Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

En resumen, sí multan de las que han dicho entré 35 y 65€ y además al que no podía solucionar lo inmovilizan como a la Mujer de la furgoneta que estaba cargada con más del 20% y venía desde el sur de España, al de la CV con el Dacia también inmovilizado por exceso de peso y al del tanque de gasoil roto también...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Que tal el nuevo tractor con esa pedazo de dethleffs emotion?

Hola;

Este verano tenia otros planes pero .......,no los pude hacer y nos quedamos por aqui cerca , hemos hecho pais Catalunya y algo de Aragon .

Empezamos por una semana en la Costa Brava ,de ahi fuimos a zona de montaña, Vidrá ,Gosol,Tunel del Cadi ,Sort , Ainsa,etc y ahi si que lo puse a prueba un poco.

Total fueron 1200 Km con caravana ,7 campings y 3000 en total del coche.

La verdad es que se ha comportado bien ,llaneando a velocidad legal y un poco más , y con fuerza de sobras para alcanzar más velocidad.

En las subidas bien ,no es que le sobren los Cvs con esta caravana ( 7 mt ), pero para llevar velocidades legales sin problema .

Bajar me da más respeto y bajaba más lento que lo hacia en las subidas.

La verdad estoy contento el ser Quattro me da una tranquilidad (que antes con otros vehiculos no tenia )

Por ej arrancadas con subidas en parado sobre todo en tierra ,gravilla .o en las parcelas con hierba algo mojada ( cuantas veces me han patinado las ruedas delanteras.)

Tb ayuda mucho al llevar el sistema de asistencia a la arrancada ( no tienes que usar el freno de mano )

Es compacto pero con velocidades legales y algo más ,creo que puedo ir a cualquier lado sin pensar en el tipo de carretera que hay.

Tu tb estas de estreno con tu C5 No ? Contento ? Vaya diferencia del Jeep no ?.

Un saludo
 
Si, pero no creas que noto tanta diferencia... Hay cosas a favor y en contra y la balanza se inclina por el c5 bastante.
Si noto la tracción, al salir girado, del peaje o con terreno con poca adherencia pero con mas suavidad, y la mejora del snow motion de bosch, no entro en zonas complicadas ya llevamos mover y el resto en la balanza, esta muy inclinada, como el aislamiento acústico y su eficiencia... Yo tiendo al minimalismo,cada vez mas pequeña la CV y menos tractor, jejeje

Me alegro que puedas disfrutar de esa hermosa dethleffs, tranquilamente llegaras donde antes y encima allí donde estés, tendrás ese magnifico audi para circular, se acabo mojarse!!!
 
Y a los marroquíes que cruzan españa de norte a sur entrando por territorio español del país vasco, no lo pesan????? Esto es discriminación no? o es te es el país de los mundos de yuppy........
 
Hola;

Pues yo es al reves , es la mas grande que he tenido de las 6 cv ,ahora que vamos solo los 2 y el perrito.

Pero tb va bien no creas ,mi mujer se va a dormir ó ver la tv, cierra la puerta y a mi me queda todo el salon y la tv más grande .jajaja.

Burro grande ande no ande ,y tb lleva Mover y hace "facil" el moverla.

Un saludo
 
Si, pero no creas que noto tanta diferencia... Hay cosas a favor y en contra y la balanza se inclina por el c5 bastante.
Si noto la tracción, al salir girado, del peaje o con terreno con poca adherencia pero con mas suavidad, y la mejora del snow motion de bosch, no entro en zonas complicadas ya llevamos mover y el resto en la balanza, esta muy inclinada, como el aislamiento acústico y su eficiencia... Yo tiendo al minimalismo,cada vez mas pequeña la CV y menos tractor, jejeje

Me alegro que puedas disfrutar de esa hermosa dethleffs, tranquilamente llegaras donde antes y encima allí donde estés, tendrás ese magnifico audi para circular, se acabo mojarse!!!

Podíais abrir un hilo titulado más o menos: " ¿ Alguno se ha arrepentido de haber cambiado de coche TT a normal o viceversa... ? " o algo parecido, ya que está tan de moda ese titular en otro apartado y a ver qué nos cuentan los protagonistas.... :palomitas:
 
Hola;

Pues yo es al reves , es la mas grande que he tenido de las 6 cv ,ahora que vamos solo los 2 y el perrito.

