Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva norma de la.DGT

yo un día vi a uno de la operacion del estrecho que llevaba neumáticos usados en el habitáculo, y como no le entraba todo, el pasajero de atrás llevaba uno de collarín....
 
Aaaaah, te ríes??? Aquí en vigo hace unos años hubo una gran ola de atracos a los taxis y la xunta de Galicia subvenciono mamparas para separar al conductor de los pasajeros... Pues con subvención y todo, costaba 3000 euros la mampara de marras...evidentemente los únicos instaladores autorizados fueron la cooperativa de taxis de la provincia. Menos mal que los monopolios están prohibidos, por que estos tienen la exclusiva de todo lo relacionado con el taxi...nos chupan la sangre...
No como los taxistas, que aplaudis la libre competencia, hacéis huelga en apoyo a la libertad de tarifas etc para que cualquiera con ilusión y ganas pueda meterse en el sector.
 
https://cazahoax.com/hoax-mentira/fumar-conduciendo-est%C3%A1-sancionado-4-puntos-multa-4000%E2%82%AC#.WKQ0zlU1-70

Coincidiendo con el día de los santos inocentes, el 28 de diciembre del 2016, aparece en varios foros y redes sociales un texto indicando que fumar al volante puede acarrear una multa de 4000 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir, añadiendose a la lista de los bulos relativos al cigarrillo. El texto menciona una nota de prensa de la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha comunicado en una nota de prensa que a partir de ayer, todos los conductores que conduzcan fumando pueden ser sancionados con una cuantiosa multa y la retirada instantánea de 4 puntos.

Según el texto, esta acción vulnera los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación (RGC).
El artículo 17.1 dice que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” y el 18.1, que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”. Según explica la DGT, aunque "fumar conduciendo" no esté tipificado, esta acción podría impedir la libertad de movimientos del conductor y este podría no estar en condiciones de controlar su vehículo, ya sea por un golpe de tos, el cual interrumpa prestar la atención necesaria para la conducción, o por otro tipo de movimientos necesarios en la acción de fumar, como puede ser sacudir la ceniza en su lugar designado. La DGT considera que estas acciones pueden restar atención a la conducción con el consiguiente peligro.

La cuantía de las sanción es de 4.000 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir -

Fuente: Post en el foro transportistas inicia el bulo sobre la multa de 4000 euros y 4 puntos del carnet por fumar conduciendo
A pesar de estar correctamente redactado y mencionar artículos del reglamento de circulación encontramos un fallo, ya que la DGT nunca ha realizado una interpretación del reglamento tal según la cual fumar al volante sea considerado un acto que limite la libertad de movimientos, por lo tanto, el conductor que fume conduciendo y sea controlado no tendrá multa y tampoco perderá de puntos del carnet.
En Cazahoax recibimos la alerta a través de la web y mandamos via Twitter el siguiente mensaje a la policía y la DGT para confirmar que se trataba de un bulo.
Un lector nos envia este posible bulo. ¿Desde dic. 2016 fumar conduciendo quita 4 puntos del carnet? @InformacionDGT @DGTes @policia
— cazahoax (@cazahoax) 8 de febrero de 2017

Ese miso día, desde la cuenta Twitter de la Guardia Civil confirman que la información es falsa.
[FONT=&quot][/FONT]
Es FALSO que fumar al volante suponga una sanción de 4 puntos y 4000€ pero puede ser peligroso y si viajas con tu hij@ os lo echáis a pachas pic.twitter.com/vvgkFBvnDz
— Guardia Civil (@guardiacivil) 8 de febrero de 2017



 
No como los taxistas, que aplaudis la libre competencia, hacéis huelga en apoyo a la libertad de tarifas etc para que cualquiera con ilusión y ganas pueda meterse en el sector.
Te respondo con cifras: Jornada laboral de 14 horas durante 25 días al mes, trabajando fines de semana por la noche, día de descanso rotativo impuesto por el ayuntamiento, así que descanso un domingo al mes, buena vida familiar, si señor!!!
En las 14 horas durante 25 días se facturan en el mejor de los casos 3000 de los cuales después de gastos, quedan limpios para casa 1000/1200 euros. Sigues teniendo ilusión y ganas de meterte en esta mierda de vida???
Que no es sólo comprar un coche blanco y ponerse a llevar gente de un sitio a otro...
Las tarifas las fija el ayuntamiento y la Comunidad autónoma, no los taxistas y no vería ni medio normal que cada taxi cobrase lo que quiera, para el cliente sería una locura...
El número de taxis de una población esta fijado por la UE en 1 por cada 1000 habitantes, para que sea minimamente viable económicamente y haya el número suficiente para atender la demanda de la población...
En vigo, según ese ratio tendría que haber 300 taxis... Sabes cuantos hay??? 553 así que la rentabilidad es mínima, si trabajase 40 horas semanales, no cubro ni los gastos...
En fin....monopolio??? Los monopolios están para forrarse, aquí malvivimos y no me da vergüenza decirlo, y explicar los entresijos del sector, así cuando alguien hable, lo hará con conocimiento de causa.
Donde se te quedaría esa ilusión si después de hora y media, haces un servicio mínimo del que te queda menos de un euro de beneficio???
Y ya no sigo que me caliento...y luego me arrepiento.
 
