Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro novato mas!!

Lolo.

Tururu
Buenas compañeros caravanistas, autocarabanistas, campers y furgoneteros, por aquí uno que empieza a ser un novato más en el mundo del camping! (Con caravana) hace muchos años que quería lanzarme y alfinal con el ánimo de la mujer lo hemos hecho, nos hemos comprado una adria prima 400 del 88 la cual ahora mismo está pelada por completo, la compramos con 1 panel con humedad y desmontando desmontando la hemos desarmado casi entera, cambiando listones, tableros, reparando zonas de suelo etc etc y la verdad que no veo la hora de terminarla y sacarla a disfrutar!!! Espero ayudaros en todo lo que pueda, de momento estoy muy verde en este tema pero aún con esas la estamos rehaciendo enterita, queremos fabricarle mueble nuevos en cuanto terminemos con las paredes, instalación eléctrica nueva, instalación de agua (ponerle ducha ya que no trae) pintarlo por dentro, por fuera y un largo etc... lo dicho, aquí estoy para cualquier cosa en la que pueda ayudar y también para copiar ideas!
 
Bienvenido!! En la que has metido!! Menudo curro, pero con paciencia y tiempo te quedará chapó y encima a tu gusto. Ya nos pondrás alguna foto.
 
Esa es la zona que peor tenía, poco a poco va cogiendo color, no muy bonito de momento pero ya no parece que se va a caer...20201019_122908.jpg
20201102_101027.jpg
Le perdimos también unos cm de espacio porque las curvas que tiene en la parte del suelo la rellenamos de espuma de poliuretano y le pusimos un tablón en "recto" directamente para que tengas más firmeza en cuanto a los posibles golpes y que haga también menos daño el agua si acaso le sale alguna fisura a la parte exterior.
20201102_123406.jpg
Por cierto, alguien sabría dónde comprar nuevo las zapatas, tambores, amortiguadores, cables de freno y de más? Porque esta a tenido días mejores el conjunto...
20201108_175545.jpg
 
Bienvenido al foro y suerte con la reforma.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Buenas, si piensas circular con ella es de suponer que tiene la tarjeta verde en cuyo caso figurará el peso maximo autorizado ( MMA ), como es antigua me temo que pondrá que es de 750 Kgs. Tenlo en cuenta en las reformas que le vas a hacer, si no tendrias que pasar ITV, regularizar pesos y matricularla. Saludos
 
Es inferior a 750kg y dispone de la ficha verde, por eso no me preocupa mucho meterle peso "de mas", como esta exenta de la itv....
 
Es inferior a 750kg y dispone de la ficha verde, por eso no me preocupa mucho meterle peso "de mas", como esta exenta de la itv....
De todas maneras antes de salir de viaje pesala, mas que nada para saber que es exactamente lo que llevas detras.
Lo de la ITV, al final, es lo de menos.
 
Es inferior a 750kg y dispone de la ficha verde, por eso no me preocupa mucho meterle peso "de mas", como esta exenta de la itv....
Pues deberia preocuparte, por tu seguridad y la de los demas que estemos circulando y a mayores, por esto:


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bienvenido al foro.
Si la idea es pernoctar siempre en camping yo me evitaría instalar ducha con todo lo que conlleva.
Un saludo desde Valencia.
 
Pues deberia preocuparte, por tu seguridad y la de los demas que estemos circulando y a mayores, por esto:


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No es algo que no me preocupe pero tampoco me quita el sueño realmente, me dedico a los camiones y se que no es ninguna tontería el exceso de peso, pero tampoco es de lo más normal el "control" de caravanas ya que en la época se sacaban las caravanas de 750 sabiendo vendedores, itv, compradores, guardias civiles y todo el mundo que no declaraban peso real.
 
Bienvenido al foro.
Si la idea es pernoctar siempre en camping yo me evitaría instalar ducha con todo lo que conlleva.
Un saludo desde Valencia.
La verdad que no es la idea el pernoctar siempre en camping, la queremos hacer "autosuficiente" para poder evitarlos en la medida de lo "posible"
 
bufff, esa caravana a estado años a la intemperie. Yo tenia una del 78 y ni el 20 % de óxido en el buje que veo ahí. Yo me plantearia llevar el eje completo a que lo sanearan en un taller. Ya provechando quitaba el óxido del chasis.
Ánimo¡¡ larga vida las Adria....
 
bufff, esa caravana a estado años a la intemperie. Yo tenia una del 78 y ni el 20 % de óxido en el buje que veo ahí. Yo me plantearia llevar el eje completo a que lo sanearan en un taller. Ya provechando quitaba el óxido del chasis.
Ánimo¡¡ larga vida las Adria....
Por la zona de Asturias, la pobre a tenido más agua que los peces, lo que haremos será cambiar todo el puente directamente y el chasis tengo que indagar para ver si lo puedo separar, llevarle a que le den con chorro de arena o algo parecido y pintarlo de nuevo.
 
Esto mas que restaurar es fabricar una nueva a tu gusto.
Que guai pudiendo hacerlo!! Va quedar niquelada!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com