Webcampista.com

mucho más que un foro

Obligatorio 2 seguros para mo cv?? Ayudaaaa

Advierto, no me he leído todas las respuestas.

A nosotros nos hicieron dos seguros, el obligatorio de circulación y el de "estar parado", este último sí que era a todo riesgo con franquicia, nuestra idea era protegerla del robo sobre todo, de ahí que no nos importó los ¿300? Euros de franquicia.
Cuando cumplió años y bajaba el precio de la cv, pero no el recibo, la dimos de baja del seguro "en parado" y ya está.

No recuerdo muy bien precios, pero más de 150 cada uno.
 
230€ por un Todo Riesgo, en Circulacion y con asistencia, esta muy bien. Yo pago mas de 500 y mas de 100 por el de reposo. El año que viene a Catalana.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En algún seguro de asistencia si que tienen en cuenta lo del valor venal de la caravana para remolcar la CV. Si es más el coste de llevar la caravana que el valor venal de esta, no se hacen cargo...
Estábamos hablando del seguro Multirriesgo.

Como sabes, para nuestras caravanas, los seguros son tres y son independientes. En mi caso el obligatorio lo tengo con AXA, al igual que el coche, el de asistencia con ARAG y el Multirriesgo con FIATC; estos dos últimos contratados a través de Zalba Caldú.
 
230€ por un Todo Riesgo, en Circulacion y con asistencia, esta muy bien. Yo pago mas de 500 y mas de 100 por el de reposo. El año que viene a Catalana.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Ojo porque seguimos sin saber que caravana tiene @La rutera. Ni las condiciones particulares de su póliza.

La prima del seguro Multirriesgo está ligada al valor de la caravana. Tu caravana Bürstner Trecento 540 TS, con un precio nueva superior a los 28.000 €, no conseguirás asegurarla a todo riesgo por 230 € en ninguna compañía, salvo que hagas un infraseguro, cosa que no te recomiendo.

Tuvimos una Knaus Südwind 400 asegurada a todo riesgo con Catalana Occidente; como la habíamos comprado de segunda mano, la aseguramos por el precio que nos costó, 9.000 € y pagábamos bastante más de 230 €/año. A raíz de un siniestro por una granizada, fue cuando descubrí lo del infraseguro. Me indemnizaron con la mitad del importe de la peritación, porque la caravana nueva, en el momento de la matriculación, tenía un precio de 18.000 €
 
Última edición:
GRACIAS por la info. Infraseguro NI LOCO, actualmente lo tengo por 33000, por los extras y si cambiara por ser mas economico y buenas coberturas, con esa cantidad sera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Claro es una adria aviva 370dd, tendrá que ver el valor de la cv me imagino, con los extras que hemos cogido se nos a ido a casi 15.000€, y en el seguro nos entra hasta las ventanas, que era una de las cosas que más nos interesaba por el precio que tienen.
 
Hola buenas hemos comprado una cv nueva de más de 750kg, la sorpresa a sido cuando la hemos asegurado... nos comenta la aseguradora que serían 2 seguros, la broma se nos va a 90€ el primero y 230€ el otro, alguien nos puede ayudar?! Lo veis caro???? Merciiiiii compañer@s.
Yo también tengo el de RC y asistencia en Catalana por ese importe, Multirriesgo finalmente lo hice con Zalba C. porque Catalana el año pasado no cubría daños en maniobras parking y camping, ahora parece que sí. También he intentado asegurar el coche en Catalana pero vale 200€ más que en Mutua.
 
Yo también tengo el de RC y asistencia en Catalana por ese importe, Multirriesgo finalmente lo hice con Zalba C. porque Catalana el año pasado no cubría daños en maniobras parking y camping, ahora parece que sí. También he intentado asegurar el coche en Catalana pero vale 200€ más que en Mutua. Misma caravana que tú.
 
Buenos días,
Soy Cristina, agente exclusivo de Catalana Occidente y si necesita cualquier tipo de asesoramiento lo haré encantada sin ningún compromiso.Mi correo es: cristina.ribote@agentes.catalanaoccidente.com
Estoy mirando en Catalana Occidente, ya que me voy a dar de baja en Allianz. En Allianz me cuesta el seguro en reposo 124 € + Movimiento 315 € = 439 €. Pero me voy porque no estoy nada contento con ellos, por motivos que ahora no vienen al caso pero que se explican en el hilo Problemas con seguro de caravana Allianz
 
Estoy en contacto con quien dice que es lo mismo en Asturias. "agente exclusivo", sera para determinada Zona ¿o es a nivel Nacional y el de Asturias es un corredor de Seguros?
 
Estoy en contacto con quien dice que es lo mismo en Asturias. "agente exclusivo", sera para determinada Zona ¿o es a nivel Nacional y el de Asturias es un corredor de Seguros?
Lo de agente exclusivo se refiere a que solamente trabaja con Catalana Occidente; no te puede ofrecer otras compañías aseguradoras.
 
