Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

..... puedo decir una cosa???
Cuanto tiempo y dinero cuesta bajar el numero de plazas? Cuanto tiempo y dinero cuesta sacar el B96 o el B+E??
Quizá sea mejor dejar el coche como esta y sacarte el carnet. Has pensado en el día que vendasel coche..... quizá lo tengas que hacer por mucho menos por el hecho de haber realizado esa modificación.......
Vamos, no se!!!!!!!
 
En parte tienes mucha razón, ya he barajado todas las posibilidades, hace dos año me saqué el b96 por prisas y por eso no saque el E, el coche igual que lo bajó de plazas lo subo y el precio según he escuchado de la modificación puede rondar los 80€ más itv.... Ya os lo confirmare.
 
e8de65aadc00e61014d8ffc7166449d5.jpg

Esa es mi ficha técnica!
 
Otra cosa a tener en cuenta es la longitud de los dos vehículos enganchados, no?
 
Si te pasas de 12m hay que poner placas vehículo largó pero nada más, no influye en el permiso de circulación.... O eso tengo entendido
 
Me parece perfecto, las normas están para cumplirlas lo que hagan en otros países me da igual yo vivo en este, el que se pasa con el peso en la caravana o el coche, no solo se pone en peligro el lo hace con todo el que circule cerca, el que se pasa con la velocidad igual, si su coche no lo mantiene o no lo tienen en condiciones igual y así con todo, yo regularía hasta los portabicicletas, he visto coches con bicicletas medio colgando y no os podéis imaginar la que se puede liar si se cae esa bicicleta circulado a 120km/h.
Estamos acostumbrados a hacer lo que nos da la gana, que en el camping puedes llevar el perro pero atado pues no, porque yo soy muy chulo y educo muy bien a mi perro, aunque este sea un animal y en un momento dado se cruce y muerda a alguien, o otra persona este al lado cumpliendo las reglas con su perro atado y venga el de este que no hace nada a tocarle las narices al otro....podría seguir con muchos ejemplos, como el respeto a la naturaleza riesgos de incendios etc.
Si nos multan malo, porque según algunos es recaudatorio y si no te multan tendrían que poner más funcionarios para vigilar y prevenir, peor porque hay que pagar más impuestos,
la solución cual es? hacer lo que nos dé la gana, poner en riesgo la vida de los demás confiando en el criterio para cargar de más de un descerebrado.
Yo prefiero que el que no cumpla las normas se le multe, denuncie y si es necesario que cumpla lo que le imponga un juez, es mas pienso que se castiga poco.
 
Hola Aunolose, yo no te voy a dar una leccion de física, porque sé lo justo, es más yo soy de los que pienso que la Tierra es plana...fuera coñas.
A ver yo te doy un ejemplo práctico, por mi trabajo, en el que muchas veces ando con el trailer con relojes de presion de la neumática, y con éstos relojes, si sabes cuánto tiene que marcar cada uno, puedes saber el peso aproximado máximo que puedes llevar (40t brutas). Pues bien, si el camion no está bien en llano, está algo de lado, tiene una rueda que queda en un "hoyo", todo ésto hace, que lo que marca el reloj ya no es fiable. Ídem de otros camiones que llevan una BASCULA dentro de la cabina, y les marca el peso que van cargandoles, con un margen de error de 50/100kg, que en 40000kg es muy poco...pues bien hablando con los choferes que llevan este sistema, tambien me comentan, que si no está llano del todo el terreno, hace inclinacion o cualquier otra cosa, el peso ya no es fiable, se pueden equivocar de 1000kg bien bien. Por eso, yo recomiendo, que lo haga en llano a poder ser, los pesos en los ejes están más "estabilizados".
Un saludo
Oscar

Se ve que se hundió el hilo y no me di cuenta de que habías contestado.

Desconozco como miden el peso los camiones, pero por lo que cuentas depende de la suspensión, a la suspensión sí que le afecta el que una rueda esté así o asá, quizá por eso no sea fiable si están en un agujero, a lo mejor hasta se queda "colgando".

