Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion vehiculo para tirar de cv

Cuanto pesaba tu caravana?

Yo he remolcado 1650 kilos con 150cv-200 NM de par.. eso sí las caractiristicas constructivas de la trasnmision de mi gasolina no tiene nada que ver con las de ese carens...

en 3ª a 4000-5000 V creo que se va una velocidad muy decente

Mira segun los datos tecnicos de ese coche, max rpm 6.000..



par maximo a 4850

En 3ª son 18.6 kmh por 1000rpm Es decir en Par maximo vas a 90 kmh, aun puede subir mas despacion con menos desgaste...

Saludos
Buenas, pues según la ficha la tara era de 740 kilos y la mma de 900 kilos. Dudo que fueran reales pero bueno. Otra cosa es llevar el coche a un régimen de vueltas muy alto, 5000 rpm me parece una exageración, a pesar de que el fabricante diga que es el correcto. Salimos mucho y darle esa paliza al coche una vez al mes pues no lo veo la verdad. Dudo que me durara mucho. De todas formas, ya la he vendido jajajajaj así que no hay mas que hacer. Con mi nuevo comanche montana voy de lujo jajaja. Saludos y muchas gracias por la info.
 
Y era un tres cilindros ese que comentas que sostenias a 5500rpm? Miedo me da a mí arrastrar con un 1.0 de tres cilindros a esas revoluciones ... Un atmosférico te lo compro que es vas duro que una roca... Pero un tricilindrico vitaminado...
un cuatro cilindros atmosféricos de dos litros. un subaru forester 2.0 125cv.
 
Buenas, pues según la ficha la tara era de 740 kilos y la mma de 900 kilos. Dudo que fueran reales pero bueno. Otra cosa es llevar el coche a un régimen de vueltas muy alto, 5000 rpm me parece una exageración, a pesar de que el fabricante diga que es el correcto. Salimos mucho y darle esa paliza al coche una vez al mes pues no lo veo la verdad. Dudo que me durara mucho. De todas formas, ya la he vendido jajajajaj así que no hay mas que hacer. Con mi nuevo comanche montana voy de lujo jajaja. Saludos y muchas gracias por la info.
ok ok, en una rampa un gasolinja atmosferico o lo pones a 4000-5000 o no sube.. esta claro... esta fuera de su punto maximo de par.. la linea roja esta por encima de los 6000 en la mayoría..



Saludos
 
Pues seguro que es así.
Muchas caravanas cuya MMA es 750, pero que su MMTA puede ser 1000, van pasadas de peso legalmente ya que cargan mas de 750, pero estructuralmente no ya que no se pasan de los 1000 que certifica el fabricante.
Otras, cuya MMA es 1000 o la que sea, siendo esta igual a la MMTA, van pasadas de peso tanto legalmente como estructuralmente. Esto sí es peligroso.
Lo de la legalidad...... mientras no te pesen....
A mi lo que mas me sorprende es que alguien pueda enganchar un remolque sin saber exactamente el peso del mismo, como minimo para saber que narices lleva detrás.
Buenos dias:

Yo creo que muchos, entre ellos yo no pesamos la caravana por no tener medios para hacerlo. Lo que si hacemos muchos de los que no pesamos las caravanas es tener sentido comun y dejar de pasear entre otras cosas las botellas de butano.
Yo los primeros viajes llevava de todo y seguro que pasado de peso, que lo compensaba llevando un vehiculo mas potente y 4x4.
Ahora llevo lo basico, incluso botella de butano pequena de 6kg y compro todo lo necesario en el destino para evitar llever peso innecesario.
Pero vamos el 90% va sobre pasado de peso segun veo yo con la cantidad de cosas que llevan...Bicis, mover.....etc ya que en mi caso la MMA es de 1800kg y la caravana ya pesa 1650kg por lo tendria que llevar un max. de 150kg que con mover bateria y placas ya casi lo cubro
 
Buenos dias:

Yo creo que muchos, entre ellos yo no pesamos la caravana por no tener medios para hacerlo. Lo que si hacemos muchos de los que no pesamos las caravanas es tener sentido comun y dejar de pasear entre otras cosas las botellas de butano.
Yo los primeros viajes llevava de todo y seguro que pasado de peso, que lo compensaba llevando un vehiculo mas potente y 4x4.
Ahora llevo lo basico, incluso botella de butano pequena de 6kg y compro todo lo necesario en el destino para evitar llever peso innecesario.
Pero vamos el 90% va sobre pasado de peso segun veo yo con la cantidad de cosas que llevan...Bicis, mover.....etc ya que en mi caso la MMA es de 1800kg y la caravana ya pesa 1650kg por lo tendria que llevar un max. de 150kg que con mover bateria y placas ya casi lo cubro
Cuando empiezas el campismo compras de todo... luego la experiencia te va diciendo que todo, todo no se puede llevar y te vas deshaciendo de cosillas. Nosotros este año hemos quitado una botella de butano de camping gaz (las azules), llevábamos dos y una nos puede durar fácilmente dos o tres años, solamente la utilizamos para desayunos. Nos compramos un butano portátil (del decathlon) y si se gasta uno tenemos otro que pesa muchísimo menos y nos da lo que queremos.
 
Hola, me gustaría opiniones sobre vehículo para tirar de caravana, sería un ford kuga de 2019, 1.5 ecoboost, 88kw, 120 cv, 1500kg mma, 240nm par motor, para tirar de una hergo impala en teoría de menos de 750 más lo que le meta, gracias
Hola, y de este otro que me ofrecen que me decís, ford kuga diesel 2.0, 150cv, 370nm, 2100 mmr, para tirar de 1000kg , irá sobrado no?
 
Hola, y de este otro que me ofrecen que me decís, ford kuga diesel 2.0, 150cv, 370nm, 2100 mmr, para tirar de 1000kg , irá sobrado no?
Ese de sobra, o no llegas o te pasas jajajaja, muchos mejor ese 2.0 diesel y con menos consumo
 
Hola, y de este otro que me ofrecen que me decís, ford kuga diesel 2.0, 150cv, 370nm, 2100 mmr, para tirar de 1000kg , irá sobrado no?
Mucho mejor... Irás más tranquilo, en prestaciones y consumos...
 
Ese de sobra, o no llegas o te pasas jajajaja, muchos mejor ese 2.0 diesel y con menos consumo
Bueno, voy tanteando, y como me interesa que se queden mi ecosport en el concesionario pues será un ford, jeje, este diesel me sale por lo mismo que otro de gasolina, aunque claro tiene 2 años más y más kms
 
Hola, y de este otro que me ofrecen que me decís, ford kuga diesel 2.0, 150cv, 370nm, 2100 mmr, para tirar de 1000kg , irá sobrado no?
Hola.
Yo tengo ese motor en mi C-max, remolco una weinsberg 400, que pesa 1160kg, sin problemas, no dire sobrado, porque nunca sobra, pero bien.
 
Pues seguro que es así.
Muchas caravanas cuya MMA es 750, pero que su MMTA puede ser 1000, van pasadas de peso legalmente ya que cargan mas de 750, pero estructuralmente no ya que no se pasan de los 1000 que certifica el fabricante.
Otras, cuya MMA es 1000 o la que sea, siendo esta igual a la MMTA, van pasadas de peso tanto legalmente como estructuralmente. Esto sí es peligroso.
Lo de la legalidad...... mientras no te pesen....
A mi lo que mas me sorprende es que alguien pueda enganchar un remolque sin saber exactamente el peso del mismo, como minimo para saber que narices lleva detrás.
A mi me pasa un poco esta situación.
Caravana de 1000kg con papeles de 750kg.
Peso real de fabricante, ni idea. Pero en itv, la última que pasó, que ahora ya no la pasa,, estaba en 704kg.
 
A mi me pasa un poco esta situación.
Caravana de 1000kg con papeles de 750kg.
Peso real de fabricante, ni idea. Pero en itv, la última que pasó, que ahora ya no la pasa,, estaba en 704kg.
A mi me da por todo lo que leo, que a los fabricantes y vendedores de caravanas les importa un pimiento los kgs y los campistas, lo suyo son los leuros, así de simple
 
Buenas,

Viendo la cantidad de conocedores del tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi conjunto:
Caravelair Alba Style 496 (1300MMA)
Peugeot 5008 1.6 HDi 120cv manual (2017)

Actualmente estoy en mi primera salida y de momento consumo por debajo de 10l/100 sin superar nunca los 90kms/h

Lo que si me da miedo es estar forzando mucho el coche y terminar cargandomelo, ya que siendo novato en esto pues siempre tienes la duda de si vas bien o te estas pasando...