Algo que hay que mirar además del precio es si el vehículo tractor tiene avería que pasa con la caravana cuando se tiene en distinta compañía de seguros, Que luego cuando ocurre te dicen si la caravana no tiene avería no te envíamos grúa para remolcarla. Ya me a pasado más de una vez
 
Algo que hay que mirar además del precio es si el vehículo tractor tiene avería que pasa con la caravana cuando se tiene en distinta compañía de seguros, Que luego cuando ocurre te dicen si la caravana no tiene avería no te envíamos grúa para remolcarla. Ya me a pasado más de una vez
Para cuando eso sucede es por lo que es necesario el seguro de asistencia. Y si ya te ha pasado más de una vez, lo único que te puedo decir es que la segunda vez, y las siguientes, ha sido única y exclusivamente responsabilidad tuya.

Como ya he señalado en varias ocasiones, al respeto de los seguros de nuestra caravana, es que hay uno imprescindible, el obligatorio, y dos opcionales, el de asistencia en carretera y el multirriesgo, y que los tres son totalmente independientes y es posible tener contratado cada uno de ellos en una compañía aseguradora diferente.
 
Yo estoy pidiendo presupuestos también para mí aviva 360dd y de momento tengo tres. 307euros con 150 de franquicia / 350 sin franquicia este en Allianz.
270 con 90 de franquicia en Fiatc
280 sin franquicia en zalba caldu
En todos casos el multirriesgo
 
Capitán Pirata.Como tú dices tengo tres pólizas desde que compre la caravana en 2008 terceros con asistencia en viaje con Allianz otra con Arag con asistencia en viaje en España y Europa y repatriación incluida.Otra también con Multirriesgo en Allianz. Pero el corredor de seguros no me quiso dar por escrito lo de remolcar la caravana por avería del vehículo tractor me dijo que no me iba a dejar la caravana en la cuneta,pues si me la dejo falto a su palabra.Desde 2018 solo tengo dos para la caravana multirriesgo con Allianz.La de terceros y asistencia en viaje para la caravana que viene en la misma póliza la e puesto con la misma compañía que el coche Mapfre.Y e podido comprobar que funciona tuve un percance con el vehículo tractor en 2019 en Dinamarca llame a Mapfre y me dieron a elegir repatriación de coche y caravana o llevar el coche a reparar ya que tenía que estar un mínimo de tres días en taller La caravana se remolcó hasta un camping cerca del concesionario donde llevaron el coche.Y hay pasamos las tres noches también nos dieron la opción de pasarlas en un hotel pero preferimos la caravana al llegar a España me las pagaron presentando factura del camping
Ahora después de malas experiencias leo el condicionado del seguro por pequeñas que sean las letras
 
Capitán Pirata.Como tú dices tengo tres pólizas desde que compre la caravana en 2008 terceros con asistencia en viaje con Allianz otra con Arag con asistencia en viaje en España y Europa y repatriación incluida.Otra también con Multirriesgo en Allianz. Pero el corredor de seguros no me quiso dar por escrito lo de remolcar la caravana por avería del vehículo tractor me dijo que no me iba a dejar la caravana en la cuneta,pues si me la dejo falto a su palabra.Desde 2018 solo tengo dos para la caravana multirriesgo con Allianz.La de terceros y asistencia en viaje para la caravana que viene en la misma póliza la e puesto con la misma compañía que el coche Mapfre.Y e podido comprobar que funciona tuve un percance con el vehículo tractor en 2019 en Dinamarca llame a Mapfre y me dieron a elegir repatriación de coche y caravana o llevar el coche a reparar ya que tenía que estar un mínimo de tres días en taller La caravana se remolcó hasta un camping cerca del concesionario donde llevaron el coche.Y hay pasamos las tres noches también nos dieron la opción de pasarlas en un hotel pero preferimos la caravana al llegar a España me las pagaron presentando factura del camping
Ahora después de malas experiencias leo el condicionado del seguro por pequeñas que sean las letras
Hola, yo tenía seguro autos en Mapfre y quise asegurar también la caravana, R. C. y asistencia en carretera, pero me fue imposible, principalmente porque la prima para este seguro era de 300 y pico euros, porque el cálculo que hacía era como si fuese un vehículo, lo que en otras Cias. este tipo de cobertura eran alrededor de 100€, en Mapfre se disparaba. Tengo un Adria Avisa 360DD, valor aproximado 15.000€. Finalmente tuve que resignarme y tener las coberturas en distintas Cias. En la póliza actual si indica que por avería del vehículo tractor si hay asistencia a la caravana.
 
Yo estoy pidiendo presupuestos también para mí aviva 360dd y de momento tengo tres. 307euros con 150 de franquicia / 350 sin franquicia este en Allianz.
Si lo consideras conveniente, ademas de lo que ya se lee aqui, visita este:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com