Webcampista.com

mucho más que un foro

Objetivo: conductores que usan el móvil al volante y/o no se ponen el cinturón de seguridad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo creo que el invento del manos libres es de lo mejor.
El tenerlo te permite usarlo o pagar el movil y no usarlo. Tu decides.
 
Yo creo que sigue siendo un método que distrae mucho. Pero hablo desde la ignorancia de no haberlo usado nunca, sin saber tampoco me aventuraria a demonizarlo por completo. Eso sí, cuando voy en un coche que alguien lo usa, esa es la percepción que saco.
 
hunagui;n4065098 dijo:
Yo creo que sigue siendo un método que distrae mucho. Pero hablo desde la ignorancia de no haberlo usado nunca, sin saber tampoco me aventuraria a demonizarlo por completo. Eso sí, cuando voy en un coche que alguien lo usa, esa es la percepción que saco.

+1
Yo lo uso mucho por el trabajo y distrae de la conducción,sobre todo si te preguntan cosas técnicas que te hacen pensar.Si por mí fuese,tfuesen lo prohibiría.
 
Los radioaficionados cuando empezaron a permitir la importación de equipos, enseguida dotamos a nuestros coches de emisoras. A veces, éramos conscientes de la dificultad de conducir y al tiempo hablar, especialmente, cuando la emisora instalada era de las bandas decamétricas, pues no estaban "canalizadas" y había que ir buscando hasta encontrar un corresponsal... En fin, era más una moda entre nosotros que una necesidad. Poco a poco dejamos de hacer las dos cosas al mismo tiempo, y con el coche nos acercábamos a puntos críticos desde donde, parados, sí podíamos hacer buenos comunicados. Todo esto no estaba regulado, así que cada cual hacía lo que le venía en gana... incluso teníamos sistemas de manos libres...

Sobre el término "Triunf..." tal cual está escrito y tal cual he buscado la base del relato, pensando además que escribo para personas inteligentes (que en este foro son prácticamente todas) la "moto" es la metáfora de una señora que, en las fechas de ciertas grabaciones, era una triunf...adora.

Y, sobre barbarismos, no hay ninguna regla que obligue a una traducción exacta. Todas las palabras de la gramática española que tienen origen en el latín, o en el griego, o en otros idiomas, se adaptan con el uso al castellano. Por ejemplo, en la postguerra civil estaba prohibido utilizar nombres extranjeros en los comercios... aquí había un comercio especializado en fajas de señora, llamado "El Sprit" y tuvieron que cambiarle el nombre a "Fajas Genola". Si embargo, en el fútbol se seguía empleando el barbarismo que... ¡vaya casualidad! su traducción escrita sería "footbaal" pero ¿alguno de vosotros lo escribe tal cual o escribe y pronuncia fútbol? ¿Por que fútbol sí y "campin" no?

Finalmente, no es lo mismo no entender lo que pretendo decir que "no querer entenderlo" para poder ponerme en entredicho. No he afirmado en lado alguno que en Japón no hubiese motos. Lo que digo es que en aquella época no se podían importar motos de Japón, entre otras cosas porque estaba en guerra con USA. Ni motos ni coches. ¿Qué aun así los había? Claro: Todos los funcionarios que estaban destinados en Canarias, Ceuta o Melilla, tenían el privilegio de comprar allí una moto o un coche importado, exento de impuestos, y luego traerlo a la Península o a Baleares a unos precios irrisorios y venderlos ganándoles una pequeña pasta. Los coches que había, al principio, eran Renault 4-4 o Seat 600. También, una vez que el material del Ejército se empezó a renovar, se compraban en las subastas motos y coches de origen alemán, marca DKV, a los que bastaba pasarle una lija suave para que perdiesen el color "caqui" y apareciesen los originales... Bueno, en los coches DKV, las carrocerías, solo eran de metal el chasis, el capó y los guardabarros... el resto era de madera, y los tapizados de los asientos de papel de periódico transformado en una especie de cordón con una pasta para darles consistencia. Según iban envejeciendo, se deshilachaban y desenrollando alguno de aquellos hilos aparecían textos de periódicos en alemán.

Espero que ninguno de esos coches camuflados nos "cace" con el radar. Así que, mucha prudencia y lo de siempre: Paso corto, vista larga y menos cuento
 
Aunolose;n4065059 dijo:
Off topic del "nuevo" tema del hilo y vuelta al original.
Entonces... ¿Os molesta que se vigile el uso del móvil durante la circulación? ¿Pensáis que es para recaudar?
alucinado me quedo si es así. Pronto vendrá alguien a decir que es más seguro circular hablando con el en la oreja, por que así haces varias cosas a la vez o yo qué sé.

