Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

No mucho. 21.000 mAh es como 21.000.000 uAh o como 21Ah...

Si lo pasas a vatios es más sencillo de calcular. 21 Ah a 12 V son 252 Wh.

Ahora coges los vatios que gasta cada aparato y puedes saber lo que dura. Por ejemplo la tele, pon que sean 60 W, pues 252 / 60 = 4 horas.
La nevera también suele estar por ahí, otros 60 W. Si pones las dos cosas a la vez, serán 120 W, esto es, te dura 2 h. Si hace frío y la peltier no está encendida todo el rato por el termostato, pues algo más.

Los leds son más difíciles de calcular, pues dependerá de lo que tengas puestos. Aunque si tienes 10 W en la caravana, ya es un montón y ellos solos durarían 25 horas...

El portátil también es difícil por que depende de lo que estés haciendo. He medido cargas en uno viejo (los nuevos son mucho mejores) y había picos de 4 A (a 15 V) pero trabajando con Word se quedaba entre 2 y 2.5 A. Añades las pérdidas del inversor (si lo pasas a 230 V) y luego del cargador (que lo pasa a 15 o 19 V) y al final estará en torno a 5 A (otros 60 W) entre unas cosas y otras, si la idea es alimentar el portátil con una batería, mejor coger un cargador desde los 12 V.
Pero esto es a ojo, los nuevos son más eficientes y se te irá más en pérdidas que en el propio portátil...
Muchas gracias por la información. Perdona que no te dijera nada en su momento :banghead:
 
Yo tengo un casals de 12 v y parece que le cuesta subir y bajar las patas de la caravana, cuando lo hayas usado varias veces danos tu impresión
Bueno pues el resultado del fin de semana de momento bastante satisfactorio. Lo he probado con los diferentes pares de apriete y es en el modo taladro y con la superlenta con el que más fuerza tiene hasta el punto de no tener que reapretar con la otra manivela, ni siquiera el mover. Si la duración de la batería es correcta, creo que es una buena compra.
 
si teneis problemas con las baterias de los taladros, os recomiendo comprar las que vende el Lidl y hacer el apaño. yo tengo un Bosch, las baterias (2) me dieron problemas, compre baterias del Lidl las abri, puse sus pilas en mis carcasas y de maravilla, mucho mas aguante.
y por supuesto bastante mas barato que adquirir las baterias bosch de menos Amperios
 
si teneis problemas con las baterias de los taladros, os recomiendo comprar las que vende el Lidl y hacer el apaño. yo tengo un Bosch, las baterias (2) me dieron problemas, compre baterias del Lidl las abri, puse sus pilas en mis carcasas y de maravilla, mucho mas aguante.
y por supuesto bastante mas barato que adquirir las baterias bosch de menos Amperios
OK, pero ahora podrías decirnos cómo abrir y adaptar las pilas en las carcasas
 
buenos dias

las baterias de las herramientas suelen venir con pilas de litio (standar 18650) suelen venir en serie y dependiendo del voltaje de funcionamiento varia la cantidad, asimismo independientemente del voltaje es importante fijarse en el amperaje de la bateria (1,2A es normal pero muy debil).
para reparar el kit de pilas, desmontas el que tienes y apartas el sensor de temperatura que tienen que llevar por seguridad (es muy importante que no se anule). compras, , por ejemplo, la bateria de 2Ah y 20v y la abres. desconetas de la placa electronica las pilas, pero no quites su union en serie. de ahi las trasladas a la carcasa de bateria de tu taladro pero cortando una ó dos segun el voltaje de tu taladro. si es 18/20 dejas las 5, si es 14,4 dejas 4, si es 12v dejas tres. las que te sobren ya es tema de cada uno si comprar un kit baratito para hacer un powerbank ó lo que sea.
os recuerdo que el fallo de esa baterias suele ser una de ellas y las otras estan bien. por lo tanto podeis hacer el powerbank baratito. buscare fotos que creo que tengo y miraré como colgarlas.
 
Oferta baratita y con muchas opciones.
 
buenos dias

las baterias de las herramientas suelen venir con pilas de litio (standar 18650) suelen venir en serie y dependiendo del voltaje de funcionamiento varia la cantidad, asimismo independientemente del voltaje es importante fijarse en el amperaje de la bateria (1,2A es normal pero muy debil).
para reparar el kit de pilas, desmontas el que tienes y apartas el sensor de temperatura que tienen que llevar por seguridad (es muy importante que no se anule). compras, , por ejemplo, la bateria de 2Ah y 20v y la abres. desconetas de la placa electronica las pilas, pero no quites su union en serie. de ahi las trasladas a la carcasa de bateria de tu taladro pero cortando una ó dos segun el voltaje de tu taladro. si es 18/20 dejas las 5, si es 14,4 dejas 4, si es 12v dejas tres. las que te sobren ya es tema de cada uno si comprar un kit baratito para hacer un powerbank ó lo que sea.
os recuerdo que el fallo de esa baterias suele ser una de ellas y las otras estan bien. por lo tanto podeis hacer el powerbank baratito. buscare fotos que creo que tengo y miraré como colgarlas.

