Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro hilo con posibilidades: ¿Compro una autocaravana de 15000 euros?

No te digo lo de la montaña rusa de emociones como algo negativo. Sabemos que eres apañao y que te gusta trastear cacharros. Los bricos básicos te los puedes hacer tú y los apaños mecánicos es cuestión de conocer a alguien que controle. Lo de interiores que dan asco etc... pues si te has movido con cvs antiguas ya sabes de qué va la cosa, los hay que no somos pejigueros con eso y además siempre tenemos a las parientas que ponen un freno a lo que nosotros podemos ver "aceptable" sin serlo... otra cosa son defectos y humedades etc.

Yo no lo veo factible en mi caso porque ya doy de comer a dos vehiculos y más que van a venir, porque tengo una hipoteca y porque vivo en una zona que no me atrae para vacaciones. Pero mis limitaciones no son las tuyas. Si viviera en el norte o en Cataluña/Pirineos y pudiera cubrir rutas cortas/medias en findes/puentes viendo sitios "de mi gusto" con áreas de pernocta decentes y así no gastar un chorro de combustible (punto importante), sí me estaría planteando la Ac muy seriamente y también empezaría con algo barato para probar... exponiéndome a la montaña rusa de emociones y chascos previsibles. Como es una evolución lógica, lo dejo en "tareas pendientes" de aquí a una década por lo menos (camper para 2 ó Ac pequeña, si la vida y el precio del gasoil nos respeta mínimamente).
 
Hombre... si tienes el gusanillo.... si los años del motor no te echan para atras.... si los numeros te cuadran.... yo no me quedaria con las ganas...
Eso si... el riesgo de probar con algo viejo... es que las comodidades son las de hace unos años.... cosa que se ha de tener en cuenta...
L principal... que no haya humedades y que los aparatros (nevera, thefford, bomba de agua, boiler y centralita....) funcionen.
 
¿has calculado dos semanas de alquiler de autocaravana en agosto? una mediana son unos 120 euros día, eso se transforma en 1800 euros fijos, luego kilometraje, fianza y que no te pase nada... con "mi teoría" aunque la vendas 1800 más barata a la vuelta te sale por "lo mismo" (falta el seguro, el aparcamiento, cambio de nombre...) unas vacaciones caras, como dije.


Además, no podrías usarla los fines de semana o días sueltos, mientras que la otra, hasta que la vendas, sí. Eso es una de las cosas que a mi me echa más para atrás, mi contraria a vuelto a trabajar los sábados, así que salidas de esas, pocas :( y tenerla parada... aunque sean 15000 euros es perder dinero...
3 cosas:
1. ¿Qué pasa que el gusanillo solo te entra en verano? :), pues lo que puedes hacer es alquilarlo en otra época del año que sale mas económico y ya está.
2.Estás dando por hecho que lo vas a vender por 1800€, pero es la oferta de la ley y la demanda, y esos 1800€ de menos se pueden convertir en 2000, 2500,... que hay mucha oferta de segunda mano y si lo quieres vender tienes que baja precios.
3. A esos 1800€ tendrías que sumar seguro, impuestos,.....

Vamos, que si es por el gusanillo mejor alquilar que no comprar. Y además, una autocaravana alquilada no deja de ser una autocaravana nueva, sin bricos (sumale gastos de cada brico), "comodidades" mas nuevas,...

Saludos.
 
