Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones del Truma Therme

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Resulta que la nueva caravana viene con ello, segun me dijeron para agua caliente, he leido que utiliza la calefaccion para calentarla, pero en la instrucciones pone que esta apagada, tiene una resistencia que calienta esos 5 litros del truma, pero claro mi caravana no tiene calefaccion, imagino que lo hara con la resistencia, pero el otro dia cuando fui a recojerla lo pusimos y la verdad estuvo como 15 min encendido y no es que saliese caliente, imagino que necesitara mas tiempo.
Que tal el uso de esto si alguno disponeis de ello.
 
Pues estupendo ... cuando hace frio bienvenida sea ... Si le das su tiempo si sale bastante caliente.
 
La calefacción y el Truma Therme son independientes. El calentador lleva, como dices, una resistencia que es la que se encarga de calentar el agua; lo activas por medio de un interruptor y deberás darle tiempo suficiente para que caliente el agua. Dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos en alcanzar la temperatura adecuada.
 
Capitán Pirata;n4089152 dijo:
La calefacción y el Truma Therme son independientes. El calentador lleva, como dices, una resistencia que es la que se encarga de calentar el agua; lo activas por medio de un interruptor y deberás darle tiempo suficiente para que caliente el agua. Dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos en alcanzar la temperatura adecuada.

Cierto que el dia en cuestion hacia frio de pelotas
 
Como dicen, te puede tardar media hora o más, pero sale caliente de narices.
Ten cuidado no se te congele el agua de dentro y se te reviente. Yo el año pasado pagué la novatada, vacié todo (eso creí yo) de los depósitos, todos los grifos abiertos pero no me di cuenta de abrir las válvulas de desagüe del Truma y a la primera helada, se me reventó. Tuve que comprar un set del trama que es toda la carcasa junto con nuevas válvulas, pero aprovechando la resistencia existente (unas 60 libras me salió la broma).
 
Me dijeron que abriendo el grifo de las tuberias, y abriendo los grifos, asi se vacia el truma?
 
ruso;n4089191 dijo:
Me dijeron que abriendo el grifo de las tuberias, y abriendo los grifos, asi se vacia el truma?

Si cierto, te han dicho bien.
 
Por cierto valdria para duchar a los niños, imagino que cuando se acaben esos 5 litros ira entrando mas agua pero creo que no le da tiempo a calentarla no? Me equivoco?
 
Como la tendrás que mezclar, sino dejaras a los niños como a pollos escaldados...... tendrás suficiente con la gastes y entre a la vez.

Saludos
 
Tienes unos 10 minutos de agua seguida.
Nosotros para darle un aclarado a las niñas sin lavar pelo y cerrando mientras enjabonas. Da pa ellas y mi mujer.
Con tiempo de por medio de ayudarlas a secarse y demás.
Luego espero 15 minutos y de sobra para mí.

Date cuenta que tienes que mezclarla con lo cual le sacas unos 10.
A temperatura de 10 grados fuera. Suele tardar 20 minutos en calentar a tope.
Eso sí yo el depósito de agua lo tengo en el salón. Con lo cual no le entra tan fría.
 
Tienes unos 10 minutos de agua seguida.
Nosotros para darle un aclarado a las niñas sin lavar pelo y cerrando mientras enjabonas. Da pa ellas y mi mujer.
Con tiempo de por medio de ayudarlas a secarse y demás.
Luego espero 15 minutos y de sobra para mí.

Date cuenta que tienes que mezclarla con lo cual le sacas unos 10.
A temperatura de 10 grados fuera. Suele tardar 20 minutos en calentar a tope.
Eso sí yo el depósito de agua lo tengo en el salón. Con lo cual no le entra tan fría.
Muchas gracias por la información ya que me acabo de comprar una caravana con el calentador Thuma Therme y somos solo dos personas y estábamos mosqueados pensando que no llegaba nada mas que para lavarnos las manos. Gracias snoopy.
 
Si para eso queriamos, para los niños, ya que mi mujer y yo iremos a las duchas del
Camping, ya veremos como va, yo el deposito tambien lo tengo en el salon y es de 40 litros, tampoco se lo que se puede gastar en ducharse.
 
Buenas, yo también lo tengo y para duchar a la enana con pelo y todo va de maravilla. A nosotros nos sobra agua con un depósito de 25 litros (para la peque) y mi señora tb se ha duchado alguna vez con pelo y con los 25 litros tenía suficiente. Si eres un poco mirado con el agua te llegará perfectamente.
Saludos!
 
Si para eso queriamos, para los niños, ya que mi mujer y yo iremos a las duchas del
Camping, ya veremos como va, yo el deposito tambien lo tengo en el salon y es de 40 litros, tampoco se lo que se puede gastar en ducharse.
La mía es la tango y lleva 50 litros lo suelo llevar mediado y cuando estoy de camping voy rellenando 15 un día 20 otro. Y con eso voy de sobra.
Normalmente lavamos manos, dientes y aclarado de las peques
 
Y una pregunta, para activarlo pulsamos ello botón verde, pero si se nos olvida desactivarlo se apaga solo?
Muchas gracias
 
Estoy en que no.
Se podra desconectar pero por algun termostato que tendra para que se apague la resistencia del calentador pero cuando la temperatura baje se conectara de nuevo.
saludos
 
La luz verde esta siempre encendida,imagino que el deposito tendra una resistencia, pero el boton verde es para encender y apagar, yo lo enciendo cuando llego al camping y no lo quito hasta que me voy.
 
Efectivamente el termo tiene una resistencia con un térmico, que la apaga y enciende cuando llega a una determinada temperatura (creo recordar que eran 60-65ºC) manteniendo siempre el agua caliente.
 
Efectivamente el termo tiene una resistencia con un térmico, que la apaga y enciende cuando llega a una determinada temperatura (creo recordar que eran 60-65ºC) manteniendo siempre el agua caliente.
Cuidaito con el agua como sale, sale ardiendo, te puedes quemar.
Siempre poner templada.
 
Yo llevo el de 5 litros, funciona a gas o electricidad... no lo he probado pero me advitieron sobre el vaciado por las heladas pero estando dentro de la CV mucho tiene que helar...
Segun el manual tarda unos 30 minutos en coger la temperatura de servicio...
Saludos
 
Yo llevo el de 5 litros, funciona a gas o electricidad... no lo he probado pero me advitieron sobre el vaciado por las heladas pero estando dentro de la CV mucho tiene que helar...
Segun el manual tarda unos 30 minutos en coger la temperatura de servicio...
Saludos
A gas?? Es el truma therme?
El mio tambien es de 5 litros pero que yo sepa va a 220v, el mio digo.
 
He mirado y el Truma Boiler Gas/Eléctrico.
Creo que comercialmente no es Therm.
Siento la confusión...
El mio independiente de la calefacción, el therm va ligado aunque puede ser independientemente según creo, y es eléctrico.

Yo Llevo este... me lie...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com