Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva fabrica de autocaravanas

Gracias por el aporte... y aunque esta todavia en construcción y faltan muuuuchas cosas y entre otras, muuuuchas fotos, la web -> http://ilusioncaravaning.com/

A mi siempre me gustaron las perfiladas con cama abatible, pero eran cariiiiiiiiiiisimas, a ver que precios sacan.
 
Puede ser el "renacimiento" de Moncayo?

Eso de "gente con 20 años de experiencia" me da que pensar eso.

En cualquier caso, que se emprenda y se creen cosas, de lo que sea, siempre es una buena noticia en un país tan castigado por la crisis...

Un saludo
 
Ahora falta que hagan caravanas que yo creo que tendran mas tiron.... y a mi tambien me a venido a la cabeza lo de moncayo.. un saludo y feliz año
 
(todos los modelos producidos cuentan desde su inicio, hace siete años, con homologación europea)

¿Ya llevan 7 años? ¿y como es que no nos hemos enterado? que no digo yo que en el foro tengamos que saberlo todo, pero la noticia es del 22 y en menos de 15 días ya lo ha puesto Paticas.

Les deseo mucha suerte.
 
Asi me gusta entre todos tiraremos del carro pa alante con mucha ilusion y trabajo.
Felicidades por tan buena noticia.
 
Si, tengo entendido que forma parte de una grupo italiano desde hace unos años, aunque sea una marca española. Creo que era giottiline, me parece que leí en el camping y su mundo

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante tapatalk
 
Ahora falta que hagan caravanas que yo creo que tendran mas tiron.... y a mi tambien me a venido a la cabeza lo de moncayo.. un saludo y feliz año

No te creas... en este momento las ventas de caravanas y las de ACs se reparten al 60%-40%, o más apretado aún.

El tema es que, simplificando, el habitáculo de una caravana y el de una AC tienen el mismo coste de fabricación (paneles sándwich, muebles y toda la ristra de elementos de Seitz, Dometic, etc habituales en los vehículos vivienda). Pongamos que ese habitáculo cuesta 10.000 euros.

Para hacer una caravana sumas un chasis AL-KO, con eje, frenos, suspensión y estabilizador, que puede costar unos 2000 euros y tienes una caravana de 12000 euros de coste, que se puede vender por unos 15-16000 euros.

Para hacer una AC sumas un chasis-cabina Fiat o Ford, que puede costar unos 10000 euros, y tienes una autocaravana de unos 20.0000 euros de coste, que se puede vender en unos 40-45.000 euros.

Si a ello le sumas que a los caravanistas se les ve como "gitanos feriantes" o como "gente que lleva caravana porque no les da para una autocaravana" y a los autocaravanistas se les ve como "gente ansiosa de libertad y poder adquisitivo acomodado". Y encima, debido al coste de adquisición, se financian más ACs que Caravanas, pues tienes el caldo de cultivo para a todos les interese que el campismo se desarrolle, a ser posible, empleando autocaravanas.

Y ojo!!! Con esto no quiero decir ni que una cosa sea mejor que la otra, ni ir en contra de las ACs ni de los que practican campismo en AC. Pero sí era darle un barniz a por qué creo que la tendencia es que haya cada vez menos fabricantes de caravanas y más fabricantes de ACs.

Por cierto, hoy volviendo de Cantabria he visto a un Autocaravanista que se le ha gripado el motor de su Transit en pleno camino. Espero qe fuera camino de vuelta y al menos no se les hayan arruinado las vacaciones... Bastante desgracia tienen con lo que se le vaya a empinar la cuesta de Enero tras el incidente.

Un saludo
 
Perdón pero... http://www.roulot.es/ llevan ya unos años vendiendo esa marca en Madrid.

Y en Zaragoza..........creo que era el distribuidor oficial para toda España...............

Como comentan pueden ser trabajadores de al antigua Moncayo...................o Joint..........fundada por un exdirectivo de Moncayo........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com