Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

A primeros de septiembre presente año, obligatorio llevar en la caravana tablilla identificativa con laTARA ...... y la MMA....... je,je,je.
 
Al final van a llegar a hablar hasta los mudos...!!!





COMO YA ESTOY HASTA................................................DE TODO ESTOS POST QUE NADIE SE ENTERA Y OTROS QUE MALINTERPRETAN...... sin colorines ni na.......

Estoy casi sin dormir mirando post en este foro relacionados etc..... y llegado a este punto ,que os dejo ESTO, para que nadie se quede con dudas de permisos, pesos, etc


* Calculador facilísimo ¿Qué Permiso necesíto? para Caravanas y Remolques

Calculadora del remolque | Grupo Acción Autoescuelas

* Calculador Compatibilidad Vehículo/Caravana (a menos porcentaje menos esfuerzo)
""""OJO""""" (Elegir lo que más se aproxime en años y peso a lo que buscáis, que después os deja modificar y adaptar vuestros datos)

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

* Normativa Resumida: Peso/Permiso necesario con ejemplos ilustrativos

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...iEi1U42QrjD6sE48dr6tEfg&bvm=bv.72938740,d.ZGU


Si queréis ver EJEMPLOS DE DOCUMENTACIONES para sacar información, os dejo estas Tarjetas Técnicas y a calcular.....................

Ver el archivos adjunto 115947

Ver el archivos adjunto 115948

Ver el archivos adjunto 115949


POR FAVOR........................NO BUSQUÉIS 3 PIES AL GATO..................ES MUY FÁCIL DE ENTENDER PD...............


Un saludo a todos




Perdona, el link que has puesto no funciona correctamente. Podéis introducir los datos de mi conjunto y a ver qué os sale:

MMA del coche = 1985 Kg / Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg

Pues a mí me sale el B+E, vaya tela...!!!

Podéis hacer las operaciones con este que puso hace un tiempo el compañero Freber y funciona perfectamente:

http://www.webcampista.com/foro/att...toriza-hasta-4250kg-carnes-b-b96-c1-c-y-e.xls

http://www.webcampista.com/foro/for...et-b-autoriza-hasta-4250kg-8.html#post1791461

Hay que tener mucho cuidado con estos temas porque quien lo tiene claro no se preocupa pero, quien no o no conoce la eterna polémica de interpretación de este tema, se le puede originar un problemón y se vea obligado a sacarse otro carnet, cambiar algún elemento del conjunto o variar las MMA´s sin que deba de hacerse.

Así que, cuidado con alguna autoescuela "espabilada" y sus links "aclaratorios", que no es la primera...!!!








Por otro lado, volviendo al tema del hilo, lo que podéis hacer es hablar con los agentes responsables que hacen los controles en carretera de los pesajes; de esta manera obráis en consecuencia.

Yo lo he hecho. Ha sido con un mando de la Guardia Civil de Tráfico que forma parte de estos controles y con los del Mº de Fomento que también forman parte del tema.

Este es el único caso de sanción real por este tema:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67296-pesos.html?highlight=exceso+peso

Por cierto, no he hablado con ningún Ertzaina, ni Mosso de D´Escuadra ni con la Policía Foral de Navarra sobre este tema; pero es que al traspasarse ciertas competencias...:rolleyes:

No es bueno ni alentar ni alarmar, con lo que muchas veces todo es más sencillo de lo que parece. Lo más importante es la estibación de la carga sumado a no rebasar en exceso la MTMA de la cv para no llegar a generar daños estructurales en ella ( como variar el paralelismo de los brazos de suspensión, por ej ). Neumáticos acordes, sistemas de seguridad, etc también.

Aquí podéis leer la normativa pero hay que hacerlo de forma completa, donde se reseña la necesidad de obtención del B 96 según los casos:

http://www.webcampista.com/foro/for...et-b-autoriza-hasta-4250kg-9.html#post1792831

Saludos
 
MMA del coche = 1985 Kg / Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg

Pues a mí me sale el B+E, vaya tela...!!!

Yo comprobé el link te sale lo del B + E porque tu coche remolca más que pesa y esa condición ya desapareció pero el programa no lo tiene en cuenta.

Mucho ojo con lo que hay por internet sobretodo si hay parte interesada.
 
