Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestros vehiculos, diesel o gasolina??

AntonioPF, dan antes la potencia, pero lo relevante como remolcador es que tambien da el par motor antes y en unos valores superiores.
 
La aerodinámica influye tambien y bastante la verdad, antes arrastraba con una furgo 2,5 litros diésel de 180 cv y tiraba de lujo, con un par creo recordar de 380 N, ahora arrastro con un coche tambien diesel de 2,2 litros, traccion trasera y 170cv y 400 N de par, sinceramente con la furgo iba mejor, ahora no va mal pero se nota el rozamiento del aire un huevo y la caja mas corta de la furgo tambien y sobre todo el consumo, el coche no baja de 11 litros ni de coña y la furgo andaba sobre los 9 litros, en cuanto pillaba inercia palante.
 
Ese no es mi razonamiento, ni de nadie, es el abc del funcionamiento de motores, puedes informarte en la red, el tema está tratado hasta la saciedad y no me voy a poner a copiar textos aquí.

En una aceleración 0-100 kmh impera la potencia (amén de desarrollos de cambio, peso, capacidad de tracción). ¿Por qué? Pues porque estás subiendo de revoluciones al máximo el motor, que en nada tiene que ver con la capacidad de arrastre, donde prima la fuerza a bajas revoluciones.

Un último ejemplo. Mazda Rx8. Excelente deportivo con 231 cvs que sería un remolcador mediocre superado como tal por cualquier turbodiesel de 140 cvs debido a su escaso par motor.

Entiendo, por tus comentarios, que no has te ido la oportunidad de probar personalmente coches con diferentes motores de diferente concepción.
 
Pues nada. Si tu lo crees así, ¿que más puedo decirte?. Yo también estoy cansado de poner enlaces en otros hilos...
 
Todo esto se arregla con un Cayenne de 340 cv gasolina, asi somos mas ecologicos y potencia y par mas q de sobra.
Amen de q el coste de adquisición es mas bajo q un diesel de menos cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo esto se arregla con un Cayenne de 340 cv gasolina, asi somos mas ecologicos y potencia y par mas q de sobra.
Amen de q el coste de adquisición es mas bajo q un diesel de menos cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te quepa duda... jajajajaja.

Estoy por cambiar mi diesel de 600 Nm por este....

OFERTA
Porsche en Torredembarra (TARRAGONA)
DESTACADO
r234328489

PORSCHE - CAYENNE S 4. 5CC V8 340CV* * aceptamos tu coche como parte de pago o aportamos diferencia * * el coche es nacional y siempre revisado en concesionario oficial , libro de mantenimiento y dos llaves, esta en perfecto estado de conservación tanto de interior como exterior , el precio incluye la contratación de una garantía de un año con cobertura nacional y cambio de nombre , , , , , , , , , interior cuero beig y marron, asientos eléctricos con memoria, faros xenón, sensores aparcamiento, pantalla grande gps , volante ... Leer más

10.490[SUP]€[/SUP]
Profesional

VER FOTOS

año 2005
195.000 kms
gasolina
5 puertas
340 cv
automat




 
Si el Golf no "podía" en sexta no es porque "sus" caballos fuesen diferentes sino por la relación de la caja de cambios. O, a veces, el grupo. Un motor convencional tiene unos desarrollos para circular por todo tipo de carreteras, rectas, curvas, subidas, bajadas... Ese mismo motor lo preparábamos para competición de rallis y lo primero era una caja de cambios con relaciones más "cerradas" y más cortas porque lo vamos a utilizar en carreteras retorcidas y no era necesaria una velocidad punta importante; luego rebajábamos la culata, pulíamos los escapes y las cámaras de combustión, y la máxima potencia la obteníamos a un número alto de revoluciones... posiblemente y pese a los caballos que ganábamos no podríamos remolcar una caravana como con el motor convencional.

El diesel, antaño, duraba siglos porque daba su mejor rendimiento a revoluciones muy bajas. En la actualidad un diesel ya no es un motor lento de poco consumo, sino que cuando le exiges prestaciones te las proporciona al momento, pesa casi lo mismo que un gasolina y su longevidad es prácticamente la misma. Solo compensa si se utiliza por encima de los 25.000 kms al año, y aunque han reducido olores, vibraciones y otros inconvenientes, el confort de la gasolina sigue siendo superior. Y el precio, inferior.

Lo difícil en los foros es que alguien que invierte en un determinado coche, o caravana, o AC, si se ha equivocado, lo reconozca. De momento, ahora mismo, sólo recuerdo a uno que lo haya hecho. Así que, el que compró gasolina, defenderá gasolina; el que compró diesel, defenderá diesel; el que compró un "armario", defenderá el "armario".
 
