lo que dices con el de 15 creo yo que vas sobrado ya es lo que tú quieras tener "de por si acaso"...el ordenador no sé cuánta potencia tienen pero ten en cuenta de que llevan ventilador.
 
Ese hace algo de ruido al llevar ventilador. Yo puse uno igual o casi igual, pero con el ventilador tuneado.
Edito, lo llevo unos dos años y va muy bien.
 
La del PC tiene una pega más gorda, que puede ser importante o no: los 12 V no están regulados.

Parece que sí, por que mides con el polímetro y mides 12 V, incluso un poco más, pero si empiezas a consumir, a partir de... ¿2 A? la tensión cae, con 4 A he medido 10,5 V. Es un poco complicado de explicar, pero el caso es que estas fuentes solo controlan bien los 5 V. A partir de ahí el resto. Los 3.3 V también salen bien por que es un regulador en serie con los 5 V, pero los +-12 V van por otro camino.
¿Es esto una pega? si vas a poner leds, no será crucial. El consumo será pequeño y los leds con 11 V funcionan bien. La bomba tampoco es nada especial, pero si es para bombillas, esos voltios se van a notar.

Si eres un poco manitas y controlas algo, se puede hacer que controle los 12 V, es quitar una resistencia (la de los 5 V) y poner otra (en la línea de 12 V) pero ya hay que abrirla, localizar las que son, calcular la resistencia que tienes que poner (esto puede ser un poco a ojo, o poner un potenciómetro) y hacerlo.
 
La del PC tiene una pega más gorda, que puede ser importante o no: los 12 V no están regulados.

Parece que sí, por que mides con el polímetro y mides 12 V, incluso un poco más, pero si empiezas a consumir, a partir de... ¿2 A? la tensión cae, con 4 A he medido 10,5 V. Es un poco complicado de explicar, pero el caso es que estas fuentes solo controlan bien los 5 V. A partir de ahí el resto. Los 3.3 V también salen bien por que es un regulador en serie con los 5 V, pero los +-12 V van por otro camino.
¿Es esto una pega? si vas a poner leds, no será crucial. El consumo será pequeño y los leds con 11 V funcionan bien. La bomba tampoco es nada especial, pero si es para bombillas, esos voltios se van a notar.

Si eres un poco manitas y controlas algo, se puede hacer que controle los 12 V, es quitar una resistencia (la de los 5 V) y poner otra (en la línea de 12 V) pero ya hay que abrirla, localizar las que son, calcular la resistencia que tienes que poner (esto puede ser un poco a ojo, o poner un potenciómetro) y hacerlo.
Para para para para!!!o_Oo_O jajaja
Mejor lo descarto....no obstante, como en los RAEES siempre tenemos un montón de cosas de electrónica miraré a ver si hay algún transformador parecido a lo que busco, y ya colgaré la foto para que lo veas y a ver que te parece, que controlas en electrónica y en esto me das vuelta y media...o más.
Un saludo
Oscar
 
Para para para para!!!o_Oo_O jajaja
Mejor lo descarto....no obstante, como en los RAEES siempre tenemos un montón de cosas de electrónica miraré a ver si hay algún transformador parecido a lo que busco, y ya colgaré la foto para que lo veas y a ver que te parece, que controlas en electrónica y en esto me das vuelta y media...o más.
Un saludo
Oscar

Lo siento, es como un gatillo, le das y "salgo disparado". :oops: Una fuente buena, muy bien calculada, protegida... son los cargadores de portátil... de la marca, claro. Pero en estos cambiar la tensión de 19 a 12 V cuesta más, a primera vista por que son componentes SMD, y luego por que cada uno lleva un integrado diferente, no como las del PC, que llevan casi todas un derivado del TI494 (y pongo casi por poner)...

Y ya me pasé otra vez :banghead:
 
Lo siento, es como un gatillo, le das y "salgo disparado". :oops: Una fuente buena, muy bien calculada, protegida... son los cargadores de portátil... de la marca, claro. Pero en estos cambiar la tensión de 19 a 12 V cuesta más, a primera vista por que son componentes SMD, y luego por que cada uno lleva un integrado diferente, no como las del PC, que llevan casi todas un derivado del TI494 (y pongo casi por poner)...

Y ya me pasé otra vez :banghead:
Bueno, al final me pillé este transformador en aliexpress:
4095971
Descripción del producto

DC 12 V 1A/2A/3.2A/5A/8.5A/10A/15A/20A/30A/40A adaptador de fuente de alimentación del interruptor
Potencia: 15 W/24 W/38,4 W/60 W/120 W/180 W/240 W/360 W/480 W
Voltaje de entrada: AC100V-265V
Voltaje de salida: CC 12 V
Corriente de salida: 1A 40A
Material de la carcasa: caja de Metal/caja de aluminio
Cumplimiento de Seguridad: FCC/CE/Rohs
Alto precio-efectivo, confiabilidad con los estándares de la industria
Protección integrada contra sobretensión, sobrecorriente y cortocircuitos
Temperatura de funcionamiento: 0 40C
Temperatura de almacenamiento:-20 60C
Humedad ambiental: 0 95% no condensación

Características:
Protección integrada contra sobretensión, sobrecorriente y cortocircuitos
Diseño PWM, asegúrese de la estabilidad y la alta eficiencia de la fuente de alimentación.
Anti-interferencia, aprobado prueba EMC, onda menos de 20 mV.
Salida de voltaje constante, suponga una fuente de alimentación estable para iluminaciones LED que alcancen una larga vida útil

Las aplicaciones típicas
Tira de LED de fuente de alimentación
La vigilancia de la seguridad de la industria
Otras aplicaciones industriales

Me he cogido el de 20A, que no lleva ventilador.
¿Que te parece?
Un saludo
Oscar
 
Bien. 20 A a 12 V son 240 W. No es el caso, pero aunque pongas 4 lámparas halógenas de 50 W, tienes suficiente. Y si vas a poner leds, pues ya ni te cuento...
 
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