Juansinmedio y Alexbalo

Veo que no lo tenéis todavía claro....sera porque .....el coche de Juansinmedio es el coche fantástico

1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesario

Si no queréis usar el programa vosotros mismo pero antes estudiar el significado de las siglas
Probar con esto...........................TARA 3000 MMA tractor 3500 MMA remolque 750 MMR 2000
Ahora probar así..........................TARA 3000 MMA tractor 3500 MMA remolque 760 MMR 2000 y después poned pero con MMR 500 a ver que os pone.

Si falla algo más lo miramos entre todos, pero creo que va bien.

Un Saludo
 
No, no es el coche fantástico, pero es un fantástico coche, jejeje

Desde mi chinophone
 
Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.
 
yatta, la página funciona mal por lo que te han dicho Juansinmedio y Alexbalo.

Saludos,
 
Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.


No, eso de momento no está contemplado en España.
 
Otro pequeño detalle


  • N1 - MMA hasta 3.500 kg,
  • N2 - MMA superior a 3500 kg y hasta 12.000 kg,
  • N3 - MMA superior a 12.000 kg.

Sacado de la Página actualizada de la dirección general de tráfico .....es la que cuenta........ que son ellos los que nos darán el palo http://aplicaciones.dgt.es/indices/dgtHtm_Portada_es.html

Permiso B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.



Con lo cual Juansinmedio, la MMA de tu vehículo es 3500 kg incluido remolque de menos de 750 kg (4250) de máximo y no 1985 que se refiere solo a tu vehículo + la carga, osea 1985 + 2000 kg no es posíble y no se donde esta esa ley nueva que deja rmolcar más peso que la cabeza tractora

QUE PASA SI EL PESO DE LA CARAVANA O MAL REPARTO PUEDE MÁS QUE TU COCHE?

Reparto de pesos en caravanas - Vìdeo Dailymotion




Por otro lado haciendo caso a lo que dice alexbalo ¿es esta ley? si no lo es por favor ponla y así queda todo aclarado.

Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:
  • Si la suma de la MMAutorizáda del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg
  • Si la MMRemolcáble del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque
  • Si el MMConjunto es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg


No estoy interesado en vender pero veo que este tema de los pesos y demás no lo entienden ni las piedras


ME PLANTEO COMPRAR UN HELICÓPTERO QUE ES MÁS SEGURO Y VEO MEJOR LOS BANDAZOS QUE DAN MUCHOS POR LAS CARRETERAS.

NADA VOSOTROS A LO VUESTRO SEGUID JUGANDO CON IR JUSTÍCOS Y PERJUDICAR A LOS DEMÁS.

Saludos
 
Hola,

No sé por qué pones N1, N2 y N3 si esa es la categoría de vehículos para transporte de mercancías.

Con lo cual Juansinmedio, la MMA de tu vehículo es 3500 kg incluido remolque de menos de 750 kg (4250) de máximo y no 1985 que se refiere solo a tu vehículo + la carga, osea 1985 + 2000 kg no es posíble y no se donde esta esa ley nueva que deja rmolcar más peso que la cabeza tractora

Yatta, cuando dices eso no entiendo la primera parte (la MMA de un vehículo es la que figura en la TIT), la segunda la de la ley que deja remolcar más peso que la cabeza tractora te la explico ahora.


El anterior reglamento general de conductores Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-12225 decía:
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
El actual reglamento general de conductores Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. BOE.es - Documento BOE-A-2009-9481 dice:

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Como puedes ver la condición de la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor ya no está en el reglamento actual. Por eso la calculadora que pusiste funciona mal.

Saludos,
 
Ok. Gracias por la aclaración. Lo que deducía de este programa es que se regía por un tanto por cien de seguridad para no llegar al máximo tóricamente admisible, pero bueno........ lo pongo BIEN GRANDE

Pues fuera el calculador a ver si algún informático nos crea uno como dios manda.

