Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión Dacia Duster TCE 125

Pues ya lo tengo!!!! Ayer lo recogimos del concesionario y ya está rodando, estreno con caravana el próximo 7 de junio!!!! Yujuuuu!!!!
 
Pues ya lo tengo!!!! Ayer lo recogimos del concesionario y ya está rodando, estreno con caravana el próximo 7 de junio!!!! Yujuuuu!!!!

!Felicidades! Veo que +/- han respetado los plazos de entrega ¿no?. A mi me dijeros que a finales de junio. Ya falta menos ....
Por cierto anikuni, tendras que canviar la firma ¿no?
Saludos
 
!Felicidades! Veo que +/- han respetado los plazos de entrega ¿no?. A mi me dijeros que a finales de junio. Ya falta menos ....
Por cierto anikuni, tendras que canviar la firma ¿no?
Saludos

Siiii ya la he cambiado jejejeje
 
Foto foto....

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

segaqa8u.jpg


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Entonces según el vídeo, 1325 kgs de tara... ¿hay de 120 kgs de diferencia de tara entre el modelo 4x2 y el 4x4, tanto?

A mí en serio me gustan mucho los Dacia, no sólo por ser baratos, sino porque me sobran la mayoría de las chorraditas que traen ahora los coches... sensores de aparcamiento, de lluvia, etc... cosas que a la larga se estropean.

Sólo echo a faltar un termómetro de exterior en el mío. Anikuni, el tuyo que es el modelo nuevo, ¿lo trae ya? No sé quién dijo que es el Renault 4 moderno, a mí me gusta mucho esa filosofía de coche "esencial".

Ah, sobre todo me gustan esas llantas de "no aleación" sin tapacubos. Todas las llantas deberían ser así. Felicidades.
 
Pues mi coche no trae termómetro, la verdad es que es algo que nunca he necesitado, si quieres saber cualquier cosa pregunta, también te digo que el mío es el ambiance y por encima está el laureate, pero preferimos más motor y menos delicadezas jejeje

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Com dije, una vez probara el nuevo conjunto os daria mi opinión. Mi conjunto lo forman el Dacia Duster Laureate dCI 110 CV (estrenado hace 1 mes exacto) y una Sterckeman 370CE, tal como muestra la foto,
DusterSterckeman.jpg

El pasado fin de semana remolque la caravana durante unos 120 KM de los cuales aproximadamente 40 km eran en pendiente moderada. En llano, el coche arrastra sin problemas en 6ª velocidad a una media de 80 Km/h. En la pendiente moderada y constante, el coche continua sin immutarse, puedes mantenerlo en 6ª velocidad entre 80 y 90 km/h. A diferencia del Terrano II que tenia antes si que he notado quizas que la caravana me hace un poco de efecto rebote, como si me tirara del coche cuando el piso tiene algun bache o no està uniforme, pero creo que el problema viene porque el muelle del enganche no me esta trabajando bien ya que noto unos golpes contra la bola en el momento de frenar y arrancar (la caravana tiene 4 años) cosa que nunca noté con el Terrano. Decir tambien que el enganche en el Duster queda más bajo que en el Terrano y debe trabajar diferente o un poco más forzada el muelle. Creo que los rebotes si no funciona bien el conjunto de inercia tienen que afectar si o si.
Por lo demás contento con la nueva adquisició, el consumo sin remolque y comprovado por autopista (Sevilla - Tarragona) me salia una media de 5.3 l/100 a velocidades punta de 120-130 Km/h. No os puedo decir aun el consumo arrastrando pero creo que se irá entre un 7 y un 9 % (la mitad que con mi antiguo terrano y manteniendo la velocidad).

Saludos!
 
OCS felicitaciones por tu adquisición, estoy mirando de cambiar mi zafira 82 Cv,14 años y una de mis opciónes es la duster laurete 110 Cv diesel, que tal el confort para viajes largos? Son cómodos los asientos? Tenemos pensado en ir Francia y es un viaje un poco largo especialmente si llevas la casa a cuestas.

nuevamente en hora buena.
 
