Webcampista.com

mucho más que un foro

Objetivo: conductores que usan el móvil al volante y/o no se ponen el cinturón de seguridad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
COMANCHE;n4064030 dijo:
Me retiro del hilo...

Me hastía lo mismo de siempre...

Ya no merece la pena...ni este hilo...ni en los hilos donde veladamente me cita...incluso alguno nuevo con 0 respuestas, demostrando su poder de convocatoria y de convicción...

Pierde fuelle...

Y yo también...

Hala...a disfrutarle...o a padecerle...depende de cada cual...

Adiosssssss...

NO nos dejes, te echaremos de menos.
Un saludo
 
Hola Optimo: En la foto que acompañas, justo donde está la flecha del desvío a la izquierda, comienza un tercer carril... si te vas por ese carril el intermitente izquierdo tiene que estar activado. Y, si no te desvías y sigues por el de adelantamiento, también.

Rapid-in: Hay un viejo cuento de uno que era perseguido por un toro (no le estoy llamando cornudo a nadie) y le preguntaban qué haría... y contestaba: Pues correr por la calle más que el toro. Entonces, añadían: Pero la calle no tiene salida... Y el otro contestaba: Me meto por la puerta de una casa... Y vuelta a añadir: Todas las puertas están cerradas... ¡Ah, pues me subo a una farola! Y otra vez añadiendo: No hay farolas... El pobre hombre, acojonado, suspirando profundamente, se rinde: O sea que tú lo que quieres es que me coja el toro...

Esta es la cuestión: Se plantea en el hilo la intención de la DGT de endurecer las sanciones por el uso del móvil al volante y los descuidos con los cinturones de seguridad. Y Kafka introduce el tema del los adelantamientos y que el 80 % de los que adelantan no "ponen" el intermitente derecho para retornar a su carril de origen. No cita cruces, ni desvíos ni si es carretera convencional o autopista. Intento exponer mi interpretación de las normas de adelantamiento, y a cada explicación se le van añadiendo nuevas circunstancias, y más y más... Y, al final, la culpa de que el hilo haya provocado un amplio debate, es mía. ¿No interesa el debate?

Pues nada: Como la calle no tiene salida, los portales están cerrados y no hay farolas... pues eso: Mucho gusto en conocerte.... y no te enfades por la ilustración... la cosa va de herrados.


https://www.webcampista.com/foro/filedata/fetch?filedataid=168680&type=thumb
 

Archivos adjuntos

  • photo168680.jpg
    photo168680.jpg
    138,4 KB · Visitas: 0
Yo me lo sé de otra manera.
Dos trenes van a chocar ¿Que haces?
-les hago señales
-cuando te vean será tarde
-mando a uno de ellos por un desvío
-no hay desvíos
-coloco en la vía algo que les haga frenar a los dos.
-no tienes nada.
-... entonces llamo a mi madre.
-... ¿A tu madre? ¿Y para sirve llamar a tu madre?
-para nada, pero así podrá ver en directo un choque de trenes...
 
Entoces ¿qué hago?

a.- Llamo a mi madre por el móvil :empanao:.
b.- Le pongo el cinturón al burro, perdón, al herrado :triste:.
c.- Dejo que me pille el toro, porque tal como está la cosa, pillarme, me pilla :shock:.

:dontknow:
 
COMANCHE;n4064030 dijo:
Me retiro del hilo...

Me hastía lo mismo de siempre...

Ya no merece la pena...ni este hilo...ni en los hilos donde veladamente me cita...incluso alguno nuevo con 0 respuestas, demostrando su poder de convocatoria y de convicción...

Pierde fuelle...

Y yo también...

Hala...a disfrutarle...o a padecerle...depende de cada cual...

Adiosssssss...

no te enfades carlos, es que ya no te diviertes? venga.... anda sigue aqui con nosotros..........
 
Un día en Mercurio dura 1408 horas. Lo mismo que un lunes en la Tierra...:flor3:
 
No hay manera...
Y luego algunos se alarman porque otros pensemos, que hace tiempo que tiendría que haber una edad legal tope para la renovación del permiso de conducir...
 
Aunolose;n4064157 dijo:
Yo me lo sé de otra manera.
Dos trenes van a chocar ¿Que haces?
-les hago señales
-cuando te vean será tarde
-mando a uno de ellos por un desvío
-no hay desvíos
-coloco en la vía algo que les haga frenar a los dos.
-no tienes nada.
-... entonces llamo a mi madre.
-... ¿A tu madre? ¿Y para sirve llamar a tu madre?
-para nada, pero así podrá ver en directo un choque de trenes...

Pues mal,llamas a los americanos y te salvan,que ellos en todo eso tienen experiencia,en evitar choques de trenes,en invasiones alienígenas,en meteoritos que van a pulverizar la tierra...
 
Cocodrilo feliz;n4064154 dijo:
Pues nada: Como la calle no tiene salida, los portales están cerrados y no hay farolas... pues eso: Mucho gusto en conocerte.... y no te enfades por la ilustración... la cosa va de herrados.

No me enfado, antes al contrario, me alegra que por fin hayas podido entender que siempre que se realiza un desplazamiento lateral, es obligatorio señalizarlo con el intermitente. Incluso, aunque no venga nadie delante ni detrás.
¿Por qué señalizarlo, si voy completamente solo y nadie va a ver mi intermitente ni le importa mi intención de cambiar de carril? Porque lo dice el Reglamento.
¿Y por qué lo dice el Reglamento? Para que nadie tenga que interpretar nada y todo sea automático, sirviendo la misma norma para toda clase de vías, vehículos y circunstancias del tráfico.