Decir que lo llevo en 5ta a poco menos de 2000RPM con velocidad de crucero a 90kms/h y segun sean las pendientes pues bajo a 4ta o a 3ra si es muy inclinada (de momento a 3ra solo he bajado una vez y la subi a unos 70kms/h con un consumo de 25l)
4ta varias veces muchas de ellas manteniendo 90 o bajando a 85/80

IMG_20220701_095656.jpg
IMG_20220626_194608.jpg
 
Buenas,

Viendo la cantidad de conocedores del tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi conjunto:
Caravelair Alba Style 496 (1300MMA)
Peugeot 5008 1.6 HDi 120cv manual (2017)

Actualmente estoy en mi primera salida y de momento consumo por debajo de 10l/100 sin superar nunca los 90kms/h

Lo que si me da miedo es estar forzando mucho el coche y terminar cargandomelo, ya que siendo novato en esto pues siempre tienes la duda de si vas bien o te estas pasando...

Decir que lo llevo en 5ta a poco menos de 2000RPM con velocidad de crucero a 90kms/h y segun sean las pendientes pues bajo a 4ta o a 3ra si es muy inclinada (de momento a 3ra solo he bajado una vez y la subi a unos 70kms/h con un consumo de 25l)
4ta varias veces muchas de ellas manteniendo 90 o bajando a 85/80

Ver el archivos adjunto 4133051
Ver el archivos adjunto 4133052
Yo personalmente iría en 4 a 90 todo el rato.... Para estar por encima de las 2000rpm, a lo mejor te consume un pelo más pero a la larga seguramente te quites averías.
 
Buenas,

Viendo la cantidad de conocedores del tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi conjunto:
Caravelair Alba Style 496 (1300MMA)
Peugeot 5008 1.6 HDi 120cv manual (2017)

Actualmente estoy en mi primera salida y de momento consumo por debajo de 10l/100 sin superar nunca los 90kms/h

Lo que si me da miedo es estar forzando mucho el coche y terminar cargandomelo, ya que siendo novato en esto pues siempre tienes la duda de si vas bien o te estas pasando...

Decir que lo llevo en 5ta a poco menos de 2000RPM con velocidad de crucero a 90kms/h y segun sean las pendientes pues bajo a 4ta o a 3ra si es muy inclinada (de momento a 3ra solo he bajado una vez y la subi a unos 70kms/h con un consumo de 25l)
4ta varias veces muchas de ellas manteniendo 90 o bajando a 85/80

Ver el archivos adjunto 4133051
Ver el archivos adjunto 4133052
Yo tengo el de la firma y siempre me encuentro mejor a 95 en quinta , porque a 90 el coche o va muerto en 5 o va pasado en 4!! El consumo depende , pero no son motores gastones la verdad
 
Bueno yo que te puedo decir? Creo que la respuesta (según nuestras experiencias)es según dónde, cuánto e incluso cuándo te irá bien o será un desastre total.
 
Yo tengo el de la firma y siempre me encuentro mejor a 95 en quinta , porque a 90 el coche o va muerto en 5 o va pasado en 4!! El consumo depende , pero no son motores gastones la verdad
El tuyo es gasolina por lo que veo, el mio es diesel 5008 GT-Line 1.6 HDi 120cv

También me he estado planteando meterle una repro para subirlo a 145/150cv que es lo que le suelen sacar al motor mio de manera "segura" por lo que he leído
 
El tuyo es gasolina por lo que veo, el mio es diesel 5008 GT-Line 1.6 HDi 120cv

También me he estado planteando meterle una repro para subirlo a 145/150cv que es lo que le suelen sacar al motor mio de manera "segura" por lo que he leído
El mío es gasoil , yo la verdad que no lo veo mal , evidentemente no es el mejor remolcador pero tampoco vas con penitencia!! La repro es algo que tenía en mente , pero después de una año arrastrando cv no la veo necesiria para mi !!
 
