Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones del Truma Therme

Y te puedo asegurar @UVEH que el material del termo es duro de narices, que cuando tuve que sacar el tubo de aluminio que lo atraviesa para calentar el agua a través de la calefacción, las pasé canutas. No salía ni a la de tres el jodío, sin utilizar técnicas de destrucción masiva quiero decir, ya que había que reutilizarlo :D:banghead:
Me imagino, porque atraviesa el tubo y debe de quedar estanco...
 
Pues lo de soplar.....no es ninguna broma....

Yo para asegurarme utilizo globos.....si....globos.

Una vez abiertos las valvulas del calentador, y abiertos los grifos (tanto en posicion caliente, como en posicion fria), lleno un globo hasta arriba de aire....y lo coloco en cada uno de los grifos (y en cada una de las posiciones caliente y fria)....y aprieto.....de esta manera me aseguro de vaciar los circuitos.

Yo tengo esa precaucion ya que dejo la CV en un camping a 1550m en Andorra y alli nieva un poquito....

Esta es de hace 10 dias...

Ver el archivos adjunto 4105286
Yo también tengo la caravana en andorra, en que camping estás? Saludos
 
Si. Llevo las dos. Para dar el golpe de calor inicial el gas y después todo el rato el UH
Vaya entonces me lo recomiendas? He visto que la instalación es bastante sencilla además.. conoces alguien en andorra q lo pueda instalar? En mi camping no conocen a nadie, además quería cambiar el truma therme por el elektroboiler de 14l ( nosotros con nenes pequeños la ducha la usamos)
Vas a subir este puente? Yo salgo mañana para allí!
 
Como dicen, te puede tardar media hora o más, pero sale caliente de narices.
Ten cuidado no se te congele el agua de dentro y se te reviente. Yo el año pasado pagué la novatada, vacié todo (eso creí yo) de los depósitos, todos los grifos abiertos pero no me di cuenta de abrir las válvulas de desagüe del Truma y a la primera helada, se me reventó. Tuve que comprar un set del trama que es toda la carcasa junto con nuevas válvulas, pero aprovechando la resistencia existente (unas 60 libras me salió la broma).
Buenas,

Rescato este tema porque me acaba de pasar lo mismo que cuentas, me ha reventado el truma... ?
Parece que solo se ha roto la carcasa por lo que podría aprovechar el resto.
Donde compraste el set de truma? Tienes alguna referencia? Estoy mirando pero solo veo el termo entero y no baja de 200€.
Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias
 
Buenas,

Rescato este tema porque me acaba de pasar lo mismo que cuentas, me ha reventado el truma... ?
Parece que solo se ha roto la carcasa por lo que podría aprovechar el resto.
Donde compraste el set de truma? Tienes alguna referencia? Estoy mirando pero solo veo el termo entero y no baja de 200€.
Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias
vaya fastidio....
no vacias todo el circuito de agua?? incluido el truma? lleva unas llaves aparte, yo me entere al tiempo, solo vaciaba el circuito pero el truma se quedaba lleno.
 
Pues pensaba que al abrir el grifo de agua caliente se vaciaba... Error!
Hoy al desmontar todo ya ha visto la llave para vaciar el truma. No me vuelve a pasar.
 
De los pequeños fallejos vamos aprendiendo. El ultimo mio: duchandome, la Bomba casco, menos mal que el Supermercado a la puerta del Camping, abre los Sabados y tiene repuestos, pues na, enjabonado, Albornoz, mascarilla y a comprar otra, 21€. Desmonto la estropeada y resulta que estaba llena de arenilla. ¿ves?, eso no me pasa mas, colocare un filtro lavable en la bocana de carga de agua.
 
Pero es que esperate!!!! Que ayer fui a la caravana a quitar un poco la nieve del techo, a revisar, yyyyyyy , resulta que miro los grifos del truma terme y estan cerrados!!!! No me fastidies, despues de decirlo mil veces voy yo y se me olvido, claro la ultima vez que la cogi fue en agosto, quien iba a pensar que no iba a volver a sacarla entre unas cosas y otras, parece que no hay nada roto, toque las tuberias y estaban congeladas, a simple vista no hay nada de agua por en interior del suelo.
Vaya tela de verdad.....
 
Buenas,

Rescato este tema porque me acaba de pasar lo mismo que cuentas, me ha reventado el truma... ?
Parece que solo se ha roto la carcasa por lo que podría aprovechar el resto.
Donde compraste el set de truma? Tienes alguna referencia? Estoy mirando pero solo veo el termo entero y no baja de 200€.
Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias
Yo he comprado el kit de recambio del depósito en Obelink por 52 euros. Lo malo son los gastos de envío, de 22 euros, así que aproveche para comprar muchas otras cosillas que tenía en la lista. En cuatro días en casa, viniendo desde Holanda. Buen servicio.
 
Buenas, yo he comprado el repuesto en Caravaningvima x 60. Si eres del sur de Madrid/Toledo vas a por él
 
Cierto. Yo tengo compañeros que viven en Seseña, pero seguro que te lo pueden guardar hasta que se desconfine o gastos de envio
 
Esta justo al salir de madrid, pero vamos si vas por el polígono llegas si tener que ir por la carretera de andalucia. Lo digo por si te falta rapido.
 
Una preguntas,
¿El truma tt3 calienta el agua con el aire caliente de la estufa?
¿funciona correctamente o es barrer en el desierto?.
La caravana mia creo que lo tiene.
¿es el tubo del aire de la estufa que traviesa el termo?.
Un saludo.
 
Una preguntas,
¿El truma tt3 calienta el agua con el aire caliente de la estufa?
¿funciona correctamente o es barrer en el desierto?.
La caravana mia creo que lo tiene.
¿es el tubo del aire de la estufa que traviesa el termo?.
Un saludo.

Si calienta el agua con el aire. Para calentar rápido esta el termo electico. Nosotros después de toda una noche con calefacción bajita, el agua esta templada al día siguiente sin termo.

Si calientas el agua con el termo, después la calefacción truma es capaz de mantenerte la temperatura del agua del temo.
 
Porque ya me estaba yo pensando en comprar un inversor 12v a 220v por si tengo que calentar el agua para duchar a las niñas. no sea que se me resfríen. jejejje
Pero si te la pone medio medio jejejej.
Gracias por contestar.
 
Porque ya me estaba yo pensando en comprar un inversor 12v a 220v por si tengo que calentar el agua para duchar a las niñas. no sea que se me resfríen. jejejje
Pero si te la pone medio medio jejejej.
Gracias por contestar.
Toallitas humedas y la tecnica del gato, hace milagros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com