Pero tb va bien no creas ,mi mujer se va a dormir ó ver la tv, cierra la puerta y a mi me queda todo el salon y la tv más grande .jajaja.

Burro grande ande no ande ,y tb lleva Mover y hace "facil" el moverla.

Un saludo
No te quito razón, pero bien sabes tu que cada época pide una cosa... Y aun tengo que ver muchos sitios que tu ya has visitado, como escandinavia, Polonia, eslovenia , territorios todos lejanos que casan mejor con menor volumen, peso economía y tractor nuevo, en color acorde con los nuevos tiempos... ?
 
Podíais abrir un hilo titulado más o menos: " ¿ Alguno se ha arrepentido de haber cambiado de coche TT a normal o viceversa... ? " o algo parecido, ya que está tan de moda ese titular en otro apartado y a ver qué nos cuentan los protagonistas.... :palomitas:
Juan, no creo que muchos hayan optado por ese cambio, a priori a "minus" aunque a posteriori se vea que no lo es

También habrá quien hable de oídas, yo al menos he remolcado con dos 4x4 durante 15 años.

Mi cuñado ha venido por primera vez con su CV detrás mio. El tiene un coche casi calcado al mio:

Ambos 9/11 años, mercedes ml 270 CDI 100000 km automático y ambos con costes últimos de mantenimiento de mas de 2000. € y cada año piden pasta

No podía seguirme en los puertos, se le calentó en la a75 y tuvo que apagar el aire y subir a 65 km/h y visitó el concesionario.... Eso no lo quería yo para todo lo que aun debo rutear y mi presupuesto no era de 50000 €

Para colmo, mis suegros se pasaron a mi coche al tercer día, de 21 porque no se marean, tienen mas espacio para las piernas e iban mas cómodos!!!!!

Mi cuñado flipa con el c5, pero no es mas que un buen coche nuevo y buen remolcador. Si no acabara de comprarse una bmw, se lo cambiaba al llegar de vacaciones.
 
Cuando habláis de los coches todo TT, os referís a los a los TT, o a los turismos modernos modificados y cargados de peso, que hacen que mas de un caravanista vaya pasado de kilos, es curiosidad ya que si puedes llevar legalmente esos vehículos junto con la CV nada que decir, pero sino pues no lo termino de entender, en fin pero para gustos colores.
 
En Alemania sobre todo en Bavaria que por donde bajan casi todos los Holandeses y Alemanes en verano montan controles específicos para CV y AC y es la policía de la Autovia Wohnwagen Kontrollle - YouTube


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No es nada distinto de como la hacen aquí....................con unos pesaruedas en el maletero..............arreglado...................lo que ocurre que no tiene publicidad.....................porque somos CUATRO y el de la guitarra..............jejeje.............pero pesar pesan...........cuando quieren..............

Saludos.
 
Juan, no creo que muchos hayan optado por ese cambio, a priori a "minus" aunque a posteriori se vea que no lo es

También habrá quien hable de oídas, yo al menos he remolcado con dos 4x4 durante 15 años.

Mi cuñado ha venido por primera vez con su CV detrás mio. El tiene un coche casi calcado al mio:

Ambos 9/11 años, mercedes ml 270 CDI 100000 km automático y ambos con costes últimos de mantenimiento de mas de 2000. € y cada año piden pasta

No podía seguirme en los puertos, se le calentó en la a75 y tuvo que apagar el aire y subir a 65 km/h y visitó el concesionario.... Eso no lo quería yo para todo lo que aun debo rutear y mi presupuesto no era de 50000 €

Para colmo, mis suegros se pasaron a mi coche al tercer día, de 21 porque no se marean, tienen mas espacio para las piernas e iban mas cómodos!!!!!

Mi cuñado flipa con el c5, pero no es mas que un buen coche nuevo y buen remolcador. Si no acabara de comprarse una bmw, se lo cambiaba al llegar de vacaciones.

Ya sabe lo que hace..............jejejeej.......................

Saludos.
 
Si, si, esos tractores de 200 CV con esos remolques de tres ejes, que igual lleva más de 30.000 kg, y sobre todo a 45 km, si, si a 45 ya, ya, por la puerta de mi casa en campaña de cereal, remolacha,pasar lo que es pasar pasan, pero a 45 km, no hijo no.

