Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic: solidaridad con Paris

Hola: con dolor veo la desgracia de estos atentados en la tierra vecina. No se puede bajar la guardia y la solución a este sin sentido no se ve cercana.
Solo hay que ver la negra mancha del islamismo radical que se va extendiendo por toda Africa. Destruye todo lo que encuentra a su paso, a todas las personas que no piensen como ellos usando como excusa la religión, cuando esa religión no dice nada de eso.
Más nos valdrá estar preparados para lo que se avecina. Mis condolencias al pueblo francés. Saludos.
 
Siento dolor por lo ocurrido en Francia, ....vaya panda de salvajes fanáticos matando a personas inocentes sin motivo ni razón....en fin!! Todo nuestro apoyo a parisinos y franceses.

Je suis française

Ana
 
Según leo en algún medio de comunicación, un ciudadano español de 29 años figura entre los asesinados. Debía encontrarse, en compañía de su esposa y de algún amigo en la sala Bataclan. Desde aquí, mis condolencias a sus familiares y allegados.

24 horas después aún no encuentro palabras para definir lo sucedido, sin incurrir en decir tacos. Lo que está claro es que durante una buena temporada, nada va a ser igual. Lo vivido ayer sólo es comparable al 11-M y al 11-S. Ahora, el Viernes 13-N

Un saludo
 
Tengo la sensación de que ésto es solamente el principio de algo aún más serio...y lo peor aún está por venir.

Mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos...y que Dios nos pille confesados...
 
Me muevo entre el dolor por la muerte de tantos inocentes y un profundo desprecio hacia los fanáticos causantes de tanto dolor. Deseo que todos los afectados encuentren la fortaleza necesaria para superar este horror.

Desde hoy todos seremos un poco parisinos, al igual que ya somos un poco madrileños y un poco neoyorquinos.
 
Ver el archivos adjunto 139389

Siento rabia, vergüenza, frustración, impotencia, indignación a partes iguales. Pero tambien siento orgullo por unos hombres y mujeres q a la salida del campo de futbol entonaban el himno de su pais como signo de unión e imagino q oara darse animo ante tanta salvajada. Y siento respeto por un presidente q no es el mio, q sin ningun tipo de pudor es capaz de decir en television viva Francia. Recordais algo similar el 11M?
Aguardo con expectación, declaraciones de politicos franceses, a ver si alguno es capaz de tener los santos huevos de decir algo similar a lo de Pablo Iglesias hoy.
En fin, a pesar q por mis experiencias en territorio frances, estos me caen bastante mal, hoy no puedo por menos q afirmar, hoy soy de Paris!!

un saludo

Estoy contigo

En estos momentos de dolor es cuando francia y los franceses han dado motivos para tenerles envidia, Todos unidos ,Ningun partido criticando al adversario (cosa que en España si ocurre) todos ayudando los taxista transportando gente gratis los vecinos acogiendo a gente que no conocen (Cuanto tendremos que aprender de los vecinos .
Lo que mas me desfraudo fueron las TV. la 1 y 13 tv dando la noticia al minuto y Tele5 ,la cuatro ,la sexta con su sálvame de luxe que mierda de tv tenemos
Desde aquí mi pesar por lo ocurrido por los muertos y heridos estoy con ellos y un HURRA por todos los franceses que en momentos caóticos como el ocurrido ha sabido estar a la altura de la circustancias todos unidos
 
Buenos días.
Si esto se puede decir.......
Siento dolor, miedo,cualquier día nos puede tocar a nosotros; y rabia por estos seres que no valoran la vida de otras personas.
Un abrazo a todos.
 
Otro maldito día que se quedará grabado en nuestra memoria, y que desearíamos no tener que recordar...
#TodosSomosParis
 
Estoy contigo

En estos momentos de dolor es cuando francia y los franceses han dado motivos para tenerles envidia, Todos unidos ,Ningun partido criticando al adversario (cosa que en España si ocurre) todos ayudando los taxista transportando gente gratis los vecinos acogiendo a gente que no conocen (Cuanto tendremos que aprender de los vecinos .
Lo que mas me desfraudo fueron las TV. la 1 y 13 tv dando la noticia al minuto y Tele5 ,la cuatro ,la sexta con su sálvame de luxe que mierda de tv tenemos
Desde aquí mi pesar por lo ocurrido por los muertos y heridos estoy con ellos y un HURRA por todos los franceses que en momentos caóticos como el ocurrido ha sabido estar a la altura de la circustancias todos unidos
Madrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..
 
Madrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..

Efectivamente Mikel, los madrileños en concreto y los españoles en general estuvimos a la altura, fueron, como siempre, los políticos quienes dejaron mucho que desear... parafraseando el Cantar de Mío Cid: "¡Dios, que buen pueblo! ¡Si tuviese buen gobierno!"
 
Madrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..

No es tu percepción, Mikel. Es lo que realmente ocurrió. Aquí, sin pretender entrar en polémicas ni competiciones con los franceses, hace 11 años y 8 meses la gente reaccionó como lo han hecho ahora nuestros vecinos... Los taxistas no es que llevasen a gente gratis, es que transportaban heridos a los hospitales. Casi todo, por no decir todo el personal médico que tenía el día libre acudió a sus centros sin que nadie se lo pidiese, lo mismo que policías, conductores de ambulancias, etc...
La gente que estaba cerca, vecinos, trabajadores de bares, de tiendas, de obras... acudieron de inmediato a socorrer y poner a salvo a los heridos, metiéndolos en las tiendas, en los bares, en portales y en casas, porque debido al caos generado, los primeros que pudieron ayudar fueron ellos. La ciudadanía acudió en masa a los hospitales y centros de donación de sangre, esperando colas de horas, y colapsándolos hasta el punto en que los responsables tuvieron que lanzar anuncios por radio y tv para que la gente dejase de acudir, exactamente como ocurre ahora en Francia.
Por lo tanto, no creo que tengamos que aprender nada de nuestros vecinos, sino que ellos han aprendido algo de nosotros...
Pero vamos, supongo que en casos trágicos como estos u otros tipos de desastres, las personas se vuelcan unas con otras sin importar de dónde seas, ni otras cosas...

Un saludo
Estoy contigo

En estos momentos de dolor es cuando francia y los franceses han dado motivos para tenerles envidia, Todos unidos ,Ningun partido criticando al adversario (cosa que en España si ocurre) todos ayudando los taxista transportando gente gratis los vecinos acogiendo a gente que no conocen (Cuanto tendremos que aprender de los vecinos .
Lo que mas me desfraudo fueron las TV. la 1 y 13 tv dando la noticia al minuto y Tele5 ,la cuatro ,la sexta con su sálvame de luxe que mierda de tv tenemos
Desde aquí mi pesar por lo ocurrido por los muertos y heridos estoy con ellos y un HURRA por todos los franceses que en momentos caóticos como el ocurrido ha sabido estar a la altura de la circustancias todos unidos

Madrid , los madrileños y los españoles estuvieron muy a la altura frente al horror , todos se volcaron el desgraciado dia 11M esa fue mi percepción. ..


Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
No creo que sea el mejor momento y el hilo para hablar de eso
Si se trata de criticar a los políticos españoles, me apunto, pero en el hilo de política.
 
No es tu percepción, Mikel. Es lo que realmente ocurrió. Aquí, sin pretender entrar en polémicas ni competiciones con los franceses, hace 11 años y 8 meses la gente reaccionó como lo han hecho ahora nuestros vecinos... Los taxistas no es que llevasen a gente gratis, es que transportaban heridos a los hospitales. Casi todo, por no decir todo el personal médico que tenía el día libre acudió a sus centros sin que nadie se lo pidiese, lo mismo que policías, conductores de ambulancias, etc...
La gente que estaba cerca, vecinos, trabajadores de bares, de tiendas, de obras... acudieron de inmediato a socorrer y poner a salvo a los heridos, metiéndolos en las tiendas, en los bares, en portales y en casas, porque debido al caos generado, los primeros que pudieron ayudar fueron ellos. La ciudadanía acudió en masa a los hospitales y centros de donación de sangre, esperando colas de horas, y colapsándolos hasta el punto en que los responsables tuvieron que lanzar anuncios por radio y tv para que la gente dejase de acudir, exactamente como ocurre ahora en Francia.
Por lo tanto, no creo que tengamos que aprender nada de nuestros vecinos, sino que ellos han aprendido algo de nosotros...
Pero vamos, supongo que en casos trágicos como estos u otros tipos de desastres, las personas se vuelcan unas con otras sin importar de dónde seas, ni otras cosas...

Un saludo





Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
gracias por expresar lo mismo que pienso, no queria entrar en polemicas como bien dices pero no me gusto lo que leia , senti orgullo de tener Madrid como mi capital..
 
