Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Es el mismo sitio??

Si que parece La Rioja....
 
Vamos a ver...

Has dicho que es lo mismo por un lado y por otro, pero a mi no me lo parece.

En la primera se ven los restos del castillo...el otro puede ser el picuezo o la picueza?
 
Exacto. Queria decir que está en el mismo pueblo. Y que es la vista por hacia adelante y hacia atras de donde estaba.
 
La peña de Autol?

Que lista eres................hasta lleva agua el Cidacos....jajaja............de chaval IVA a correr la vaquillas............desde Calahorra....con mis primos..........tengo cinco hermanos de mi madre........ya no viven todos..........

Venga Belén...........la otra......pica...pica fuerte.....jajajaja

Saludos me alegro.
 
No ha había percatado.........ya la has dicho....jejeje.........que lista........

ÑSaludos.

Muy bonitas las fotos....Marta.
 
juego.jpg



Facil....pero a mi me gusta poner cosas curiosas.

Cuadrante "barro para casa"
 
Eso es, pero como dice Marta..........explica lo que es¡¡

Con mucho gusto.....


Iglesia mozárabe rupestre de Bobastro

Omar Ben Hafsún se refugió en Bobastro a fines del siglo IX al rebelarse contra el emir de Córdoba. Su conversión al cristianismo en el 899 explica la construcción de esta iglesia, excavada en la roca probablemente por tradición eremítica y realizada a fines del siglo IX o a primeros del siglo X.

Es la única iglesia mozárabe que se conoce de al-Andalus. Fue destruida por Abderramán III, cuando, después de resistir como territorio independiente durante más de 50 años a los intentos cordobeses, fue conquistada el 19 de enero de 928.

Excavada en roca arenosa, es de planta basilical, con tres naves separadas por arcos de herradura, transepto y cabecera de tres ábsides, el central en arco de herradura y los laterales rectangulares.
Perfectamente orientada al este, tiene una longitud aproximada de 16,50 m de largo por 10,30 m de ancho. En la zona se encuentran restos de otros edificios que pertenecieron a otros habitantes que se refugiaron allí.

UN SALUDO
 
Con mucho gusto.....


Iglesia mozárabe rupestre de Bobastro

Omar Ben Hafsún se refugió en Bobastro a fines del siglo IX al rebelarse contra el emir de Córdoba. Su conversión al cristianismo en el 899 explica la construcción de esta iglesia, excavada en la roca probablemente por tradición eremítica y realizada a fines del siglo IX o a primeros del siglo X.

Es la única iglesia mozárabe que se conoce de al-Andalus. Fue destruida por Abderramán III, cuando, después de resistir como territorio independiente durante más de 50 años a los intentos cordobeses, fue conquistada el 19 de enero de 928.

Excavada en roca arenosa, es de planta basilical, con tres naves separadas por arcos de herradura, transepto y cabecera de tres ábsides, el central en arco de herradura y los laterales rectangulares.
Perfectamente orientada al este, tiene una longitud aproximada de 16,50 m de largo por 10,30 m de ancho. En la zona se encuentran restos de otros edificios que pertenecieron a otros habitantes que se refugiaron allí.

UN SALUDO

Eso está mejor, es lo que se supone una iglesia rupestre sin terminar, y forma parte del conjunto de una ciudad, hay muchos restos arqueológicos.
También hay quien dice que no tenía nada de iglesia, que era un centro de meditación árabe...

Por cierto, se tenía conocimiento de la existencia de Bobastro antes de que se ubicara aquí, como un lugar en el que se refugiaron un grupo bastante grande y fuerte de personas que se enfrentó al poder de Córdoba. Se situó también por la zona de Ronda e incluso por los pirineos, por la semejanza de Bobastro y Barbastro.
 
Pues yo, no quiero que tengais de ser tan "explícitos". Sólo con que me digais que es y donde está me conformo.
Esta vez ........cuadrante 4, para ir variando.
AH !!!.... y podeis mirar en San Google que no me enfado.
Salu2
 

Archivos adjuntos

  • JOC.jpg
    JOC.jpg
    211,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com