Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo relato: De viaje por Italia

“Cento per cento sicuro, nessun problema, lo garantisco”

El episodio del rescate del coche de las manos de la Mafia... Dios mío.

"Nos sigue alguien.
No digo nada, pero voy alerta, me mosquea y aprieto el paso aún más. No nos decimos nada, pero Mari Jose se ha dado cuenta igual.
No hablamos, estamos nerviosos..."


Tiene un defecto tu relato.
Es demasiado corto.


?
 
Ya me lo he leído y me da mucha envidia, espero poder hacer algo parecido no tardando mucho, gracias por tu esfuerzo y dedicación da gusto leerte.
 
Fantástico relato y sobre todo muy sincero.

En la época que vivimos es raro leer en una experiencia de vacaciones que tal o cual sitio "es una :poop:" o ahí no vuelvo jamás (coincido en lo de Nápoles) pero son impresiones que algunos valoramos muy positivamente.

¿Con qué tiempo de antelación comprásteis el pasaje?
 
Leído enterito del tirón

Muy agradable y bien contado.

Conozco Roma, Venecia ( que ya conocía y hemos estado este viaje ) brianson y la Costa Brava muy bien.

Vamos lo que no conozco es de Roma ( solo una vez 3 días hace 20 años y queremos ir en breve ) al sur de Italia y una vez más ( me lo ha dicho todo el que ha ido ) no me pierdo mucho si no voy.

Me quedo y apunto las recomendaciones de ir en barco ( 400 € es un gran precio )

Gracias por compartir.

A ver si me pongo con mi relato ( 24 días, 8 paises y 7200 km dan para mucho y tardaré). Una duda este formato " libro " es cosa del moderador ? Como se hace para que no se borre y se guarde ? O lo haces en un ordenador guardando y lo cuelgas completo ?

Un saludo
 
En el subforo de relatos están las instrucciones, pero es muy sencillo: tú lo haces en word o PDF y se lo envias al webmaster para que lo suba


Me pondré a ello el finde que viene o el siguiente ...

Saludos.
 
Si alguno tiene curiosidad, ganas... y tiempo libre (porque me ha salido un tocho de cuidado, lo advierto), en el subforo de relatos podéis encontrar el de nuestras vacaciones de este año: De Viaje por Italia. Por si os aburrís el fin de semana y no tenéis nada mejor que hacer :mrgreen:
Me ha encantado el resumen de tus vacaciones, espero cuando vuelva yo poder hacer uno similar. :yes:

Nosotros nos vamos a hacer también lo que podamos de Italia con una minicaravana y una Vespa clasica, del 1 al 27 de julio, pero en nuestro caso salimos de Barcelona en barco y volvemos en barco. Ya tenemos hecho unas reservas en un camping de Roma El Camping Happy Village Roma, 5 días para visitar Roma y alrededores. Después la idea es ir para el Norte y parar por un camping cerca de Livorno para visitar Pisa , haciendo otra parada en otro camping cercano de las Cinque Terres recorrerlas en moto y luego sin tenerlo muy claro acampar unos días cerca de Siena o Florencia para recorrer otra parte de la Toscana, buscar otro camping cerca de Venecia estar 2,3 días para ver toda la zona. Seguidamente bajar todo el Adriático haciendo paradas en varios campings hasta llegar a Apulia, Galipolis. Buscar otro camping cercano de la costa la costa Amalfitana, para ver el Vesubio, Pompeya algo de Napoles y de vuelta a Roma.
Esta es más o menos la ruta, solo teniendo claro de momento los 4 días de Roma y alrededores, lo demás va ir sobre la marcha, preguntando y buscando información.
La parte de Milán, Bolonia, Genova y el norte lo dejamos para otro año desde Francia.
Viajamos sin niños y con una scooter clasica, para mejor movilidad para según que zonas, a fechas de hoy todavía estamos mirando mejores opciones para cuando salgamos de Roma si tiramos por la costa o vamos primero a Siena y luego seguir por la costa, la idea es acampar en campings cada 300km más o menos.

