Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

En Gijón a los Policias Locales, anteayer, les han informado que hace falta prueba.

El problema no es ese,el problema es que en las autoescuelas no saben que pruebas tenemos que realizar,no tienen constancia de ninguna prueba de aptitud.

Mañana voy a tráfico a renovar el permiso de Gloria,ya os contare.

Vaya follón!!
 
Ya te digo que si es follón.

Espero tus noticias, a ver que te dicen en tráfico, ya te digo que a mi me dijeron que no hacía falta ninguna prueba.

Lo mejor de todo es que han tenido 6 meses para preparar lo que hiciese falta (trafico, autoescuelas, agentes de la autoridad...) y resulta que ayer entra en vigor el nuevo reglamento de conductores y nadie tiene ni idea. Vamos lo normal.

Un saludo.
 
Yo acabo de llamar a la Jefatura de Logroño y en principio me dicen que no hace falta nada que se puede llegar hasta los 4240 kg. sin mas.
Cuando le digo que si me lo darian por escrito, sigue revisando el BOE y me dicen " Ahhh!!! aqui dice algo de una autorizacion y unas pruebas, puede llamar mas tarde..."
No me lo puedo creer...., pero llamare otra vez, claro que llamo... y el viernes que tengo que ir a transferir la caravana no me vengo sin algo claro.
Saludos.
 
Yo acabo de llamar a la Jefatura de Logroño y en principio me dicen que no hace falta nada que se puede llegar hasta los 4240 kg. sin mas.
Cuando le digo que si me lo darian por escrito, sigue revisando el BOE y me dicen " Ahhh!!! aqui dice algo de una autorizacion y unas pruebas, puede llamar mas tarde..."
No me lo puedo creer...., pero llamare otra vez, claro que llamo... y el viernes que tengo que ir a transferir la caravana no me vengo sin algo claro.
Saludos.

Perdon, queria decir 4250 kg.....
 
me animaría a decir que es oficial

me animaría a decir que es oficial

Hace tres minutos acabo de preguntar en la jefatura provincial de vizcaya y me han dicho que las pruebas son necesarias para TODOS. O sea, para los que se saquen el carné B nuevo e incluso para los que ya lo tenemos. Pruebas que se deberán hacer en circuito cerrado para lo cual habrá que dirigirse a las autoescuelas. Eso sí, la mujer que me ha atendido sí reconoce que lay está muy verde aún (le zumba el mango que después de seis meses te digan que la ley esta "verde") con lo que me recomendaba que me pasara por la autoescuela tras las fiestas ya que desde la jefatura de Madrid sí les han dicho lo de las pruebas pero problamente no lo sepan en las autoescuelas.
Lo que también me ha dicho es que una vez superadas esas pruebas, se hará una renovación inmediata del carne indicando en el apartado de observaciones mediante una numeración la superación de las susodichas pruebas.
Mi gozo en un pozo :cry:. Aunque todo el mundo se puede equivocar y dado el caso creo que hay más de uno que se agarraría a un clavo ardiendo con tal de que hubiera una convalidación de la ley para los que tenemos el B.
 
Aún así, creo que voy a esperar a que me aclaren en la autoescuela lo de esas pruebas ya que, sí o sí, voy a poner una hoja de reclamación. Las autoescuelas seguro que sabían de la existencia de tal ley desde su publicación en el BOE. Y a mi me animaron a sacar el E omitiendo por completo la futura aplicación de tal ley y lo que ello conllevaría.
Esas pruebas que supuestamente hemos de pasar, según la Jefatura de Tráfico, solo son en circuito cerrado y estoy convencido que para nada tendrán nada que ver con los tres examenes que debes cumplir para sacarte el E: teórica, maniobras y práctica.
Por mi parte hubiera esperado lo necesario para la aplicación de la ley, saber a ciencia cierta si se debían pasar las pruebas y luego informarme de qué constan y cual sería su valor.
Hasta la fecha llevo gastados 800 € y puede que esas santas pruebas conlleven una cuarta parte de lo ya pagado.
Me parace que esperaré unos días y pasaré por la autoescuela.
 
