integralle
calladit@
AntonioPF, dan antes la potencia, pero lo relevante como remolcador es que tambien da el par motor antes y en unos valores superiores.
AntonioPF, dan antes la potencia, pero lo relevante como remolcador es que tambien da el par motor antes y en unos valores superiores.
Todo esto se arregla con un Cayenne de 340 cv gasolina, asi somos mas ecologicos y potencia y par mas q de sobra.
Amen de q el coste de adquisición es mas bajo q un diesel de menos cv.
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Cocodrilo.
Lo que aún no me explico que hago explicándote esto, ya que dada tu experiencia y conocimiento ya lo sabes.
Si el Golf no "podía" en sexta no es porque "sus" caballos fuesen diferentes sino por la relación de la caja de cambios. O, a veces, el grupo. Un motor convencional tiene unos desarrollos para circular por todo tipo de carreteras, rectas, curvas, subidas, bajadas... Ese mismo motor lo preparábamos para competición de rallis y lo primero era una caja de cambios con relaciones más "cerradas" y más cortas porque lo vamos a utilizar en carreteras retorcidas y no era necesaria una velocidad punta importante; luego rebajábamos la culata, pulíamos los escapes y las cámaras de combustión, y la máxima potencia la obteníamos a un número alto de revoluciones... posiblemente y pese a los caballos que ganábamos no podríamos remolcar una caravana como con el motor convencional.
El diesel, antaño, duraba siglos porque daba su mejor rendimiento a revoluciones muy bajas. En la actualidad un diesel ya no es un motor lento de poco consumo, sino que cuando le exiges prestaciones te las proporciona al momento, pesa casi lo mismo que un gasolina y su longevidad es prácticamente la misma. Solo compensa si se utiliza por encima de los 25.000 kms al año, y aunque han reducido olores, vibraciones y otros inconvenientes, el confort de la gasolina sigue siendo superior. Y el precio, inferior.
Lo difícil en los foros es que alguien que invierte en un determinado coche, o caravana, o AC, si se ha equivocado, lo reconozca. De momento, ahora mismo, sólo recuerdo a uno que lo haya hecho. Así que, el que compró gasolina, defenderá gasolina; el que compró diesel, defenderá diesel; el que compró un "armario", defenderá el "armario".
Bueno, yo aun no tengo mucha experiencia remolcando, pero he cambiando de un gasolina potente (S-Max 2.5T 220Cv y 320Nw) a un diesel algo menos potente (Volvo XC90 2.5 185Cv y 400Nw). Arrastro una Cv de 7 metros, y por ahora no he notado gran diferencia en cuanto a arrastre en si. El diesel acelera exactamente igual. Lo que me trasmite es mucho mas aplomo...
Dentro de un par de años ya os digo si me equivoqué
Este es otro caso, un motor turbo gasolina, de alta cilindrada, con 320 nm de par es capaz de arrastrar muy bien. Lógico. Con 400nm irás incluso mejor, pero muy bien en los dos casos.
Nadie está diciendo que un buen gasolina no pueda arrastrar lo que quiera. Lo que digo es que arrastrar con un par motor escaso es mucho peor que hacerlo con un buen par, y que, normalmente, a igualdad de potencia, un diesel suele tener más par.
Esto es generalizando, luego se puede ver cada caso concreto.
Este es otro caso, un motor turbo gasolina, de alta cilindrada, con 320 nm de par es capaz de arrastrar muy bien. Lógico. Con 400nm irás incluso mejor, pero muy bien en los dos casos.
Nadie está diciendo que un buen gasolina no pueda arrastrar lo que quiera. Lo que digo es que arrastrar con un par motor escaso es mucho peor que hacerlo con un buen par, y que, normalmente, a igualdad de potencia, un diesel suele tener más par.
Esto es generalizando, luego se puede ver cada caso concreto.
Lo que comentas últimamente, empiezan a ser perogrulladas...................
No voy a extenderme más con el tema. Solo un par de detalles. Lo de "arrastrar" me suena "raro"... mejor suena remolcar.
Tus fundamentos para defender el tema par-potencia, son más bien comentarios de barra de bar, aficionados, forococheros...
Los que yo defiendo, coinciden más con los ingenieros que diseñan los motores...
Pues si con lo que he dicho hasta ahora sigues sin entender, no puedo hacer más por ti.
Yo he aportado argumentos, tú no. Tu entras en las descalificaciones personales, yo no. Y mira que me lo pones a huevo. Ahora que queda claro quien es quien doy por finalizada mi aportación a este hilo, que nunca pretendió ofender a nadie. Tú si.
hola,
Estamos delante de un cambio, actualmente estan castigando los vehiculos con motor diesel que para estirar una CV nos muy bien. Tengo pensado cambier el vehiculo tractor y no se que hacer si diesel de segunda mano cumpliendo normativa euro 6 o un gasolina. kilometros total al año mas o menos 15.000km veces que estio la Cv 4 o 5. kilometros a recorrer con caravana unos 1500km . En el caso de aconsejarme gasolina que vehiculo tipo SUV 4x4 de unos 4.50-4.60 me podeis aconsejar con una buena repuesta y un buen consumo