A mi me funciona. Yo por el momento no me comprare una caravana de más de 1200 kg por si se caen los tornillos de mi coche jajaja

Honda y Ace
La capacidad de remolque para el Honda Accord Tourer - CTDi 2.2i
con un diplomático Ace Jubileo:
oranje45.gif

Desempeño en las carreteras niveladas
4sterren.gif
Velocidad máxima
4sterren.gif
aceleración y hacerse cargo de
4sterren.gif
capacidad de remolque
Actuación en las regiones montañosas
4sterren.gif
conducir fuera cuesta arriba
5sterren.gif
que conduce en pendientes autopistas
5sterren.gif
conducción por carreteras empinadas

slipgevaar-caravan-kl.jpg

3sterren.gif
75%
oranje.gif

1.500 kg
pijl.gif
2.000 kg
75 kg
102.gif
18.gif

Honda Accord Tourer - 2.2i CTDi (103 kW / 140 CV)
Fecha de fabricación: noviembre 2003 - junio de 2007 sobre la bola límite: 75 kg (Advise: 75 kg)

Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación de peso (cargado caravana / coche remolque cargado) para la Honda y Ace es el 75% . El partido entre el coche y la caravana es perfecto. El índice de la estabilidad y la seguridad es satisfactorio para este equipo.

Perdonar y rectificar es de sabios

Un saludo amigos
 
Pues nada sigo sin entender como puede ser que un vehículo pueda remolcar más peso que su sistema de enganche ya que este no supera normalmente el peso total del vehículo

Miro esto y o soy muy torpe o es que nos ponen unos enganches ilegales (a algunos)

ALFA ROMEO GIULIETTA Año 2010- Peso ficha técnica creo 2050 kg
€211.20
Principio del formulario


Añadir al carrito
Final del formulario

Posteado enAlfa Romeo, Giulietta.

Referencia E0112AA
Año 2010-
Tipo de Bola A
Máxima carga remolcable 1600 Kg.
Máxima carga vertical 90 Kg.
Valor D 8,62 kN.
Normativa CE
 
Lo que no entiendo es tu ejemplo otra vez. Deberías tomar mas datos del Alfa Romeo Giulietta para entende por qué razón no puede con los 1600

Respecto a lo que soportan los enganches, te equivocas de nuevo: La mayoría de todo terrenos disponen de enganches con capacidad de remolque superior a los 3000 kg. El mio en concreto, 3360 y su tara rondaba los 2050 y su mma no llegaba a los 3000 ni de lejos
 
Yo comprobé el link te sale lo del B + E porque tu coche remolca más que pesa y esa condición ya desapareció pero el programa no lo tiene en cuenta.

Mucho ojo con lo que hay por internet sobretodo si hay parte interesada.

Exacto...!!!

No, no es el coche fantástico, pero es un fantástico coche, jejeje

Desde mi chinophone

El tuyo sí que lo es...!!! :iroc:

Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.

En España no, además según si la MMA es mayor o menor de 750 Km/h la velocidad varía según ciertas carreteras. De todas maneras, los fabricantes de cvs contemplan una velocidad máxima independiente de cada país con lo que, "en teoría", no debería rebasarse. La de mi cv es de 100 Km/h.

En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!

Pues nada sigo sin entender como puede ser que un vehículo pueda remolcar más peso que su sistema de enganche ya que este no supera normalmente el peso total del vehículo

Miro esto y o soy muy torpe o es que nos ponen unos enganches ilegales (a algunos)

ALFA ROMEO GIULIETTA Año 2010- Peso ficha técnica creo 2050 kg
€211.20
Principio del formulario


Añadir al carrito
Final del formulario

Posteado enAlfa Romeo, Giulietta.

Referencia E0112AA
Año 2010-
Tipo de Bola A
Máxima carga remolcable 1600 Kg.
Máxima carga vertical 90 Kg.
Valor D 8,62 kN.
Normativa CE

Hay que tener ciertos datos claros para arrastrar un remolque con total seguridad así que, si el fabricante de cada uno lo designa, nada podemos alegar. Lo de la web What Tow Car es una orientación y que hemos de configurar todos los datos correctamente.

Un coche es menos seguro arrastrando una cv si está a tope de su MMA que si no lo está, de pura lógica. Los frenos han de soportar mayor empuje del coche, su propia carga y parte del empuje de la cv. Las suspensiones estarán más hundidas ( en la mayoría de los casos ) con lo que absorberán peor las irregularidades del firme y oscilaciones que genere la cv. Por eso en las fichas técnicas pone la MMR, ya que puede circular el coche solo con el conductor y la cv ir a tope de carga, con lo que el coche circulará en mejores condiciones que si vamos con pesos reales a tope de las MMA´s.

