Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

Todo lo que le falta de claridad se cubre con la distracción, esto ya resulta mas distraído que ver como dos amigos se van al cine juntos y luego se cuentan la película uno al otro. De dudas no me sacareis pero distraído me mantendréis. :banghead::banghead::enfadados:
 
Lo suyo es que escribieramos "el post de las normas" y que el webmaster lo pinchara en la cabecera. Lo que pasa es que nos quedaríamos sin post para las palomitas .... :scratch::scratch::scratch: no,no , no nos quedaríamos

¿quien escribe el post?
 
Hola Juansinmedio

Tu post es lo mismo que se lleva diciendo todo el rato, dicho de otra manera y más entendible pero sobre todo correctisiiiimo

Lo que a mi me gustaría para todo el mundo lo que tenga claro, es lo que dice el amigo alexbalo: Un post en el que se pregunte a los que más entiendan de esto y que los foreros faciliten los datos (no los personales) de lo que quieren comprar, transportar, etc y se les conteste con un Sí puedes, No puedes, Te haría falta este permiso y ya esta.

Me refiéeo básicamente en que no se convierta en un post de datos, leyes, normas y a ver quien sabe más sino de ayudar a los demás a tomar una decisión (sin con ello evitar que después vayan a una itv o donde quieran para contrastarlo)

Un saludo
 
Por otro lado, volviendo al tema del hilo, lo que podéis hacer es hablar con los agentes responsables que hacen los controles en carretera de los pesajes; de esta manera obráis en consecuencia.

Yo lo he hecho. Ha sido con un mando de la Guardia Civil de Tráfico que forma parte de estos controles y con los del Mº de Fomento que también forman parte del tema.

Este es el único caso de sanción real por este tema:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67296-pesos.html?highlight=exceso+peso

Por cierto, no he hablado con ningún Ertzaina, ni Mosso de D´Escuadra ni con la Policía Foral de Navarra sobre este tema; pero es que al traspasarse ciertas competencias...:rolleyes:

No es bueno ni alentar ni alarmar, con lo que muchas veces todo es más sencillo de lo que parece. Lo más importante es la estibación de la carga sumado a no rebasar en exceso la MTMA de la cv para no llegar a generar daños estructurales en ella ( como variar el paralelismo de los brazos de suspensión, por ej ). Neumáticos acordes, sistemas de seguridad, etc también.


Saludos

Hola de nuevo...!!!

He vuelto a hablar con un responsable de la Guardia Civil de Tráfico referente al tema que os comento en el post de mi anterior cita. La normativa contempla a vehículos de transporte de mercancías y en eso estamos de acuerdo, pero al comentarle sobre el ámbito de actuación de su organismo me corrobora que en el territorio nacional, dichas competencias, la llevan ellos excepto en 2 Comunidades Autónomas, que son la del País Vasco y Cataluña con sus propios agentes de Tráfico. La interpretación debe la misma en todos pero llegamos a pensar en que no llega a ser así, por desgracia...!!!

Saludos
 
LOTT=Ley Organica de Trasportes Terrestres,corresponde a Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver con La Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior, la Guardia Civil como es un organismo que abarca todo, Tierra, mar y Aire, es la encargada de aplicar la LOTT, que incluso las basculas y las Furgoneta que utilizan son de Fomento y no del Ministerio del Interior, Las G.C. te puede denunciar por casi todo, pero... a una autocaravana, caravana automovil, sea coche o motocicleta no la pueden meter en bascula.
-Cada uno que piense lo que quiera yo ya no digo más.....

A mandar.


Hola;

A mi en Alemania me pararon, me pesaron y me multaron.

Asi de claro

Un saludo​
 
LOTT=Ley Organica de Trasportes Terrestres,corresponde a Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver con La Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior, la Guardia Civil como es un organismo que abarca todo, Tierra, mar y Aire, es la encargada de aplicar la LOTT, que incluso las basculas y las Furgoneta que utilizan son de Fomento y no del Ministerio del Interior, Las G.C. te puede denunciar por casi todo, pero... a una autocaravana, caravana automovil, sea coche o motocicleta no la pueden meter en bascula.
-Cada uno que piense lo que quiera yo ya no digo más.....

A mandar.


Hola;

A mi en Alemania me pararon, me pesaron y me multaron.

Asi de claro

Un saludo​

He comentado que he hablado con agentes de la G.C. de Tráfico porque son ellos quienes lo realizan, como los he visto en numerosas ocasiones, pero la cosa "se ha salido de madre" en donde esas competencias las llevan otros agentes, como en el País Vasco.

Lo que no explicas si te sancionaron llevando cv o con otro tipo de vehículo o transporte, que ahí es donde nos podemos encontrar otras leyes "potencialmente" más restrictivas o sancionadoras.
 