Estos un poquito más...................................jejejejej

Remolques+Pastrana+Bermejo+S.jpg


Saludos.
 
Juan, no creo que muchos hayan optado por ese cambio, a priori a "minus" aunque a posteriori se vea que no lo es

También habrá quien hable de oídas, yo al menos he remolcado con dos 4x4 durante 15 años.

Mi cuñado ha venido por primera vez con su CV detrás mio. El tiene un coche casi calcado al mio:

Ambos 9/11 años, mercedes ml 270 CDI 100000 km automático y ambos con costes últimos de mantenimiento de mas de 2000. € y cada año piden pasta

No podía seguirme en los puertos, se le calentó en la a75 y tuvo que apagar el aire y subir a 65 km/h y visitó el concesionario.... Eso no lo quería yo para todo lo que aun debo rutear y mi presupuesto no era de 50000 €

Para colmo, mis suegros se pasaron a mi coche al tercer día, de 21 porque no se marean, tienen mas espacio para las piernas e iban mas cómodos!!!!!

Mi cuñado flipa con el c5, pero no es mas que un buen coche nuevo y buen remolcador. Si no acabara de comprarse una bmw, se lo cambiaba al llegar de vacaciones.


Yo tengo esa experiencia y amplia.......modestia a parte............todos terrenos "puros y duros".......Frontera......Terrano..............paso a turismos....................525d......530d........furgonetas............iveco.........ford..........y ahora suv...........se dice así?????'........jeje...........siempre he ido donde me lo he propuesto..............pero la conducción es distinta..............simplemente.............lo que si está claro..............que no es lo mismo tirar con un vehículo de peso............que tampoco............tirar..........con 140 cv...................que con 200.................o 300...........como tira alguien por aquí.........

Saludos.
 
Si lo se. Lo tengo claro. Ese suv tuyo es mas eficiente en cilindrada/potencia/consumo que mi jeep, pero este turismo también lo es, sobretodo en el precio. Por aquí, como tu dices, hay conductores profesionales que llevan poco mas de 100 CV cuando van de vacaciones, el tema siempre es la cabeza del conductor, en primer lugar
 
Si lo se. Lo tengo claro. Ese suv tuyo es mas eficiente en cilindrada/potencia/consumo que mi jeep, pero este turismo también lo es, sobretodo en el precio. Por aquí, como tu dices, hay conductores profesionales que llevan poco mas de 100 CV cuando van de vacaciones, el tema siempre es la cabeza del conductor, en primer lugar

Otro me gusta..............eres genial.............se que tienes un buen vehículo.........lo conozco muy bien..............en la flota de la empresa............hay uno..............jejeje...........pero sin enganche............

Saludos campeón.
 
Hola. He conseguido un peso de esos para pisarlo con cada rueda y me gustaria saber si para saber el total basta con sumar las tres medidas: jockey, rueda dcha y rueda izqda o hay que hacer algún cálculo.
 
La duda más que nada me surge al pesar sólo una de las ruedas traseras. ¿Sólo medira la mitad del eje?. Parece que así mediría más no?
 
No te quito razón, pero bien sabes tu que cada época pide una cosa... Y aun tengo que ver muchos sitios que tu ya has visitado, como escandinavia, Polonia, eslovenia , territorios todos lejanos que casan mejor con menor volumen, peso economía y tractor nuevo, en color acorde con los nuevos tiempos... 

Hola;

Eslovenia y Croacia queria ir yo este año haber el que viene.

Yo antes de esta la más grande que tube fue en el 92 la " Moncayo 480 Oro " y hice grandes viajes por Europa ;

Roma,Paris,Suiza ,Austria,Belgica,Holanda,Dinamarca etc etc

Quiero decir que " Un metro " más de largo circulando, no creas que se nota tanto y en consumo ? el frontal es

igual.....no ?

Un saludo

P.D. Referente a la lluvia en la moto este año ha sido especial que forma de llover varios dias y en coche ....nada!
 
La duda más que nada me surge al pesar sólo una de las ruedas traseras. ¿Sólo medira la mitad del eje?. Parece que así mediría más no?


Pon un foto del sistema de pesaje................si solo puedes pesar una rueda..................para que el peso sea "bueno"...........tienes que tener la otra y la rueda jokey al mismo nivel que tienes la que estás pesando.....y asi sucesivamente..................pero sino lo haces así...........puede ser bastante válido.........tampoco se trata de más............