Buenas juancastillo32,
respecto al confort, personalmente los asientos delanteros son cómodos, tengo mis dudas sobre los traseros que parecen más tipo banqueta (no tan ergonómicos como los delanteros), aunque los crios (12 y 10) de momento no se quejan y se duermen en ellos. Mi estatura y peso son de 165 cm i 65 kg, te lo digo para que te hagas una idea por si mas o menos te aproximas (llevo el asiento en posición elevada). He hecho con el coche un viaje a Sevilla desde Tarragona y la verdad que muy bien. El coche arrastrando la caravana (la de la firma) sin problemas.
Si te puedo ayudar en algo más ya sabes.
Saludos!
 
Gracias por tu comentario, en 1 o 2 semanas posiblemente iré a probar el laurete, ya he hecho una ojeada y presupuesto. Estoy esperando la prueba y si finalmente me enamora empezaremos con las negociaciones.
 
Pos no es por nada pero en sexta a 80km no vas nada bien aparte de que gastas mas combustible



Hola Legia,
no te discutire sobre si va mejor o peor o si consume más o menos porque no soy experto. Simplemente sigo un poco lo que me pide el coche. El DD tiene su mayor par a 1750 RPM (muy bajo) y soy de los que me gusta hacer caso al indicador de cambio de velocidad, ya que lo lleva ¿no?. El coche no da síntomas de ir ahogado en ningun momento (la caravana tampoco es muy pesada). Con mi antiguo vehiculo también iba conduciendo como ahora y siempre que podia le ponia la quinta (la tope) y lo retiré con 21 años el pobre. Hace poco subí a Vielha con todo el conjunto desde el sur de Tarragona y hasta Lleida recuerdo que en zonas planas el coche en sexta i de Lleida a la Vall de Aran cuarta y quinta con un consumo medio al final de 8.5 l/100 (no esta mal teniendo en cuenta que la cosa picaba hacia arriba), eso sí, la màquina a 90 kmh de media.
Saludos!
 
Personalmente, el problema que le veo a ese motor (ojo que mi Lodgy monta exactamente el mismo, y tambinen con 6 velocidades) es que no retiene nada. E independientemente que el motor pueda con TODO a 80/90 en 6ª (que para mi a 80km/h en 6ª le pisas al acelerador y ni se inmuta el coche y no tenemos poder de reacción), el problema de este motor (y probablemente el de casi todos los motores tan modernos y pequeños) es el poco o nulo poder de retencion en bajada.
Yo lo comparo con un 1.9 dti tambien de renault y ojo ojo , ayer mismo regreasndo de Valladolid desde el tunel de la A6 hacia Madrid, o frenaba todo el rato o tenia que poner 3ª para que el coche no se embalase. Cosa que con el scenic 1.9 dti solo con levantar el pie en 5ª ya retenia mucho.
Supongo que remolcando algo cambiará (no he enganchado todavía, solo he hecho 10.000 km en estos 4 meses que tengo el coche) pero no se si a peor o a mejor.¿que primará mas, la retencion por el empeoramiento aerodinámico al llevar caravana o la aceleracion al ser mas peso en descenso y su inercia a seguir descendiendo?
 
Hola ocs, Quisiera preguntar la cv quetienes es de 750 kg ? por que estoy barajando el comprar un kia sporteg 115 cv 1.7