Cocodrilo.

Los cv son iguales ya sea gasolina o diesel.

Pero se usan, se aprovechan y se alcanzan de forma diferente, lo que se conoce como rendimiento.

Para empezar los 150cv. de gasolina se alcanzan a x.xxx rpm, y el diesel los alcanza a x.xxx rpm menores

Y ligado a esos cv. esta su par motor, que también se obtiene a menores rpm en los diesel, siendo este par motor a igualdad de potencia con gasolina, de mayor cantidad en los diesel.

Hablando de caballos, y en el argot de los sementales, los diesel serían eyaculadores precoces y los gasolinas sementales de largo recorrido.

Lo que aún no me explico que hago explicándote esto, ya que dada tu experiencia y conocimiento ya lo sabes.

Entonces por que insistes tanto en el tema?

Es mas si has remolcado con ambos tipos de coches todos lo km que tienes encima, por qué insistes que no has notado diferencia, cuando la inmensa mayoría si sabemos que la hay.
 
Si el Golf no "podía" en sexta no es porque "sus" caballos fuesen diferentes sino por la relación de la caja de cambios. O, a veces, el grupo. Un motor convencional tiene unos desarrollos para circular por todo tipo de carreteras, rectas, curvas, subidas, bajadas... Ese mismo motor lo preparábamos para competición de rallis y lo primero era una caja de cambios con relaciones más "cerradas" y más cortas porque lo vamos a utilizar en carreteras retorcidas y no era necesaria una velocidad punta importante; luego rebajábamos la culata, pulíamos los escapes y las cámaras de combustión, y la máxima potencia la obteníamos a un número alto de revoluciones... posiblemente y pese a los caballos que ganábamos no podríamos remolcar una caravana como con el motor convencional.

El diesel, antaño, duraba siglos porque daba su mejor rendimiento a revoluciones muy bajas. En la actualidad un diesel ya no es un motor lento de poco consumo, sino que cuando le exiges prestaciones te las proporciona al momento, pesa casi lo mismo que un gasolina y su longevidad es prácticamente la misma. Solo compensa si se utiliza por encima de los 25.000 kms al año, y aunque han reducido olores, vibraciones y otros inconvenientes, el confort de la gasolina sigue siendo superior. Y el precio, inferior.

Lo difícil en los foros es que alguien que invierte en un determinado coche, o caravana, o AC, si se ha equivocado, lo reconozca. De momento, ahora mismo, sólo recuerdo a uno que lo haya hecho. Así que, el que compró gasolina, defenderá gasolina; el que compró diesel, defenderá diesel; el que compró un "armario", defenderá el "armario".

Tienes razón que cuando se habla de arrastrar, los desarrollos son importantes, pero el otro factor primordial es el par motor, y mira por donde, el desarrollo de estos dos coches es de 43km/h en sexta, siendo el del Land Cruiser incluso mayor:
https://www.km77.com/precios/volkswagen/golf/2009/golf-3p-sport-14-tsi-160-cv2
https://www.km77.com/precios/toyota/land-cruiser/2003/land-cruiser-5p-d4d-gx-6-

De hecho los motores diesel suelen llevar desarrollos más largos que sus homólogos de gasolina, porque al tener más par, "pueden" mejor con ellos, ayudando a un menor consumo.

Hablas de los modernos diesel de ahora, esos 1.6 que van de maravilla pero que han ganado en complejidad. Este no es el caso, el Toyota es un 3.0, nada que ver, para bien o para mal.

No encontraréis ningún TT auténtico y de buen tamaño, que sea un 1.6. Todos de 2.5 para arriba, necesitan mucha fuerza (par). Esto puede cambiar en breve con motores de nueva tecnología, pero eso es otra historia.

Arrastrar una cv nada tiene que ver con un rally, las necesidades son radicalmente diferentes. Lo que me sorprende es que alguien con experiencia en el mundo de la competición no tenga en cuenta el par motor.

Y, en mi caso, y aunque os hayáis hecho otra idea, soy fan de los buenos gasolina. Ese cayenne con 340 cvs y 400-500 nms arrastra lo que quiera.

Por último os copio una explicación de la relación y diferencias entre potencia y par:


  • par motor es la fuerza capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.

    Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor seria la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñon bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñon alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

    El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

    En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

    En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

    En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

    Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo.

    Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.


Al final he escrito un tocho, jejejeje y buen rollo!
 
