Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

También me encantan las Coques de Dacsa..... en fin, todo lo valenciano... Pero, el numero uno de la exquisitez está aquí. El jamón de pata negra, de cerdo ibérico, de bellota, ese que tiene veta blanca, y que se funde en la boca, y que huele y huele y se olfatea y que se saborea antes de entrar en la boca....... jajajajaja, para que seguir.
 
Ruinas de Talatí de Dalt – Ruins of Talatí de Dalt ( Back )
0.gif
0.gif
0.gif

0.gif
( Search for another Monument )
0.gif
0.gif
0.gif
0.gif
Contact Address:
Carretera Maó-Ciutadella, a 3 Km. 07700 Mahón (Minorca)
0.gif
An important taula.
This is a village from the Talbot period, at the end of the Bronze Age.

MenorcaTalati.jpg
A talaiot can be found right at the entrance to the ruins of Talatí de Dalt. The structure of the settlement is divided into the public area, where we find a sanctuary with the taula (megalith) in the middle, and the private area with houses and hypostyle rooms (storerooms). The unusual feature of its taula (megalith) is that it is in balance with a column that must have fallen on top of it accidentally, although even today both remain in equilibrium.

ICONmonume.gif
0.gif
Origin: Bronze Age.Period: Bronze Age.

MENORCA MAHON
 
Menorca+Navidad2004-Tuala+Torralba.jpg

Vista del Santuario de la Madre de Tárbash (recinto de taula de Torralba d'en Salord).
 
Menorca+Navidad2004-Tuala+Torralba.jpg

Vista del Santuario de la Madre de Tárbash (recinto de taula de Torralba d'en Salord).

sabía que este tema tenía que ser tuyo pero tengo que decir que no me lo esperaba tan rápido.

Muy bien

:wav::wav:
 
Maribel, sabía que estaba en Menorca y tengo muchas de visitarlo, pero no me acordaba del nombre.
 
Como se llama y en que población está?
picture.php


Si yo hubiese hecho esta foto le habría quitado el cable con el photshop, pero........ mejor dejarla como está.

Me voy a cambiar el lema:

"TODAVIÍA NO CONOZCO A UN MÉDICO QUE HAYA PROHIBIDO TOMAR A UN ENFERMO O SANO EL JAMÓN DE PATA NEGRA EXTREMEÑO"
 
Bueno darle fuerte a la fotito, ya que así no os quedaréis con frío, que yo me voy a la cama porque me levante al curre a las 6 de la mañana, y cuando llegué a las 7 todavía andaban los músicos de la orquesta de la boda sacando los altavoces por la puerta del hotel.
Felices sueños.
 
Y el chorizo y salchichón ibérico de Fregenal!!!!!!!! no digas valenciano, que a mi la paella me vuelve loco, pero eso????? es insuperable, si no mira el precio, jajajaja. Mejor no seguir no sea que no hayáis cenado.
Me encanta la horchata con fartons y el aspecat...... y mil platos más.... pero, ya sabes, lo mejor es lo mejor y lo más caro.


He vueeeeltoooo! Que le habeis hecho a ibi en mi ausencia, parece un anunciante desbocao!
 
Gracias IBN.

Tiene pinta de ser un campanario Maño (por el remate). Que hacemos seguimos enviando posts o no? Ibn ha dejado a alguien como "contestador"?
 
Di varias y buenas pistas. CHAOOOOOOO


Ahhh, siiiiiiiii????????

Pista:
1. No es costero aunque lo parece por el nombre, el de la provincia. ???????????? playa...., puerto..... ??????
2. Hace frío: de qué temperatura hablas????
3. Blanca y azul: bandera????? de qué de la Comunidad? Galicia?, del equipo de futbol????? es una canción??????

Cómo te puedes ir tanto tiempo y no dejar las cositas más claras, no juegas tu , no juega nadie.

Iglesia? convento? ......
 
Yo he rastreado todo Aragón, ya adelanté que el coronamiento de la torre de base, extrañamente trococónica, era típico de Aragón, sobre todo Zaragoza y Teruel, pero, aunque he encontrado cosas muy parecidas, NADA de Nada. También he visitado La Rioja, Navarra, València (PV.), Hasta Soria por aquello de la proximidad y tampoco.

Lo de blanco y azul de parte de su nombre...A qué se referirá .He buscado nombres de poblaciones y repasado sus posibles raices en otras lenguas y tampoco. Chavalotes, vosotros que sabeis buscar más, os cedo el paso , yo estoy agotado, y como trabajo esta tarde, no os podré leer hasta la noche. Suerte
 
Yo he rastreado todo Aragón, ya adelanté que el coronamiento de la torre de base, extrañamente trococónica, era típico de Aragón, sobre todo Zaragoza y Teruel, pero, aunque he encontrado cosas muy parecidas, NADA de Nada. También he visitado La Rioja, Navarra, València (PV.), Hasta Soria por aquello de la proximidad y tampoco.

Lo de blanco y azul de parte de su nombre...A qué se referirá .He buscado nombres de poblaciones y repasado sus posibles raices en otras lenguas y tampoco. Chavalotes, vosotros que sabeis buscar más, os cedo el paso , yo estoy agotado, y como trabajo esta tarde, no os podré leer hasta la noche. Suerte


Eso mismo he hecho yo, no sé si me faltará algún pueblo de Aragón, la rioja y navarra, hasta me he ido a galicia por lo de blanca y azul. La torre es muy características y , desde el principio, salen algunas parecidas, una en concreto la he tenido que mirar varias veces, la misma base, material, tramos, relj, pero el copulín ( creo que se llama así) es diferente y alguna cosa más.

He hecho otra búsqueda con nombre de pueblos que llevan a pensar que son costeros,bien porque hay otros que se llaman igual que otros que sí lo son, o por similitud con vocabulario costro, nada. También en otras lenguas .Así que me cansé y me ABURRÍ.

Así que abandono la búsqueda, ojalá lo encontreis, y si no esperaré a nuevas pistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com