Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo en Santander!!!

Pues yo, antes de escribir estas lineas les he enviado un link a este post al Ayuntamiento de Santander, para que se informen del parecer del colectivo campista, aun siendo usuario de caravana (autonoma) y usuario en un 95% de los servicios de un camping, me duele como parte del colectivo caravanista. Mientras esto siga asi, no me gasto un eurillo en Santander y mira que me gusta.


Podeis enviar vuestras quejas a esta direccion, cuantas mas sean mejor, lo mismo "ven la luz".


Área Ciudadanos | Ayuntamiento de Santander

Dirigisrlo a la seccion de Turismo


Saludos

Manu


.


Gracias amigo Manu , mi queja ya ha sido enviada , notificando que de esta forma , mi autocaravana , mi familia y yo , no visitaremos Santander , por supuesto...,mi dinero tampoco .
 
gracias amigo manu , mi queja ya ha sido enviada , notificando que de esta forma , mi autocaravana , mi familia y yo , no visitaremos santander , por supuesto...,mi dinero tampoco .

pues claro eso es lo que hay que hacer mandar queja y dejar claro que de esta manera solo saldran perjudicados ellos ya que hay muchos sitios donde ir y donde somos bienvenidos
 
Hola, un forero de Acpasion ha tenido muy buena idea:


Se me ha ocurrido algo que quizá sea un paso más cualitativo en la presión que estamos haciendo.

Se trata de contactar con la embajadas de Francia, Italia, Alemania, Holanda y Reino Unido, solicitando, con las fotos de las autos que se han publicado y aprovechando que alguna tiene matrícula extranjera, que adviertan a sus ciudadanos en sus páginas web que viajen a España, en especial en el ferry, que en Santander está prohibido estacionar y que corren el riesgo de que su vehículo sea inmovilizado o retirado por la grúa.
Comunicar con copia de esa acción al Ministerio de Asuntos Exteriores Español, a la Dirección General de Turismo y a la Federación de Municipios y con una copia al ayuntamiento de Santander.
esta acción está basada en la realidad y, si no se realiza ninguna valoración, es legal. Las valoraciones se pueden hacer a posteriori y en los medios a los que se les puede informar de esta medida.
Esto puede ser mas fuerte que una manifa.

dibujokp1.jpg
 
Creo que seria de mucha ayuda enviar por correo la carta de Arsenio a diferentes embajadas.

La carta seria:

Buenos días,

Por si es de su interés me permito informarles que los ciudadanos que utilizan autocaravanas en sus desplazamientos, numeroso ciudadanos Franceses, Alemanes, Portugueses, Italianos, e Ingleses, está prohibido estacionar en todo el término municipal de Santander. Sería conveniente advertir el riesgo de ser inmovilizados o retirados por la grúa. Adjunto unas fotos ilustrativas.

Un saludo muy cordial,

"Nombre y apellidos."
"Adjuntar fotos de autocaravanas con cepos y gruas"


PD: La importancia de advertir de esta circunstancia es que Santander dispone una ordenanza municipal que prohíbe estacionar autocaravanas en todo el término municipal. Esta circunstancia fuera de la lógica y del alcance de comprensión del ciudadano de un Estado en el que se respeta el derecho a estacionar autocaravanas en igualdad de condiciones que un vehículo de su misma categoría.

Los correos de algunas embajadas son:
(yo con mail hotmail me permite copiar totas las siguientes direcciones como estan aqui de seguido y pego en "PARA", asi envio la misma carta a todas las embajadas de 1 vez)

ecrire@consulfrance-bilbao.org, ecrire@consulfrance-madrid.org, info@consulfrance-barcelone.org, presse@ambafrance-es.org, madridconsulate@fco.gov.uk, barcelonaconsulate@fco.gov.uk , bilbaoconsulate@fco.gov.uk, embmadrid@emb-portugal.es , archivio.ambmadrid@esteri.it, segreamb.ambmadrid@esteri.it, giorgio.marrapodi@esteri.it, filippo.larosa@esteri.it , filippo.larosa@esteri.it, filippo.larosa@esteri.it , conscomm.ambmadrid@esteri.it , espamm.ambmadrid@esteri.it , dircontab.ambmadrid@esteri.it, info.madrid@esteri.it , segreteria.barcellona@esteri.it , turismo@ayto-santander.es, com-interior@camaracantabria.com



Animo y a enviar muchos mails!!!
 