Parece que los Kilos son los que mandan para gobernar una cv y hay que tener en cuenta el peso real del remolque aparte de su MMA y MTMA, no nos engañemos...!!!

Para más rollo, un enganche de bola puede soportar 140 Kg pero el cabezal de la cv no, con lo que ya tenemos un límite entre ambos elementos. Esos 140 Kg pueden servir para llevar un portabicis al completo, por ej. Además deben de soportar los Kg que indica la MMR, por supuesto...!!!

Saludos



P.D. Con tan solo a una persona le quede claro el tema de las MMA´s y permisos es motivo suficiente como para intentar ayudarla a que desaparezcan sus dudas, pero quien lo dice ha de saberlo con exactitud, no vaya a ser que oriente mal al susodicho. Así que por enésima vez vuelvo a intentar ayudar a quien no lo tiene claro o está en un error.
 
Un post correctísimo.

Si me permites una puntualización

En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!

ésta frase no es correcta.

La velocidad en autovía es 110. Ellos si distinguen entre autovía y autopista. Y con remolque dependiendo de lo que nosotros llamamos MMC (Ellos PTRA) la velocidad está limitada a 90/80.

No sabía si comentarlo, porque bastante tenemos con las normas Españolas como para aclarar las Francesas, pero bueno como mucha gente viaja a Francia no se lleve alguien un multón.
 
Hola. mi marido es camioneri y el otro dia estando en un control en la bascula de Oiartzun en Gipuzkoa , me aviso para que os pusiera al tanto de que la ertzaintza estaba metiendo a la bascula a todas las autocaravanas y coches con caravana y denunciando tanto por los excesos en el peso vomo por no llevar el permiso adecuado al peso del vehiculo. Asi que Al loro!!!!



AAAAAAAAAYYYYYYYY.........

La que has liaaaoooo poooollitooooooooo...



Jejejejeje, perdón por "desviar" el hilo, pero un poco de humor nunca viene mal!!!!!

 
Juansinmedio, lo clavaste :cervezas: :salute:

Menos mal. Al fín alguien entiende a lo que me refería.

Puedes ir tu solo como conductor en el coche sin carga y así claro que puedes continuar viaje , con un remolque de más peso, pero lo que más miedo me da es ir en esas circunstancias porque estas vendido.


Coche: 1480 kg + " 70 kg conductor" + 1600 kg caravana si lo permite tu enganche = 3150 kg

Es esto o no?

Un saludo amigo



"Una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe"

20100602.jpg
 
Calcule qué permiso necesita en función del vehiculo y remolque que posea.


  • M.M.A Tractor
  • M.M.A Remolque
  • Tara
  • M.M.R Tractor





Hola juansinmedio

El ejemplo que pusiste esta bien en unos post anteriores pero cambialo así y ya veras como si funciona el calculador
El porque no te funcionó a ti y te pone B+E con (3470 kg), es por la sencilla razón que estabas dentro de los límites de 3500 kg para carnet B y no contastes con el peso del conductor "70 kg" y el calculador sí porque nosotros solo le damos los datos de TARA tal cual sale de fábrica para que nos entendamos

MMA (tractor )coche = 1985 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg/ Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg /

Cambia lo que esta en rojo por 1475 kg y ya veras como te calcula con un solo ocupante y PERMISO B

A ver si por fín se resuelve el asunto

Un saludo
:rendido:

 
No se por qué necesita nadie un calculador en una aplicación para saber si necesita el b + e

Desde mi chinophone
 
EN RESUMEN PARA LOS QUE NO LEISTEIS TODO EL TEMA Y QUEDE BIEN CLARO


En el post 58 cometo un error resuelto en el 68

En el post 76 se desmadro el asúnto (solo quería puntualizar para ir con PERMISO B) y empezarón que si pesos , etc.........

En el post 78 si yo remolcará una cv de 2000 kg mi coche TARA 1480 + 70 kg conductor = 3550 kg ¿con permiso B? Vamos.....................no quedamos que 3500 + conjunto de - 750 kg o sacarte el B96 o B+E?

