Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta NUEVA Caravelair 476 Family ¿Que os parece?

Os puedo asegurar que este frigo da muuuuuuchos problemas por descuelgue de la puerta.
Solo es electrico. No va a gas.
Cuando pase un tiempo, igual que hay vehículos con mala fama por defectos crónicos, estas caravanas no las querrá nadie por culpa de ese frigo.
O lo cambian o será un lastre para la marca.

He estado hoy viendo la caravana y la nevera con detalle. Me parece un poco tremendista pensar que nadie la querra en el futuro.
Esta claro que no va a gas, eso no tiene arreglo. Es muy grande y muy practica, y parece que enfria a 220v muy bien. En cuanto a los railes, no se puede desprender ni caer porque estan colocado en la parte de abajo, sobre el suelo. De esta manera el cajon no esta suspendido sobre los railes como parecía, ya que los railes estan en el suelo.

En cuanto al tamaño, es reducido, esta claro. En Caravalair la 486 puede resultar incluso pequeña para algunos, y es mas pequeña que las 500 de Knaus o Burstner. En Sterckeman la misma es la 490, pero sin embargo ya existe la misma distribucion aun mas compacta, la 470PE. Como tres ambientes para 6 personas va muy muy justa, pero para una familia de 4 que quiera una pequeña del estilo 440, tal vez sea mas practica tres ambientes compacta que dos ambientes amplia teniendo que hacer el salon cama todos los dias.

La Caravalair 476 es la misma super compacta que la Sterckman 470, pero con una distribucion muy mejorada. Quedando un baño mas pequeño y una cama mas estrecha al ser tipo francesa, es mas amplia visualmente. Lo excelente es que por fin las literas no estan junto a la puerta, y se puede acostar a los niños y seguir haciendo algo de vida.

Puede ser buena opción para iniciarse, para el que tenga un coche pequeño para remolcar porque es ligera, para el que quiera una manejable ya que son 640cm de largo, y sobre todo el precio ya que con ese equipamiento en Sterkeman cuesta 1000E mas, y si la queremos mas larga cuesta mas aun.
 
Pues fuera de si rompe o no.de lugares donde meter ,poner,calentar,etc.
Me gusta!!! Es bonita,,,lo único que nunca me a gustado de ninguna cv,es que la cama de matrimonio no sea cuadrada.pero supongo que no será ningún problema cuando tantas cv vienen así,es que pienso en el día que haya que cambiar el colchón,te pueden cobrar lo que les de la gana,ya que sólo lo vas a encontrar allí...(en la casa)

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Yo mande hacer un colchon para una autocaravana que tenia tambien el recorte y quedaba de esa forma. En una tienda de tapiceria me lo hicieron por 80E y me cobraron como si fuera rectangular, dandome el corte gratis sin problemas.
 
cuanto cuesta?

Cuesta 16.500 mas lo que te regale el concesionario, que podria ser el aire acondicionado.

En principio es una segunda gama a precio de gama basica, por tanto aporta la calefaccion Thruma, agua caliente 5L, Alko, estabilizador, los amortiguadores, la claraboya panoramica 70x50 y las paredes poliester plana.

Las maderas blancas le encantan a mi mujer, veras...
 
Muy buena descripción segimotero,a mi personalmente me encanta ,además considero que carvelair ,bueno el grupo que las fabrica muy bueno,
 
Siento los comentarios hechos a cerca de este frigo.
Yo no lo tengo y mi opinión no es como propietario.

He visto dos de este modelo y los dos estaban descolgados. Las guías eran laterales. (modelo blum)
Tuvieron que sustituir los tirafondos que traía y meter tirafondo corto (para no pasar al otro lado) y gordo a lo largo de toda la guía a ambos lados.
Creo que trae pocos tirafondos (uno delante y otro detrás de cada guía) y cogen holgura.
La guía no se deforma, se salen los tirafondos haciendo el agujero mas grande y hay que sustituir y reforzar poniendo mas tirafondos a lo largo de la guía.
A lo mejor lo han solucionado y ponen la guía en el suelo, dando mas robustez al cajón.