¡Joé!... pues si que está “chunga” la cosa, el caso es que si la medida es generalizada para el termino municipal, creo que es ilegal -por no decir absurda- por el contrario, si solo se refiere a una zona en concreto, esa norma -por ingrata que resulte- es legal y entra plenamente en las atribuciones del ayuntamiento.

Estas “lógicas e inocentes” prohibiciones deben ser atacadas... ¡pero ojo!... con el capote “mú mojao”, quizás las asociaciones, más que confrontar, deberían exigir alternativas, una confrontación podría poner en marcha la “fase II” y esa si que podría fastidiar... pero fastidiar de verdad... a muchas personas.

Esta prohibición de Santander (que supongo solo afectará a unas zonas concretas) es algo con bastante “enjundia”, no se trata de una demagoga prohibición con pictogramas -“dibujitos”- de CV/AC, es algo técnicamente soportado, no discrimina por la naturaleza del vehículo, es mejor buscar acuerdos, aparte, claro está, de hacer uso de nuestro derecho de expresión y “recomendar” las ciudades que opten por esas normas.


Lo de las “recomendaciones” a las embajadas es una idea genial.
 
¡

Esta prohibición de Santander (que supongo solo afectará a unas zonas concretas) .....


te pego la respuesta de la oficina de turismo a mi pregunta sobre zonas de aparcamiento en la ciudad de Santander:

Buenas tardes,
Si la autocaravana pesa menos de 1600kg, la puede aparcar en cualquier aparcamiento de la ciudad, si el peso es superior, no hay ningun sitio habilitado al respecto, tendría que dirigirse a un camping.

Reciba un cordial saludo,

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE SANTANDER

Evidentemente mi autocaravana pesa mas de 1.600 kg, con lo que......no puedo aparcar en Santander.
 
te pego la respuesta de la oficina de turismo a mi pregunta sobre zonas de aparcamiento en la ciudad de Santander:

Buenas tardes,
Si la autocaravana pesa menos de 1600kg, la puede aparcar en cualquier aparcamiento de la ciudad, si el peso es superior, no hay ningun sitio habilitado al respecto, tendría que dirigirse a un camping.

Reciba un cordial saludo,

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE SANTANDER

Evidentemente mi autocaravana pesa mas de 1.600 kg, con lo que......no puedo aparcar en Santander.
Pues aparte de ser una “putada” -considero- que es algo ilegal y discriminatorio... aparte de dejar fuera de la ley a todos lo furgones de reparto... por ejemplo.

Pues nó, no han resultado ser tan “inteligentes” los jurídicos del Excelentísimo Ayuntamiento... “asín” que me desdigo del anterior y... fuerte, duro y a la cabeza.

Esta ordenanza no es más que otra marrullería chapucera.
 
Ordenanza Municipal de Circulación, artículo 22.4 que nos prohíbe el estacionamiento de autocaravanas y caravanas en todo el término municipal.

Pase por policia municipal de Santander y me atendio la persona encargada de estos asuntos, le dije que ya sabia lo de la ordenanza pero que yo resido en Santander y tengo una AC, le pregunte si la puedo dejar debajo de casa, un aparcamiento donde no molesta, no sobresale por ningun lado y no tapa ninguna señal ni nada, o sea, bien estacionada y me dijeron que NO!! la tendria que guardar en otro sitio...un camping por ejemplo, pero que dentro de Santander no se pueden estacionar ni caravanas ni autocaravanas!!!
 