Buenas,

Viendo la cantidad de conocedores del tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi conjunto:
Caravelair Alba Style 496 (1300MMA)
Peugeot 5008 1.6 HDi 120cv manual (2017)

Actualmente estoy en mi primera salida y de momento consumo por debajo de 10l/100 sin superar nunca los 90kms/h

Lo que si me da miedo es estar forzando mucho el coche y terminar cargandomelo, ya que siendo novato en esto pues siempre tienes la duda de si vas bien o te estas pasando...

Decir que lo llevo en 5ta a poco menos de 2000RPM con velocidad de crucero a 90kms/h y segun sean las pendientes pues bajo a 4ta o a 3ra si es muy inclinada (de momento a 3ra solo he bajado una vez y la subi a unos 70kms/h con un consumo de 25l)
4ta varias veces muchas de ellas manteniendo 90 o bajando a 85/80

Ver el archivos adjunto 4133051
Ver el archivos adjunto 4133052
Yo voy con un Dci 115cv en quinta todo el rato (tiene seis) a 95 km/h de regulador y me aguanta perfecto, el último viaje de 700km solo reduci a cuarta una vez, unos 8.5 litros a los 100.
 
En 4ª creo que vas forzando innecesariamente, si vas sin caravana los coches van con 8 a menos de 2000rpm por que vayas en 5 a esas revoluciones no tengas problemas, en carretera poco vas a pejudicar al motor
Yo llevo un automatico y en rectas llaneando pone la 7 velocidad ( incluso llaneando en rectas la 8ª ) solo baja en caso de necesitarlo, y ya quisiera yo que gaste por debajo de 11l
Pero vamos cada uno te cuenta su experiencia muy validas todas y eres tu quien debe valorar en que velocidad vas mas comodo sin mirar consumos y hacer un viaje comodo sin tener que pensar si vas en 4 o 5 velocidad la que te pida en cada moneto el vehiculo/carretera esa es la indicada
 
En 4ª creo que vas forzando innecesariamente, si vas sin caravana los coches van con 8 a menos de 2000rpm por que vayas en 5 a esas revoluciones no tengas problemas, en carretera poco vas a pejudicar al motor
Yo llevo un automatico y en rectas llaneando pone la 7 velocidad ( incluso llaneando en rectas la 8ª ) solo baja en caso de necesitarlo, y ya quisiera yo que gaste por debajo de 11l
Pero vamos cada uno te cuenta su experiencia muy validas todas y eres tu quien debe valorar en que velocidad vas mas comodo sin mirar consumos y hacer un viaje comodo sin tener que pensar si vas en 4 o 5 velocidad la que te pida en cada moneto el vehiculo/carretera esa es la indicada
Pues que quieres que te diga..... Si dices que en 4 a 2300 rpm es forzar un motor diesel.... Vamos apañados... Desde mi punto de vista lo fuerzas más a 1900 rpm que a 2300rpm, no es lo mismo ir con el coche solo que con una mole de 1000kg detrás.... Me e hecho viajes del tirón a 2800 rpm en un diesel e iba fino fino . Ahora cada cual... Que haga lo que le convenga está claro.
 
Buenas,

Viendo la cantidad de conocedores del tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi conjunto:
Caravelair Alba Style 496 (1300MMA)
Peugeot 5008 1.6 HDi 120cv manual (2017)

Actualmente estoy en mi primera salida y de momento consumo por debajo de 10l/100 sin superar nunca los 90kms/h

Lo que si me da miedo es estar forzando mucho el coche y terminar cargandomelo, ya que siendo novato en esto pues siempre tienes la duda de si vas bien o te estas pasando...

Decir que lo llevo en 5ta a poco menos de 2000RPM con velocidad de crucero a 90kms/h y segun sean las pendientes pues bajo a 4ta o a 3ra si es muy inclinada (de momento a 3ra solo he bajado una vez y la subi a unos 70kms/h con un consumo de 25l)
4ta varias veces muchas de ellas manteniendo 90 o bajando a 85/80

Ver el archivos adjunto 4133051
Ver el archivos adjunto 4133052
Yo seguiría así, no veo nada mal en lo que haces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com