Entonces la gente que antes iba legal con un vehículo de 3.500 Kg. y un remolque de 750 Kg. a día de hoy van ilegales y no lo saben.
Lo peor de todo es que ningún medio de comunicación ha publicado nada y seguimos como hace 6 meses.

Saludos a todos.
 
Hola Toyknaus:

La cosa sigue igual y siguen yendo legales, el problema es si la CV pesa mas de 750 Kg y la suma de la MMA del coche + MMA cv supera los 3500 kg.

Por cierto la cosa se va confirmando. :angry1:

http://www.autoescuelasasociadas.org/

Pinchad en noticias, "criterios para aplicación nuevo reglamento de conductores, apartir del 9 de diciembre" y luego sobre "Criterios de calificación prueba circuito cerrado" e id a la página 14. SORPRESA....

Sin comentarios...
 
Según el documento que acompañas:

MANIOBRAS A REALIZAR PARA LA AUTORIZACIÓN B MÁS REMOLQUE DE MMA ≤4.250 Kg


  • Estacionamiento en línea, oblicuo o perpendicular, en espacio limitado, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar en terreno llano o en pendiente ascendente o descendente.

  • Acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Una prueba mucho mas fácil que sacar el B + E, aunque no deja de ser un fastidio.
 
Acabo de hablar con un policia municipal y le he preguntado como está este tema y me ha contestado "N.P.I."ya me entendeis.
Además de las pruebas, será necesario tambien pasar exámen medico? Si es así pues otro gasto y poco a poco será parecido a sacarse el E.Saludos.
 
Hola Sim:

Según he leido en el documento de la asociación de autoescuelas de Madrid (por cierto alguna de las que pregunte resulta que son socios y me dijeron que no hacia falta nada...) parece que no hace falta ni examen teorico ni reconocimiento médico ya que es una autorización, es decir, que amplia la clase de carnet que ya tienes pero no es una nueva clase como pasa con el E.

Saludos

Nota: Pero vamos que pasta va a costar.
 
Hola Sim:

Según he leido en el documento de la asociación de autoescuelas de Madrid (por cierto alguna de las que pregunte resulta que son socios y me dijeron que no hacia falta nada...) parece que no hace falta ni examen teorico ni reconocimiento médico ya que es una autorización, es decir, que amplia la clase de carnet que ya tienes pero no es una nueva clase como pasa con el E.

Saludos

Nota: Pero vamos que pasta va a costar.

Así lo entiendo yo...¿Pero porqué en las autoescuelas no saben nada?
No es mi caso,pero me pongo en el lugar de los que necesitan esta autorización.Esto va para largo,no va a ser cuestión de unos días.
 
yo he llamado a trafico esta mañana y después de pasarse el marrón de uno a otro he dado con una persona que se notaba que estaba informada del tema , y me ha dicho que hay que hacer 2 pruebas :
1 circuito cerrado ( aparcar y enganchar y desenganchar un remolque )
2 circuito abierto ( circular con el remolque por la cuidad )
vamos un coñazo , pero lo bueno viene cuando empiezo a llamar a las autoescuelas y ninguna sabe nada , es mas una me quería endiñar el E , hay una que se a tomado un poco de molestias y me ha dicho que esta noche a eso de las 20:00 que llamara .
por otro lado ayer me confirmaron también esto , pues el tio de mi mujer tiene un intimo amigo que trabaja en una autoescuela y ayer hablando del tema , me dijo espera que salimos de dudas y llamo y le dijo que había que hacer 2 pruebas , pero que no se sabia ciertas cuales , que hoy ya se savia y que como tenia que bajar a trafico se hiva a enterar , por lo cual también estoy esperando respuesta por otro lado
 
estamos en las mismas.. segun los criterios de la pagina de las autoescuelas...