Bueno, yo aun no tengo mucha experiencia remolcando, pero he cambiando de un gasolina potente (S-Max 2.5T 220Cv y 320Nw) a un diesel algo menos potente (Volvo XC90 2.5 185Cv y 400Nw). Arrastro una Cv de 7 metros, y por ahora no he notado gran diferencia en cuanto a arrastre en si. El diesel acelera exactamente igual. Lo que me trasmite es mucho mas aplomo...

Dentro de un par de años ya os digo si me equivoqué ;-)
 
Bueno, yo aun no tengo mucha experiencia remolcando, pero he cambiando de un gasolina potente (S-Max 2.5T 220Cv y 320Nw) a un diesel algo menos potente (Volvo XC90 2.5 185Cv y 400Nw). Arrastro una Cv de 7 metros, y por ahora no he notado gran diferencia en cuanto a arrastre en si. El diesel acelera exactamente igual. Lo que me trasmite es mucho mas aplomo...

Dentro de un par de años ya os digo si me equivoqué ;-)

Este es otro caso, un motor turbo gasolina, de alta cilindrada, con 320 nm de par es capaz de arrastrar muy bien. Lógico. Con 400nm irás incluso mejor, pero muy bien en los dos casos.

Nadie está diciendo que un buen gasolina no pueda arrastrar lo que quiera. Lo que digo es que arrastrar con un par motor escaso es mucho peor que hacerlo con un buen par, y que, normalmente, a igualdad de potencia, un diesel suele tener más par.

Esto es generalizando, luego se puede ver cada caso concreto.
 
Pero si tampoco se nota mucho. Lo que pasa es que le dáis muchas vueltas a todo.

Antes se arrastraban con un SEAT 850 de 37 CV y tampoco pasaba nada. El coche se calentaba en verano... pero también se calentaba sin caravana!!! :sol:O un 124 con 45 CV...

Hoy en día no vas a encontrar tanta diferencia. Cómprate el coche que te guste y fuera. He tenido dos caravanas con diferente peso y las he arrastrado con 4 o 5 coches diferentes y que quieres que te diga?.. ¡¡¡estoy vivo!!!

No te preocupes por el coche, preocúpate por cosas importantes: Número de birras que caben en la nevera... Qué necesitas para asar unos choricillos?... En que sartén hago las tortilla de patatas?...

Saludos.
 
Este es otro caso, un motor turbo gasolina, de alta cilindrada, con 320 nm de par es capaz de arrastrar muy bien. Lógico. Con 400nm irás incluso mejor, pero muy bien en los dos casos.

Nadie está diciendo que un buen gasolina no pueda arrastrar lo que quiera. Lo que digo es que arrastrar con un par motor escaso es mucho peor que hacerlo con un buen par, y que, normalmente, a igualdad de potencia, un diesel suele tener más par.

Esto es generalizando, luego se puede ver cada caso concreto.

Sin duda, yo estoy de acuerdo con tu punto de vista. Y por cierto, si que olvidaba una diferencia que tambien esta relacionada con el par: Con el diesel hice un consumo remolcando algo mas de 2 litros menos a los 100
 
Al final, con la caravana todos gastan mucho. Yo el consumo ni lo miro. Total, luego me voy al restaurante o al super o a cualquier sitio y pago lo que me digan. Si no mela cuela uno, me la cuela el otro...

¿Qué pasa si nos quedamos sin gas en la caravana y necesitamos comprarlo urgentemente? Pues que pagamos 30 Euros por una bombona y ya está. Si quisiera ahorrar me quedaría en casa. Intentamos ahorrar 10 Euros en combustible y luego nos los gastamos en otras cosas. Estamos obsesionados con el consumo de los coches. Nos creemos que hemos hecho una gran hazaña y luego nos la cuelan por otro lado. Eso sí, engañado pero contento. Imagina que haces 20000 Km. al año. La diferencia entre un coche que gasta 6 a otro que gasta 8 es de menos de 500 Euros al año. Eso me lo gasto en cafés en el bar y un par de días que salgo a cenar. La diferencia entre un coche nuevo de gasolina o gasóleo puede ser de 2000 Euros. Eso tardas la vida en amortizarlo. Ya ni te cuento en coches de segunda mano. Por poco dinero puedes encontrar coches de gasolina que están muy bien. Un coche de gasóleo de segunda mano cuesta una fortuna y están todos trinchadísimos.

Recuerdo un amigo que se puso muy contento porque encontró un vuelo LOW COST por 20 Euros. En la puerta de su casa tiene un cochazo que cuesta 50000 Euros y lo usa los domingos para ir a por el pan!!! Eso sí, es de gasóleo, eh? que los coches de gasolina gastan mucho.

