Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo dilema con la mujer

La claraboya es grande o pequeña? la mía es grande y me hicieron el corte a la medida del aire. y conservo la claraboya
Reconozco que es un plus y eso que nosotros vamos a sitios frescos.
En España los medios días son calurosos en todas partes, pero hay muchos sitios que por la tarde refresca hasta la mañana siguiente.
Eso también importa a la hora de hacer una inversión con caravanas muy antiguas.
Claraboya pequeña 40 x 40 aprox

Y no porque sea tu mujer, que también, sino es que objetivamente tiene razón. Un pingüino, aparte de un pedazo de trasto, que sólo puedes llevar de pié en el coche, es ruidoso, hay que buscarle igualmente salida para la condenasción, y además , aparte del ruido, debe de vibrar lo suyo dentro de una caravana, todo desventajas.... si la caravana no la vas a cambiar, digamos que en 2 o 3 años, el AA amortizas sobradamente , mucho más cómodo, liberas espacio en el coche, y no tienes que ir de aqui para allá con él... además funcionalmente, seguramente será más eficiente.

Yo me compré un pingüino. Le uso en casa y en la caravana.
En la caravana, pues según por donde te muevas. El pasado año no le use y este pues después de 25 días por ahí ,tampoco le llevé.
En mi caso el de techo es un desembolso innecesario.

Pues yo se lo he puesto a una Moncayo del 92 y tan contento. Quite la claraboya central que es de 40x40 suele ser la medida estandar y después son 4 tornillos como aquel que dice, teniendo un poco de maña lo montas sin problemas. Yo me pille el daitsu aad12
Como lo instalas? Los cables? Voy a ver si veo algún tutorial jejeje

He llamado a un distribuidor e instalador de aire acondicionado que muchos de vosotros conocéis se llama caravaning vima.
El presupuesto que me dan del montaje del aire acondicionado con el hueco de la claraboya que tengo actual las que el propio aparato de aire 1100 euros.
Qué os parece?

He llamado a un distribuidor e instalador de aire acondicionado que muchos de vosotros conocéis se llama caravaning vima.
El presupuesto que me dan del montaje del aire acondicionado con el hueco de la claraboya que tengo actual las que el propio aparato de aire 1100 euros.
Qué os parece?
Pues que no es caro la verdad.

Lo suyo es que estuviese centrada en la longitud de la caravana, para que así sea una temperatura similar en todo el interior.

Lo digo por el reparto de peso,estuve viendo una Weinsberg con el aire detrás y se caía de culo al quitar las patas traseras.

Qué os parece?
Vima tiene los precios muy bien, pero ojo que son un poco chapuzas...

Y como tengas algun problema mas te vale armarte de paciencia para reclamarlos...

Lo que me parece super extraño es que te haya dado un presupuesto cerrado de mano de obra, ya que segun ellos como no saben lo que van a tardar te dan solo precio de materiales... Luego viene la sorpresa cuando vas a recoger la caravana...

Me han hecho varias cosas, mover, AA, claraboya y freno de inercia y varias reparaciones... Quizás han cambiado al operario que hace las reparaciones y/o instalaciones pero las dos ultimas cosas han sido malas, pero malas... De hecho tuve que llevar la caravana a otro sitio para que me las remataran bien porque segun Vima estaba todo bien montado.... Y no, no lo estaba... sobre todo el freno de inercia que habian puesto un tornillo al reves y solo actuaba hasta la mitad del recorrido... Y yo pensando que me habia cargado otra vez el amortiguador...

En fin... Una pena porque me pillan cerca y van bien de precio, aunque a la larga las dos ultimas veces me han salido caras...

Un saludo

Estas en un punto en que hagas lo que hagas, te vas a arrepentir.
Si no le haces caso--->Mal por ti.
Si le haces caso--->Mal por ti.
Si te gastas un dineral y despues sales 15 dias en verano--->Mal por los dos, no amortizas el chisme en la vida.
Si te gastas menos en otro sistema---> Mal por los dos y un constante: Mira que te lo dije!
No se chico...estas jodio.

Vima tiene los precios muy bien, pero ojo que son un poco chapuzas...

Y como tengas algun problema mas te vale armarte de paciencia para reclamarlos...

Lo que me parece super extraño es que te haya dado un presupuesto cerrado de mano de obra, ya que segun ellos como no saben lo que van a tardar te dan solo precio de materiales... Luego viene la sorpresa cuando vas a recoger la caravana...

Me han hecho varias cosas, mover, AA, claraboya y freno de inercia y varias reparaciones... Quizás han cambiado al operario que hace las reparaciones y/o instalaciones pero las dos ultimas cosas han sido malas, pero malas... De hecho tuve que llevar la caravana a otro sitio para que me las remataran bien porque segun Vima estaba todo bien montado.... Y no, no lo estaba... sobre todo el freno de inercia que habian puesto un tornillo al reves y solo actuaba hasta la mitad del recorrido... Y yo pensando que me habia cargado otra vez el amortiguador...

En fin... Una pena porque me pillan cerca y van bien de precio, aunque a la larga las dos ultimas veces me han salido caras...

Un saludo
El operario donde me lo van a montar me dice que está en Ciempozuelos se tarda 24 horas en montarme el aire acondicionado desde que me dejo la caravana y me cobra 200 euros más 850 del aire acondicionado para redondear...
1100€

Otra opción sería comprarme yo el aparato por mi cuenta que los he visto por 400 y por 500 euros nuevos y encontrar un taller en el que me lo instale y pagar la instalación que a lo sumo serán 250 euros y me sale algo más barato

Primero mira a ver si es factible cerca de donde vives. Hay muchos talleres de caravanas que no instalan "cosas" que no proporcionan ellos... 🤷‍♀️

© 2004-2024 Webcampista.com