Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones del Truma Therme

Hay un modelo truma, el tt2, que no es vaya con butado directamente,. Utiliza el aire caliente de la calefacción, mediante una comunicacion con el calentador, si la calefacción no funciona, no hay agua caliente...... a por los 220 v.

El boiler, si funciona con butano.

Así lo conozco yo.

Saludos.
 
Pregunta de novato, si solo usas el agua fría y no activas el botón, o sea, pasas de agua caliente, el depósito del Truma Therme se llena de agua???? O solo se llena si activas el botón? Porque si no igual mi bomba debe haber petado?
 
El agua pasa si demandas agua caliente...
Si no está encendido no calienta evidentemente... esta en serie como en casa que pasa por el calentador...
Saludos
 
Entonces si no abres el grifo de agua caliente no se llena?

Esta lleno siempre, con sus 5 l. Tal como vas gastando agua va llenando. Es como el circuito del agua fría, pero con un acumulador.

Tienes que tener cuidado, cuando lo actives, lo enciendas, tiene que tener agua. Como sabes, tiene unos desagües para vaciarlo, para cuando no uses la caravana, por motivos de heladas o descomposición de ese agua.
Saludos..... que royo te he metido.?
 
Gracias Volusia, no es rollo!! Yo no abro los desagües del truma nunca y en mi camping ya ha helado! Espero que no se haya roto... pensaba que si no lo utilizabas no hacía falta vaciarlo...
Otra cosa, como sabes si se ha roto? Se sale el agua??
 
Gracias Volusia, no es rollo!! Yo no abro los desagües del truma nunca y en mi camping ya ha helado! Espero que no se haya roto... pensaba que si no lo utilizabas no hacía falta vaciarlo...
Otra cosa, como sabes si se ha roto? Se sale el agua??
Es dificil pues enta en el interior de la CV, mucho tendria que bajar la temperatura... tambien depende dónde estés...
La definición de Volusia es más exacta, al final es como un calentador eléctrico, un acumulador de agua con una resistencia. No se puede vaciar abriendo el grifo, hay que vaciarlo manualmente.
 
Muchas gracias por la info!!! Donde yo estoy hace bastante frío, si que podría haber llegado a unos grados bajo cero, pero espero que no haya congelado!! A partir de ahora vaciare siempre el truma.
 
Muchas gracias por la info!!! Donde yo estoy hace bastante frío, si que podría haber llegado a unos grados bajo cero, pero espero que no haya congelado!! A partir de ahora vaciare siempre el truma.
Para tener una temperatura en el interior de menos de 0⁰C la tenperatura exterior tendría que ser muy baja, creo que 10 bajo cero no serían suficientes para congelar, si caso un tubo pero no el agua del deposito.
Cingelar 5 litros lleva horas....
Yo no lo he vacido, la tengo bajo techo en Guadalajara y hace frío...
@Esnaider comentó que había tenido um problema pero no sé los detalles... si tiene ocasión que nos cuente!
 
Por seguridad, siempre que vengo de viaje, lo dejo seco, no tanto por hielo, tengo la caravana en mi casa. Lo hago por que la agua estancada, hace algas, etc... vacío todo el circuito, llenarlo me cuesta dos minutos, manguera y ya está.
Saludos.
 
Si el agua fuera como el whisky no vaciaría los circuitos.......jejejjejej

Abrir una par de las llaves de vaciado del circuito y vaciar todo cuesta poco y redunda en salubridad.

Nosotros siempre lo hacemos, cuando empezamos a recoger se abren llaves y se va vaciando, además se viaja más ligero.
 
Si yo tb lo hago, pero no las del truma therme,no sabía que se llenaba !!

Si, haz la prueba. Si el circuito está vaciado total, como yo hago, cuando pongas agua en el depósito, abres el de la caliente y verás que l e cuesta salir agua por grifo, es que se está llenando el calentador primero.
Saludos.
 
Para tener una temperatura en el interior de menos de 0⁰C la tenperatura exterior tendría que ser muy baja, creo que 10 bajo cero no serían suficientes para congelar, si caso un tubo pero no el agua del deposito.
Cingelar 5 litros lleva horas....
Yo no lo he vacido, la tengo bajo techo en Guadalajara y hace frío...
@Esnaider comentó que había tenido um problema pero no sé los detalles... si tiene ocasión que nos cuente!

Hola @UVEH, a mi literalmente me lo reventó. Tengo que buscar luego fotos de cómo quedó.
No se si llevaría a -10 grados, podría haber estado cerca y fue justo una semana después de comprarla, vi que llegaban fríos y nieves y vacié todo, pero no caí en el calentador ??‍♂️
 
Se vacía abriendo la llave de paso del agua caliente, junto la del agua fría.
Yo cuando llego del viaje abro el deposito de aguas limpias, y el tapon del circuito. Ahora que lo dices ya no se si el truma terme se vacia tambien, lo que hago es dar al agua en los grifos para que no quede nada.
 
Yo cuando llego del viaje abro el deposito de aguas limpias, y el tapon del circuito. Ahora que lo dices ya no se si el truma terme se vacia tambien, lo que hago es dar al agua en los grifos para que no quede nada.

Creo que te refieres al tapón que hay en el base de deposito de aguas limpias.

De esta manera sólo vacía el depósito, pero no vacías el circuito, conformado por los tubos de PVC que hacen de tuberías ni el propio Truma Therm.