Ese es el kit... la lott, no es aplicable a un remolque vivienda porque no está destinado a carga. En Alemania.... ni idea, vulgarmetne, NPI
 
He comentado que he hablado con agentes de la G.C. de Tráfico porque son ellos quienes lo realizan, como los he visto en numerosas ocasiones, pero la cosa "se ha salido de madre" en donde esas competencias las llevan otros agentes, como en el País Vasco.

Lo que no explicas si te sancionaron llevando cv o con otro tipo de vehículo o transporte, que ahí es donde nos podemos encontrar otras leyes "potencialmente" más restrictivas o sancionadoras.

Hola;

En la Autopista Alemana a la altura de Freiburg ,habia dos guardias que te hacian desviar a una area a las ACs y a los Coches con CVs.

Tenian montado un control solo para AC Y CV .

Me pidieron la ficha tecnica , me pesaron y me multaron en esa epoca iba con una AC., con la moto en el garage.

A los que iban con CV y iban pasados de peso,aparte de multarles les hacian pasar todo lo posible al coche.

Entonces les hacian una segunda pesada para poder dejarles continuar.

Me pesaron en 2 basculas diferentes y siempre dentro todos, al dejarme marchar me dijeron que vaciara los 100 litros de agua que llevaba.

Si me llegan a pesar cuando subia para Cabo Norte no se ...."me inmovilizan ó me detienen ".

Esto pasó a finales de Agosto de 2012.

Un saludo
 
Hola;

En la Autopista Alemana a la altura de Freiburg ,habia dos guardias que te hacian desviar a una area a las ACs y a los Coches con CVs.

Tenian montado un control solo para AC Y CV .

Me pidieron la ficha tecnica , me pesaron y me multaron en esa epoca iba con una AC., con la moto en el garage.

A los que iban con CV y iban pasados de peso,aparte de multarles les hacian pasar todo lo posible al coche.

Entonces les hacian una segunda pesada para poder dejarles continuar.

Me pesaron en 2 basculas diferentes y siempre dentro todos, al dejarme marchar me dijeron que vaciara los 100 litros de agua que llevaba.

Si me llegan a pesar cuando subia para Cabo Norte no se ...."me inmovilizan ó me detienen ".

Esto pasó a finales de Agosto de 2012.

Un saludo

Muchas gracias, Lagoa...!!!

Son cosas a tener en cuenta para circular no solo por el País Vasco...!!!

Por cierto, para evitar sorpresas donde fuere, pedí que la MMA de mi cv fuera la máxima, con lo que llevo aumentada cerca de 150 Kg más para evitar estos temas. Si mañana cambio de coche y necesito otro permiso de conducción, pues a la autoescuela, pero intento ir lo más legalmente posible en general y en todos los lugares.

Saludos
 
Hola;

Yo creo recordar que sumadas las 2 MMA me sobran 45 Kgr para no tener que pasar por la autoescuela.

Y a la CV cuando pueda quiero pesarla .

Un saludo
 
LOTT=Ley Organica de Trasportes Terrestres,corresponde a Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver con La Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior, la Guardia Civil como es un organismo que abarca todo, Tierra, mar y Aire, es la encargada de aplicar la LOTT, que incluso las basculas y las Furgoneta que utilizan son de Fomento y no del Ministerio del Interior, Las G.C. te puede denunciar por casi todo, pero... a una autocaravana, caravana automovil, sea coche o motocicleta no la pueden meter en bascula.
-Cada uno que piense lo que quiera yo ya no digo más.....

A mandar.


Hola;

A mi en Alemania me pararon, me pesaron y me multaron.

Asi de claro

Un saludo​


En Alemania no lo niego, pero a día de hoy aquí en España NO, aunque cualquier día modifiquen la Ley y entonces a callar y a poner muchas caravanas al día, que las hay muy gorditas o como dice el refrán "Haberlas haylas"

Saludos
 
Hola;

Yo creo recordar que sumadas las 2 MMA me sobran 45 Kgr para no tener que pasar por la autoescuela.

Y a la CV cuando pueda quiero pesarla .

Un saludo
Que tal el nuevo tractor con esa pedazo de dethleffs emotion?
 
Ahora que recuerdan por ahí lo del tractor, alguien a visto pesar a la Guardia Civil un Tractor Agricola?, je,je,je,
 
Sobre el tema del exceso de peso en los vehículos a los que no son de aplicacion la LOTT (caravnas,turismos,autocaravanas,etc) se les denuncia por incumplir las condiciones tecnicas del vehiculo, pudieno llegar a ser inmovilizado dependiendo del exceso de peso o de las deficiencias que se puedan observar (vehiculo ladeado,agachado del culo).Es lo que hay a dia de hoy.Un saludo :adios: .
 