Yo también soy autónomo. Trabajo 11 horas al día de lunes a viernes y otras 5 el sábado. Y facturo unos 4000 euros de los cuales a quitar furgoneta, IRPF, gasoil etc...



Y no se como estará el sector en Vigo, pero en San Sebastián la licencia ronda los 250.000 euros. Y se pagan, así que no creo que sea para ganar mil euros al mes. Ni que los Mercedes se paguen para quedarse ese margen.

Aún con todo, puedo yo comprarme un coche y ponerme a trabajar? No
Puedo poner una empresa de taxis? No.
Está limitado el número de licencias por el ayuntamiento? Si.
Existe competencia de tarifas? No.
Por tanto es un monopolio, te forres o nos con el, estás protegido de la competencia como no lo está casi ningún sector.
 
Ñores, un guardia no tiene potestad de interpretar las leyes, para eso estan los jueces de carrera. Ese es uno de los problemas de creerse lo que no se es.



A esos habría que habría hasta que bajarles del coche y hacerles comer la colilla encendida. Un gustito encontrate con un H.P de esos mientras circulas tranquilamente con una moto.
Eso sí que sería verdaderamente eficaz.... pero no solo a los de la colilla, sino a los que sobrepasamos los límites de velocidad ( SOBREPASAMOS, yo incluido ), los del teléfono, los del cinturón, los del alcohol, etc, etc, etc. Si nos hicieran bajarnos los pantalones a la orilla de la carretera, y con un vergajo o una vara de mimbre, según la infracción, nos dieran un repaso, de seguro que cumplíamos las normas de circulación, desde el minuto cero. Sería realmente eficaz, pero, claro..... eso no aportaría ni un euro... en fín.... como alguien dijo un poco más arriba.... ésto es una **** dictadura.... encubierta, o no tan encubierta
 
Te respondo con cifras: Jornada laboral de 14 horas durante 25 días al mes, trabajando fines de semana por la noche, día de descanso rotativo impuesto por el ayuntamiento, así que descanso un domingo al mes, buena vida familiar, si señor!!!
En las 14 horas durante 25 días se facturan en el mejor de los casos 3000 de los cuales después de gastos, quedan limpios para casa 1000/1200 euros. Sigues teniendo ilusión y ganas de meterte en esta mierda de vida???
Que no es sólo comprar un coche blanco y ponerse a llevar gente de un sitio a otro...
Las tarifas las fija el ayuntamiento y la Comunidad autónoma, no los taxistas y no vería ni medio normal que cada taxi cobrase lo que quiera, para el cliente sería una locura...
El número de taxis de una población esta fijado por la UE en 1 por cada 1000 habitantes, para que sea minimamente viable económicamente y haya el número suficiente para atender la demanda de la población...
En vigo, según ese ratio tendría que haber 300 taxis... Sabes cuantos hay??? 553 así que la rentabilidad es mínima, si trabajase 40 horas semanales, no cubro ni los gastos...
En fin....monopolio??? Los monopolios están para forrarse, aquí malvivimos y no me da vergüenza decirlo, y explicar los entresijos del sector, así cuando alguien hable, lo hará con conocimiento de causa.
Donde se te quedaría esa ilusión si después de hora y media, haces un servicio mínimo del que te queda menos de un euro de beneficio???
Y ya no sigo que me caliento...y luego me arrepiento.
Toma monopolio
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-02-15/supremo-taxi-madrid-licencias-vtc_1331985/
 
No se si está a favor de mi tesis del monopolio o la de Juan lagi
 
Hola: Juan, no se qué pasa con los adjuntos a los mensajes privados, pero antes te salía a escoger desde una URL o desde el propio ordenador. Ahora, a mi por lo menos, me sale solo la opción de enviar desde una URL. Y por supuesto aqui si sale pero solo puedo escoger uno de cada vez y como son 10 páginas por un lado y otras 9 o 10 por otro, como que desisto de mandalo por aqui. Pero sigo en ello que como buen allerano (los asturianos saben de qué hablo), soy muy "cabezón". Saludos.
A ver aquí que pasa Ver el archivos adjunto Consejos para conducie caravanas Pag 1.pdfVer el archivos adjunto Consejos para conducie caravanas Pag 2.pdfVer el archivos adjunto Consejos para conducie caravanas Pag 3.pdfVer el archivos adjunto Consejos para conducie caravanas Pag 4.pdf Esto es una ....no lo digo, jeje
 