ya sabiamos que los futuros carnets B y que quieran la autorizacion para lelgara lso 4259 kg. tendrasn querealizar esas pruebas las denominadas I y M ... la duda sigue en los carnets actuales , ¿necesitaran pueba o no ???

yo hable esta mañana con la DGT de madrid y ellos mantienen el que los carnets actuales B ...estan habilitados para los 4250 kg, sin pruebas...

pero sineramente ahroa mismo esto es un lio de cuidado, deberemos esperar ...y estar atentos
 
De la página de Autoescuelas asociadas
http://www.autoescuelasasociadas.org/noticias/APLICACION_RGC_CNAE.pdf (Pag.36)

7.- Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un
conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un
remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de
3.500 sin rebasar los 4.250 kg. (código 96)
Maniobras a realizar:
Maniobra “I), estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar en
línea, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente
ascendente o descendente,”
Se efectuará en una calle de 6 metros de ancho, delimitada a ambos lados por
bordillos o por un bordillo en uno de los lados, en el que se encuentre el
estacionamiento y línea continua en el lado contrario, el espacio del estacionamiento
estará acotado por vallas y tendrá una longitud de vez y media la longitud del conjunto,
las vallas serán de una anchura de 2 metros.
Descripción de la maniobra:
Superado el espacio destinado al estacionamiento con la parte posterior del
conjunto, el aspirante detendrá aquél, situándolo paralelamente al bordillo. A
continuación, iniciará la maniobra circulando marcha atrás sin brusquedades, ni
movimientos de la dirección con el conjunto inmovilizado para situar el mismo dentro
del espacio destinado al estacionamiento. El número máximo de movimientos para
estacionar será de tres. Se entenderá por movimiento cada vez que se cambie el sentido
del desplazamiento.
Al finalizar el estacionamiento en línea, el conjunto de vehículos deberá quedar
situado paralelo al bordillo y de forma que la parte exterior de la banda de rodadura de
todos los neumáticos del lado en que se ha estacionado, con respecto al bordillo, no sea
superior a 0,30 metros.
Finalizado el estacionamiento, saldrá del mismo con un máximo de tres
movimientos.
Al entrar o al salir del estacionamiento no deberá, con ninguna de las ruedas,
subir al bordillo ni forzarlo, pisar o rebasar, en su caso, las marcas que delimiten la
anchura de la calzada, así como derribar, golpear, empujar, rozar o tocar las vallas o
elementos que delimiten el espacio para estacionar, y sin que la lanza o parte alguna del
remolque se apoye en el vehículo tractor, salvo en el punto de enganche.
Durante la maniobra el aspirante no puede descender del vehículo tractor en
ningún momento para realizar comprobaciones. (ver croquis 15)
croquis nº 15
M) Acoplamiento y desacoplamiento del remolque
El aspirante, una vez inmovilizado el conjunto, procederá a desacoplar y
desenganchar el remolque, dejándolo debidamente inmovilizado y apoyado sobre su
rueda jockey o soporte adecuado.
A continuación, rodeando el remolque, con el vehículo tractor, se situará junto a
él, sobrepasándolo a continuación para colocarse de nuevo delante de él, a una distancia
de diez metros como mínimo, contados desde la parte posterior del vehículo tractor.
Situado el vehículo tractor conforme se indica en el párrafo anterior, el aspirante
dará marcha atrás aproximándolo al remolque, efectuando el acoplamiento y enganche,
así como la conexión de los demás elementos de unión, cable de los sistemas de
alumbrado y señalización óptica y cuantos elementos de seguridad disponga el
conjunto, para su correcta puesta en orden de marcha.
Durante la realización de la marcha hacia atrás, el aspirante podrá descender una
vez del vehículo tractor para efectuar las comprobaciones que precise, pudiendo orientar
la lanza manualmente con el fin de realizar el enganche adecuadamente.
Conectados todos los elementos, retirará los calzos, si los hubiera utilizado,
recogerá los soportes del remolque y liberará del freno de estacionamiento.
En ningún momento quedará alguno de los vehículos sin inmovilizar
correctamente, bien con freno de estacionamiento o con calzos.
El aspirante no podrá realizar movimiento alguno de rectificación hacia delante.
y ninguna parte del remolque se apoyará en el vehículo tractor, salvo el propio
enganche.
Ver croquis nº 16
croquis 16

¡Vaya putada!
Esto es otro sacacuartos.
Ya metido en emberenjenales no se si sacarme el B+E.
 