Ahora que recuerdan por ahí lo del tractor, alguien a visto pesar a la Guardia Civil un Tractor Agricola?, je,je,je,


Es una de esas "cosas" que tiene "eso" de los carnets.
Te pesan, te miden, te hacen pones placas o sacar permisos "especiales" para ir legal, pero con el B LEGALMENTE puedes conducir un tractor agrícola (que facilmente pueda llegar a pesar, que? 5000 kg?) con un remolque enganchado con otros....... 12000 kg??. Con una suma de pesos de conjunto de 17000kg (si no mas) y sólo con el B!!!!! EN FIN...
Por cierto, ya que estamos y que por ahí arriba han sacado el tema Alemania con inspecciones en carretera..... Sabe alguien la normativa en cuanto a pesos y categorías de permisos más allá de los Pirineos??. Quiero decir, existe el B+E? (Pregunta ingenua de absoluto ignorante).
 
Es una de esas "cosas" que tiene "eso" de los carnets.
Te pesan, te miden, te hacen pones placas o sacar permisos "especiales" para ir legal, pero con el B LEGALMENTE puedes conducir un tractor agrícola (que facilmente pueda llegar a pesar, que? 5000 kg?) con un remolque enganchado con otros....... 12000 kg??. Con una suma de pesos de conjunto de 17000kg (si no mas) y sólo con el B!!!!! EN FIN...
Por cierto, ya que estamos y que por ahí arriba han sacado el tema Alemania con inspecciones en carretera..... Sabe alguien la normativa en cuanto a pesos y categorías de permisos más allá de los Pirineos??. Quiero decir, existe el B+E? (Pregunta ingenua de absoluto ignorante).
Si pero con tractor limitado a 40km/h
 
Tractores de > 3500 no requiere el permiso de vehículo especial?
Vehículos especiales de menos de 3500 ... B

Mas,.......... Bespecial
 
Si, si, esos tractores de 200 CV con esos remolques de tres ejes, que igual lleva más de 30.000 kg, y sobre todo a 45 km, si, si a 45 ya, ya, por la puerta de mi casa en campaña de cereal, remolacha,pasar lo que es pasar pasan, pero a 45 km, no hijo no.
 
Sobre el tema del exceso de peso en los vehículos a los que no son de aplicacion la LOTT (caravnas,turismos,autocaravanas,etc) se les denuncia por incumplir las condiciones tecnicas del vehiculo, pudieno llegar a ser inmovilizado dependiendo del exceso de peso o de las deficiencias que se puedan observar (vehiculo ladeado,agachado del culo).Es lo que hay a dia de hoy.Un saludo :adios: .
[emoji106]
 
Sobre el tema del exceso de peso en los vehículos a los que no son de aplicacion la LOTT (caravnas,turismos,autocaravanas,etc) se les denuncia por incumplir las condiciones tecnicas del vehiculo, pudieno llegar a ser inmovilizado dependiendo del exceso de peso o de las deficiencias que se puedan observar (vehiculo ladeado,agachado del culo).Es lo que hay a dia de hoy.Un saludo :adios: .


Efectivamente, hay un castillo en castilla,... donde habita.... un castellano:salute::salute::salute:
 
Tractores de > 3500 no requiere el permiso de vehículo especial?
Vehículos especiales de menos de 3500 ... B

Mas,.......... Bespecial

No, compañero. Es lo que comentamos. Los tractores agrícolas, sea cual sea su peso mas el peso del remolque (tb sea cual sea este) con el B.

....... Por ciert, OTRO "ME GUSTA" a la buchaca!!! jijijijijijijijijijiji
 
En Alemania sobre todo en Bavaria que por donde bajan casi todos los Holandeses y Alemanes en verano montan controles específicos para CV y AC y es la policía de la Autovia Wohnwagen Kontrollle - YouTube


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No me extraña que los monten en verano, porque en otras estaciones se pueden quedar....

hombre_congelado_grande.jpg

Suerte tienen algunos de que sus viajes no discurran por esas carreteras...

untitled.png

Aunque aquí también montan esos dispositivos, que los he visto, pero para otros tipo de usuarios...!!! :rolleyes:

Por cierto, no sé ni papa de alemán y no se si al final multan, o les echan un rapapolvo, porque a la Sra de la furgo se le ve una mala cara al dar el portazo, pero después se sientan en el merendero y no sé si al final le perdona la vida... :scratch:

Ostras, uno casi se carga la jockey al desenganchar por lo que pesa a la altura de la bola. Por cierto, el poli se juega una hernia discal...!!!:tongue3:

Una traducción a modo de resumen no vendría nada mal, porfa....!!!:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com