Sobre el fumeque,
Lo que si perseguiría y de forma urgente y feroz, sería a todo vehículo con niños en los que alguien esté fumando.
Estoy cansado de ver padres y madres fumando en sus coches con niños sentados arras.
Para mi, eso si es un delito.
Si hasta mi padre, que era fumador empedernido nunca fumó ni en el coche ni en casa.

tapatin tapatlk
 
Hola: Juan, no se qué pasa con los adjuntos a los mensajes privados, pero antes te salía a escoger desde una URL o desde el propio ordenador. Ahora, a mi por lo menos, me sale solo la opción de enviar desde una URL. Y por supuesto aqui si sale pero solo puedo escoger uno de cada vez y como son 10 páginas por un lado y otras 9 o 10 por otro, como que desisto de mandalo por aqui. Pero sigo en ello que como buen allerano (los asturianos saben de qué hablo), soy muy "cabezón". Saludos.
A ver aquí que pasa Ver el archivos adjunto 162714Ver el archivos adjunto 162715Ver el archivos adjunto 162716Ver el archivos adjunto 162717 Esto es una ....no lo digo, jeje
Te mande mi teléfono, prueba por wasap, no???
 
No se si está a favor de mi tesis del monopolio o la de Juan lagi
Por cierto, las tarjetas de transporte de mercancías por carretera, se las dan a todo el que la solicita??? Creo que ya tenemos otro monopolio, no??? Pero con la diferencia que tu fijas tus precios yo llevo dos años con la tarifa congelada...pero el gasoil, las ruedas, los mantenimientos...eso sube igual.
Hablemos de camping...va a ser mejor.
 
Partiendo del hecho de que en su mayoría para lo mío no hace falta tarjeta, a quien no se la dan?
A los que se la dan cuanto les cobran?
A los que se meten nuevos en el negocio cobrando menos vamos los demás a agredirlos y romperles la furgoneta?
 
Sobre el fumeque,
Lo que si perseguiría y de forma urgente y feroz, sería a todo vehículo con niños en los que alguien esté fumando.
Estoy cansado de ver padres y madres fumando en sus coches con niños sentados arras.
Para mi, eso si es un delito.
Si hasta mi padre, que era fumador empedernido nunca fumó ni en el coche ni en casa.

tapatin tapatlk
Oye...no entiendes nada, es que hay que ir metiendo a los chavales desde pequeños en las buenas costumbres... Luego se quejan de que empiezan a fumar a los 13 años??? Pero si ya fuman desde que nacen...
Yo por ser mis gemelos asmáticos cuando eran pequeños (ahora ya no) quizás este muy sensibilizado con el tema...
 
Sobre el fumeque,
Lo que si perseguiría y de forma urgente y feroz, sería a todo vehículo con niños en los que alguien esté fumando.
Estoy cansado de ver padres y madres fumando en sus coches con niños sentados arras.
Para mi, eso si es un delito.
Si hasta mi padre, que era fumador empedernido nunca fumó ni en el coche ni en casa.

tapatin tapatlk

Entonces no era empedernido
 
Claro que hay monopolio. Precisamente por eso hay sentencia. En el momento en que a Uber se le permita actuar libremente dejará de haber monopolio.
Pero si hay juicio, precisamente es porque Si hay monopolio.
Y compartir coche en blablacar no es delito por mucho que os empeñeis.
Hay que adaptarse, la tecnología cambia la forma de trabajar.
 
Quiero decir, entre incumplimiento de las proporciones habitantes/licencias, tanto taxi cómo Ubre y el decreto que absuelve a blablacar ..... pues no veo el monopolio por ningún sitio

Yo tampoco...pero en fin, cada uno que piense lo que quiera y que hable de lo que sabe...
Por cierto, Maddmax sigue sin responder a la pregunta que le hice...
Dan tarjetas de transporte de mercancías por carretera a cualquier que lo solicite??? Por que mucho habla de los monopolios de los demás, del suyo no dice nada...
Hace muchos años quise dedicarme al transporte y resulta que las tarjetas de transporte son como las licencias de taxi LIMITADAS POR LA ADMINISTRACIÓN, y el que quiere y puede se empeña y se la compra a alguien que la traspase. Por que al igual que un taxi sin tarjeta de transporte no es más que un coche...Un camión sin tarjeta es un pisapapeles carísimo.
 
Juan, a tu pregunta. Creo que ya no están limitadas, has de cumplir unos requisitos muy estrictos y pàsar por caja.
Yo no la llevo, con 7.000kgs de PMA del conjunto, otro que la tenga podrá informarte mejor que yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com