Pero las básculas que pesan "el peso", quiero decir, las básculas en las que pones algo encima y miden, miden "peso", entonces si peso cada rueda en el mismo sitio y hago la suma, el resultado final debe ser muy parecido al real, y da igual como esté de inclinada la caravana. Quiero decir. Cuando una rueda queda más alta que otra debido a la suspensión y a que se desplaza el centro de gravedad, una de las ruedas soporta más peso que otra, pero el peso no se esfuma o aumenta (si no se mueve) luego la otra rueda soporta menos peso. Si la caravana pesa 1500 kg y la pones lisa, cada rueda 750kg (suponiendo un equilibrio perfecto) si se inclina lo suficiente a la derecha, esa rueda soportará por ejemplo, 1000kg, pero la otra solo 500, la suma debe ser la misma. La rueda jockey no la he puesto, pero también se llevará su parte.

Comenta Alexbalo que en esas básculas hay que "pasar" por encima de ellas, vale, entonces habría que pasar por la báscula con la misma inclinación en las dos ruedas para que fuera fiable. Será más cómodo si está llano, pero la suma de pesos sigue siendo la misma.
 
e8de65aadc00e61014d8ffc7166449d5.jpg

Esa es mi ficha técnica!

Falta el Permiso de Circulación del coche, al menos, para saber si tienes alguna restricción efectuada; el de la cv es importante, no vaya a ser diferente a lo que esperamos...!!!
una opción incluida en la homologación de tipo que limita la MMA a 2.180 Kg.

4980e0448cfc4c0b6ce5c4d751eb3dbb.jpg

Pon esos permiso y a ver qué cantidades resultan, después hablamos...!!!
 
Falta el Permiso de Circulación del coche, al menos, para saber si tienes alguna restricción efectuada; el de la cv es importante, no vaya a ser diferente a lo que esperamos...!!!
una opción incluida en la homologación de tipo que limita la MMA a 2.180 Kg.

Ver el archivos adjunto 118794

Pon esos permiso y a ver qué cantidades resultan, después hablamos...!!!
Discupa, yo entiendo que limita la tara, es decir, para poner accesorios, como cabestrante o cosas parecidas, de mma, no pone limitación alguna.....a falta del permiso de circulación.....
Saludos
 
Yo hace dos semanas he bajado mi pma de un montero....
Se basan en las itv a 85 kg por plaza, es decir, si tu land cruiser tiene 7, son 7x85:595kg mas la pma de la caravana hace un total de 2095kg.
Te pesaran en la itv tu vehículo, si pesa menos de 2145kg, no te hace falta perder ninguna plaza de las 7.....asi es como me lo hicieron a mi por lo menos....
Consejo: ves llamando a itv, en unas te pediran certificado en tu caso de toyota, y en otras nada, simplemente rellenar un formulario, y pagar como si pasases una itv.....si quieres tener los deberes hechos, pesa por tu cuenta tu coche, y sabrás si necesitas bajar plazas....
Saludos, y cualquier cosa....
 
Que operación mas extraña, no?
 
No lo pillo
Se que suelen contar 75 kg por persona y 20 kg de equipaje

Si reduce a 7 serán loa kg que necesite. Quizás le vaya justo y deba dejar el coche en 6 plazas, pero... Eso de que según que operación de sumas, se quede como esta... No lo pillo. Le tienen que hacer la reducción en la ficha igual en carga va sobrado y se entiende que rebaja de ahí.. Pero en todo caso cabe modificación, no?
 
Yo he bajado dos veces la mma del vehiculo tractor y estáis mezclando.
Primero llama a la Itv y que te digan si es necesario el certificado del fabricante. Alguno comenta que no, yo a todas las que llame me lo pedian
Si es necesario ponte en contacto con el fabricante. Algunos fabricantes no lo proporcionan
Una vez claro lo anterior.
En la Itv te van a pesar el vehiculo en orden de marcha, si van a ser 6 plazas, con 6 asientos, depósito lleno (recuerda que 10-15 litros menos indica lleno igualmente y son 10-15 kilos que estas quitando.
Con el vehiculo preparado tiene que indicar en la bascula la tara
 
Falta el Permiso de Circulación del coche, al menos, para saber si tienes alguna restricción efectuada; el de la cv es importante, no vaya a ser diferente a lo que esperamos...!!!
una opción incluida en la homologación de tipo que limita la MMA a 2.180 Kg.

Ver el archivos adjunto 118794

Pon esos permiso y a ver qué cantidades resultan, después hablamos...!!!

