Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nunca me lo abria imaginado...

juan lagi

hablador
A expensas de parecer un poco...en fin. Nunca me imagine la aceptación que tiene todo el norte de España turisticamente hablando, yo como tantos del noroeste, cuando tenemos vacaciones queremos tener el sol asegurado, así que siempre tiramos al sur o al mediterráneo, pero este año debido al superverano que hemos tenido por el sur de Galicia y a que no conocía nada de la cornisa Cantábrica salvo algo de Asturias, nos decidimos por Cantabria y país vasco...mayúscula fue mi sorpresa al encontrarme todo mucho más masificado que en gandia por poner un ejemplo...y yo que iba convencido de encontrar parcela en cualquier camping y mi gozo en un pozo, todo petao desde irun hasta la Coruña, de lo que me alegro mucho, ya que es un bien para mucha gente.
Como ya dije, instalamos el campo base en castro urdiales, precioso pueblo y de ahí excursiones varias al país vasco y por Cantabria, también me sorprendieron gratamente fueron los precios en general, nada exorbitados dada la época y la fama de caro del país vasco.

Creo que este año se ha notado una mejora en general del número de familias que sí han podido ir de vacaciones... Muchos sectores lo confirman que está siendo un verano más vivo en muchos sentidos.

PD: qué envidia la ruta que hiciste, la tengo pendiente....

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...

Juan es que los del norte buscan el sur para el sol como bien dices pero los del sur buscamos el norte que aquí ya tenemos sol para regalar por aquí por mi tierra se dice que tenemos 300 días de sol al año. También están los extranjeros de los países del norte que como sea un verano de calor del bueno bajan a Andalucía y al poco se suben al norte esto es demasiado para ellos. Y claro pues se llena yo estoy deseando coincidir en vacaciones con mi mujer para subir a que conozca ella el norte de España.
Por cierto hablando de los extranjeros estuve en semana Santa en Escocia ( sin caravana) estábamos de esta guisa y los escoceses muchos de ellos en mangas cortas y pantalón corto.

02cf1308f4c747b149703522a8582d24.jpg

Así se entiende que si vienen por el sur se suban al norte al tener días de más de 40°

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Creo que este año se ha notado una mejora en general del número de familias que sí han podido ir de vacaciones... Muchos sectores lo confirman que está siendo un verano más vivo en muchos sentidos.

PD: qué envidia la ruta que hiciste, la tengo pendiente....

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...
Pues no dejes de hacer esta ruta, el norte es precioso, el ghugengeinde Bilbao impresionante. Me quedo pena de unos días más para adentrarnos en el país vasco francés...pero para la próxima.

Juan es que los del norte buscan el sur para el sol como bien dices pero los del sur buscamos el norte que aquí ya tenemos sol para regalar por aquí por mi tierra se dice que tenemos 300 días de sol al año. También están los extranjeros de los países del norte que como sea un verano de calor del bueno bajan a Andalucía y al poco se suben al norte esto es demasiado para ellos. Y claro pues se llena yo estoy deseando coincidir en vacaciones con mi mujer para subir a que conozca ella el norte de España.
Por cierto hablando de los extranjeros estuve en semana Santa en Escocia ( sin caravana) estábamos de esta guisa y los escoceses muchos de ellos en mangas cortas y pantalón corto.

02cf1308f4c747b149703522a8582d24.jpg

Así se entiende que si vienen por el sur se suban al norte al tener días de más de 40°

Esa guisa es la normal en scocia, lo que pasa que los autóctonos van has arriba de pintas,o eso es en Irlanda??? Buen es igual, esos le pegan al whisky, jejeje...

No es Escocia es inverness la ciudad más grande de las tierras altas escocesas es por donde desemboca el lago Ness que no es tal lago. Es cierto que había alguno hasta el culo de cerveza y/o whisky pero había niños mujeres etc son duros para el frío.
Yo conozco España entera unos sitios mejor unos que otros entre el camión que si me tocaba descanso de fin de semana fuera de casa aprovechaba para visitar el sitio donde estaba ( así conocí por ejemplo Vigo, Barcelona , Cáceres y muchos otros sitios) como por los viajes de placer que me he hecho. Ahora con mi mujer la llevo a conocer tantos y tantos lugares maravillosos que tenemos en España y ella tiene muchas ganas de ir al norte a ver cuando podemos pues para hacerlo hacen falta bastantes días ya que estamos en la otra punta y son 1000km mal contados.

No es Escocia es inverness la ciudad más grande de las tierras altas escocesas es por donde desemboca el lago Ness que no es tal lago. Es cierto que había alguno hasta el culo de cerveza y/o whisky pero había niños mujeres etc son duros para el frío.
Yo conozco España entera unos sitios mejor unos que otros entre el camión que si me tocaba descanso de fin de semana fuera de casa aprovechaba para visitar el sitio donde estaba ( así conocí por ejemplo Vigo, Barcelona , Cáceres y muchos otros sitios) como por los viajes de placer que me he hecho. Ahora con mi mujer la llevo a conocer tantos y tantos lugares maravillosos que tenemos en España y ella tiene muchas ganas de ir al norte a ver cuando podemos pues para hacerlo hacen falta bastantes días ya que estamos en la otra punta y son 1000km mal contados.