Mi vecino dice que su hijo es tonto porque el coche que se ha comprado gasta mucho. Eso me lo dijo un día fumándose un Marlboro que cuesta 3 Euros el paquete.


La mejor manera de ahorrar es no gastar. De hecho, para mí, ir a un concesionario a comprarse un coche ya lo considero incompatible con la palabra ahorrar. Se me ocurren mil cosas antes en las que gastarme el dinero que en un coche nuevo.

- Hola, vengo a gastarme 30000 Euros pero sobretodo, por favor, quiero un coche que cada vez que vaya a llenar el depósito me ahorre 10 Euros, ¿eh? Así le puedo vacilar al vecino de que el mío gasta 5 y el suyo 6. ¿No parece un poco ridículo?

Que conste que es mi opinión. No quiero atacar a nadie. Sólo decir que yo vivo más feliz sin preocuparme de ahorrar 3 Euros.
 
Entiendo lo que dices. Yo no he comprado un coche nuevo nunca, porque en ciertas cosas pienso parecido. De hecho, disfrute mucho de la S-max, haciendo 15000km al año y llevando un consumo medio sin caravana de 12.5. Ahora bien, lo del consumo y la caravana tiene otra derivada: la autonomía. La S-max entre un deposito mas pequeño y el consumo, tenia una autonomía sin caravana de 450km mas o menos. El XC90 de más 700. Con la caravana se reduce mucho ambos, pero es que con un conjunto de 12 metros no me hacia gracia ir buscando cada poco una gasolinera accesible. A veces no son fáciles de meter en segun que sitios.
 
Si no se mira el consumo algo que por otra parte cuando arrastras una cv no se debe hacer sin duda gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este es otro caso, un motor turbo gasolina, de alta cilindrada, con 320 nm de par es capaz de arrastrar muy bien. Lógico. Con 400nm irás incluso mejor, pero muy bien en los dos casos.

Nadie está diciendo que un buen gasolina no pueda arrastrar lo que quiera. Lo que digo es que arrastrar con un par motor escaso es mucho peor que hacerlo con un buen par, y que, normalmente, a igualdad de potencia, un diesel suele tener más par.

Esto es generalizando, luego se puede ver cada caso concreto.

Lo que comentas últimamente, empiezan a ser perogrulladas...................

No voy a extenderme más con el tema. Solo un par de detalles. Lo de "arrastrar" me suena "raro"... mejor suena remolcar.

Tus fundamentos para defender el tema par-potencia, son más bien comentarios de barra de bar, aficionados, forococheros...

Los que yo defiendo, coinciden más con los ingenieros que diseñan los motores...
 
Lo que comentas últimamente, empiezan a ser perogrulladas...................

No voy a extenderme más con el tema. Solo un par de detalles. Lo de "arrastrar" me suena "raro"... mejor suena remolcar.

Tus fundamentos para defender el tema par-potencia, son más bien comentarios de barra de bar, aficionados, forococheros...

Los que yo defiendo, coinciden más con los ingenieros que diseñan los motores...

Pues si con lo que he dicho hasta ahora sigues sin entender, no puedo hacer más por ti.

Yo he aportado argumentos, tú no. Tu entras en las descalificaciones personales, yo no. Y mira que me lo pones a huevo. Ahora que queda claro quien es quien doy por finalizada mi aportación a este hilo, que nunca pretendió ofender a nadie. Tú si.
 
Bueno... haya calma. El primer 4x4 auténtico ¿era diesel o gasolina? Los camiones y los tanques de la primera y segunda guerra mundial ¿eran diesel o gasolina? ¿Cuándo se empezaron a introducir los motores diesel, quién los introdujo y por qué?

Conocido mundialmente, el primer 4x4 era un "Jeep" de gasolina. Todo el material llevaba motores de gasolina y a ningún conductor le preocupaba el par motor, sino la potencia para mover el vehículo. Y muchas unidades llevaban remolque. El diesel lo introduce el ejército alemán ante la escasez de gasolina. Y se extiende en la postguerra porque sigue escaseando la gasolina en Europa.

Es evidente que si un coche es pesado y necesita caballos... no digo lo que debe de necesitar un avión (o un Jumbo) que tengo entendido que no van con motores diesel.

En USA no parece que haya muchos campistas remolcando con diesel; ni muchas AC.