Puede ser este....................???????????

balanza-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg
 
Hola;

Eslovenia y Croacia queria ir yo este año haber el que viene.

Yo antes de esta la más grande que tube fue en el 92 la " Moncayo 480 Oro " y hice grandes viajes por Europa ;

Roma,Paris,Suiza ,Austria,Belgica,Holanda,Dinamarca etc etc

Quiero decir que " Un metro " más de largo circulando, no creas que se nota tanto y en consumo ? el frontal es

igual.....no ?

Un saludo

P.D. Referente a la lluvia en la moto este año ha sido especial que forma de llover varios dias y en coche ....nada!

Por haber pasado ya por Austria y sus puertos te lo digo

Referente a un metro mas en la cv, no se nota casi, es cierto, pero es seguro que medidas mas contenidas maniobras mejor en las paradas, giros y badenes, pueblos...

Desde luego a favor del metro menos, pero me refería al tractor!

Tú mismo escogiste un compacto, yo... llevaba 400 kg de más y he hecho dieta

Mi cv a plena carga pesa un 20% menos que el coche completamente vacío, es suficiente.

Desde mi chinophone
 
Hola. He conseguido un peso de esos para pisarlo con cada rueda y me gustaria saber si para saber el total basta con sumar las tres medidas: jockey, rueda dcha y rueda izqda o hay que hacer algún cálculo.

El pesaje correcto será cuando ambas ruedas estén pisando una báscula, aunque sea sobre 2 planchas, como en el video. La jockey puede ser por una báscula diferente, de llegar a hacerse. En tu caso, busca un lugar plano y, si lo haces desenganchada, usa una de baño para la jockey.

En España he visto el sistema de 2 planchas que pasan por encima cada eje. Así determinan el peso total sumando pesajes independientes con la salvedad de que pueden sancionar si alguno de ellos está por encima de lo estipulado.

He hecho pesajes en una báscula normal de las típicas de las cooperativas agrícolas, incluso rueda por rueda, comprobando el peso real en cada una y con la cv enganchada al coche.

Lo hice en 2 cvs y han sido dispares los resultados. En uno me dio la misma cantidad en la suma de ambas ruedas que la del eje entero, y en la otra una diferencia de 20 Kg. Hay que contar que todos los aparatos de medición tienen un margen de error y, en este caso, era de +-20 Kg, con lo que hemos de jugar a favor y en contra con ese margen. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo en uno de 25.000 Kg que en 500 Kg, donde pasa de ser un 0.08 % a un 4 % el error relativo, respectivamente. En unos 1.500 Kg sería de 1,33 %.

También hay que pensar en que todos los aparatos de medición se pueden desajustar, con lo que 2 mediciones con aparatos independientes han de obtener un resultado similar para pensar en que la medición es buena.

Saludos
 
Pon un foto del sistema de pesaje................si solo puedes pesar una rueda..................para que el peso sea "bueno"...........tienes que tener la otra y la rueda jokey al mismo nivel que tienes la que estás pesando.....y asi sucesivamente..................pero sino lo haces así...........puede ser bastante válido.........tampoco se trata de más............

Puede ser este....................???????????

balanza-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg

Sin más. Pesas una, otra y otra y sumado. Si es el de la foto lo suma automaticamente. Si quieres que sea un poco más preciso pones una tabla en la rueda contraria a la que estås midiendo. Pero la verdad es que la diferencia es muy muy poca porque el cacharro es muy fino.

Enviado desde mi X40i
 
Pon un foto del sistema de pesaje................si solo puedes pesar una rueda..................para que el peso sea "bueno"...........tienes que tener la otra y la rueda jokey al mismo nivel que tienes la que estás pesando.....y asi sucesivamente..................pero sino lo haces así...........puede ser bastante válido.........tampoco se trata de más............

Puede ser este....................???????????

balanza-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg


Efectivamente es ese.
 
Sin más. Pesas una, otra y otra y sumado. Si es el de la foto lo suma automaticamente. Si quieres que sea un poco más preciso pones una tabla en la rueda contraria a la que estås midiendo. Pero la verdad es que la diferencia es muy muy poca porque el cacharro es muy fino.

Enviado desde mi X40i


Si. Como bien dices; creo que la báscula suma las tres cantidades sin más.

Gracias por las respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com