Hoy lunes dia 11, parece que aun no les llego ningun mail; esta vez una Ac con matricula de España, una Ac pequeñita de menos de 6m, bien estacionada, en una calle residencial donde no molesta a nadie, alejada de las playas, y en una calle donde no aparece por ningun lado la famosa señal de prohibido estacionar vehiculos de mas de 1,8t.

Esto es una persecucion total !!!

Me gustaria pedir a los demas compañeros del foro que apoyen las ideas que se estan aportando a lo largo de este hilo, no cuesta nada enviar unos mails mostrando que no estamos conformes con la ordenanza.

Podemos ganar mucho y asi quizas algun dia yo deje de colgar fotos como estas:



 
Toni, creo que estas haciendo un gran trabajo. Yo ya he ido mandando emails, y cuando vaya a Santander, pondre quejas directamente.
Esperemos que todo ésto tenga su fruto.
No aflojes.
 
buenas, acabo de llegar de asturias de vacaciones con mi ac, y la verdad es que me he llevado una gran desilusion. en los lugares que eran un poco famosos, decian que no podiamos aparcar la ac, ni en parquin a las afueras, porque decian que dormir dentro de un vehiculo era denunciable.

pero el colmo de los colmos fue cuando quisimos ir a los lagos de Covadonga y en la oficina de turismo nos dicen que las carreteras cierran a las 9 de la mañana que a esa hora se sube en autobus, pero que tenemos parquin por 2 € para dejarla.

Cuando llegamos alli, nos dicen que estan prohibidas las ac´s, pero no hay señal alguna que lo ponga, ademas el cartel ponia parquin para vehiculos. asi que entramos sin pagar, y la policia local nos dice que no podemos estar alli, que las ac estan prohibidas, cuando en ese mismo parquin por la noche han estado aparcadas mas de 10 ac, al final nos quedamos alli porque habia 5 ac mas y decidimos todos quedarnos. al final nos subimos todos a los lagos y a la vuelta no habia multa, porque nos vieron hacer fotos al cartel del parquin.

nos trataron como apestosos, que pasada.

Pero bueno, la gente asturiana muy maja, y todo muy bonito.
 
Bren , el acceso a los lagos hace ya 3 años que esta cerrado para todos los vehiculos, es una pena, pero me imagino el pitote que se debe armar conm tanto vehiculo subiendo y bajando en verano. Creo que el parquing de arriba se habra quedado pequeño.
Lo que si me dijeron es que se podia subir antes de esa hora , pasar el dia y bajar por la tarde-noche, o a la mañana siguiente, antes de que empiece el servicio de autobus.
Esperemos que poco a poco vaya cambiando la mentalidad de los ayuntamientos.
 
Yo creo que lo que mas duele, a los ayuntamientos, son las quejas, de aquellos sectores que se ven directamente afectados, si cada uno de nosotros, mandamos email, a las empresas que en Santander, tienen intereses que se verian afectados por nuestra ausencia, estos creo que se sumarian a las quejas, llamense: Carrefour, Corteingles, Lidl, Estaciones de servicios, etc...
Por otra parte ¿alguien me podria decir?
si las tarifas de los camping, cercanos a la localidad aumentaron sus tarifas.
Mandar un saludo para Amparo y Luis,compañeros Contabros, paso un enlace para que el alcalde, vea lo que es un ejemplo de embajador de su tierra.
por si no se entera es cabo Norte, y en su recorrido paso por paises y pueblos "CIBILIZADOS"
 
Por otra parte ¿alguien me podria decir?
si las tarifas de los camping, cercanos a la localidad aumentaron sus tarifas.

De momento las tarifas de los campings por aqui siguen igual de caras para tratarse de unos campings tercermundistas de mala muerte, que no estan adaptados para ACs y en algunos casos ni siquiera para caravanas.