Hola chicos! adelante con el gusanillo...
¿Sabes/sabeis cuanto puede costar subir la puerta para q te entre la cv en el local? nosotros tb lo estamos pensando para ahorrarnos el pk, seguro q ahora ya tendríamos el gasto de la obra amortizado..:-(
 
No ne negareis que a estos precios, habrían muchas mas AC en nuestras carreteras
gebrauchte Wohnmobile, Reisemobile, Caravan | Wohnmobilpark.com
13000 euretes! Aquí, por cuanto andará, por 20000?
Te crees tu que esa auto la tienes tu puesta en España por 13.000 euros ,Partiendo de que lo mismo no se puede matricular, por ser anterior al año 2000. Antes de hacerte ilusiones lee en los foros de autocaravanas lo que se puede homologar en españa y lo que no ,a lo mejor te llevas una sorpresa y no digais que si una furgoneta se ahorro tanto o cuanto porque son cosas distintas..... en un coche no tendrias problema pero en una autocaravana creo que munchos.... los foros estan llenos de gente que compro una autoravana en Alemania creyendo que era una ganga y matricularla ha sido un calvario
 
Te crees tu que esa auto la tienes tu puesta en España por 13.000 euros ,Partiendo de que lo mismo no se puede matricular, por ser anterior al año 2000. Antes de hacerte ilusiones lee en los foros de autocaravanas lo que se puede homologar en españa y lo que no ,a lo mejor te llevas una sorpresa y no digais que si una furgoneta se ahorro tanto o cuanto porque son cosas distintas..... en un coche no tendrias problema pero en una autocaravana creo que munchos.... los foros estan llenos de gente que compro una autoravana en Alemania creyendo que era una ganga y matricularla ha sido un calvario
Eso de que no se puede matricular porque es anterior al año 2000, lo dudo mucho. A partir del 1992 se unificaron las homologaciones europeas, el famoso código ES....
Amigos del foro VW han traído furgos campers (Californias, Nuggets, etc... ) alemanas anteriores al 2000 y sin problemas.
Hablamos de furgonetas de serie, nada de adaptaciones y con las autocaravanas idem, que diferencia hay?
Factura de compra, ficha técnica alemana, pasar ITV y listo.
De todos modos, el ejm que he puesto es de una AC del año 99. No crees que las hay del 2000, 2001 por ese precio?
 
Es todo muy bonito, hasta que te das de morros con la ITV, yo desistí de la compra en Alemania, era una Ac del año 2005, me enviaron la documentación para hacer la matriculación en España, y todo eran problemas y pasta mucha pasta.
 
¿no hay algún rollo con la contaminación de los motores? que tiene que ser Euro 4 o Euro 5 o algo así para poder matricularla aquí.


Respecto al tema del hilo.... yo creo que sería mejor alquilar que comprar. No creo que sea comparable la experiencia de una auto vieja a una de nueva generación. Y eso suponiendo que la puedas vender, tal y cómo están las cosas no te la tengas que comer con patatas, (claro esto depende de lo hábil que seas para comprar y vender, a algunos se les da de lujo, a otros se nos da peor.)

Además creo que para encontrar un motor de esos que dices sin electrónica te tienes que ir muuuuuuy lejos, pero por lo menos hace 15 años que los motores se gestionan completamente con electrónica. Y con algún componente, buff, el talbot horizon ya tenía encendido electrónico.
 
Es todo muy bonito, hasta que te das de morros con la ITV, yo desistí de la compra en Alemania, era una Ac del año 2005, me enviaron la documentación para hacer la matriculación en España, y todo eran problemas y pasta mucha pasta.
Porque pillaste al cenutrio de turno en la ITV. Hay uno de ellos en cada estación.
Tu compras una coche, Camper, caravana o autocaravana con código de homologación europeo, que ese código es reconocible por el sistema informático de la ITV. Si se trata de un modelo comercializado en España, mejor que mejor.
Presentas factura de compra a tu nombre con IVA, la documentación original y no tienes que tener ningún problema.
Siempre puede haber excepciones y que te encuentres un tío duro de mollera....
 
Pues me los encontré yo todos (los cenutrios y duros de mollera) fui a varias ITV, en Galicia y comunidades limítrofes, hable con los ingenieros (con alguno incluso "privado") y nada, que solo me daría dolores de cabeza, creo recordar que era una euro 3 y solo matriculaban euro 4 en adelante....Ese modelo de ac no se comercializaba en España aunque si la marca (euramobil), la Ac me costaba en Alemania 28.000 del ala. Que conste que no te quiero desanimar, solo cuento mi experiencia.
 