De todos modos, nada mejor que quien lo tiene para opinar sobre el.
Si el que lo tiene está contento, no se hable más.
El tema de no tener gas, para mi, aunque lo he anotado, no tiene importancia ya que cada vez mas nos obligan a pernoctar en camping.
 
El tema de no tener gas, para mi, aunque lo he anotado, no tiene importancia ya que cada vez mas nos obligan a pernoctar en camping.

Yo he sido usuario de autocaravana, y resulta vital la nevera a gas.
con la cv estoy pensando, que como nosotros no vamos a sitios de mucho calor, y podriamos dormir alguna vez fuera de camping en ruta, siendo la noche sin sol, tal vez no pase nada porque la nevera quede apagada esas horas.

desde luego si contemplara poner un mover, lo haria con placa solar, y dejaria la nevera esa noche encendida a 12v aunque se comiera la bateria auxilar, que ya cargara al continuar el viaje y con la placa solar.
 
Yo he sido usuario de autocaravana, y resulta vital la nevera a gas.
con la cv estoy pensando, que como nosotros no vamos a sitios de mucho calor, y podriamos dormir alguna vez fuera de camping en ruta, siendo la noche sin sol, tal vez no pase nada porque la nevera quede apagada esas horas.

desde luego si contemplara poner un mover, lo haria con placa solar, y dejaria la nevera esa noche encendida a 12v aunque se comiera la bateria auxilar, que ya cargara al continuar el viaje y con la placa solar.

El XL Freeze está preparado para funcionar con 12V como si estuviera conectado a 220V. El compresor es un motor como otro cualquiera, han puesto uno de 12V DC y ya está. Lo que dure ya no lo sé, dependerá del uso, como todo, desde luego debería durar más que uno de absorción.
 
El XL Freeze está preparado para funcionar con 12V como si estuviera conectado a 220V. El compresor es un motor como otro cualquiera, han puesto uno de 12V DC y ya está. Lo que dure ya no lo sé, dependerá del uso, como todo, desde luego debería durar más que uno de absorción.


¿ En lo de durar te refieres a la carga de la bateria ?
 
Me referia al mover con placa solar, porque sin mover de momento no tengo segunda bateria, y por tanto si dejo la nevera a 12v por la noche, al dia siguiente a ver como arranco y sigo el viaje. Sin embargo si tengo mover no me importa que se coma la bateria del mover, ya se cargara con la placa y durante el resto del viaje
 
Me referia al mover con placa solar, porque sin mover de momento no tengo segunda bateria, y por tanto si dejo la nevera a 12v por la noche, al dia siguiente a ver como arranco y sigo el viaje. Sin embargo si tengo mover no me importa que se coma la bateria del mover, ya se cargara con la placa y durante el resto del viaje
No te preocupes que esa nevera tiene un consumo muy contenido , yo con una batería de 100 A e estado tres noches de ruta por libre y sin problemas y no tengo placa.
 
Creo que lo dije cuando hablamos de él en otro hilo. En una bombona de las grandes, incluso de las medianas de 6 litros, cabe más energía que en una batería normal. Entonces la manera de que dure lo mismo una batería normal con este frigo, que una bombona con el frigo de absorción, es que consuma poco.
 
Distribución muy parecida a mi Adria Altea 462 PK. Cuando fui a verlas pude ver la caravelair 426 y otras, pero esa no. Los acabados me gustaron más los de Adria.
Mírate la Adria, por precio más o menos.
Ahora, hay que tener presente que son caravanas estrechas. Yo la buscaba así tres ambientes, y no muy pesada.
 
45Wattos ponia

Menos de la mitad de 100W, que es lo que suelen consumir las pequeñas de absorción. Además no estará consumiendo eso todo el tiempo, solo mientras el motor del compresor funcione, como en casa.


Tanto la Caravelair 426, como la Adria 462, la Sterkerman 470, y me parece que todas estas, son de 230cm de ancho, otra cosa es que la distribuciónn las haga parecer más estrechas.
 