Yo tengo entendido que la tara máxima es para aumentar con accesorios el peso del coche como por ejemplo defensas cablestantes snorkel.... Lógicamente todo homologado. Por eso hace debajo la especificación de los estribos laterales. En el permiso de circulación no pone nada. Así qué sí consigo bajarlo 100 kg estoy justo en 4250 que es lo que puedo conducir. Gracias a todos
 
Discupa, yo entiendo que limita la tara, es decir, para poner accesorios, como cabestrante o cosas parecidas, de mma, no pone limitación alguna.....a falta del permiso de circulación.....
Saludos

Efectivamente, llevo un día chungo y no leí bien creyendo que era MMA y era Tara, por eso de los estribos.


Yo tengo entendido que la tara máxima es para aumentar con accesorios el peso del coche como por ejemplo defensas cablestantes snorkel.... Lógicamente todo homologado. Por eso hace debajo la especificación de los estribos laterales. En el permiso de circulación no pone nada. Así qué sí consigo bajarlo 100 kg estoy justo en 4250 que es lo que puedo conducir. Gracias a todos

Supongo que querrás decir que pone las mismas cantidades, porque no poner nada no es correcto. Si haces el cambio recuerda que has de solicitar el nuevo Permiso de Circulación porque puedes estar en las mismas si te pide un agente de Tráfico los papeles.
 
La MMA masa máxima autorizada que tiene tu caravana es de 1500. Eso es lo quite tienes que sumar a la MMA de tu. Coche, y si la suma excede de 4250kg, Necesitas el B+E.
Sólo a título de información, cuando ves en la caravana MMTA significa el peso máximo que tu caravana podría admitir por construcción, que es de 1600. Pero para poder llevar ese peso, necesitas tenerlo homologado en la MMA.
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más con esto último. Saludos
 
Perfecto! Lo tengo entendido, lo único que quiero saber es si puedo aligerar mi toyota, para compensar....alguien que lo haya hecho?
 
Efectivamente, llevo un día chungo y no leí bien creyendo que era MMA y era Tara, por eso de los estribos.




Supongo que querrás decir que pone las mismas cantidades, porque no poner nada no es correcto. Si haces el cambio recuerda que has de solicitar el nuevo Permiso de Circulación porque puedes estar en las mismas si te pide un agente de Tráfico los papeles.

En efecto, en el permiso de circulación pone lo mismo, cuando he puesto nada hacia referencia a que no especificaba lo del tema de la tara maxima. Vaya lío que estoy formando jejeje!!
Bueno ya lo que necesito saber es si puedo bajar mi Toy 100 kg de MMA o me lío con el E ya que me jode xq hace dos años q saque el b96. Un saludo
 
En efecto, en el permiso de circulación pone lo mismo, cuando he puesto nada hacia referencia a que no especificaba lo del tema de la tara maxima. Vaya lío que estoy formando jejeje!!
Bueno ya lo que necesito saber es si puedo bajar mi Toy 100 kg de MMA o me lío con el E ya que me jode xq hace dos años q saque el b96. Un saludo


Hola Nanduki; Yo hace años bajé 100 kgs el MMA a mi Toyota Land Cruiser de 8 plazas.
Fui a la ITV, rellené la solicitud y me pesaron el coche. Confirmaron que la Tara real era la que marcaba la ficha y sin quitarme plazas sumaron el peso medio por adulto más el posible equipaje para 8 personas.

Ésta cantidad la restaron al valor de 2850 Kgs que tenía de MMA y el resultado fue el peso que pude bajar al Toyota que fueron 100 kgs.

Fue así de sencillo pero como cada ITV es un mundo pues dependerá del ingeniero de turno...
 
Hola Nanduki; Yo hace años bajé 100 kgs el MMA a mi Toyota Land Cruiser de 8 plazas.
Fui a la ITV, rellené la solicitud y me pesaron el coche. Confirmaron que la Tara real era la que marcaba la ficha y sin quitarme plazas sumaron el peso medio por adulto más el posible equipaje para 8 personas.

Ésta cantidad la restaron al valor de 2850 Kgs que tenía de MMA y el resultado fue el peso que pude bajar al Toyota que fueron 100 kgs.

Fue así de sencillo pero como cada ITV es un mundo pues dependerá del ingeniero de turno...

Eso mismo he hecho yo. Por eso he dicho anteriormente que llame a las itv diferentes.
Saludos
 
Lo rebajan de su capacidad de carga. Como es elevada, admite llevar todas las plazas. Eso es bueno. Aun así, tarjeta nueva con la rebaja, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com