Yo a la idea de probar también me llama la atención,pero yo no soltaría 15000€,yo seguramente alquilaría algo, buscaría una fecha que sea mas econòmica y que coincida la parte contraria,así si no nos convence me ahorro papeleos,y quebraderos de cabeza,que nos convence,pues a buscar algo bueno,bonito y barato del tirón.
 
Porque pillaste al cenutrio de turno en la ITV. Hay uno de ellos en cada estación.
Tu compras una coche, Camper, caravana o autocaravana con código de homologación europeo, que ese código es reconocible por el sistema informático de la ITV. Si se trata de un modelo comercializado en España, mejor que mejor.
Presentas factura de compra a tu nombre con IVA, la documentación original y no tienes que tener ningún problema.
Siempre puede haber excepciones y que te encuentres un tío duro de mollera....

No voy a discutir contigo..... estas metiendo un coche ...cosa que ya te he dicho que no tendras problema pero una autocaravana ....NO ...y si como dices es un modelo que no se comercializa en España .....vale mas el arreglo que la paella
busca en los foros y veras la cantidad de gente que ha desistido de traer una a España y no te creas todo eso de que somos Europeos que para eso Europa empieza en los pirineos
 
Hasta ahora no he tenido tiempo de seguir el hilo.

3 cosas:
1. ¿Qué pasa que el gusanillo solo te entra en verano? :), pues lo que puedes hacer es alquilarlo en otra época del año que sale mas económico y ya está.
2.Estás dando por hecho que lo vas a vender por 1800€, pero es la oferta de la ley y la demanda, y esos 1800€ de menos se pueden convertir en 2000, 2500,... que hay mucha oferta de segunda mano y si lo quieres vender tienes que baja precios.
3. A esos 1800€ tendrías que sumar seguro, impuestos,.....

Vamos, que si es por el gusanillo mejor alquilar que no comprar. Y además, una autocaravana alquilada no deja de ser una autocaravana nueva, sin bricos (sumale gastos de cada brico), "comodidades" mas nuevas,...

Saludos.


Sí y no, durante el resto del año lo pensamos, pero si no tenemos fines de semana y de rebote puentes, pues se nos pasa. De hecho mañana empieza ella a trabajar y no hemos hablado desde hace un par de semanas (que hemos estado de fiesta en los pueblos, osea que a lo mejor no cuenta...)

Y aún así el problema de alquilar poco tiempo es que no acabas de sacarle todo el rendimiento que nos gustaría. Con la tontería miramos un destino "precioso": Holanda... a ver si nos enteramos por que hay tanto Holandes Errante ;-) con la caravana nos salía más de 21 horas de ruta sin parar... es decir a nuestra marcheta tres o cuatro, cuando no cinco días para llegar. Eso no se puede hacer en un fin de semana, y como dice Mazao, "a dos horas de aquí" no hay cosas que nos gusten como para estar todo el puente, Cuenca, estirando las dos horas, pero justo ahí... me sentiría un poco raro...


Volveremos a sacar el tema a ver que nos apetece. Una pega a la compra y venta posterior es que lo suyo es comprarlo ahora, pero si la compramos ahora y no la gastamos hasta el año que viene... así que es posible que pilláramos la subida anterior al verano y posterior bajada... a lo mejor podemos dejar el dinero (los 1800 euros) para ponerle mover a la caravana... :partiendo:
 
Buenas, y digo yo: que pasa si te compras la auto en Alemania y la dejas allí, cuando la quieras usar vas en avión o en coche que dejas en el area correspondiente y listo, puedes hasta venir a España por seis meses o viajar por Europa. ¿ Se puede ?
 