Un vídeo tutorial estaría genial....?
 
en el caso que yo hice, no hay fotos, es solo reemplazar el grupo de pilas y ponerlos tal como esta el que vamos a reparar.

yo queria reparar un par de baterias de bosch de 14V y 1,2ah 8son 4 pilas litio en serie. lidl tiene el de 20V y 2ah (son 5 en serie)
al desmontar el sistema de baterias del lidl se ve bien hecho, van tambien en serie pero cada bateria va conectada a la placa que trae (no soy electronico pero me parece algo parecido al control BMS que veo en las baterias de litio que ofertan para nuestras autos) el sistema de bosch es de pena para la marca que representa.

bien, solo hay que desoldar la placa, conservando su union entre baterias (que repito va en serie) si es para la de 14v cortas la union en una pila del extremo si el tema es para 18v te sirven asi como estan en serie. solo tienes que ponerlas tal y como estan las que vas a quitar. recordando que es obligatorio (por seguridad) el sensor de temperatura.

en cuanto vea otra oferta compraré un pack y lo desmonto con fotos. si comentaba esto es que salen muy bien de precio y dan muy buen resultado-
 
Por si a alguien le puede interesar, ayer pedí este termómetro a Amazon y lo he recibido esta mañana.
Se trata de un display que da la temperatura interior y de los dos sensores inalámbricos que lo acompañan.
La idea es poner el display dentro de la caravana, un sensor en el exterior y otro dentro de la nevera. Con eso tendremos controlados los tres ambientes que más interés tienen para el campista.
Aunque pone higrómetro no da la humedad, solo temperatura.
También he leído que el sensor es sensible a la humedad porque se oxidan los contactores de las pilas. Hay que tenerlo en cuenta y protegerlos convenientemente (un poco de 6 en 1 de vez en cuando).
A ver qué os parece, yo todavía no lo he podido instalar, principalmente porque no tengo caravana ?

0EF570E4-B49D-4C37-AFC0-D9DA6E47C727.jpeg
 
Esos termómetros van bien, yo lo tengo en casa con un solo sensor inalámbrico, para tener temperatura interior y exterior. Los ponen a veces en el Lidl y en otros sitios, son fáciles de encontrar. El mío sirve además de reloj/despertador, hay muchos modelos, y casi todos de precios similares. Aunque algunos el sensor exterior lo tienen cableado, no inalámbrico, lo cual me parece mucho menos práctico.
 
Esos termómetros van bien, yo lo tengo en casa con un solo sensor inalámbrico, para tener temperatura interior y exterior. Los ponen a veces en el Lidl y en otros sitios, son fáciles de encontrar. El mío sirve además de reloj/despertador, hay muchos modelos, y casi todos de precios similares. Aunque algunos el sensor exterior lo tienen cableado, no inalámbrico, lo cual me parece mucho menos práctico.
Por eso este me parece interesante. Tener la nevera y el exterior controlados en un solo display es lo que marca la diferencia con los otros.
 
Es otro clásico del foro. Tengo uno que si no es el mismo, poco le falta, y lo usé para controlar la temperatura del congelador respecto a la del condensador y la externa. (y salen cosas raras... :dontknow: )
 
Hoy, en ALDI, ponen a la venta un "Reloj de Proyección" a pilas por 11,99 €. Yo tengo dos similares pero eléctricos en casa y en la caravana, y encantado porque es muy cómodo ver la hora en el techo cuando estás en la cama, por ejemplo, o sobre la pared. Reloj de proyección

Saludos y Suerte.
.
 
Por si a alguien le puede interesar, ayer pedí este termómetro a Amazon y lo he recibido esta mañana.
Se trata de un display que da la temperatura interior y de los dos sensores inalámbricos que lo acompañan.
La idea es poner el display dentro de la caravana, un sensor en el exterior y otro dentro de la nevera. Con eso tendremos controlados los tres ambientes que más interés tienen para el campista.
Aunque pone higrómetro no da la humedad, solo temperatura.
También he leído que el sensor es sensible a la humedad porque se oxidan los contactores de las pilas. Hay que tenerlo en cuenta y protegerlos convenientemente (un poco de 6 en 1 de vez en cuando).
A ver qué os parece, yo todavía no lo he podido instalar, principalmente porque no tengo caravana ?

Ver el archivos adjunto 4106829

Yo tengo uno con tres sensores, tengo uno en el arcón (temperatura exterior), otro en la nevera y otro en el congelador, así están controladas todas las temperaturas...
 
Hoy, en ALDI, ponen a la venta un "Reloj de Proyección" a pilas por 11,99 €. Yo tengo dos similares pero eléctricos en casa y en la caravana, y encantado porque es muy cómodo ver la hora en el techo cuando estás en la cama, por ejemplo, o sobre la pared. Reloj de proyección

Saludos y Suerte.
.
Uyy, según los psicólogos no hay cosa peor para el insomnio que un reloj iluminado en la mesita de noche... [emoji15] pero para otros sitios puede estar original.
¿Se ve bien de día? ¿Hasta que distancia la proyecta aunque sea de manera difusa pero entendible?
 
Uyy, según los psicólogos no hay cosa peor para el insomnio que un reloj iluminado en la mesita de noche... [emoji15] ...
Pues yo acostumbro a dormir con la luz apagada y los ojos cerrados, y la verdad es que así no veo nada. Será que los psicólogos que tienen insomnio no cierran los ojos para dormir. drunken_smilie[1].gif

.
 
Pues yo acostumbro a dormir con la luz apagada y los ojos cerrados, y la verdad es que así no veo nada. Será que los psicólogos que tienen insomnio no cierran los ojos para dormir. Ver el archivos adjunto 4107591

.
Ya somos dos... ?
Pero es verdad que algo de lógica hay. Cuánta más pereza te de saber la hora que es cuando te has desvelado, antes volverás a conciliar el sueño de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com