Saludos a tod@s, acepto sugerencias. ;)
 
Me ha encantado el resumen de tus vacaciones, espero cuando vuelva yo poder hacer uno similar. :yes:

Nosotros nos vamos a hacer también lo que podamos de Italia con una minicaravana y una Vespa clasica, del 1 al 27 de julio, pero en nuestro caso salimos de Barcelona en barco y volvemos en barco. Ya tenemos hecho unas reservas en un camping de Roma El Camping Happy Village Roma, 5 días para visitar Roma y alrededores. Después la idea es ir para el Norte y parar por un camping cerca de Livorno para visitar Pisa , haciendo otra parada en otro camping cercano de las Cinque Terres recorrerlas en moto y luego sin tenerlo muy claro acampar unos días cerca de Siena o Florencia para recorrer otra parte de la Toscana, buscar otro camping cerca de Venecia estar 2,3 días para ver toda la zona. Seguidamente bajar todo el Adriático haciendo paradas en varios campings hasta llegar a Apulia, Galipolis. Buscar otro camping cercano de la costa la costa Amalfitana, para ver el Vesubio, Pompeya algo de Napoles y de vuelta a Roma.
Esta es más o menos la ruta, solo teniendo claro de momento los 4 días de Roma y alrededores, lo demás va ir sobre la marcha, preguntando y buscando información.
La parte de Milán, Bolonia, Genova y el norte lo dejamos para otro año desde Francia.
Viajamos sin niños y con una scooter clasica, para mejor movilidad para según que zonas, a fechas de hoy todavía estamos mirando mejores opciones para cuando salgamos de Roma si tiramos por la costa o vamos primero a Siena y luego seguir por la costa, la idea es acampar en campings cada 300km más o menos.

Saludos a tod@s, acepto sugerencias. ;)
La ruta promete, la idea de ir en ferry me parece interesante, tomo nota...

Nosotros hemos ido varias veces a Italia, aunque -hasta ahora- nunca en caravana. Cinque Terre, La Toscana y Roma hay que visitarlas, desde luego.

Algunas sugerencias que quizás te pillen un poco lejos de la ruta, pero que merece la pena valorar:

- La zona de los lagos, que también es realmente bonita

- Turín -una ciudad más atractiva de lo que pueda parecer- y sus interesantes museos:

- Relativamente cerca está Milán con su impresionante catedral. Por lo demás, Milán solo atraerá a los aficionados a la moda, cerca tienes:
El fabuloso museo Alfa Romeo: Museo Storico Alfa Romeo
Un interesante museo de la aviación, que incluye la colección Bertone: Homepage - Volandia

- Y a mitad de camino entre Milán y Florencia, tienes el Museo Ferrari, imprescindible para todo petrolhead que se precie: Musei Ferrari Maranello - Ferrari.com

Luego he estado por trabajo varias veces en Las Marcas, una región con apenas turismo extranjero que me ha encantado por su autenticidad. Una región realmente interesante, con una gastronomía es-pec-ta-cu-lar y a la que me gustaría volver con mi mujer. Tal vez con la caravana...
 
a ruta promete, la idea de ir en ferry me parece interesante, tomo nota...

Nosotros hemos ido varias veces a Italia, aunque -hasta ahora- nunca en caravana. Cinque Terre, La Toscana y Roma hay que visitarlas, desde luego.

Algunas sugerencias que quizás te pillen un poco lejos de la ruta, pero que merece la pena valorar:

- La zona de los lagos, que también es realmente bonita

- Turín -una ciudad más atractiva de lo que pueda parecer- y sus interesantes museos:
- Relativamente cerca está Milán con su impresionante catedral. Por lo demás, Milán solo atraerá a los aficionados a la moda, cerca tienes:
El fabuloso museo Alfa Romeo: Museo Storico Alfa Romeo
Un interesante museo de la aviación, que incluye la colección Bertone: Homepage - Volandia

- Y a mitad de camino entre Milán y Florencia, tienes el Museo Ferrari, imprescindible para todo petrolhead que se precie: Musei Ferrari Maranello - Ferrari.com

Luego he estado por trabajo varias veces en Las Marcas, una región con apenas turismo extranjero que me ha encantado por su autenticidad. Una región realmente interesante, con una gastronomía es-pec-ta-cu-lar y a la que me gustaría volver con mi mujer. Tal vez con la caravana...

Buenas, el norte de Italia lo dejaré para cuando entremos la próxima vez por Francia, esta vez de Cinque Terres salimos directos ya para Venecia, porque antes, la idea es parar en Siena, Camping le Soline y desde hay hacer todo lo que podamos de la Toscana. He descarto parar en Livorno, porque desde Siena todo esta más cerca y a no ser que me decepcione mucho el camping de Siena lo haremos todo desde ahí, hasta volver acampar en el Camping 5 Terres.
Tomo nota para la siguiente ;)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com