Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

Lo que he flipado es con el bus + remolque alemán de color azul. Peeero, eso aquí no puede matricularse aun, por dos cosas

1) en un remolque caen ir remolque, no pueden viajar personas
2) el autobús articulado no es un autobús con remolque enganchado. Es una clasificación exclusiva, como trolebuses, tranvías...

Pero ya cambiara...empezaran con los carritos de bici, porque en toda Europa se pueden remolcar con críos dentro, aquí, solo carga, o sea, mi perro

El día que se pueda, el permiso necesario para llevarlo será el DE. :D
 
Lo cierto es que legislar es muy dificil. Seguro que mucha gente y muchos legisladores piensan que para conducir una caravana de +750kg sería conveniente el E.... hasta hay correcto. Pero la ley no nace de la nada, tiene un pasado y resulta que antes de cada reforma había otras normas. Claro, si yo me saco el carnet B hace 20 años y puedo conducir una caravana de +750kg, introducir una reforma que lo impida sería recortar derechos que ya tenía, y en eso no estamos de acuerdo. De ahí las excepciones. De hecho se podrían establecer muchas más divisiones, porque tampoco es lo mismo conducir una caravana de 750kg que un carrito de perros. Ni mi mente alcanza a comprender porque cualquier vehículo que está equipado con un freno y suspensiones no tiene que pasar la itv como el caso de estas caravanas.

Otra cosa es que el b96 no es un carnet (aunque popularmente lo tratemos así para entendernos) Es una autorización y el carnet sigue siendo el b. Eso quiere decir que el vehículo que se conduce sigue siendo de la misma categoría, por eso no hay examen teórico. No hay conocimientos nuevos.

pues no recortes derechos adquiridos a los antiguos, os parece normal que un chaval que acaba de obtener el B pueda llevar un coche de 200 cv y ademas enganchar una caravana hasta 3500 kg ?

aqui, los señores legisladores, recortan lo que quieren y como quieren, y me explico; mira soy conductor habitual de motos y aqui si que han recortado, primero no te dejaban llevar, conducir una moto de mas de 25kw, con una serie de matizaciones y ademas te deslimitaban a los 2 años, ahora es de 35kw tambien con sus matizaciones, y ademas ya no te deslimitan hasta que no obtengas otra licencia superior.

mira si recortan, solo que por donde quieren, por que no limitan un carnet B a , que se yo , 60cv hasta que el conductor tenga 2 años de antiguedad y que no puedan llevar un remolque pesado hasta transcurridos esos 2 años.

los legisladores hacen lo que les da la gana y lo que les interesa en ese momento.

si yo soy la misma persona, por que me limitan unas licencias y otras no.

no es mi caso , pero en fin , es un poco para decir que para segun que cosas no tienen escrupulos a la hora de recortar, y precisamente la tipo B, es la mas favorecida de todas.
 
pues no recortes derechos adquiridos a los antiguos, os parece normal que un chaval que acaba de obtener el B pueda llevar un coche de 200 cv y ademas enganchar una caravana hasta 3500 kg ?

aqui, los señores legisladores, recortan lo que quieren y como quieren, y me explico; mira soy conductor habitual de motos y aqui si que han recortado, primero no te dejaban llevar, conducir una moto de mas de 25kw, con una serie de matizaciones y ademas te deslimitaban a los 2 años, ahora es de 35kw tambien con sus matizaciones, y ademas ya no te deslimitan hasta que no obtengas otra licencia superior.

mira si recortan, solo que por donde quieren, por que no limitan un carnet B a , que se yo , 60cv hasta que el conductor tenga 2 años de antiguedad y que no puedan llevar un remolque pesado hasta transcurridos esos 2 años.

los legisladores hacen lo que les da la gana y lo que les interesa en ese momento.

si yo soy la misma persona, por que me limitan unas licencias y otras no.

no es mi caso , pero en fin , es un poco para decir que para segun que cosas no tienen escrupulos a la hora de recortar, y precisamente la tipo B, es la mas favorecida de todas.

No voy a entrar en el tema de las motos porque soy un autentico profano y no sé si cuantas ruedas tienen. Lo que yo decía no es que no pueda limitar las condiciones en las que se obtiene el carnet, sino que una vez obtenido no te lo van a quitar ¿Esto es lo que dices que ha pasado? no tengo ni idea.