No se trata de auto frente a caravana, si no de comprar una autocaravana barata, usarla y si engancha, otro paso, pero si no engancha, se vende por lo mismo o 2000 euros menos y ahí queda la cosa, como si hubiera disfrutado de unas vacaciones caras.

Por supuesto una nueva de 80000 euros (o más) enganchará más pero ese plan no va conmigo, lo digo claramente: no tengo dinero para dedicarlo eso. y estoy seguro que puedo ser feliz con una más barata.

Al problema de que me dejará tirado a la primera salida puedo contestar que si es un motor sencillo, cualquiera que repare motosierras podrá arreglarlo con un alambre y cinta aislante, cosa que una de las nuevas con tanta electrónica... aunque admito que lo normal es que las nuevas no te dejen tirado.

Mi filosofía de vida (por llamarlo de alguna manera) me "impide" gastar 30000 euros en un trasto que apenas voy a usar, pero el gusanillo no se quita de ahí esa idea. Bueno, de ahí y de que mi contraria por fin acepta que no estoy de acuerdo con gastar tanto en "un capricho", si después de probarlo el tema funciona, pues se plantea otra cosa.


Tampoco hablo de cacharros, claro, pero quien más quien menos conoce a alguien con un vehículo de 15-20 años que funciona "como el primer día" y es barato de mantener.

El debate está abierto... ¿que os parece la idea? ¿tirar el dinero?

Mira para mi eso no es un dilema, bueno claro yo ya lo se soy autocaravanista, (perdón por chiste malo) pero a lo que planteas hay solución 15000 lereles dan para alquilar muchas veces, y así se prueban varios tipos y modelos de ac, con lo cual uno se infecta o no se infecta y si se infecta puede llegar a comprar una de las que alquilo, con poco mas de dos años en el mejor de los años ya bastante buen precio, hombre no será un ultimo modelo pero.....
 
Mira para mi eso no es un dilema, bueno claro yo ya lo se soy autocaravanista, (perdón por chiste malo) pero a lo que planteas hay solución 15000 lereles dan para alquilar muchas veces, y así se prueban varios tipos y modelos de ac, con lo cual uno se infecta o no se infecta y si se infecta puede llegar a comprar una de las que alquilo, con poco mas de dos años en el mejor de los años ya bastante buen precio, hombre no será un ultimo modelo pero.....

Con 15000 euros, mucho mucho no se puede alquilar, pero sí, es cierto, lo que pasa es que esos 2000 euros que te gastas en apenas una semana (tirando largo) se lo quitas a la cifra final que pretendes gastarte. Mientras que si la compras puedes estar un mes entero por ahí, luego la vendes 2000 euros más barata y ya no pierdes tanto.




Teluro: ni idea.
 
Hola;

Unas cosas;

Los alemanes no piratean los cuenta kilometros ?

Quien puede certificar que no ?

Los alemanes atan los perros con longanizas ?

Yo cuando compre la mia nueva en España en Alemania eran 6000 e - pero :

La garantia aqui no vale , en el distribuidor que la compré cuando pedias algo te pedian el Nº de chasis si no lo habian v

vendido ellos no te vendian nada de nada .etc etc

Aunque sea usada , iras a Alemania a que te repare en garantia algo ? " Te va ha costar caro " No ?

Tengo entendido que actualmente NO se puede matricular en España nada que sea inferior a EURO 5 ( por

contaminación.)

Yo al final la compre aqui porque para ahorrarme en una nueva 3000 e ,tenia folllones de narices ;

Pagar IVA alli ,luego reclamarlo, pagar IVA aqui ,seguro provisional ,placa alemana provisional ,itv, ficha tecnica

española ,pagar impuesto de matriculacion creo que en AC está en el 10,25% ( hay que añadirlo al precio No ? etc

etc .enfin unos follones de mil narices.

Mirarlo muy bien antes porque sino luego os encontraires con un vehiculo aleman que no se puede matricular ni vender

aqui en España .