Mis totales condolencias al pueblo Francés y es logico que al ser un país occidental y cercano nos sintamos como si nos lo hubieran hecho a nosotros mismos,que es como realmente me siento y con miedo en el cuerpo por lo que pueda pasar. Pero me gustaría que leyeras esto que me he encontrado en Facebook para que podamos todos reflexionar un poco.


A raíz del atentado de este viernes en París,*Facebookha impulsado un*filtro opcional*para todos los usuarios de la red. En esta ocasión, el filtro pretende solidarizarse con las víctimas del atentado convirtiendo tu foto de perfil en una imagen que funde la original con los colores de la*bandera de Francia. Por supuesto, minuto tras minuto los usuarios van utilizando la herramienta, llevados por el choque emocional que suponen los ataques en la capital francesa. Es evidente (aunque no creo que sea deseable) que en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera y cuarta. Es hasta cierto punto entendible que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en*Parísque otro en*Beirut. De hecho, si tenemos en cuenta la cobertura mediática que se hace de uno y de otro sería de extrañar que a un ciudadano del*Estado español, por ejemplo, le afectara más un ataque terrorista en*Líbanoque uno en*Francia.

La manipulación colectiva por parte de los grandes medios de comunicación es evidente. El silencio que impera o la frialdad a la hora de exponer cifras de muertos cuando se trata de un atentado que ha tenido lugar en el conocido como*Mundo Árabe*contrasta con el dramatismo de la exposición cuando se trata de un atentado en*territorio europeo o norteamericano. Y aunque esta estrategia comunicativa es un modelo de éxito a la hora de crear ciudadanos y sociedades de primera y de segunda, cada vez son más los europeos que entienden que están siendo manipulados y que tratan de apartarse de la influencia de los grandes medios que con su acción o inacción construyen muros entre sociedades que parecen infranqueables. No obstante, al tratarse de una novedad,*el filtro de Facebook supone un peligro que coge a la mayoría de internautas con las defensas especialmente bajas.

Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es*apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. Mediante este pequeño gesto se construye un muro más en esta*fortaleza del siglo XXI*que es*Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad. En el Líbano, el Iraq, en Irán y en cualquier lugar del mundo, cuando estalla una bomba o cae un misil hay hermanos que sufren, padres y madres que se desmayan al conocer la noticia, amigos que buscan desesperados pistas para encontrar a compañeros de instituto o del trabajo. Es entendible (aunque no creo que sea deseable) que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. Muchos tenemos amigos en París o hemos visitado la ciudad una o varias ocasiones. Pero Facebook es una empresa global y con gestos como este lo único que hace es establecer una estructura hegemónica de prioridades en la que los muertos occidentales preocupan y movilizan y las víctimas, por ejemplo, del atentado en Beirut de hace dos días, simplemente no cuentan.*¿O es que nos dieron la opción del filtro con la bandera del Líbano?*Validar esta visión del mundo me parece extremadamente peligroso. Más si lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La ignorancia es la madre del fanatismo.......................el fanatismo solo se traduce en violencia.....................no son doctrinas..............éstas enseñan todo lo contrario.....................la gente se esconde en sus odios y sus frustraciones...............cuando alguien no puede defender sus ideas de una forma correcta, echa mano de la aniquilación.

Hoy por la fronteras de Huesca, había más movimiento policial de lo normal.

Me uno al dolor de esas familias, han perdido a sus seres queridos de la forma más gratuita posible.

Como siempre, seguiré pasando las fronteras para visitar a ese País, que me encanta y volveré a París, una vez más.
 
Yo recibí la noticia por un amigo y al poco apareció el canal 24h de TVE en la primera. Cuando lo vi me recordaron a las imágenes del 11 M .... Lo siento en el alma no puedo expresar lo que siento ante estas barbarie

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Cuando surje alguna tragedia, la gente de a pie es la q esta a la altura de las circunstancias. Ocurrio aqui en Madrid, en Londres y ahora en Paris. Creo q se ha malinterpretado lo q dije, asi q lo aclaro. El q era mi presidente el 11-M no salio en television diciendo ViVa España, y los q estaban en la oposición, soo les interesaba enredar y sacar partido. Pero no hay q remontarse tan atras, ayer sin ir mas lejos, senti asco escuchando a un impresentable como Pablo Iglesias culpabilizando a las victimas y justificando veladamente los atentados. Y cuando ha medido el tamaño de su cagada lo intenta arreglar con el "Pacto por la paz". Estoy deseando lo explique, y diga como traera a los terroristas para llegar a ese pacto.

en fin, gran frase la q trajo a colacion Anaysebas, ¡Dios, que buen pueblo!¡Si tuviese buen gobierno!.

un saludo
 
Vick , lo que dijo Pablo Iglesias lo dijo también Jorge Vestringe ayer en la sexta( " el que la busca, la encuentra " repitió varias veces hablando de los atentados) y el otro dia Tony Blair cuando dijo que la inseguridad actual es por haber invadido Irak .
No se culpa a nadie ni se justifica nada , solo se le busca una explicación.
Francia esta bombardeando Siria y ¿ con qué justificacion? , uno al menos de los terroristas era sirio . ¿Por qué no dejamos a los árabes en paz si queremos paz?
 
