Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva norma de la.DGT

Tonimunoz

Participativ@
Esto está circulando por la red desde mediados de diciembre del pasado año.



La DGT ha comunicado en una nota de prensa que a partir de ayer, todos los conductores que conduzcan fumando pueden ser sancionados con una cuantiosa multa y la retirada instantánea de 4 puntos.

Según el texto, esta acción vulnera los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación (RGC).
El artículo 17.1 dice que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” y el 18.1, que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”. Según explica la DGT, aunque "fumar conduciendo" no esté tipificado, esta acción podría impedir la libertad de movimientos del conductor y este podría no estar en condiciones de controlar su vehículo, ya sea por un golpe de tos, el cual interrumpa prestar la atención necesaria para la conducción, o por otro tipo de movimientos necesarios en la acción de fumar, como puede ser sacudir la ceniza en su lugar designado. La DGT considera que estas acciones pueden restar atención a la conducción con el consiguiente peligro.

La cuantía de las sanción es de 4.000 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir

“Es subjetivo, pero el guardia tiene derecho a decidir si un conductor lo hace de forma distraída o negligente”, explican fuentes de la DGT. De todas formas, en caso de que un agente ponga una multa “siempre tiene que determinar los hechos que motivan una sanción”.

El artículo 18 habla de objetos cuyo uso está prohibido expresamente como los auricurales, teléfonos móviles, dispositivos de detección de radares, etc, pero no menciona en ningún momento fumar conduciendo.
 
No si....Al final no vamos a poder ni tirarnos un peso en nuestro coche..
Me parece bien que no se fume en los coches,ya que e visto a alguno fumando y hablando por tlf.al mismo tiempo..Pero esto está tomando un camino ,que no se yo....

Gracias por la info.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Esto está circulando por la red desde mediados de diciembre del pasado año.



La DGT ha comunicado en una nota de prensa que a partir de ayer, todos los conductores que conduzcan fumando pueden ser sancionados con una cuantiosa multa y la retirada instantánea de 4 puntos.

Según el texto, esta acción vulnera los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación (RGC).
El artículo 17.1 dice que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” y el 18.1, que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”. Según explica la DGT, aunque "fumar conduciendo" no esté tipificado, esta acción podría impedir la libertad de movimientos del conductor y este podría no estar en condiciones de controlar su vehículo, ya sea por un golpe de tos, el cual interrumpa prestar la atención necesaria para la conducción, o por otro tipo de movimientos necesarios en la acción de fumar, como puede ser sacudir la ceniza en su lugar designado. La DGT considera que estas acciones pueden restar atención a la conducción con el consiguiente peligro.

La cuantía de las sanción es de 4.000 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir

“Es subjetivo, pero el guardia tiene derecho a decidir si un conductor lo hace de forma distraída o negligente”, explican fuentes de la DGT. De todas formas, en caso de que un agente ponga una multa “siempre tiene que determinar los hechos que motivan una sanción”.

El artículo 18 habla de objetos cuyo uso está prohibido expresamente como los auricurales, teléfonos móviles, dispositivos de detección de radares, etc, pero no menciona en ningún momento fumar conduciendo.

.
Me Parece una medida acertada, todo mi apoyo a la DGT
 
Que prohíban manejar el manos libre, los mandos de la radio.... y yo que se que mas.... madre mia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso y que multen económicamente y quitando puntos a los que tiran colillas encendidas por la ventanilla del coche
 
Yo también lo he oído también a quien no lleve las dos manos en el volante mientras circula.

sonríe, es gratis.?
 
Eso y que multen económicamente y quitando puntos a los que tiran colillas encendidas por la ventanilla del coche

Como gravamen me parece de maravilla.........................y toque de atención a los guarros que vacían los ceniceros en las calles cuando estacionan..........solo son TOCINOS...................

Saludos.
 
Recalco... 'libertad de movimientos del conductor".
Bien puede ser un golpe de tos (constipado)
Picor en cualquier parte del cuerpo.
Estornudo..... y un largo etcétera. Todo a juicio de agente de la GC, según haya pasado el mes
 
Yo también lo he oído también a quien no lleve las dos manos en el volante mientras circula.

sonríe, es gratis.

Esto ya estaba tipificado hace años...........lo que está ocurriendo es ahora lo van a controlar..............como los del bocadillo.........al volante.............
 
El problema que yo veo es que todo está a criterio de los agentes...Dictadura?
Si se le pone por los huevos que al rascarte la oreja vas hablando por el tlf pues amén...
Hay está el.problema...
Si prohíben fumar en los coches ,bien....Pero que digan eso.prohibido fumar conduciendo.y punto!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Venga a dormir todo el mundo ya!!!!

Que estais delirando.

4000€, ya, sí, por la LOTT, no?

JAJAJAJAJ

La noticia de donde ha salido, del wasap?
 
Todos por aquí............jejej..............como se nota que pierde el Barsa................jejejejeje

Saludos.
 
Pero eso no es nuevo. De hecho es desde siempre [emoji15].
Y lo de las colillas esta super penado.
 
Sacarte un moco, también distrae...

A veces mucho...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ñores, un guardia no tiene potestad de interpretar las leyes, para eso estan los jueces de carrera. Ese es uno de los problemas de creerse lo que no se es.

Eso y que multen económicamente y quitando puntos a los que tiran colillas encendidas por la ventanilla del coche

A esos habría que habría hasta que bajarles del coche y hacerles comer la colilla encendida. Un gustito encontrate con un H.P de esos mientras circulas tranquilamente con una moto.
 
Pues nada señores si tenemos que tener las dos manos siempre en el volante , tendremos que aprender a meter marcha y quitar marcha ,poner intermitente con las orejas o la nariz.
 
A este paso me van a crujir a diario..., al margen de todos los artílugios que lleváis todos en los coches, yo tengo una tablet que es por donde me entran los servicios de radio taxi y un taxímetro lleno de botones y si me entra un servicio cuando estoy circulando...tengo que manipular ambas cosas, la tablet para aceptar el servio y el taxímetro para activar la tarifa correspondiente...
En cuanto a lo del tabaco, no todos vamos tirando colillas por la ventanilla ni vaciando los ceniceros en la calle...no sabía que multanban por masturbarse conduciendo...apartir de ahora,sólo lo haré cuando vaya acompañado así no tendré que sacar las manos del volante, jejeje...
 
la próxima medida será que los que tienen niños tienen que poner una mampara como la de las limusinas para evitar la distracción, obviamente, una mampara homologada por unas determinadas empresas, con una instalación mínima de 5000€ más la ITV, por supuesto, no vaya a ser una mampara no homologada.
 
la próxima medida será que los que tienen niños tienen que poner una mampara como la de las limusinas para evitar la distracción, obviamente, una mampara homologada por unas determinadas empresas, con una instalación mínima de 5000€ más la ITV, por supuesto, no vaya a ser una mampara no homologada.

Aaaaah, te ríes??? Aquí en vigo hace unos años hubo una gran ola de atracos a los taxis y la xunta de Galicia subvenciono mamparas para separar al conductor de los pasajeros... Pues con subvención y todo, costaba 3000 euros la mampara de marras...evidentemente los únicos instaladores autorizados fueron la cooperativa de taxis de la provincia. Menos mal que los monopolios están prohibidos, por que estos tienen la exclusiva de todo lo relacionado con el taxi...nos chupan la sangre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com