Tb hay vehiculos que NO se vendian ,NI se venden en España y Homologarlos es imposible.

Recuerdo el caso de uno que trajo una Hymer del 1999 y tubo que volver para Alemania para que se la vendieran

perdiendo bastante dinero porque aqui no la pudo MATRICULAR de ninguna manera.

Un saludo
 
Hola;

Respecto a comprar una AC de 15000 e , no es como comprar una CV de 2000 e me explico ;

Una CV de esos años ,puede tener casi lo mismo que una nueva pero todo más viejo , y muy usado etc etc No ?

En cambio una AC de 20 años ,por lo general estara echa una m....con más km que yo que se, habrá pasado por cuantas

manos, ? etc etc

Y lo más importante el motor será como si te compraras hoy un SEAT 124 ó similar ,sin nada de tecnonologia ,nada de

ayudas ,sin AA , velocidad como si fueras con CV , y en las subidas .....paciencia mucha paciencia .etc etc.

Yo no me compraria nada inferior al 2007 , por 30000 -35000 llevas algo con cara y ojos .

Podras hacer viajes con tranquilidad ,en unos años la venderas ó no y perderas - disfrutaras muy poco.

Un saludo
 
Claro, sin problemas en comprar una de 30000, ahora os paso por privado el número de cuenta y me ingresáis los 15000 que me faltan :D

Los consejos con dinero, que decía mi tía :D


¿que problema tiene el motor de un 124 bien mantenido? hay "cientos" de hilos donde se habla de coches que tienen 400.000 kilómetros "y como el primer día". La tecnología es algo de doble filo, como digo por ahí arriba, sé que echaremos de menos el aire acondicionado si no lo lleva, sé que preferiría que tuviera airbags, cinturones pretensores, ABS... pero otras tecnologías no las echaré tanto de menos. Si un motor "de los de ahora" me deja tirado en la Cochimbanba y no tengo un taller de la marca cerca, puedo estar sin ella una semana o dos días o un mes, por que no tienen la pieza exacta que toca. Si un motor de 124 me deja tirado, voy "al que repara los motosierros" del pueblo y con un poco de alambre lo tiene listo, o por lo menos para poder circular, en un rato.

Recuerdo el caso de un Citroen 8, de estos que hubo familiar, break, normal... un día a la vuelta de las fiestas de un pueblo el "ca,,ón" no arrancaba, que si es esto, que si es lo otro, condimentado con cierta dosis de cachondeo y alcohol (salvo el conductor, que para esto era muy serio) después de un rato a uno le da por mirar al suelo y ve una bujía allí tirada, "toma ponle esto a ver" jiji, jaja, pero después de un rato, "Oye, vamos a probar joer", y arrancó... con el consiguiente cachondeo de todos, claro :D Prueba a hacer algo parecido con uno de los de ahora...

Citroen-Ami-8-Break-1978.jpg



Que tiempos aquellos de juventud sin límites...
 
Hola;

Naturalmente "que las penas con pan son menos penas".

Te lo digo porque con algo de esos años yo no me iria a ....... ni muy lejos tampoco ....

Si la quieres para estar todo el dia con el miedo.y con el ay ..... vale .

Tambien hay otro dicho que es " Lo que otro sudo a mi poco me duró " .

Referente a lo antiguo fue mejor discrepo, tu compras un coche hoy y te olvidas

Antes todo eran arreglos y capots levantados por las carreteras ó No ?

Pero suerte......en la busqueda.

Un saludo
 
No, no, no he dicho que lo antiguo fuera mejor, digo que lo antiguo se repara más fácil que lo moderno. No es lo mismo. La idea es no tener que reparar ninguno.

¿y si compro una de marca alemana? :partiendo:

Tómatelo con humor ¿eh? que esto es un planteamiento que a lo mejor acaba en nada, como pasó con el del "todo terreno de 2510kg barato"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com