Parece mentira que salga una ley que se tire 6 meses publicadas antes de entrar en vigor y resulta que nadie, nadie tiene ni puñetera idea y los primeros LAS DIRECCCIONES GENERALES DE TRAFICO, si ellos no lo saben los que hay debajo, agentes de tráfico, municipales, autoescules, etc,, estan iguales....asi que la cosa sigue igual, nadie tiene ni puñetera idea.
 
¿O sea que en la anterior reforma de la ley de conductores hubo una convalidación de carnés y ahora va a ser que no?
¿Quién dijo hace unos cuantos post el crear una recogida de firmas para presentarla en jefatura? No es normal que muchos de nosotros tengamos que seguir con los brazos cruzados hasta que decidan una cosa u otra. Y encima, viendo lo que probablemente va a pasar, nadie nos quejemos de una nueva ley que nos van a hacer pagar a todos.

¿Crisis? ¿Quien dijo crisis?
 
El problema no es ese,el problema es que en las autoescuelas no saben que pruebas tenemos que realizar,no tienen constancia de ninguna prueba de aptitud.

Mañana voy a tráfico a renovar el permiso de Gloria,ya os contare.

Vaya follón!!

Impaciente me tienes con ver el follón que se va a formar.

jejejeje
 
pues yo estoy pendiente de esto para ir a por mi Knaus... si tengo que hacer examen o prueba o como le quieran llamar, paso y me compro una mas pequeña... una putada, pero paso de pasar por el aro. a ver en que queda todo esto.
 
Jardinero, me temo que estás confundiendo las cosas.
Si, por ejemplo, mañana con el carnet B, los nuevos pudiesen conducir 5.000 kg, tu tendrías el mismo privilegio.
Lo que paso con las motos. A partír de una fecha determinada se puede conducir motos de 125 cc con el carnet B. Como no implica una prueba especial, todos están homologados. Este caso es distinto.

Antes, para conducir conjunto de hasta 4.250 kg, si la mma del remolque era superior a 750 kg, necesitabas el B + E.
Ahora SI NECESITAS esa autorización, deberás hacer unas pruebas para que te pongan en el carnet un código qe te autoriza explicitamente hacerlo.
No lo tendrán lo nuevos B ni nos lo darán a los ya poseedores (si se confirma lo que hoy se está diciendo).

Si tienes esa necesidad que describo, es mucho mas fácil hacer un exámen de 2 maniobras que sacar el carnet E.

Un saludo
 
Yo creo que el problema radica que lo del b hasta 4250 kg lo han sacado de esta directiva europea del año 2006 y el que lo ha transcrito y adaptado a este reglamento no sabe ni lo que ha puesto ni cuando ni donde ni como ni porque.
Esta directiva es para todos los paises de la ue y no sabemos como la han adaptado los demas paises.
En ella habla de las pruebas para el b para los 4250.

[FONT=EUAlbertina_Bold]
DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 20 de diciembre de 2006​
sobre el permiso de conducción (Refundición)
[/FONT]
 
Yo creo que el problema radica que lo del b hasta 4250 kg lo han sacado de esta directiva europea del año 2006 y el que lo ha transcrito y adaptado a este reglamento no sabe ni lo que ha puesto ni cuando ni donde ni como ni porque.
Esta directiva es para todos los paises de la ue y no sabemos como la han adaptado los demas paises.
En ella habla de las pruebas para el b para los 4250.