La misma tecnología que existe para que desde abril de este año y por normativa europea, cualquier modelo nuevo de turismo pueda hacer una llamada autónoma de emergencia en caso de accidente al 112, podría inhibir las llamadas de un móvil sin conexión Bluetooth o el uso de datos de ciertas aplicaciones dentro de un vehículo.
Otra cosa es que como sucede con el tabaco, interesen menos los daños colaterales que la sustancia que se exprima...
 
Cocodrilo feliz;n4065119 dijo:
Sobre el término "Triunf..." tal cual está escrito y tal cual he buscado la base del relato, pensando además que escribo para personas inteligentes (que en este foro son prácticamente todas) la "moto" es la metáfora de una señora que, en las fechas de ciertas grabaciones, era una triunf...adora.

Comooooooo? que has usado el verbo "montar" para referirte a un encuentro con una señora???? vaya Gonzalo, esta faceta tuya la desconocía.... te tenía por un caballero con modales.
 
Cocodrilo feliz;n4064552 dijo:
Rapid-in: Un matiz sobre tu post... ¿Te das cuenta de que me has dedicado un tocho y nadie sale a llamarte la atención? ¿Tus tochos son entretenidos y los míos aburren a más de 1.500 visitas?

Otro matiz: ¿Eres consciente que me has llamado burro cuando lo de "herrado", y que eso debo tomármelo como una broma, pero en cuanto te señalo tus errores (sin hache) respondes con desprecios y descalificaciones?

[/FONT]

Disculpa(d) el retraso en mi respuesta. Estaba de camping.

Ya que me preguntas directamente, te contestaré. En mi opinión, que un post sea o no un "tocho" tiene más que ver con la expresión -qué se dice y cómo se dice- que con la extensión. La transcripción de un buen monólogo nunca será un tocho, mientras que un simple twuit de Fidel Castro aburriría a las ovejas. Dicho lo cual, entenderás que en un foro campista hablar ni ton ni son de las fuentes del derecho o de "los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa", sea calificado de "tocho" por más de uno... No me quiero extender más, so pena de soltar un "tocho". En el fondo, no me preguntas, sino que te lamentas de tu "falta de popularidad".

A tu segunda cuestión, lo cierto es que no soy consciente de haberte llamado "burro", sencillamente, porque no lo he hecho. Y lo sabes... !Que no eres tan burro como para no darte cuenta! Como tambien sabes que no he respondido ni con desprecios ni con descalificaciones. Me he limitado a poner un espejo delante de tus ideas. Afortunadamente, creo que ha servido para que te des cuenta de lo errado que caminabas.

Si te diré, llegados a este punto, que cuando te quejas de las formas -y además sin fundamento alguno- evidencias que te has quedado sin argumentos. Ya podemos cerrar el chiringuito.
 
(...) en un foro campista hablar ni ton ni son de las fuentes del derecho o de "los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa", sea calificado de "tocho" por más de uno... No me quiero extender más, so pena de soltar un "tocho". En el fondo, no me preguntas, sino que te lamentas de tu "falta de popularidad".

no soy consciente de haberte llamado "burro", sencillamente, porque no lo he hecho. Y lo sabes... !Que no eres tan burro como para no darte cuenta! Como tambien sabes que no he respondido ni con desprecios ni con descalificaciones. Me he limitado a poner un espejo delante de tus ideas. Afortunadamente, creo que ha servido para que te des cuenta de lo errado que caminabas.

Si te diré, llegados a este punto, que cuando te quejas de las formas -y además sin fundamento alguno- evidencias que te has quedado sin argumentos. Ya podemos cerrar el chiringuito.


¡Estás sembrado! Sí que me has llamado burro jugando con el tema de la "h" de herrado. Porque ¿a que viene, sino, eso de "herrado"? ¿Te das cuenta de que poco a poco, asumiendo con cierta dosis de humor que "juegues" al equívoco con "herrado", asumiendo que sea capaz de traer a colación "ni ton ni son" lo de las fuentes del Derecho, asumiendo que me has puesto un espejo delante de mis ideas, asumiendo que no me has respondido con desprecios ni descalificaciones, paso a paso te he ido dejando con el culo al aire?

