Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Lo siento pero es que......
A ver, el aire caliente es menos pesado, luego se acumula en la parte superior.
Los radiadores, y ya no digamos los suelos radiantes, emiten el calor en la parte de abajo, y este sube hacia arriba y se acumula en la parte superior.
Es esto ¿no?
Y el radiador invertido lo que hace es que este aire caliente suba mas rapidamente hacia la parte superior.
¿Y con esto que se gana? Porque el aire de abajo que calientan los radiadores no es frio precisamente.
Yo ceo que haria como @MANUEL76 . Los ventiladores no son para el invierno.
 
La verdad es que yo en invierno no los uso para nada, pero la teoría es la de la foto que mando.
 

Archivos adjuntos

  • iluminacion-decoracion-2-1374401301.jpg
    iluminacion-decoracion-2-1374401301.jpg
    22,8 KB · Visitas: 72
La verdad es que yo en invierno no los uso para nada, pero la teoría es la de la foto que mando.
Yo probé el del salón este invierno. Tenía la sensación de hasta me echaba aire hacia abajo, a lo mejor lo puse a velocidad excesiva. Tenemos chimenea de leña en casa y no me iba a proporcionar ahorro energético. Como me "soplaba" decidí no volver a ponerlo. ?
 
Chimenea y ventilador... una buena foma de repartir el hollín ¿no? :scratch:
 
Ya ya, pero es que no conozco chimenea de leña que no haga algo de humo... :dontknow:
Supongo que la puerta ayuda, de esas sólo conozco a una persona y con casa nueva, antes de que se note.

Ah, y no me refería a encarar el ventilador directamente a la lumbre, me refería a repartir el humo (que sin puerta siempre hay un poco) y con ello el hollín...
 
Chimenea y ventilador... una buena foma de repartir el hollín ¿no? :scratch:
La chimen3a si esta instalada correctamente y el tiro es el adecuado no tiene porque hacer humo en el interior y menos hollin.
El de mi casa, en invierno siempre lo enciendo, y ni tan solo huele.
 
Y aunque huela un poco,no es malo,es dar un toque de casa de pueblo.
En mi aldea,en invierno huele toda a humo,son las chimeneas y estufas de leña.
La verdad es que da gusto,yo tengo una estufa de leña en la planta baja y llega a caldear casi toda la segunda planta.
También tengo aacc pero creo que en dos años que lo tengo lo habremos puesto diez veces.
En mi estufa,que tiene horno,se ha cocinado bastante,desde pizzas hasta conejo al vino con codorniz pasando por bocadillos,calabaza ....
 
La chimen3a si esta instalada correctamente y el tiro es el adecuado no tiene porque hacer humo en el interior y menos hollin.
El de mi casa, en invierno siempre lo enciendo, y ni tan solo huele.

Admito que a lo mejor hollín no, que me he pasado al decirlo así, y que esto pasa sin puerta y cuando el hogar es grande. Pero que huele a humo si no hay puerta... eso lo sigo pensando. :dontknow:

Cuando enciendes una lumbre en invierno, con la chimenea y el tiro frío, hasta que no se calienta, el aire caliente de las llamas, que lleva humo, tira por donde puede, y eso es hacía dentro. Arriba está el aire frío, que quiere bajar. No tardará en calentarse, pero mientras se calienta, el humo pa' dentro. Y cuando más frío haga fuera, peor. Cuando ya está caliente, entonces ya no hay tanto. Pero de ese rato no te libras...



Edito: por si hay alguien que no lo sepa, el hogar es donde se hace la lumbre.
 
Depende. Si tiene un buen tiro y es alto, no hay rebufo.
Ya te digo que el de mi casa no huele en absoluto.
Esta en un primer piso, y tiene por encima dos plantas y una buhardilla.
Si el tiro es corto, segun como pueden afectar las corrientes de aire externas. Tambien influye la orientacion de la chimenea.
 
En una vivienda un ventilador de techo no hace falta es más seria hasta contraproducente porque generas corriente de aire y eso hace que la sensación de frió se intensifique, eso se coloca en edificios con techos muy altos donde el calor se acumula arriba y puedes tener variaciones de más de 15 grados entre el suelo y el techo , eso no es rentable porque salvo Spiderman la gente no camina por el techo, eso se solventa con ventiladores de baja velocidad para que no generé corrientes de aire perceptibles por las personas pero suficiente para evitar la estratificación en la parte alta
 
Depende. Si tiene un buen tiro y es alto, no hay rebufo.
Ya te digo que el de mi casa no huele en absoluto.
Esta en un primer piso, y tiene por encima dos plantas y una buhardilla.
Si el tiro es corto, segun como pueden afectar las corrientes de aire externas. Tambien influye la orientacion de la chimenea.

Pregúntale a alguien de confianza si huele cuando entra recién encendida...

Tal y como cuentas, salvo que la chimenea vaya por fuera, está dentro de paredes durante dos pisos. Es decir, el aire de dentro estará frío, pero no tanto como el del exterior.
 
Pregúntale a alguien de confianza si huele cuando entra recién encendida...

Tal y como cuentas, salvo que la chimenea vaya por fuera, está dentro de paredes durante dos pisos. Es decir, el aire de dentro estará frío, pero no tanto como el del exterior.
Cuando huele un poco, por tema de diferencias de temperaturas, que realmente está revocando un poco de humo. Abres una ventana, una pequeña rendija, y en poco tiempo todo controlado.
 
Cuando enciendes una lumbre en invierno, con la chimenea y el tiro frío, hasta que no se calienta, el aire caliente de las llamas, que lleva humo, tira por donde puede, y eso es hacía dentro. Arriba está el aire frío, que quiere bajar. No tardará en calentarse, pero mientras se calienta, el humo pa' dentro. Y cuando más frío haga fuera, peor. Cuando ya está caliente, entonces ya no hay tanto. Pero de ese rato no te libras.
En mi casa, con mi chimenea (con puerta) asi es, hasta que se calienta la chimenea (acero inoxidable con camara aislante) el humo sale para atras :dontknow: . luego ya no sale nada ni con la puerta abierta.
 
Pregúntale a alguien de confianza si huele cuando entra recién encendida...

Tal y como cuentas, salvo que la chimenea vaya por fuera, está dentro de paredes durante dos pisos. Es decir, el aire de dentro estará frío, pero no tanto como el del exterior.
Pues a lo mejor es esto,
 
IMG-20210123-WA0061.jpegIMG-20210122-WA0033.jpegIMG-20210122-WA0031.jpeg

Tres pisos y al lado del barranco,tiene un tiro descomunal.
Además tiene veleta que dirige el humo en dirección favorable del viento.
Y nadie daba un duro por los más de tres metros que tiene el tubo en horizontal.....
 
Y la otra:

 
Por si es util:

Suelen estar más baratas aquí.
 
En el enlace tienes el Video. Rapido, con una sencilla Mancha de mano. La estuve viendo físicamente y su apoyo en el techo solo es por los costados.
 

Conocéis esta barbacoa?
La he pillado en mi Carrefour de confianza porque tiene muy buena pinta. Parece que se desmonta fácil y ocupa poco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com