Tu caravana es similar a la mía, yo llevo tres parejas de llaves de paso, dos bajo cama fija (truma therm y cuarto de baño) y otro bajo los cajones del fregadero.

Para vaciar por completo el circuito es necesario abrir las tres parejas. En la práctica abriendo las llaves del truma-therm se vacía este mismo y el 90% del circuito de agua de toda la caravana. También se vacía el depósito, pero siempre quedara un 5% del volumen total que es incapaz de evacuar por las tuberías.

Nosotros siempre viajamos con el deposito vacío, ya que se encuentra en la parte delantera de la caravana y su peso recae directo sobre la bola, y por ende sobre el eje trasero del coche. En medida de lo posible tratamos de evitar peso innecesario sobre este eje cuando remolcamos.
 
Creo que te refieres al tapón que hay en el base de deposito de aguas limpias.
si si , ese le abro para el deposito que es un tapon tipo baño.

tubos de PVC que hacen de tuberías ni el propio Truma Therm.

Estos tambien los abro, tengo una llave de paso debajo del comedor, y otras al lado del truma therme, debajo de la cocina, abro todo eso. Y aparte luego abro un pelin los grifos para que la bomba se quede sin agua tambien.
 
si si , ese le abro para el deposito que es un tapon tipo baño.
Estos tambien los abro, tengo una llave de paso debajo del comedor, y otras al lado del truma therme, debajo de la cocina, abro todo eso. Y aparte luego abro un pelin los grifos para que la bomba se quede sin agua tambien.

Pues solo te falta desmontar los tubos y soplar por si acaso.........jajjajajjaja

Disculpa por la sorna.

De esta manera siempre vacías el truma therm., aunque sea de aire.

Si has vaciado el deposito de aguas previamente , se observa que al abrir las llaves de vaciado, la de agua fría termina antes de "mear" que la de agua caliente, a causa de los 5 litros del truma therm.
 
Pues solo te falta desmontar los tubos y soplar por si acaso.........jajjajajjaja

Disculpa por la sorna.

De esta manera siempre vacías el truma therm., aunque sea de aire.

Si has vaciado el deposito de aguas previamente , se observa que al abrir las llaves de vaciado, la de agua fría termina antes de "mear" que la de agua caliente, a causa de los 5 litros del truma therm.


Pues lo de soplar.....no es ninguna broma....

Yo para asegurarme utilizo globos.....si....globos.

Una vez abiertos las valvulas del calentador, y abiertos los grifos (tanto en posicion caliente, como en posicion fria), lleno un globo hasta arriba de aire....y lo coloco en cada uno de los grifos (y en cada una de las posiciones caliente y fria)....y aprieto.....de esta manera me aseguro de vaciar los circuitos.

Yo tengo esa precaucion ya que dejo la CV en un camping a 1550m en Andorra y alli nieva un poquito....

Esta es de hace 10 dias...

WhatsApp Image 2019-11-14 at 09.23.36.jpeg
 
O sea que todo el agua te mojo la caravana? Como te diste cuenta?

Me di cuenta, fácil una semana después, aunque la tengo aqui en el jardín de casa y puedo pasar todos los días. Uno de los días que pase, subí el canapé de la cama y vi un pequeño charquito, no era mucho y me extrañó. Se conoce que aguanto bastante el hielo dentro y no salió mucho pero en cuanto giré la protección que lleva el depósito del calentador empezó a salir bastante (estaba rajado de lado a lado y eso que es un plástico bastante gordo). Aún así había un buen trozo de hielo dentro pero empezó a salir agua que no veas lo que me costó secarlo en condiciones, porque parte del agua se iba por detrás del baño hacia una de las esquinas de la caravana que era inaccesible.
Tela
 
He estado mirando en el móvil y no he encontrado fotos, pero me he acordado que lo guarde el viejo y he salido al taller para hacerle unas fotos (cuando compre el nuevo, por cierto, solo compre lo que es el cuerpo del termo, ya que el tubo que atraviesa para que se caliente con el aire de calefacción y la resistencia, reutilice las del viejo. Si que venían válvulas nuevas)
B21E51C6-CDC5-481C-A2DD-76CD16146172.jpeg9410EFA7-5F62-4B6E-BCBD-4BFA1AEE1297.jpeg3A89889B-26B0-4D4A-819B-FB2A41999D81.jpegEDB73F80-85D5-4822-B8BF-8EBD6D19F440.jpeg
 
He estado mirando en el móvil y no he encontrado fotos, pero me he acordado que lo guarde el viejo y he salido al taller para hacerle unas fotos (cuando compre el nuevo, por cierto, solo compre lo que es el cuerpo del termo, ya que el tubo que atraviesa para que se caliente con el aire de calefacción y la resistencia, reutilice las del viejo. Si que venían válvulas nuevas)
Ver el archivos adjunto 4105294Ver el archivos adjunto 4105295Ver el archivos adjunto 4105296Ver el archivos adjunto 4105297

Gracias por la info... lo habiia visto.e fotos pero no sabía que era de material plástico... sí, debió congelarse... sí!
 
Y te puedo asegurar @UVEH que el material del termo es duro de narices, que cuando tuve que sacar el tubo de aluminio que lo atraviesa para calentar el agua a través de la calefacción, las pasé canutas. No salía ni a la de tres el jodío, sin utilizar técnicas de destrucción masiva quiero decir, ya que había que reutilizarlo :D:banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com