¿De qué se habla hoy en todos los medios informativos sino del Tribunal Supremo y de las hipotecas? ¿Cuándo tuviste la genial idea de escribir que todo estaba en las normas para ser aplicadas sin posible discusión (o algo así) acaso le estabas poniendo un espejo delante de las ideas de los 28 magistrados del Supremo que están reunidos para el tema de las hipotecas? ¿Eres consciente de la burrada monumental que has aportado a este hilo? ¿Cómo tienes la desfachatez de decir que me quejo sin fundamento?

De tu glorioso monólogo sobre los "tochos" casi ni me atrevo a decirte lo que pienso... Y, para colmo, rematas con ese "Ya podemos cerrar el chiringuito". O sea: Se debate lo que a ti te sale de la entrepierna, y cuando de ese mismo sitio te sale, se cierra el debate. Los demás, aquí, no pintan nada.

Pues nada, visto lo visto, la "h" para ti para siempre...
 
Borrar suscripción.
 
Rapid-in;n4065736 dijo:
Puff... retiro lo de:

“¡Que no eres tan burro como para no darte cuenta¡”

Estaba equivacado.

Bueno, pues nada... te has ganado a pulso la entrada en el club de los enemigos acérrimos del derecho a exponer una opinión, aunque sea a costa de ir en contra de cualquier Ley, retorciéndola al máximo... de los que defienden la miseria y la inmundicia humana. Del club de “los palmeros”, en fin, de los que se tiran “a la yugular” de vete tú a saber que cuello...

Te llegará un pin por correo en unos días. Bienvenido.
 
Madre mía que de tiempo libre tienen algunos ( en especial uno... )

Ya te lo dije hace unos meses compañero. Con mas de 80 años vive, disfruta del camping , de los nietos, de la vida que al final la lógica dice que no te queda mucha. PERO OLVIDA EL MAL ROLLO Y DEJA DE IR POR EL CARRIL CONTRARIO SIEMPRE. NO VES QUE NO TIENES RAZÓN Y LO QUE ES PEOR OBLIGAS A GENTE JOVEN A FALTAR EL RESPETO Y ESO TENIENDO ESA EDAD ES TOTALMENTE ABSURDO.

Cuando me jubile me vais a esperar discutiendo por aqui si jejejeje. Me buscais en la AC cada mes en un pais diferente jejejejeje.

Saludos y directamente paso de opinar del post porque no vale la pena ni de volver a escribir en dicho post ...
 
Sergio Escorial;n4065979 dijo:
Madre mía que de tiempo libre tienen algunos ( en especial uno... )

Ya te lo dije hace unos meses compañero. Con mas de 80 años vive, disfruta del camping , de los nietos, de la vida que al final la lógica dice que no te queda mucha. PERO OLVIDA EL MAL ROLLO Y DEJA DE IR POR EL CARRIL CONTRARIO SIEMPRE. NO VES QUE NO TIENES RAZÓN Y LO QUE ES PEOR OBLIGAS A GENTE JOVEN A FALTAR EL RESPETO Y ESO TENIENDO ESA EDAD ES TOTALMENTE ABSURDO.

Cuando me jubile me vais a esperar discutiendo por aqui si jejejeje. Me buscais en la AC cada mes en un pais diferente jejejejeje.

Saludos y directamente paso de opinar del post porque no vale la pena ni de volver a escribir en dicho post ...

bueno cada uno tiene su opinion y hay que respetarla nos guste o no.....
 
El legia;n4065985 dijo:
bueno cada uno tiene su opinion y hay que respetarla nos guste o no.....

Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, Trump,... tenían y tienen opiniones y permiteme que no las acepte.

las opiniones no valen para todo y muchas son tan equivocadas o incluso delictivas que no se deben respetar.

Saludos.
 
Sergio Escorial;n4065987 dijo:
Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, Trump,... tenían y tienen opiniones y permiteme que no las acepte.

las opiniones no valen para todo y muchas son tan equivocadas o incluso delictivas que no se deben respetar.

Saludos.

ok, como usted desee.un saludo
 
Sergio Escorial;n4065987 dijo:
Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, Trump,... tenían y tienen opiniones y permiteme que no las acepte.

las opiniones no valen para todo y muchas son tan equivocadas o incluso delictivas que no se deben respetar.

Saludos.

Ahora te "insinuará" que le llamas dictador.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com