Lo de que un chaval pueda conducir 200cv... pues depende. Por edad está claro que no se puede prohibir, porque nos guste más o menos una persona con 18 años,es ciudadano de pleno derecho, tiene los mismos derechos y obligaciones que una de 70 años. Y además sería discriminación, así que ... Y por otro lado, pues lo de la antigüedad en el carnet me parece una limitación totalmente absurda. Mi mujer sacó el carnet de conducir hace varios años. Te puedo asegurar que no sabe ni en que cajón lo tiene. ¿Estaría preparada para conducir una caravana? Ya te respondo yo, ni un triciclo conduce del miedo que le da.
 
Lo que he flipado es con el bus + remolque alemán de color azul. Peeero, eso aquí no puede matricularse aun, por dos cosas

1) en un remolque caen ir remolque, no pueden viajar personas
2) el autobús articulado no es un autobús con remolque enganchado. Es una clasificación exclusiva, como trolebuses, tranvías...

Pero ya cambiara...empezaran con los carritos de bici, porque en toda Europa se pueden remolcar con críos dentro, aquí, solo carga, o sea, mi perro


Lo de remolcar niños con la bici en carreteras interurbanas en España no se puede, en casco urbano se deja a facultad de los ayuntamientos el permitirlo o no.

http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2014/09/remolques-para-bicicletas.html?m=1
 
¿En serio llevaríais a vuestro hijos metidos en el remolque de la bici? ¿y por España que la cultura de respeto a las bicis es nula?
 
Yo no tengo carro ni he dicho que lleve a nadie. Eso si, uso la sillita del decathlon para mi peque
 
No voy a entrar en el tema de las motos porque soy un autentico profano y no sé si cuantas ruedas tienen. Lo que yo decía no es que no pueda limitar las condiciones en las que se obtiene el carnet, sino que una vez obtenido no te lo van a quitar ¿Esto es lo que dices que ha pasado? no tengo ni idea.

Lo de que un chaval pueda conducir 200cv... pues depende. Por edad está claro que no se puede prohibir, porque nos guste más o menos una persona con 18 años,es ciudadano de pleno derecho, tiene los mismos derechos y obligaciones que una de 70 años. Y además sería discriminación, así que ... Y por otro lado, pues lo de la antigüedad en el carnet me parece una limitación totalmente absurda. Mi mujer sacó el carnet de conducir hace varios años. Te puedo asegurar que no sabe ni en que cajón lo tiene. ¿Estaría preparada para conducir una caravana? Ya te respondo yo, ni un triciclo conduce del miedo que le da.

no, no he dicho que una vez obtenido el carnet , te lo quiten.
lo que he dicho , es que hoy no te dejan acceder al carnet de maxima categoria en motos, si antes no tienes el carnet limitado 2 años a una potencia de 35 kw, con unas matizaciones muy excrictas en cuanto a peso/ potencia de la moto.

añado ademas, que estos usuarios tambien son ciudadanos en pleno derecho , ya que para obtenerlo tienen que tener 18 años, asi que fijate, al que lo tiene no se lo quitan , pero al que lo obtiene nuevo, se lo limitan.

por eso decia que los legisladores hacen en cada momento lo que mejor conviene.

por que no han hecho esto con la licencia tipo B, limitado en cuanto a potencia /cilindrada para los de nueva obtencion, y al tiempo, como ocurre con el carnet tipo A, que pasen unas pruebas de aptitud y que les reconozcan su pleno derecho, si es que las quieren pasar claro.

esto me parece poco menos que discriminatorio para los usuarios de motocicletas.

Mi hijo, en breve vaa empezar a sacarse el carnet de coche y el de moto, cuando los tenga, podra llevar el coche que le de la gana, 50-100 o 500cv con la unica limitacion del peso, ( hasta 3500kg), conducira el coche que tenemos en casa, pero no podra conducir la moto que tambien tenemos en casa, necesitara una moto "limitada", y la mia no reune los requisitos para limitarla, segun la ley, por relacion peso/potencia, y la necesitara, porque trancurridos 2 años .si quiere obtener esa licencia pero de maxima categoria, tendra que volver a demostrar su aptitud en su manejo.

esto no hay quien lo entienda.
 
Los accidentes mortales tienen la culpa. Las indemnizaciones de las compañías marcan los cambios. El aumento del precio del seguro en ciclomotores provocó una disminución en su contratación, luego bajaron las ventas y los fabricantes perdían, entonces penalizaron conducir sin seguro, entonces los juzgados no podían asumir tantas causas....