Así que no se trata "de te coja el toro" -pues por el camino errado ya caminabas en la primera intervención-, sino más bien de "te ha pillao el guarda por medio del sembrao". El resto del tiempo desde entonces ha sido dedicado a convencernos a todos de que los herrados tardan más en salir del sembrao y encontrar la senda correcta. Tozudez, se llama...
 
Rapid-in;n4064207 dijo:
¿Por qué señalizarlo, si voy completamente solo y nadie va a ver mi intermitente ni le importa mi intención de cambiar de carril? Porque lo dice el Reglamento.
¿Y por qué lo dice el Reglamento? Para que nadie tenga que interpretar nada y todo sea automático, sirviendo la misma norma para toda clase de vías, vehículos y circunstancias del tráfico.

En eso no estoy de acuerdo, ojala fuera así. pero por desgracia siempre hay múltiples interpretaciones, tanto en las normas de tráfico, como en las leyes, penales, como en la normativa para ascensores...............

Yo creo que lo hacen intencionadamente los letrados para tener más trabajo...

Vuelvo a poner el enlace del RACE. A mi esta interpretación me convence totalmente en toda su extensión, incluido el enlace a como han de tomarse las rotondas. Sin embargo las explicaciones de algún agente de la ley, son de risa.

https://www.race.es/seguridadvial/fo...l-intermitente
 
Es que el RACE tiene una fiabilidad alta en estos asuntos. Pero a mi me convence más lo que dice el BOE...
(Y puedo asegurar que la publicación del RACE del enlace tiene, al menos, un error).
 
Ahora ya no me queda ninguna duda, estimado y errado (sin hace) Rapid-in: Dices y te quedas tan pancho, que las normas (leyes) se hacen "para que nadie tenga que interpretar nada y todo sea automático". Por ejemplo el asunto de las hipotecas, con tres sentencias del Supremo coincidentes (jurisprudencia) dándole la razón a los hipotecados y que ahora el presidente del Supremo parece que no tiene claro... pero tú, sí. El patinazo es glorioso.

¿Sabes cuáles son las fuentes del Derecho? Pues te lo explico desde mi posición de "herrado" con hache: La costumbre, la ley, y la jurisprudencia. El derecho consuetudinario es la base más antigua (con la religión); la ley la establecen los estados a través de sus órganos legislativos (Congreso); y la jurisprudencia se establece cuando en donde la ley no está clara, el Supremo interpreta tres sentencias sobre la misma materia en recursos interpuestos por tres personas diferentes.

Si nadie tuviese que interpretar las leyes y todo fuese automático no existirían los abogados, ni los jueces. Los ciudadanos que somos denunciados por una infracción de tráfico no podríamos interponer un pliego de descargos en nuestra defensa, ni un posterior recurso ante la siguiente instancia. No existiría siquiera el Tribunal de Derechos Humanos... y el Puigdemont estaría en chirona.

¡Y, encima, hay otro que me quiere retirar mis derechos! Y todo porque interpreto que no es necesario activar el intermitente derecho para regresar en un adelantamiento, al carril de la derecha... y las leyes no las establecen los "letrados" sino los diputados del Congreso.
 
En realidad, hay a quien realmente la temática de un hilo le importa una mierda y lo que de verdad se busca es su minuto de gloria para hacer creer que se sabe de todo aunque realmente no sea así...

Lo que se decía antaño, "que se hable de mi aunque sea mal". El aburrimiento es muy malo.

Lo dicho, estabais avisados...
 
Entonces, si el presidente de la Audiencia Provincial de Soria, adelanta a un Diputado por Canarias, ¿tiene que poner el intermitente para regresar al carril de la derecha, o no?

¿Deberia, antes incluso de intentar el adelantamiento al vehiculo de su señoria, elevar una cuestion de inconstitucionalidad al Tribunal de Eslander-Holstein (o como se llame)?

Es que con eso de las fuentes del derecho y lo del derecho consuetudinario, me has terminado de enredar, y ya no se ni a quien cederle el paso... !y claro, nunca sabe con quien puede encontrarse uno en cualquier interseccion de esos mundos de Dios¡
 
hunagui;n4064339 dijo:
En realidad, hay a quien realmente la temática de un hilo le importa una mierda y lo que de verdad se busca es su minuto de gloria para hacer creer que se sabe de todo aunque realmente no sea así...

Lo que se decía antaño, "que se hable de mi aunque sea mal". El aburrimiento es muy malo.

Lo dicho, estabais avisados...

"Aunque sea bien"..... era "aunque sea bien". Si es que se lo poneis a huevo, joder. No os puedo dejar solos.
 
Motero;n4064347 dijo:
"Aunque sea bien"..... era "aunque sea bien". Si es que se lo poneis a huevo, joder. No os puedo dejar solos.
Llevas toda la razón y te reconozco que me he equivocado, que a mí no me cuesta decir "a veces me equivoco". No me da vueltas la cabeza ni me pasa nada raro, igual es que es cuestión de probar...

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
hunagui;n4064350 dijo:
Llevas toda la razón y te reconozco que me he equivocado, que a mí no me cuesta decir "a veces me equivoco". No me da vueltas la cabeza ni me pasa nada raro, igual es que es cuestión de probar...

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Jajaja. Iba a escribir algo y me he rajado.... no quiero recibir una bronca de Joel, pero era relativo a en que te convierte el reconocer publicamente que te has equivocado, y no liarte a argumentar hasta dormir a toda la audiencia para defender que tenías razón, pero bueno, esperaré a decirtelo en persona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com