[FONT=EUAlbertina_Bold]
DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 20 de diciembre de 2006​
sobre el permiso de conducción (Refundición)
[/FONT]

Esto ya salió en otro hilo parecido a este, y creo que tanto España como los demás paises miembros, han de cumplirlo.

Otra cosa es que España haga como cuando los extranjeros estaban obligados a registrarse en el Registro General de Conductores, que como bien sabes, contradecía la directiva y al final el Tribunal Europeo obligó a España a cumplirla.

Tú que tienes mano, informate sobre la instrucción 09/C-94, que alguien se ve que la tiene en un cajón y no la saca.

Saludos
 
Jardinero, me temo que estás confundiendo las cosas.
Si, por ejemplo, mañana con el carnet B, los nuevos pudiesen conducir 5.000 kg, tu tendrías el mismo privilegio.
Lo que paso con las motos. A partír de una fecha determinada se puede conducir motos de 125 cc con el carnet B. Como no implica una prueba especial, todos están homologados. Este caso es distinto.

Antes, para conducir conjunto de hasta 4.250 kg, si la mma del remolque era superior a 750 kg, necesitabas el B + E.
Ahora SI NECESITAS esa autorización, deberás hacer unas pruebas para que te pongan en el carnet un código qe te autoriza explicitamente hacerlo.
No lo tendrán lo nuevos B ni nos lo darán a los ya poseedores (si se confirma lo que hoy se está diciendo).

Si tienes esa necesidad que describo, es mucho mas fácil hacer un exámen de 2 maniobras que sacar el carnet E.

Un saludo

No Walterd no son solo dos maniobras eso es nada mas circuito cerrado , pero tambien hay vias abierta

anexo V

4. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.

2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

El desarrollo esta claro en el reglamento, ademas de las maniobras hay ciruculación...¿con esta normativa merece la pena sacarse nada mas la licencia, o por un poco mas te vas al E?
 
Aún así, creo que voy a esperar a que me aclaren en la autoescuela lo de esas pruebas ya que, sí o sí, voy a poner una hoja de reclamación. Las autoescuelas seguro que sabían de la existencia de tal ley desde su publicación en el BOE. Y a mi me animaron a sacar el E omitiendo por completo la futura aplicación de tal ley y lo que ello conllevaría.
Esas pruebas que supuestamente hemos de pasar, según la Jefatura de Tráfico, solo son en circuito cerrado y estoy convencido que para nada tendrán nada que ver con los tres examenes que debes cumplir para sacarte el E: teórica, maniobras y práctica.
Por mi parte hubiera esperado lo necesario para la aplicación de la ley, saber a ciencia cierta si se debían pasar las pruebas y luego informarme de qué constan y cual sería su valor.
Hasta la fecha llevo gastados 800 € y puede que esas santas pruebas conlleven una cuarta parte de lo ya pagado.
Me parace que esperaré unos días y pasaré por la autoescuela.

Me vas a llamar pesado, pero después de haberme gastado 800 Euros para sacarme el E, si tengo que pagar lo que sea por "la autorización", prefiero gastármelos en el E de nuevo, aunque para ti ahora mismo es igual, ¿quien sabe si mañana no te compras un coche de 3500k y una cv de 2000k ? con el E no tendrás ese problema, tomate un litro de tila si hace falta, y ves tranquilo. Suerte con lo que decidas.
 
Esto ya salió en otro hilo parecido a este, y creo que tanto España como los demás paises miembros, han de cumplirlo.

Otra cosa es que España haga como cuando los extranjeros estaban obligados a registrarse en el Registro General de Conductores, que como bien sabes, contradecía la directiva y al final el Tribunal Europeo obligó a España a cumplirla.

Tú que tienes mano, informate sobre la instrucción 09/C-94, que alguien se ve que la tiene en un cajón y no la saca.

Saludos


No se a que te refieres con la mano. Tengo 2 como la mayoria de los humanos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com