Bastantes días??? Cuanto vicio hay!!! Yo fui a Valencia desde vigo cuatro días en julio y ahora me fui seis días al país vasco y Cantabria...es todo cuestión de ganas y adaptarse al tiempo disponible...animate y trastela a vigo...

el norte es el norte.buena gastronomia mejor dicho buenisima.que bien se duerme por la noche sin aire acondicionado.paisajes pues ya me diras,espectaculares.en fin tirad para el norte,ojo sin despreciar al sur.es que españa es de fabula y a veces buscamos lejos lo que tenemos tan cerca.

Pirata,qué como la carne de Lugo no hay!!! Y los huevos de casa que venden por allí,que, eh??? La comida autóctona de Lugo es otro mundo, en vigo no hay forma de comerse un filete encondiciones...yo le digo a la parienta que me fría trozos de las ruedas viejas del taxi, que para el caso es lo mismo, un filete del Carrefour que un trozo de neumático, jejeje.

Bastantes días??? Cuanto vicio hay!!! Yo fui a Valencia desde vigo cuatro días en julio y ahora me fui seis días al país vasco y Cantabria...es todo cuestión de ganas y adaptarse al tiempo disponible...animate y trastela a vigo...
Juan el problema no está en mi yo me hago los 1000 km en un dia sin problemas para estar unos días por allí y volver igual pero el problema está en la mujer y la niña se les hizo largo el ir de Huelva a Madrid así que lo tengo planteado de tal forma de salir a las 5 am de aquí y llegar en el día así irán al menos 3 horas dormidas y llegar por la tarde al sur de Galicia por decir y estar unos 10 días por allí y bajar a casa en dos días de esta manera vamos viendo más cosas y con más detenimiento. Ya en otro viaje hacemos Asturias y país Vasco otro viaje Pirineos. Vamos que lo tengo planteado para ir varios veces.

Preciosa tierra todo el norte desde país vasco hasta Galicia....entiendo que busquéis calor y playas....yo tengo la playa a 10 minutos de casa y hago a la inversa me voy al norte buscando clima más fresco y huyendo de playa acabo saturado de ella aunque este año estoy en la montaña cerca de casa

Para muchos turistas europeos la costa cantábrica es una desconocida, y cuando vienen, flipan, directamente.

Un saludo

Hola Juan: yo creo que esta primavera pasamos por delante de esa casa camino de un pequeño puerto en la costa de Lugo, cerca de Viveiro. Lo de los nombres de lugares visitados no es lo mio, debe de ser el Alzheimer que me acecha,¿ pero sería Portocelo?. Es que dimos un paseo por delante y desde luego me suena la casa con unos "guajes" con monopatín een el patio delantero, jeje. Saludos.

Nosotros nos hemos venido este año al sur, y os invitamos a que vengais a conocer nuestta tierra jeje.

Y ya de paso comento que si alguno tiene interes el año que viene de pasar unos dias por guipuzcoa, nosotros acogemos a un matrimonio o matrimonio y un niño o asi a lo sumo. Y si es posible pues luego ll hacemos a la inversa, asi si teneis pocos dias no teneis por que traeros la casa a cuestas y teneis sitio pa dormir baratito a coste 0

Hola Juan: yo creo que esta primavera pasamos por delante de esa casa camino de un pequeño puerto en la costa de Lugo, cerca de Viveiro. Lo de los nombres de lugares visitados no es lo mio, debe de ser el Alzheimer que me acecha,¿ pero sería Portocelo?. Es que dimos un paseo por delante y desde luego me suena la casa con unos "guajes" con monopatín een el patio delantero, jeje. Saludos.

Pues creo que no va a ser la misma...por que no tiene patio delantero, tiene una gran finca que se suele usar para los turistas que alquilan los apartamentos en verano.... La casa está en Nois,playa de arealonga.

Juan el problema no está en mi yo me hago los 1000 km en un dia sin problemas para estar unos días por allí y volver igual pero el problema está en la mujer y la niña se les hizo largo el ir de Huelva a Madrid así que lo tengo planteado de tal forma de salir a las 5 am de aquí y llegar en el día así irán al menos 3 horas dormidas y llegar por la tarde al sur de Galicia por decir y estar unos 10 días por allí y bajar a casa en dos días de esta manera vamos viendo más cosas y con más detenimiento. Ya en otro viaje hacemos Asturias y país Vasco otro viaje Pirineos. Vamos que lo tengo planteado para ir varios veces.

Ese es muy buen planteamiento de viaje, lo más importante es no machacar a la familia...yo me hago los viajes del tirón por que aunque puedo coger días cuando yo quiero, no puedo coger más de una semana seguida y de esta manera, gastando un día para ir y otro para volver por lo menos estoy cinco días seguidos en destino, aunque tengo pensado hacer alguna ruta de ir parando un día o dos en varios sitios.
Ahora con los hijos mayores, viajamos la parienta y yo solos, pero cuando eran pequeños, viajábamos de noche y así dormían todo el viaje, por ejemplo para ir a Valencia, salíamos de vigo a las diez de la noche y llegábamos a primera hora de la mañana y no se enteraban del viaje,alomejor te puede ir bien este sistema si aguantas bien el conducir de noche...

