Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo xtrail 1,6 dci 130 CV

garraf

timid@
Hola a todos.
El año pasado abri un tema ya que queria cambiar mi qashqai 1,5 106 cv por un xtrail 2.0 150 Cv. Al final ante la llegada del nuevo modelo decidimos esperar, pero llegado el momento, SORPRESA, se han cargado el 2.0 y solo sacan el 1,6 con 130 cv.
El comercial me vende que tiene el mismo par 320 Nm pero me surgen dudas al arrastrar. Conozco bastante gente que lleva el QQ con ese motor y dice que es una maravilla, pero no conozco nadie que arrastre caravana.
Realmente ir igual de bien que el 2,0? Notare mejoria? O vale la pena alargar mi 1,5 106 cv?
La verdad es que ultimamente todos estan sacando motorizaciones pequeñas pero no se como se comportaran con caravana.

Gracias
 
Soy un enamorado del Xtrail y deseo tener uno el día de mañana. En mi opinión se han cargado el concepto original del coche. Me encantaba la estética "tosca" q tenía para convertirlo ahora en una especie de suv todocamino más vulgar. Respecto a motor ni idea, me imagino q con las últimas tecnologías logran hacer "vilguerías" para q rinda casi igual con menos consumo y emisiones.
 
53732b4439a37ada1761648514d8fc38.jpg
parece una curva de par prometedora. Sobretodo para arrastrar a pocas rpm. A 1500 rpm saca 270nm de par, que no esta mal. Se aguanta con 320 hasta 2500rpm y hasta las 3000rpm dispones de hasta 280Nm
El tema es que arrastrando va a tirar muchode turbo con esa cilindrada supongo, y el consumo se va a resentir. Si lo compras ya nos contaras.
Tengo un 2.0tdi 140 y un 1.6 hdi 115 con 270-280Nm con overboost. Ni por asomo se asemeja en las subidas al tdi. En llano el 1,6hdi sorprende, pero cuando se inclina la carretera.... Por eso digo que cuidado con arrastrar con un 1.6 en las subidas.

Añado, la cilindrada se nota en situaciones de mucha carga. Mi octavia tdi no se entera ni cargado hasta los topes. El 5008 1.6 que tengo cuando lo cargas tira bien pero no le pidas ni adelantar ni afrontar las subidas con cierta alegria. No me lo imagino arrastrando
 
Soy un enamorado del Xtrail y deseo tener uno el día de mañana. En mi opinión se han cargado el concepto original del coche. Me encantaba la estética "tosca" q tenía para convertirlo ahora en una especie de suv todocamino más vulgar. Respecto a motor ni idea, me imagino q con las últimas tecnologías logran hacer "vilguerías" para q rinda casi igual con menos consumo y emisiones.
A mi me sucedía eso, pero mi mujer decía que una inversión de ese tamaño para un coche descatalogado era una locura. Y después ha venido la sorpresa.
 
Yo pienso que un vehículo de esas dimensiones y arrastrando cv es muy poco motor un 1600cc.
 
53732b4439a37ada1761648514d8fc38.jpg
parece una curva de par prometedora. Sobretodo para arrastrar a pocas rpm. A 1500 rpm saca 270nm de par, que no esta mal. Se aguanta con 320 hasta 2500rpm y hasta las 3000rpm dispones de hasta 280Nm
El tema es que arrastrando va a tirar muchode turbo con esa cilindrada supongo, y el consumo se va a resentir. Si lo compras ya nos contaras.
Tengo un 2.0tdi 140 y un 1.6 hdi 115 con 270-280Nm con overboost. Ni por asomo se asemeja en las subidas al tdi. En llano el 1,6hdi sorprende, pero cuando se inclina la carretera.... Por eso digo que cuidado con arrastrar con un 1.6 en las subidas.

Añado, la cilindrada se nota en situaciones de mucha carga. Mi octavia tdi no se entera ni cargado hasta los topes. El 5008 1.6 que tengo cuando lo cargas tira bien pero no le pidas ni adelantar ni afrontar las subidas con cierta alegria. No me lo imagino arrastrando
Pero puede ser por esos 40 Nm de diferencia? Piensa que el xtrail estira hasta los 320Nm.
Cual sera el futuro de los remolcadores? Me parece extraño que una casa como Nissan se cierre puertas en ese segmento, pero ed que honda va detrás con el tema de emisiones. Y no todo el mundo podemos tener un bmw o volvo.
 
Pero puede ser por esos 40 Nm de diferencia? Piensa que el xtrail estira hasta los 320Nm.
Cual sera el futuro de los remolcadores? Me parece extraño que una casa como Nissan se cierre puertas en ese segmento, pero ed que honda va detrás con el tema de emisiones. Y no todo el mundo podemos tener un bmw o volvo.

Hasta que no lo pruebe no tenga sensaciones con ese motor no sabría decírtelo..

Como bien dices por un tema de emisiones y consumo.. Hoy en día el reclamo es el bajo consumo, muchos caballos, buena cifra de par... y en voz baja... baja cilindrada (menos impuestos). Somos un bajísimo porcentaje muy poco a tener en cuenta los que tiramos de caravana. De hecho cuando me compré el Peugeot no tenía pensado tirar de caravana, porque en su lugar me hubiese comprado una touran de 140cv o el 5008 con cambio de convertidor y 160cv 2.0HDI..