Al final la hemos comprado, la caravelair style 476.
Vimos las Adria, estan bien me gustaron, pero nos decantamos por esta Caravelair por varias razones.

decidimos empezar con algo corto y ligero, son 6,40 y no hay que hacer quita y pon de camas para 4. Me gusto mas esta porque es un acabado de segunda gama, trae de extra el agua caliente (Adria tb en la basica), amotiguadores, Alko, pareces poliester lisas, claraboya panoramica y los detalles superores de lices flexibles, compartimentos en las literas, etc. Ademas el interior blanco es unico.

Nos regalaron el toldo y el aire con bomba de calor en su precio oferta de 16.490.

He puesto mover con bateria de 100A y placa solar de 100W, para la nevera. Pone que a 12v consume 6W, y no es constante, solo cuando salte el compresor, ya os contare pero deberia durar unas 24h, suficient para una noche o un viaje de barco.

a ver si la estrenamos ya, por dios.
 
Al final la hemos comprado, la caravelair style 476.
Vimos las Adria, estan bien me gustaron, pero nos decantamos por esta Caravelair por varias razones.

decidimos empezar con algo corto y ligero, son 6,40 y no hay que hacer quita y pon de camas para 4. Me gusto mas esta porque es un acabado de segunda gama, trae de extra el agua caliente (Adria tb en la basica), amotiguadores, Alko, pareces poliester lisas, claraboya panoramica y los detalles superores de lices flexibles, compartimentos en las literas, etc. Ademas el interior blanco es unico.

Nos regalaron el toldo y el aire con bomba de calor en su precio oferta de 16.490.

He puesto mover con bateria de 100A y placa solar de 100W, para la nevera. Pone que a 12v consume 6W, y no es constante, solo cuando salte el compresor, ya os contare pero deberia durar unas 24h, suficient para una noche o un viaje de barco.

a ver si la estrenamos ya, por dios.
Enorabuena por la compra que la disfrutéis tú y la familia , de donde sacas el dato de que funcionando a 12 v solo consume 6 w , dentro de la nevera hay una etiqueta que indica un consumo de 45 w tanto a 12 como 230 v .
 
Si llevas placa solar, la nevera a 12v te va a aguantar mas de 24h yo diria que dias.... ya que por la noche tiraras de bateria y por de dia con las placas iras cargando bateria para la noche y alimentando nevera.. a disfrutar esa pedazo caravana, espero fotitos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Enorabuena por la compra que la disfrutéis tú y la familia , de donde sacas el dato de que funcionando a 12 v solo consume 6 w , dentro de la nevera hay una etiqueta que indica un consumo de 45 w tanto a 12 como 230 v .

Creo que recordar que ponia 45W a 220v y 6W a 12v.
 
Si llevas placa solar, la nevera a 12v te va a aguantar mas de 24h yo diria que dias.... ya que por la noche tiraras de bateria y por de dia con las placas iras cargando bateria para la noche y alimentando nevera.. a disfrutar esa pedazo caravana, espero fotitos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

si, esa era la idea, que se cargara con la placa desde el amanecer. Pedi q me cambiara la bateria de 80A por una de 100A.
tambien veremos que tal al salir de un barco de 20h, estando a la sombra sin carga de sol. Ya os contare si al salir del barco en Roma y vaya al camping, a ver si puedo usar el mover, jejeje
 
Nosotros la vimos en exposición y nos encantó. En "directo" se ve mucho más amplia q en el vídeo, para nada da la sensación de tener demasiadas cosas, y al no tener "pasillo" la sensación es de un espacio muy despejado. Al final nosotros nos quedamos con la 426 por presupuesto principalmente y pq no estábamos seguros si el recorte de la cama acabaría fastidiándonos. De la nevera, por ahora q es nueva, solamente puedo hablar maravillas.
Saludos
 
Muy chula y muy buena compra, me he enamorado , ahora a disfrutarla......

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com