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Otra más sobre los pesos de las CV

El tema se está poniendo serio. Ya dije que en la ITV de Jundiz no pasaban las caravanas con exceso de peso y un compañero lo ponía en duda.
Estoy mirando caravanas de segunda mano, todos los días, y cantidad de ellas no pasarían la ITV. La semana pasada en caravanas Norte tenían una Fent 470 con una MMA de 1150 kg , le dije al comercial que se pasaba mucho de ese peso, y me dijo que ellos solo miran lo que pone en la documentacion.....lo mismo en muchos sitios de "profesionales"
Como dice Guarnon, si se ponen huesos en las ITV, el mercado de segunda mano .......?
creo que fui yo, no es que lo pongo en duda, es mas, si las pesan o no, a mi al menos en las dos veces que la he pasado ahí no me han dicho nada, la ultima hace apenas un mes, y pasado voy, y unos cuantos kg.
un saludo
 
De verdad que muchas gracias a todos por todo!!!!! Sois la leche, ayudais un montonazo.
 
Mi caravana recién pasada la itv, es una doble eje, la tara 1800kg y PMA 2000 yo la he Pesado con todos los extras fijos se va a 2000kg ( toldo de 5m) mover, aire, micro, y muchos extras que vienen de fábrica pero no de serie que dudo estén contemplándose en la ficha técnica.
En la itv me la han pesado, pero en frenometro, y el peso no es real, ya que el apoyo es en 3 puntos, dos ejes y la lanza
Me ha dado 800kg por eje pesados de uno en uno
El frenometro siempre pesará de menos
 
Mi caravana recién pasada la itv, es una doble eje, la tara 1800kg y PMA 2000 yo la he Pesado con todos los extras fijos se va a 2000kg ( toldo de 5m) mover, aire, micro, y muchos extras que vienen de fábrica pero no de serie que dudo estén contemplándose en la ficha técnica.
En la itv me la han pesado, pero en frenometro, y el peso no es real, ya que el apoyo es en 3 puntos, dos ejes y la lanza
Me ha dado 800kg por eje pesados de uno en uno
El frenometro siempre pesará de menos
Joer, unas fotos de esa cv, porfa
 
En la hoja te la itv me refleja el peso por eje
 

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Jajajaja
 

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Si pesan los ejes por separado, sólo hay que sumar y ya sale el peso total.
En las cv de doble eje como la del compañero, al estar los ejes están tan juntos y tener como apoyo la bola, que es algo fijo, cuando baje un eje, el otro recibe más carga, y la bola, aunque menos. Por eso no sale bien la suma, lo que le beneficia para esto
A los que tenemos un solo eje la medida es más correcta
 
@Damai que pasada de conjunto, que lo disfrutes mucho,

En la ITV, efectivamente te la pesan enganchada, y al peso se le debería de sumar el peso en lanza, que al ser doble eje, entiendo no será muy alto.

Es raro que de 800kg por eje, que en teoría se quedaría en un peso de 1600kg totales, entiendo que debería ser mas, sobre todo si la llevas con bastantes extras.

Si quieres salir de dudas, llévala a una bascula, y tendrás el peso correcto. También puedes hacerte con una bascula en Obelink, que funciona bastante bien.

A disfrutarla,
 
cuándo la pesan es como si tú te pesas en la báscula en dos veces, primero un pie y después el otro mientras te apoyas en el suelo, y encima la báscula está por debajo del nivel del piso y después sumas , te dará menos con diferencia
 
cuándo la pesan es como si tú te pesas en la báscula en dos veces, primero un pie y después el otro mientras te apoyas en el suelo, y encima la báscula está por debajo del nivel del piso y después sumas , te dará menos con diferencia

Exacto, pero si pones el pie a la misma altura que la báscula, y no haces trampa echando más peso sobre él, la suma te da muy parecido.

Esto pasa con una de dos ejes muy juntos, en una de un sólo eje, con la bola "lejos" o en el coche, con dos ejes separados, la suma se acerca mucho al peso real.
 
Buenas a tod@s, traigo novedades.
Informe recibido del proyecto de aumento de MMA al maximo que permite la MMTA.
Documentación enviada a ITV y esperando llamada por su parte para que me den dia y hora... A cruzar los dedos... Quitaremos algo de peso antes de ir para tener cierto margen.
Madre mia que mono de caravana y camping.
Saludos a tod@s.
 
Hoy se decide todo, tengo cita para hoy. A cruzar los dedos. Os contaré.
 
Por fin, todo OK y todo legal. Ya podemos disfrutar de la caravana y despreocuparnos en las siguientes ITV.
Ha costado, pero ya está. Gracias a tod@s por el interes.
Por curiosas, pesaje de 1220kg. Quite las sillas y la mesa.
 
pues muchas felicidades

Yo haré lo mismo después de verano. Mi MMA es de 1250 y ni de broma, vamos
 
Acabo de pesar la mía para pasar la ITV y la pesaron en báscula autentica. La vacié de todo, hasta le quité la mesa y la rueda de respuesto y según papeles so MMA es de 1150 kg y dió . . . . . . . . . . . . . 1130Kg. Perfecto.
 
Mi caravana recién pasada la itv, es una doble eje, la tara 1800kg y PMA 2000 yo la he Pesado con todos los extras fijos se va a 2000kg ( toldo de 5m) mover, aire, micro, y muchos extras que vienen de fábrica pero no de serie que dudo estén contemplándose en la ficha técnica.
En la itv me la han pesado, pero en frenometro, y el peso no es real, ya que el apoyo es en 3 puntos, dos ejes y la lanza
Me ha dado 800kg por eje pesados de uno en uno
El frenometro siempre pesará de menos
Conio... eso es interesante saberlo y tiene su lógica. El eje que no está en el frenómetro hará que el eje que sí lo está pese menos, ya que la caravana al seguir enganchada no se inclinar, lo que permitiría que el peso real sí apoyara...
 
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