Sólo veo plausible la baja cilindrada si viene acompañado de unas relaciones de cambio más cortas que permitan escalonar mejor las marchas en función de la inclinación de la carretera... todo lo contrario a la tendencia actual.
 
Sí hay algún forero que remolca con el qasqhai 1.6 de 130 cv y sus impresiones son buenísimas.

Andaba yo intrigado de cómo respondería ese motor (similar al honda 1.6 de 120 cv al que apenas se nota la diferencia en conducción con el 2.0 porque lleva menos peso) y busqué información y creo que dos foreros ya tiran con ese motor.

Pienso como urihal, solo las relaciones de cambio serán parte responsables de cómo subirán un puerto porque con motor pequeño, se nota siempre con carga. Mi Smart 1.5 dci tenía mejores prestaciones puras y absolutas que el jeep, con 70 cv más y aun lastrado con más de una tonelada de diferencia, cargado y remolcando, no veo yo al smart subiendo un puerto muchos km sin fallecer. Es un ejemplo estúpido, pero hablamos de unas diferencias bárbaras, tres cilindros frente a cinco, 1.5 frente a 2.7, 95 cv fernte a 163 cv y 900 kg frente a 2100 y aun así, uno sube cargado y remolcando y el otro no, mientras que el otro tiene mayor velocidad punta, un escalonamiento de marchas más corto un turbo sobredimensionado que lo hace acelerar antes consumiendo menos de la mitad en cualquier circunstancia.

Si le meto un remolque activaría el ESP por patinamiento continuamente
 
Lo bueno seria que los coches tuvieran en sus cajas una semirreductora como tenian los subarus manuales para acortar los desarrollos. Ideal para remolcar cuando la velocidad maxima es 80-90. Imaginad lo que seria poder ir en 6a a 90 a 2100rpm y lo juntas que estarian las otras 5 marchas.
 
No ganas nada con una reductora, a mi me da igual ir en 4ª que en 6ª, si voy a las revoluciones correctas.
Lo ideal seria que en vez de 6 velocidades, tuviéramos 8 y que fueran mas cortos los desarrollos.
Saludos
 
No ganas nada con una reductora, a mi me da igual ir en 4ª que en 6ª, si voy a las revoluciones correctas.
Lo ideal seria que en vez de 6 velocidades, tuviéramos 8 y que fueran mas cortos los desarrollos.
Saludos
Pero hay dos que no usas... a mi me pasa que en 4a me sobran rpm llaneando, y en 5a es demasiado larga.. es decir, no siempre es posible es ir a las revoluciones correctas, y menos cuando cambias de una a la otra, que el coche cae de rpm.
Con 8 me conformaría tambien.

Sin irse del tema del nissan, no he podido ver los desarrollos pero tratándose de un SUV y 1.6 habran acortado desarrollos. Normalmente tienen velocidades máximas menores por aerodinámica y por desarrollo.
 
Buenas tardes.
Yo tengo experiencia con ambos coches, no experiencia de arrastre con mi actual quaqais de 1600 con 130 cv que es de trabajo. Anteriormente tuve el xtrail de 150 caballos aproximadamente del 2009.

Los 130 caballos son reales el consumo es bajo en velocidades legales pero no se como explicarlo, tengo la sensacion de que son caballos "ligeros de fuerza" no lo he probado con bola y las relaciones de marcha son adecuadas aunque las revoluciones son elevadas la sensacion cuando le pisas al acelerador es de respuesta inmediata.
Las diferencias de motor con el anterior xtrail son notables ,las emisiones no se ,pero el consumo es similar, las revoluciones eran mas bajas y la fuerza que transmitia era diferente.
He tenido otros modelos xtrail en los 11 años anteriores e incluso un Pathfinder que gastaba como un fiera...pero es la era de los turbos el recorte de pesos en motor y el intento de ahorro.

Aparte del motor 1.6 el coche va cargado de electronica de la buena, en zonas de montaña tiene estabilizadores de chasis, suspensiones y frenos es una pasada el paso por curva... ademas del cambio de par electronicamente entre el eje delantero y trasero.
En este tema un 10.

Yo remolco mi carbana con un insignia de 130 cvdel 2011 y andamos bastante bien, hemos regresado de un viaje a Suiza y los consumos de 9,5 con velocidades legales en Francia 100 o 110...es otro tipo de motor mas rudo y ruidoso pero me parece mas adecuado.
Si me gustaria que alguien con quasauais contara su experiencia.
Gracias
 
53732b4439a37ada1761648514d8fc38.jpg
parece una curva de par prometedora. Sobretodo para arrastrar a pocas rpm. A 1500 rpm saca 270nm de par, que no esta mal. Se aguanta con 320 hasta 2500rpm y hasta las 3000rpm dispones de hasta 280Nm
El tema es que arrastrando va a tirar muchode turbo con esa cilindrada supongo, y el consumo se va a resentir. Si lo compras ya nos contaras.
Tengo un 2.0tdi 140 y un 1.6 hdi 115 con 270-280Nm con overboost. Ni por asomo se asemeja en las subidas al tdi. En llano el 1,6hdi sorprende, pero cuando se inclina la carretera.... Por eso digo que cuidado con arrastrar con un 1.6 en las subidas.