En el post 82 reitero lo dicho PERMISO B Y SOLO B

En el post 99 dejo unos calculadores que para algunos se les atraganta pero que sí funcionan. Cada cual es libre

En el post 104 reitero de nuevo que es PERMISO B

En el post 109 perdón por el error con las categorías N

En el post 114 por fín alguien se da cuenta de mi tema PERMISO B para los que no tienen o pueden sacarse uno superior.

Si sigo equivocado, pido perdón a todos y feliz verano

Un saludo

 
La tara. La tara no entra en la ecuación.
Las variables que se comprueban en la ficha técnica son las MMA

En foros franceses hablan de PTA... Poids total admisible

Desde mi chinophone
 
Un post correctísimo.

Si me permites una puntualización



ésta frase no es correcta.

La velocidad en autovía es 110. Ellos si distinguen entre autovía y autopista. Y con remolque dependiendo de lo que nosotros llamamos MMC (Ellos PTRA) la velocidad está limitada a 90/80.

No sabía si comentarlo, porque bastante tenemos con las normas Españolas como para aclarar las Francesas, pero bueno como mucha gente viaja a Francia no se lleve alguien un multón.

En 2012, las indicaciones en una autovía por donde viajé en Francia indicaba esa velocidad sin discriminación alguna, tan solo la apreciación de la lluvia. Si ha cambiado o estoy equivocado, pues lo siento.

Lo mejor es que abrieras un hilo con este tema que es muy interesante estar a la última o saber con exactitud una cosa tan importante.

Gracias y saludos.

Juansinmedio, lo clavaste :cervezas: :salute:

Menos mal. Al fín alguien entiende a lo que me refería.

Puedes ir tu solo como conductor en el coche sin carga y así claro que puedes continuar viaje , con un remolque de más peso, pero lo que más miedo me da es ir en esas circunstancias porque estas vendido.


Coche: 1480 kg + " 70 kg conductor" + 1600 kg caravana si lo permite tu enganche = 3150 kg

Es esto o no?

Un saludo amigo



"Una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe"

20100602.jpg

No te líes...!!!

Empiezo de nuevo y de otra manera...

Todos los vehículos tienen una Tara ( ahora es la Masa en Orden de Marcha - MOM ) en la cual viene con ciertas indicaciones de lo que lleva y ajustándose a un peso determinado.

Como pueden llevar carga (enseres y/o personas) dispone de una carga útil, que es hasta llegar a la MMA. Así que dicha carga útil resultará de restar a la MMA la Tara (o MOM). En mi coche es de 500 Kg ( 1985 Kg de MMA menos 1485 kg de Tara = 500 kg ).

Si le acoplamos al vehículo dispositivos que queden de manera fija o que los vayamos a llevar siempre tenemos que pensar que restará cierta cantidad a esa carga útil. Como por ej. un enganche de bola, baca, etc en el coche y un mover, toldo, aire acondicionado, etc en la cv.

Entonces, para ir legal con nuestro coche debemos llevar un remolque igual o inferior a la MMR del coche. Según el resultado de la suma de ambas MMA´s ( coche + cv ) necesitaremos un permiso u otro ya que, en mi caso, es de 3485 Kg y necesita el B (me sobran 15 kg...).

A la hora de salir con la cv debemos saber lo que pesa realmente el coche con el peso del conductor, pasajeros y carga incluidos, por un lado, y el peso de la cv cargada y enganchada. Si queremos ajustar más, podemos pesar el coche con sus 4 ruedas sobre la báscula enganchado a la cv o no, así como la cv enganchada al coche o no. De esa manera sabremos realmente si llevamos exceso de peso y cuanto en cada parte del conjunto, así como en la bola. Si se quiere ajustar aún más, podemos pesar ambas ruedas del coche de un mismo lado o por eje, así como el peso que ejerce la cv en una rueda ( o las 2 si son de doble eje ).

Si nos para un agente de Tráfico nos pedirá ambos permisos de circulación ( si la cv es >750 Kg ) para comprobar ambas MMA´s y si la MMA de la cv es igual o inferior a la MMR del coche. Después comprobará nuestro permiso de conducir por si es válido para ese conjunto. Más cosas no son tan relevantes excepto la comprobación de las pólizas de seguro.

En el hipotético caso de que nos pesaran el conjunto ( por ejes, en principio ) comprobarían si cada eje tiene un sobrepeso, con lo que lo que suceda en adelante sería otro cantar...