Pero cuando compré mi primera caravana que era una Catusa que no llegaba los 3 metros de caja, la remolcaba con un Renault r-5 TS que no creo que llegase a los 50 Cv. No había coches diesel ni nos martirizábamos con eso del "par motor". Luego la cambié por una un poco mayor... y seguí remolcándola con el R-5. Después otra ya más grande y compré un R-12, 1.300 que ya era (decíamos) un coche respetable. Tardé en tener mi primer diesel, un Peugeot 504 de 2,500 cc, y luego un Citroën CX con un motor similar. Ninguno llegaba a los 70 Cv. Y le di varias vueltas a la Península sin preocuparme para nada del "par motor".

El caballo de vapor es una medida de potencia, vuelvo a decirlo, igual da en diesel que en gasolina que con propano o queroseno. Si mi coche tuviese 150 Cv remolcaría una caravana de 1.000 kilos igual con diesel que con gasolina. O con propano. ¡Ah! Cuando los motores de gasolina como el R-5 o el R-12 se calentaban, eso se arreglaba antes de salir, quitándole el termostato que iba entre el radiador y el motor para que refrigerase. Eso sí nos preocupaba a los caravanistas, y no el par motor.

Os recuerdo que los bizantinos tuvieron grandes debates sobre el sexo de los ángeles...
 
Cocodrilo feliz, estoy totalmente de acuerdo con todo. Cuando se calentaba le quitabas el termostato y en invierno... ¡¡¡yo le ponía una cartón delante del radiador a mi Ford Escort para poder poner la calefacción y no congelarme de frío!!!

¿No tendrás fotos? ¡¡¡Lo del R5 remolcando una caravana debe ser la bomba!!!
 
Pues si con lo que he dicho hasta ahora sigues sin entender, no puedo hacer más por ti.

Yo he aportado argumentos, tú no. Tu entras en las descalificaciones personales, yo no. Y mira que me lo pones a huevo. Ahora que queda claro quien es quien doy por finalizada mi aportación a este hilo, que nunca pretendió ofender a nadie. Tú si.

Que curioso.... Eres capaz de ver (entre lineas) descalificaciones hacia tu persona donde no las hay, sin embargo los razonamientos contundentes te pasan desapercibidos.

Veamos un ejemplo más:
Mi coche es un 535 diesel de 300 caballos y 600 Nm de par. El Cayenne que mencionamos anteriormente es un gasolina de 340 caballos y 420 Nm de par. Según tu razonamiento (y el de otros muchos foreros) el mio que es diesel y tiene mucho más par tendría que ser mucho mejor remolcador.................. pues va a ser que no, que con el Cayenne se puede ir más rápido, más seguro y remolcar más kilos. De hecho el mio está limitado a 2.000 kilos y el Cayenne creo que a 3.000.

Y no te sientas ofendido, que no es mi intención. Dios me libre.
 
hola,
Estamos delante de un cambio, actualmente estan castigando los vehiculos con motor diesel que para estirar una CV nos muy bien. Tengo pensado cambier el vehiculo tractor y no se que hacer si diesel de segunda mano cumpliendo normativa euro 6 o un gasolina. kilometros total al año mas o menos 15.000km veces que estio la Cv 4 o 5. kilometros a recorrer con caravana unos 1500km . En el caso de aconsejarme gasolina que vehiculo tipo SUV 4x4 de unos 4.50-4.60 me podeis aconsejar con una buena repuesta y un buen consumo

Pregunta: SUV, por necesidad o preferencia personal? Si no lo necesitas compra una berlina, gastaras menos a las mismas velocidades (sin caravana) sólo por la aerodinámica.

Para 15.000km/año gasolina (vaya, con ese kilometraje lo cogía: silencio, ausencia de vibraciones, rango de rpm utiles, etc...)
Para 1500km en caravana, 4 o 5 veces al año... son 5 viajes de 300km, es decir, 150km de ida y 150km de vuelta, para mí son distancias cortísimas en caravana, no creo que requiera pensar en un coche específico para remolcar. Luego sólo atendería a que pudiese remolcar legalmente tu caravana: vigilar MMR y MMC y listos.

Ojo con las normativas anticontaminación.. Los motores turbo de inyección directa a corto plazo se veran obligados a equipar FAP igualito que un diesel... con lo que llevaran: EGR's FAP's Turbos, Intercoolers, etc.... con los mismos problemas y complejidades que los diesel modernos, ya que contaminan de manera parecida.

Yo hago 25.000 al año mínimo.. he echado cuentas y en comparación al gasolina que quería, no me salía a cuenta gasolina. Aun así me arrepiento de no haberlo cogido, que no quiero decir que el mío vaya mal ni mucho menos.
 
Con las normativas por llegar esta complicado decidir cual es la mejor opción. Yo ando intentando decidir también y la verdad no se para donde tirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com