Añado, la cilindrada se nota en situaciones de mucha carga. Mi octavia tdi no se entera ni cargado hasta los topes. El 5008 1.6 que tengo cuando lo cargas tira bien pero no le pidas ni adelantar ni afrontar las subidas con cierta alegria. No me lo imagino arrastrando

El 5008 pesa 200 kg mas que el octavia y tiene 25 cv menos. Si empujara igual que el skoda seria la leche, no?
 
Me refería que yendo con el octavia cargado a tope ( 4 personas+cofre 400L+ maletero lleno 600L+ portabicis de bola+3 bicis) superando con creces el peso del 5008 en orden de marcha, sigue notando mucho menos las subidas acusadas. Por la cilindrada? Por la inercia del motor
Otro tema es que las bajas cilindradas cuestan menos de acelerar sus motores pero eso también les va en contra en las bajadas ya que tienen mucho menos freno motor. El 5008 cae literalmente a plomo en los puertos aun con marchas cortas. Con el 2.0 el freno motor es considerable
 
Yo no soy partidario de los motores pequeños para remolcar. Yo tengo para el trabajo una kangoo y ella sola es rápida y poco consumo en cuanto se la engancha un remolque con carga ya se vuelve con menos brio y en bajada no retiene. Así que mi opinión es que mires un vehículo con motor grande tipo honda, maza, subaru etc etc
 
Holi,yo antes de cojer el Qashqai que tengo de 150 cv. Estuve buscando mucha información de este motor .y toda era muy buena , en consumo ,en respuesta y la prueba está que lo están montando en muchos vehículos ,ya no sólo Renault , sino también Nissan, Mercedes y seguro que alguien más , pero yo pienso como muchos ,que 1600cc ,son pocos , aunque los 130cv.si me parecían bien ,al final yo me cogí de Gerencia el de 150 cv . Pero al final encontré creo que en este foro compañeros que arrastran con este motor y comentavan que estaban muy contentos, por lo que te digo que busques en el buscador ,y podrás encontrar más información.y si puedes vez al Foro de Mundi Qashqai y también encontrarás más información.Lo que no te quepa duda es que es un buen motor con muy buen consumo ,y que nos vamos a tener que ir acostumbrándonos a estos moteres con menos cc. pero con mismos par motor ,cosa del modernismo , también hantes arrastrábamos con 100cv. y 2000cc,y ahora estos 2000cc nos dan 150cv.Un saludo .
 
yo también lo veo justillo....es una p*tada lo que estan haciendo con los coches..........en honda con el civic pasó lo mismo, el modelo nuevo al principio si que lo sacaron con el 2200cc pero ahora ya lo dejaron de fabricar con ese motor.......a ver si no siguen con la moda con el crv (lo de honda por poner un ejemplo)
 
yo también lo veo justillo....es una p*tada lo que estan haciendo con los coches..........en honda con el civic pasó lo mismo, el modelo nuevo al principio si que lo sacaron con el 2200cc pero ahora ya lo dejaron de fabricar con ese motor.......a ver si no siguen con la moda con el crv (lo de honda por poner un ejemplo)
Renault también, la Renault trafic antes un 2.5 después un 2.0 y ahora un 1.6, un furgoneta de ese tamaño con un motor por llavero.
 
yo también lo veo justillo....es una p*tada lo que estan haciendo con los coches..........en honda con el civic pasó lo mismo, el modelo nuevo al principio si que lo sacaron con el 2200cc pero ahora ya lo dejaron de fabricar con ese motor.......a ver si no siguen con la moda con el crv (lo de honda por poner un ejemplo)

Eso es lo que me sucede, si hubieran sacado el 2000 con los ojos cerrado pero cambiar a un 1,6 yendo el mio bien. Me parece que esperaremos a ver como le va yendo a la gente y cuando el nuestro pida un cambio tendremos mas opiniones de gente remolcando con estos nuevos motores.
 
Eso es lo que me sucede, si hubieran sacado el 2000 con los ojos cerrado pero cambiar a un 1,6 yendo el mio bien. Me parece que esperaremos a ver como le va yendo a la gente y cuando el nuestro pida un cambio tendremos mas opiniones de gente remolcando con estos nuevos motores.
Por mi experiencia en renault se quedan cortos y lo veo forzado, no retienen nada de nada, es mejor buscar otra marca con mas cilindrada de 2.0 como mínimo.
 
Yo hasta que no pase un tiempo no compraria un 1.6. A mi cuñado le ha durado 80.000 kms el turbo de su Peugeot con el consiguiente desastre. Estos motores sólo tienen como objetivo la reducción de emisiones de CO2 y a la gente que no remolca nada le puede dar un poco igual. El sobreesfuerzo a la hora de remolcar pasa factura a la larga en estos motores porque van apretadisimos

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com