Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Avencs de la Febró en la Mussara ¿?
 
Qué bonito ese sitio Tulum, ya me lo he guardado en mi carpeta de enlaces de VIAJES, que la tengo petada, no veas si uno saca ideas con este jueguecito, :geek:

Venga, Cifu, prepara la foto que ya estamos esperaaaaandooooo :bounce: :bounce:
 
Juas, pos no, rocinante, no soy catalán pero google es una máquina de buscar....

Esto si está en mi tierra, a ver si sabéis qué es y dónde está:
e649ce567f.jpg


.
98fe51570f.jpg


Y esta es la vista que hay desde ese puente:
ab939abe99.jpg


Pista1: El puente fue construido a principios del siglo XX, es de hierro y en su día fue el más alto y grande de España (de un solo ojo).

Pista2: Su arquitecto fue discípulo de Eiffel, el constructor de la torre Eiffel de Paris.

Es un espectáculo cruzarlo porque mimbrea, pero permite el paso de vehículos de has 15 Tm. :eek:
P.D.: a mí me da casi miedo cruzarlo andando

Suerte.
 
Puente de Requejo o Pino? En los Arribes del Duero.... lo tengo pendiente de ver... En Zamora.
 
A la primera, joe, no ha durado ni 5 minutos, cómo eres...

La próxima será más difícil.

Es tu turno, Galerna
 
Cifu es que has puesto muchas pistassss. :cyclopsani: Mejor pon la foto sin dar muchos detalles, si luego nos cuesta adivinarlo o te vamos preguntando nos vas soltando pistas. Es como lo de "y hasta aquí puedo leer..." del 123. Es un consejillo, para que dure más el toma y daca y estemos más en ascuas e investigemos, ya sabes... :bounce: :bounce:

Bueno, pues está foto es de un pueblo pequeño (que tiene nombre de provincia por cierto), el castillo está ruinoso, una pena :pale: ¿Qué pinta ese avión ahí?, ya os lo contare...je,je.



f57ae9a077.jpg
 
Ves, como es fácil? La mía tampoco ha durado na, menudo nivel hay por aquí, eh?

Pues sí, un pueblecito de Burgos donde nació Diego Marín Aguilera, pionero de la aviación sin motor, que se montó un artilugio para volar al estilo de los planos de "Da Vinci" allá por 1793 (para que luego digan que los españoles no somos ingeniosos). Y era un pastor...
El avión lo donó el ejército del aire en el 93 como homenaje a este intrépido inventor.

El castillo está en ruinas y lo vendían por 1 € para quién se comprometiera a restaurarlo...

http://www.alpoma.net/tecob/?p=320
 
Este google, si le dedicas tiempo te lo encuentra todo...

Bueno intentaré que esta se un pelín más difícil:

Qué es ???
e29acaf4c4.jpg


La iglesia en origen del siglo XII albergó un importante Scriptorium como se ve en la siguiente imagen:
8dc53cd2a0.jpg


A ver si dura al menos hasta la hora de cenar, jeje. Por cierto,
Está en...
bandera_castillaleon.gif


Suerte.
 
San Salvador de Tábara, en Zamora (creo) :bounce:


Por la noche no me conecto, me voy ahora a 8:30, si he acertado ya os pongo foto mañana a la mañana...si podéis esperar sin comeros las uñas...
 
Joe, me rindo, cada vez duran menos.

En realidad no es San Salvador, ese fue un antiguo monasterio (anterior a la iglesia de la foto) pero se supone que sobre él está construida la Iglesia de Santa María de Tábara que es la que aparece en la foto.

En cualquier caso, te toca Galerna (yo me voy a poner a preparar uno que sea difícil de verdad por si algún día acierto otro)

Un saludo.
 
Eh! Que yo no conozco todos los sitios pero hago acopio de folletos en las Ofic. de Turismo, no veas la documentacion que tengo y luego está el primo google :geek:

Bueno, gracias por dármela por válida....ejem...

Ahí va otra, pueblico medieval...

ccf111df4e.jpg
 
Jajaja , Galerna….esta me las has puesto especial para mi no?
Mira que como se me adelante alguien….
Sepúlveda!!!!

9e6ab6a423.jpg
 
Como andabas "missing" total , digo a ver si dura un poco... pero no hay manera... :geek:

http://www.segovia-sp.com/sepulveda/

Bonita villa, al lado de las Hoces del Duratón...

Por cierto, que Cifu y yo ni somos parientes ni nos conocemos por si hay alguna duda...ejem, el dia que mi marido se conecte a esto y le de por "webear" habrá dado un paso en su evolución, je,je, (como me oiga...). :colors: Eso sí cuando tiene que buscar algo para su curro bien me dice:"Chiqui, búscame esto de tal marca..." :geek:
 
La foto es muy vieja…..no se si la imagen hoy en día es la misma, espero que no hay cambiado mucho…..he tenido que hacer algún recorte….y por ello esta algo rara.
Venga es muy fácil, o eso creo yo.
b9c78998a8.jpg
 
Parece Castro-Urdiales, pero es que se ve todo tan pequeñito... no nos habrás hecho un fotomontaje, eh? :drunken: :drunken: (Es broma).
 
Joe qué máquina, Galerna, ni 7 minutos le has dejado...
clap.gif
:bounce:
clap.gif
:bounce:
clap.gif
:bounce:
clap.gif
 
Nif nif nif….joe que poco duran las fotos últimamente….Galerna….te toca!!!
La próxima foto que ponga…será una flor…a la chincha…a ver quien es el guap@ que me dice de que jardín es esa flor….
 
No te enfades, Irene, yo tb creía que la foto del avión era difícil pero nada de nada... Y Castro lo tengo más visto que el tebeo, que se está convirtiendo (por desgracia) en el "Benidorm" del cantábrico (peor que Laredo al paso que va...).

Bueno, pues ahora nos vamos a la montaña, y os pongo la foto del pueblo sin nevar y con nieve... Es la subida por la que se entra al pueblo desde la carretera.


62e4c47327.jpg


66f49b2355.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com