Ese es muy buen planteamiento de viaje, lo más importante es no machacar a la familia...yo me hago los viajes del tirón por que aunque puedo coger días cuando yo quiero, no puedo coger más de una semana seguida y de esta manera, gastando un día para ir y otro para volver por lo menos estoy cinco días seguidos en destino, aunque tengo pensado hacer alguna ruta de ir parando un día o dos en varios sitios.
Ahora con los hijos mayores, viajamos la parienta y yo solos, pero cuando eran pequeños, viajábamos de noche y así dormían todo el viaje, por ejemplo para ir a Valencia, salíamos de vigo a las diez de la noche y llegábamos a primera hora de la mañana y no se enteraban del viaje,alomejor te puede ir bien este sistema si aguantas bien el conducir de noche...
Me he tirado 5 años con un trailer ya conduzco a cualquier hora del día o de la noche o ambos jajajajajaja

Preciosa tierra todo el norte desde país vasco hasta Galicia....entiendo que busquéis calor y playas....yo tengo la playa a 10 minutos de casa y hago a la inversa me voy al norte buscando clima más fresco y huyendo de playa acabo saturado de ella aunque este año estoy en la montaña cerca de casa

Yo también tengo la playa muy cerca y por el sur de Galicia el verano suele ser bueno, pero yo no aguanto el estar torrandome en la arena, así que desde hace muchos años opté por tener embarcación y salir al mar a tomar el sol y bañarme, además de poder llegar a calas en las que sólo hay acceso por mar y están casi desiertas...
Pero en vacaciones bajamos al sur,no por la playa si no por el corte de royo que es el estar de vacaciones y que te vengan un par de días de lluvia...

Me he tirado 5 años con un trailer ya conduzco a cualquier hora del día o de la noche o ambos jajajajajaja

Yo tengo un taxi y me parece que te ocurre lo mismo que a mi, que siento el coche como una extensión natural de mi cuerpo, jejeje. La gente me dice...pero no estas arto de conducir que te haces 2000kms en vacaciones??? Ellos no lo entienden...por un lado no es lo mismo conducir de vacaciones y por otro lado para nosotros, que estamos acostumbrados a estar más de doce horas tras el volante...un viaje de 1000kms es un paseo por el parque, jejeje.

Yo tengo un taxi y me parece que te ocurre lo mismo que a mi, que siento el coche como una extensión natural de mi cuerpo, jejeje. La gente me dice...pero no estas arto de conducir que te haces 2000kms en vacaciones??? Ellos no lo entienden...por un lado no es lo mismo conducir de vacaciones y por otro lado para nosotros, que estamos acostumbrados a estar más de doce horas tras el volante...un viaje de 1000kms es un paseo por el parque, jejeje.
Así es eso no es nada con el trailer hacia Huelva Gandía parando solo 45' que es el descanso obligatorio y eso cada día un viaje por placer todavía lo haces más agusto y más con el Coche que llevo ahora que eso no se viene abajo ni de casualidad y amplio y cómodo como un camión [emoji6]

La semana pasada quise hacer una escapadita de 4 días a Zumaia. Fui sin reservar, nunca reservo y hasta ahora sin problemas ... aunque es cierto que nunca había salido en la primera quincena de agosto con la caravana.

Resultado: llegué a Zumaia y camping lleno. Llamé a Orio, los dos de Zarautz, Igeldo de Donostia y Jaizkibel de Hondarribia ... y todos llenos, para mi sorpresa y mezcla de sentimientos (alegría por la cantidad de gente que decide visitarnos aunque una faena para mi en ese momento ...). Al final nos fuimos hasta el Baztan, al camping Ariztigain, donde estuvimos estupendamente (eso sí, cuidado con la cuesta de acceso al caming), cerquita de la costa y de otros sitios espectaculares como Zugarramurdi, Urdax, Elizondo ...

Y todavía no han llegado los de Juego de Tronos a grabar en Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe ...

En mi caso el coche también es una extensión de mi ser. No concibo irme de vacaciones sin coche porque la movilidad para mí es muy importante. por trabajo no suelo bajar de los 35-40.000 al año laboral. No soy "profesional" como puede ser un transportista, un taxista o un profe de autoescuela, pero trabajo con el coche.

Y a eso se le suman las vacaciones, que como me gusta ir por Europa, pues en 20 días le puedo cascar 7 u 8000 kms al coche.

Mi record en un día, 1880 kms desde más allá de Salzburgo hasta Bilbao en Agosto de 2010. Salí a las 11 de la mañana tras haber desmontado la tienda de campaña y todo el trasterío que eso conlleva, y llegué a las 4:30 de la madrugada.

Y días de hacerme 1500 kms o bien subiendo para Europa o bien bajando... han sido unos cuantos ya.

Y es cierto, hay gente que piensa que estoy de la cabeza por meterme taza y media de coche en mis vacaciones, cuando me paso buena parte del año al volante.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com