Lo que si he observado es que entran muchas mas ACs que otros años, logico...la gente no quiere problemas, pero yo recomendaria no entrar en los campins Cantabros y Asturianos porque son unos de los principales culpables de todo este asunto.

Bonitas fotos Bonilla, por suerte hay sitios donde somos muy bien recibidos, muy guapa la nena, jeje
 
Bren , el acceso a los lagos hace ya 3 años que esta cerrado para todos los vehiculos, es una pena, pero me imagino el pitote que se debe armar conm tanto vehiculo subiendo y bajando en verano. Creo que el parquing de arriba se habra quedado pequeño.
Lo que si me dijeron es que se podia subir antes de esa hora , pasar el dia y bajar por la tarde-noche, o a la mañana siguiente, antes de que empiece el servicio de autobus.
Esperemos que poco a poco vaya cambiando la mentalidad de los ayuntamientos.

Marta, en eso estoy de acuerdo, que si no seria un lio tanto coche y las carreteras tan estrechas, pero lo que no veo normal, es que si no dejan subir con tu vehiculo y yo vengo con ac, porque no puedo aparcar en los parquins que ponen para ello. porque nos decian que no. que nos buscaramos la vida.
 
En eso estoy de acuerdo Bren y quiero recoradar que cuando yo fui habia Ac, pero no lo puedo asegurar.
 
Día 14 Agosto, llegada vehiculos en el ferry Plymouth Santander
2008 August 14th, vehicles arrived on Plymouth Santander Ferry
2762884871_3eea7e11a7.jpg

Día 14 Agosto, bienvenida de Ayunt. de Santander en zona libre aparcamiento cerca del Sardinero
2008 August 14th, welcome of Santander Municipality on free parking zone near Sardinero stadium
2763728810_0617f35c64.jpg

Día 14 Agosto, regalo ¿que sera?
2008 August 14th, present... who is that?
2763728250_9248ce4fdc.jpg

Día 14 Agosto, es una multa de 90€, gracias al carro no se lo ha llevado la grua (90€+180€ 270€)
2008 August 14th, its a fine of 90€, thanks to the carry difficult crane dont do to policeman deposit (90€+180€ 270€)

img0063fo8.jpg


img0064nj7.jpg
 
Hoy 21 de Agosto, continua la persecucion hacia todas las autocaravanas que llegan a Santander, la semana pasada la multa era de 90 euros, ahora es de 150 euros(aplicando la ordenanza).

img0007gs4.jpg


img0005jm9.jpg


img0012gz3.jpg
 
Que sinverguenzas, desde luego todos sabemos los intereses creados que hay detras de todo esto, lo que si digo es que no me quiero imaginar la cara de mi marido si ve su ac arrastrada con esa mini grua. No entiendo de mecanica pero no creo que sea nada bueno el arrastre de un vehiculo tan grande y pesado solo apoyando las ruedas traseras.
 
Creo que estamos en un estado de derecho y nadie puede hacer de su capa un sayo, los tribunales estan para algo, imagino que todas las personas denunciadas habran interpuesto los correspondientes recursos y estaran dispuestas a llegar hasta donde sea necesario para defender sus derechos. Las asociaciones de caravanas y autocaranas junto con las de consumidores y usuarios supongo estaran trabajando con sus correspondientes despachos de abogados para interponer las correspondientes denuncias contra el Ayuntamiento de Santander.
Mi apoyo total como caravanista y como persona que cree en la justicia.
 
Hola, nosotros acabamos de llegar de vacas y hemos estado por la zona de cantabria y santander y efectivamente no se puede aparcar por ningun lado de hecho, con mucha pena y cabreo me fuí de allí ademas preguntabas a la policia y te decia directamente que nos fueramos a un camping y en el parking que esta cerca de la Magdalena hay una placa enorme en la que dice que a las autos se las lleva la grua, la verdad que es una pena porque es muy bonita y me he llevado un gran chasco en casi toda cantabria, en asturias no pasaba eso la policia atenta y te decia donde se podia aparcar sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com