y como e leido en este hilo te va bastante bien yo tengo una 400

Muchas gracias
 
Personalmente, el problema que le veo a ese motor (ojo que mi Lodgy monta exactamente el mismo, y tambinen con 6 velocidades) es que no retiene nada. E independientemente que el motor pueda con TODO a 80/90 en 6ª (que para mi a 80km/h en 6ª le pisas al acelerador y ni se inmuta el coche y no tenemos poder de reacción), el problema de este motor (y probablemente el de casi todos los motores tan modernos y pequeños) es el poco o nulo poder de retencion en bajada.
Yo lo comparo con un 1.9 dti tambien de renault y ojo ojo , ayer mismo regreasndo de Valladolid desde el tunel de la A6 hacia Madrid, o frenaba todo el rato o tenia que poner 3ª para que el coche no se embalase. Cosa que con el scenic 1.9 dti solo con levantar el pie en 5ª ya retenia mucho.
Supongo que remolcando algo cambiará (no he enganchado todavía, solo he hecho 10.000 km en estos 4 meses que tengo el coche) pero no se si a peor o a mejor.¿que primará mas, la retencion por el empeoramiento aerodinámico al llevar caravana o la aceleracion al ser mas peso en descenso y su inercia a seguir descendiendo?
Hola, yo tengo el mismo problema con el insignia y es un 2.0 Quizás sea una cuestión de estos motores nuevos que estan pendados para gastar poco. Bajando por la M-607 el otro dia, a puntito estuve de meter 2°!!. Porque el coche no retenía nada y tenía quw pisar el freno todo el rato.
 
Hola, yo tengo el mismo problema con el insignia y es un 2.0 Quizás sea una cuestión de estos motores nuevos que estan pendados para gastar poco. Bajando por la M-607 el otro dia, a puntito estuve de meter 2°!!. Porque el coche no retenía nada y tenía quw pisar el freno todo el rato.

Pues me dejas helado.
Yo suelo conducir sin pisar mucho el freno, y ahora me estoy reconvirtiendo. Por que no frena nada el motor, pero que un 2.0 tampoco..... Menudo chasco.

enviado desde mi nuevo Huawey. tapatin tapatalk.
 
Yo también pienso que deberías bajar una marcha como poco, haz pruebas en la próxima salida, el coche irá menos forzado y te puede consumir menos.
 
Hola jomacaa,
poco más de dos años hace que ando con el Duster y la verdad que muy contento. Únicamente he pasado por el taller por temas de revisión. El consumo quizás haya subido medio litro respecto cuando rodaba pero aun sigue contenido en un 8.5 % arrastrando caravana a 90-100 por autopista. La caravana la arrastro sin problemas aunque a diferencia de mi coche anterior (TERRANO II LARGO) noto que la caravana esta ahí atrás ya que el coche pesa como la mitad del otro. Es algo que incomoda al principio pero te acostumbras. He ido con la caravana a Asturias, Francia, es decir, tiradas de casi 1000 kilómetros y los consumos no se disparan exageradamente manteniendo en todo momento una buena marcha (con el Terrano era todo lo contrario). Creo que para una caravana tipo la nuestra el vehículo va de sobrado.
Es un SUV básico, tenlo en cuenta, no busques grandes acabados ni alardes de nada. Pero el coche funciona a la perfección. Por el monte, caminos de tierra en mal estado incluso con algo de nieve se desenvuelve perfectamente (es un 4x2).
En definitiva, contento con la adquisición y le saco mucho más rendimiento ya que gasta mucho menos que el anterior.
Si necesitas alguna info. más tu mismo.
Saludos!
 
muchísimas gracias por responder, me alegra que vaya tan bien, ( se leen tantos comentarios sobre este coche..........) es un coche para lo que es, si es un sub básico y eso es lo bueno, no tiene pijadillas que se acaban estropeando y toca pasar por caja.......puede que sea mi próxima adquisición........... mi galloper al igual que tu terrano son muy tragones ...eso si , no les mueve ni un tornado de la carretera. yo la verdad es que la caravana la muevo poco... dos veces al año......asi que aunque consuma mucho son dos veces.... pero he de reconocer que el duster me gusta mucho.
por cierto tienes puesto amortiguadores en la caravana? yo se los puse este año y se nota una gran diferencia, a lo mejor eso que comentas viene de ahí.....

un saludo y que te vaya todo bien.
 
Yo lo tengo en mente hace tiempo, pero el 4x4, para cuando flojee el Land cruiser que ya tiene 17 añitos. La mitad de consumo con y sin caravana es una pasta y seguro que me da lo que le pido, que remolque bien, un buen maletero y que pueda andar tranquilo por caminos y con nieve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com