Y así vamos parcheando/modelando nuestras normas.

Por que sera que el principal fabricante de motos de pequeña cilindrada y proveedor de mas de la mitad de motores pequeños, con un monton marcas presentes en el mercado y mas ventas es Piaggio en Italia?... Sencillo, allí el permiso les permite conducir hasta 125 CV...ahí tienes... Con la "a" aprilia con la "b" benelli......
 
¿En serio llevaríais a vuestro hijos metidos en el remolque de la bici? ¿y por España que la cultura de respeto a las bicis es nula?
Yo no. Pero en Santiago he visto uno y sé de otro que lo tiene y lleva a sus niños al cole.

Me parece muy peligroso si no hay carril bici o si no dejan circular por la acera.
 
¿Por qué es peligroso ir en bici? no me lo digáis, es una pregunta retórica, si circular a 80 en autovia es peligroso, circular en bici ya es... pues eso, un problema bien gordo.
 
Yo llevo 6000 km por carril bici en dos años y medio sin problemas
 
Tenéis más miedo que once viejas
[emoji12]
 
Simple curiosidad y me pongo como ejemplo, mi permiso de conducir es el B, mi coche y mi caravana, 3500 kilos voy legal, mi coche mi caravana y una caja de naranjas 3550 kilos ya voy ilegal, ¿que el B 96 o cualquier otro permiso de conducir, te dan mayor seguridad para llevar 50 kilos mas o menos en las mismas condiciones?.
 
Simple curiosidad y me pongo como ejemplo, mi permiso de conducir es el B, mi coche y mi caravana, 3500 kilos voy legal, mi coche mi caravana y una caja de naranjas 3550 kilos ya voy ilegal, ¿que el B 96 o cualquier otro permiso de conducir, te dan mayor seguridad para llevar 50 kilos mas o menos en las mismas condiciones?.


Se supone que sí. Las condiciones no son las mismas en el primer caso llevas 3500kg y en el segundo 3550kg.

Si tienes el permiso B se "te supone" una determinada capacidad que demostraste el día del examen para llevar hasta los 3500kg ...Y 3500kg porque en algún sitio hay que poner el límite y lo has llevado al extremo. Obviamente entre 3500 kg y 3550kg no hay diferencia, pero entonces entre 3550 y 3600 tampoco y entre 3600 y 3650 tampoco.... y podríamos seguir hasta el infinito.

De todas formas el b96 no te autoriza a llevar más kilos. Son los mismos que el b a secas. 4250kg. La diferencia está en la forma que se compone el conjunto de vehículos.

Por poner un ejemplo con el b puedes llevar un coche de 3500kg y 750 de remolque ->4250kg -> permiso b
Y sin embargo coche de 2100kg y remolque de 1500 -> 3600kg -> permiso b96.

Se supone que cuando obtienes el permiso C1 vas a la autoescuela y aprendes a llevar vehículos de más peso. Y también aprendes que un camión no puede circular a más de 90 y que sólo puede utilizar los dos primeros carriles, etc. Y todo ésto aumenta tu seguridad.
 
Simple curiosidad y me pongo como ejemplo, mi permiso de conducir es el B, mi coche y mi caravana, 3500 kilos voy legal, mi coche mi caravana y una caja de naranjas 3550 kilos ya voy ilegal, ¿que el B 96 o cualquier otro permiso de conducir, te dan mayor seguridad para llevar 50 kilos mas o menos en las mismas condiciones?.

El limite tiene que estar en algún punto.
Sabes mas con un 5 pelado que con un 4,5?? Pero con uno estas aprobado y con el otro cate.......
 
Se supone que sí. Las condiciones no son las mismas en el primer caso llevas 3500kg y en el segundo 3550kg.

Si tienes el permiso B se "te supone" una determinada capacidad que demostraste el día del examen para llevar hasta los 3500kg ...Y 3500kg porque en algún sitio hay que poner el límite y lo has llevado al extremo. Obviamente entre 3500 kg y 3550kg no hay diferencia, pero entonces entre 3550 y 3600 tampoco y entre 3600 y 3650 tampoco.... y podríamos seguir hasta el infinito.