Resumiendo, podemos y debemos pesar, al menos, la cv para saber que no tiene sobrepeso y, de llevarlo, saber cuanto. Si la equipamos con mover, aire, toldo, etc tenemos que contar que la carga útil puede que haya desaparecido con lo que, la cv "vacía" pero con esos extras, puede llegar a pesar el valor de su MMA. Si llevamos más cosas tendremos sobrepeso con lo que puede conllevar ( posible sanción según donde o daños estructurales en la cv ).

Hay que saber el valor de la MTMA para que el peso real no lo supere en exceso, pero asegurándose de que el índice de carga de los neumáticos está acorde a esa MTMA y al peso real de la cv. No vale con aumentar ese índice para que no se deterioren y estallen en ruta si nos pasamos demasiado porque pueden estallar en algún momento si se desgasta más en un lado que en el otro quedando en las lonas por haberse doblado parte del eje. También una carga sobre la bola entre 70 y 90 kg, en principio.

Me he saltado lo de la carga del coche porque sobrepasar su MMA es más complicado. El eje trasero es el que soportará buena parte del peso de los pasajeros (sobre todo los traseros) junto a la carga del maletero y el peso en la bola. Si no lleva pasajeros junto al maletero vacío el comportamiento en ruta es muchísimo mejor que si va a tope de carga, por eso hice el apunte de la cv cargada+coche vacío ( con solo el conductor ).

Bueno, pues no te preocupes que he intervenido solamente porque he comprobado que esa calculadora no era exacta. No merece la pena hacer más cábalas y se puede usar la de Freber u otras que ofrezcan garantías totales. Lo importante es que te quede claro y a los que no, también.

Muchas palabras, como muchas veces, pero necesarias ( eso pienso ).

Saludos y feliz verano....!!!
 
Exacto...!!!



El tuyo sí que lo es...!!! :iroc:



En España no, además según si la MMA es mayor o menor de 750 Km/h la velocidad varía según ciertas carreteras. De todas maneras, los fabricantes de cvs contemplan una velocidad máxima independiente de cada país con lo que, "en teoría", no debería rebasarse. La de mi cv es de 100 Km/h.

En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!



Hay que tener ciertos datos claros para arrastrar un remolque con total seguridad así que, si el fabricante de cada uno lo designa, nada podemos alegar. Lo de la web What Tow Car es una orientación y que hemos de configurar todos los datos correctamente.

Un coche es menos seguro arrastrando una cv si está a tope de su MMA que si no lo está, de pura lógica. Los frenos han de soportar mayor empuje del coche, su propia carga y parte del empuje de la cv. Las suspensiones estarán más hundidas ( en la mayoría de los casos ) con lo que absorberán peor las irregularidades del firme y oscilaciones que genere la cv. Por eso en las fichas técnicas pone la MMR, ya que puede circular el coche solo con el conductor y la cv ir a tope de carga, con lo que el coche circulará en mejores condiciones que si vamos con pesos reales a tope de las MMA´s.

Parece que los Kilos son los que mandan para gobernar una cv y hay que tener en cuenta el peso real del remolque aparte de su MMA y MTMA, no nos engañemos...!!!

Para más rollo, un enganche de bola puede soportar 140 Kg pero el cabezal de la cv no, con lo que ya tenemos un límite entre ambos elementos. Esos 140 Kg pueden servir para llevar un portabicis al completo, por ej. Además deben de soportar los Kg que indica la MMR, por supuesto...!!!

Saludos



P.D. Con tan solo a una persona le quede claro el tema de las MMA´s y permisos es motivo suficiente como para intentar ayudarla a que desaparezcan sus dudas, pero quien lo dice ha de saberlo con exactitud, no vaya a ser que oriente mal al susodicho. Así que por enésima vez vuelvo a intentar ayudar a quien no lo tiene claro o está en un error.

En Alemania con que la caravana tenga los neumaticos con menos de 4 años, el anti balanceo, freno y el coche tenga ABS y sea apto para llevar la caravana. Pasas por la TüV 35€ y te dan una pegatina de 100 km/h. Yo creo que cumpliendo esos requisitos es casi igual de seguro ir a 80 que a 100. Gracias por tu respuesta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com