Por supuesto siento mucho lo que ha pasado y más después de haber estado de visita por Francia no hace mucho.

Solo quiero felicitar al foro por una mayoría de declaraciones bastante razonables y para nada "alocadas", vengo de otro foro (español) y he sentido verdadera vergüenza ajena por lo que he visto allí.
 
Vick , no es el lugar para seguir con tus arengas anti lo que sea... tu entendiste una cosa y otros sin duda alguna entendimos otras... pero te repito no es el hilo para tus arengas...


aqui solo estamos expresando el dolor por la masacre y el respeto a los fallecidos en un atentado...

como ya te han dicho... hay un subforo solo para hablar de política, hay puedes expresar lo que te venga en gana ...
 
No creo estar arengado a nadie contra nadie. Solo expreso mi opinion, como otros expresan las suyas, intentando aclarar lo q me parecio q se malinterpretaba, ya q no quise en ningun momento criticar a España ni a los españoles. Si Jorge Vestringe y Tony Blair dijeron lo mismo, me parece igual de mal, como me lo pareceria dicho por quien sea. Eso si q es una falta de respeto a las victimas. Y si lo q se busca es una explicación, esperemos a q la policia haga su trabajo.

un saludo
 
No se poner enlaces,pero por favor leer la columna de Ignacio Camacho en ABC,es tristemente la realidad española comparada con la francesa,resumiendo,su presidente bombardeando hoy Siria,nosotros el 11M,culpando al gobierno,los parisinas en el campo de futbol cantando su himno,nosotros pitando el nuestro en nuestros campos,ellos proyentando la bandera en todos los lugares,aqui si pones bandera española eres un facha,alli todos a una,aqui ya estarian determinado partidos y sindicatos en la calle,llamandoles asesinos y culpando al gobierno directamente de los atentados,si tuvieran la veliz idea de bomdardearlos,serian tratados de asesinos fachas.

En fi lo dejo que la cosa es para calentarse y calificarnos de lo que somos(Unos c....)

Os acordais los mas mayores,cuando eta mataba a un guardia, policia,militar etc,habia muchos,muchos,muchos,cobardes que salian diciendo "algo habran hecho" y se ompraban una botella de champan para celebrarlo,mentira todo mentira,solo querian limpiar sus negras conciencias,y yo os aseguro que no habian hecho nada.

Bueno si,ser guardia civil,recen salido de la academia y que empezara a salir con uns chica de alli y solo tenia 19 años pero a los grandes y v alientes hombres del pueblo,salvadores de su patria decidieron el peor dia de su maldita vida que debia morir,y asi fue una bala se encontro con su cabeza,el maldito dia que yo tenia que estar con el y estaba con el,ese mismo dia que u os hombres que hoy estan en la alle y viven de la politica y la democracia decidieron que unos padres se quedaran sin hijo,u a novia sin novio,un amigo sin amigo y asi pri os ,her anos,amigos, vecinos,perdieramos a alguien aquien queriamos,dicen en algunos actos que re ordemos a los asesinados,pero seguro que muy pocos,muy pocos se acuerdan de EL,

En fin un pais,España,donde parte de los españoles sienten verguenza de serlo,deberian preguntarse y yo que he hecho para que no sea asi,y que se puede esperar de alguien que pita su himno,pue eso,dolor cobardiay no quejarnos nos va la vida de acuerdo con lo que hacemos,si hacemos basura,seremos un pais basura,perdon por el tocho pero me siento herido y me duele leer lo que leo.
 
Por cierto esto empezo alguien diciendo que es que tergiversan el coran,pues yo os digo es mentira no lo tergibersan lo cumplen que es distinto.,os dire que el islan se impuso a samgre y fuego,que su gran lider se caso con una niña de 5 años y que a los 9 años la violo.

A alguien le lei "hay musulmanes buenos,pero el islan es malo".:cry2::pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com