De todas formas el b96 no te autoriza a llevar más kilos. Son los mismos que el b a secas. 4250kg. La diferencia está en la forma que se compone el conjunto de vehículos.

Por poner un ejemplo con el b puedes llevar un coche de 3500kg y 750 de remolque ->4250kg -> permiso b
Y sin embargo coche de 2100kg y remolque de 1500 -> 3600kg -> permiso b96.

Se supone que cuando obtienes el permiso C1 vas a la autoescuela y aprendes a llevar vehículos de más peso. Y también aprendes que un camión no puede circular a más de 90 y que sólo puede utilizar los dos primeros carriles, etc. Y todo ésto aumenta tu seguridad.

Gracias por la aclaración, ahora ya lo tengo claro por gastarme 500 euros y hacer una prueba de aparcamiento soy un conductor mas experimentado y seguro, yo entiendo que el limite tiene que estar en algún sitio, pero no en 50 kilos mas o menos, pero como buen ciudadano pues me aguanto y acepto las normas que nos imponen mas de cuatro chupatintas sin experiencia ni sentido común.
 
Gracias por la aclaración, ahora ya lo tengo claro por gastarme 500 euros y hacer una prueba de aparcamiento soy un conductor mas experimentado y seguro, yo entiendo que el limite tiene que estar en algún sitio, pero no en 50 kilos mas o menos, pero como buen ciudadano pues me aguanto y acepto las normas que nos imponen mas de cuatro chupatintas sin experiencia ni sentido común.

Ya... tienes razón!!!
Tenemos que tragar con eso y con que los primeros 10 años de hipoteca pagues SOLO intereses.... no sea que a mitad de carencia, te toque una lotería, canceles y el banco se quede sin los correspondientes intereses.
También tragas con que te hagan gastar un AUTENTICO DINERAL en libros para tus hijos que las propias editoriales se encargaran de que tengan que usarlos de tal forma que no valgan para otro/s año/s.
O tragas cuando, esperando una operación, te llamen de la consejería de sanidad para remitir te a "la privada" que no tiene lista de espera y, asi , ir "LIVERANDO" la publica.

Hay que tragar con tantas cosas....... pero creo que el concienciar al personal que velocidad+peso=PELIGRO es muy importante.
Es mas, te digo que, bajo mi punto de vista, las renovaciones de los permisos de conducir deberían hacerse mediante examen practico..... (OSTRAS LO QUE HE DICHO!!!!!, ya tengo jaleo seguro).
 
Para nosotros avezados conductores de éste foro no....!!!! que ya aprendemos del yutuf

 
alexbalo, el video genial, el conductor un 10 pero yo me pregunto, en vez de tanta maniobra que al final se convierten en mas contaminación, mas calentamiento de la capa de ozono, mas consumo de combustible y mas gasto, si utilizáramos el mover en los remolques grandes y los pequeños los empujáramos ahorraríamos mas, contaminaríamos menos y haríamos deporte, eso si la parte negativa es que alguien recaudaría menos, pero al final el resultado seria el mismo ya que aparcaríamos igual. :rolleyes:
 
Muy sencillo, porque no todo es acampar. Hay que saber conducir el conjunto. En la conducción te encuentras con todo tipo de situaciones en las que tienes que aparcar, tienes que dar marcha atrás, tienes que pegar frenazos, tienes que saber incorporarte con un conjunto sin tirarle la bicha encima a los que vienen por su carril, tienes que saber girar en un calle estrecha. No puedes a la primera de cambio liarla parda en la mitad de la calle.

Monta el conjunto en un barco, que te toque entre un camión y la pared y un tío metiéndote prisa porque tiene que atarte para meter otros 400 coches. Verás como no es tan fácil.
 
Muy sencillo, porque no todo es acampar. Hay que saber conducir el conjunto. En la conducción te encuentras con todo tipo de situaciones en las que tienes que aparcar, tienes que dar marcha atrás, tienes que pegar frenazos, tienes que saber incorporarte con un conjunto sin tirarle la bicha encima a los que vienen por su carril, tienes que saber girar en un calle estrecha. No puedes a la primera de cambio liarla parda en la mitad de la calle.

Monta el conjunto en un barco, que te toque entre un camión y la pared y un tío metiéndote prisa porque tiene que atarte para meter otros 400 coches. Verás como no es tan fácil.

¿Y todo lo anterior por llevar una caja de naranjas?
Un saludo :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com