Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Buenas noches, lo prometido es deuda y me paso por aquí para comunicar que ya formo parte de la comunidad B+E [emoji1787][emoji1787]. El examen fue fácil para la zonas que había estado frecuentando en las clases. Me ha salido bastante más caro de lo que me imaginaba a pesar de aprobar todo a la primera porque pensé que necesitaría menos clases. Ahora ya eso da igual y solo me quedo con que puedo llevar legalmente la caravana que nos gusta y que en un futuro no tendré que estar pendiente de límite de pesos independientemente del tractor o la caravana. Y la cara de mi hijo cuando vio por primera vez su "cama de arriba" de su flamante caravana nueva... eso sí que no tiene precio. Un dinero muy bien gastado en mi opinión. Saludos a todos.
Enhorabuena, Manuel, y que disfrutéis mucho de la CV...

Un saludo
 
Muchas felicidades yo tengo las pistas atravesadas, el viernes 1 julio será mi tercer examen de pistas y uffsss muy desmotivado
Yo le tenía al enganche. Pero el día del examen lo clavé a la primera sin ni siquiera tener que rectificar. Ánimo y no lo dejes, que a la tercera va la vencida!!
 
Buenas noches, lo prometido es deuda y me paso por aquí para comunicar que ya formo parte de la comunidad B+E ??. El examen fue fácil para la zonas que había estado frecuentando en las clases. Me ha salido bastante más caro de lo que me imaginaba a pesar de aprobar todo a la primera porque pensé que necesitaría menos clases. Ahora ya eso da igual y solo me quedo con que puedo llevar legalmente la caravana que nos gusta y que en un futuro no tendré que estar pendiente de límite de pesos independientemente del tractor o la caravana. Y la cara de mi hijo cuando vio por primera vez su "cama de arriba" de su flamante caravana nueva... eso sí que no tiene precio. Un dinero muy bien gastado en mi opinión. Saludos a todos.
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo, menudo subidon, jejejej
 
Muchas felicidades yo tengo las pistas atravesadas, el viernes 1 julio será mi tercer examen de pistas y uffsss muy desmotivado
Relájate, y verás como está vez sale, mucho ánimo,
 
enhirabuena. yo estoy en ello, pero como voy de vacaciones en Julio, no llego a examen de pista, así que me voy a relajar hasta septiembre, y seguiré con la maldita L inversa a ver si lo cojo
 
Buenas, ya lo tengo, el pasado dia 30 de septiembre aprobé el tercer examen, en total y sin contar agosto, en dos meses lo tengo. Ya voy más tranquilo.
Enhorabuena, que rápido.
 
Otro más, buena decisión! Enhorabuena y a disfrutarñaaarr!!
 
Perdonad la ignorancia, cual es el proceso para sacarse el B+E? Yo lo tengo pero de haberme sacado el C+E. Si se lo saca mi mujer, nos podremos turnar conduciendo. Mi conjunto casi llega 4700 de MMA.
 
Ir a la autoescuela, matricula, te dan el librito del teórico y son tres exámenes, teórico, pista y ciudad.
El teórico, lo de siempre, estudiar y hacer muchos test.
El de pista son tres maniobras, aparcar en el muelle, una L en marcha atrás, y enganche en marcha atrás del remolque.
El de ciudad, depende el examinador, yo tuve suerte y fue fácil, me saco por autovía, dos stop, tres cedas el paso, unos giros a derecha e izquierda y vuelta.
Que se anime, y suerte.
 
Bueno, pues ya tengo la teórica. Me han dicho que en un par de semanas empiezo las prácticas de pista.

Para lo que preguntan, haciendo los 16 exámenes de la DGT sin fallos se aprueba sin problemas. En un par de semanas haciendo tests a ratos está controlado.
 
Bueno, pues ya tengo la teórica. Me han dicho que en un par de semanas empiezo las prácticas de pista.

Para lo que preguntan, haciendo los 16 exámenes de la DGT sin fallos se aprueba sin problemas. En un par de semanas haciendo tests a ratos está controlado.
Enhorabuena, a por ello y con calma
 
Ánimos yo hace poco que ya lo tengo, a mi las prácticas en el circuito de maniobras uffsd lo pasé mal pero paciencia, luego circulación aprobado a la primera y por fin ya tengo el carnet
Enhorabuena, me alegro mucho,

Ahora a disfrutarlo con muchos km,
 
Buenas tardes

Uno más que se une al club del B+E, hoy me han confirmado que soy apto :D(y)

Es una tranquilidad muy grande ahora el poder ir bien con todo en regla, mi conjunto pesa 4.350 KG.

Tiene su qué sacárselo, el teórico ha sido a la 1ra y es hacer tests como dicen los compañeros pero siempre que falles en uno hay que mirar porqué y entenderlo y haciéndolo así, se va bien.

El de pistas cerradas hice 3 clases y a mí me costó la L, pero el truco está en memorizar y hacerlo lento... y sale, y más si estás acostumbrado a llevar caravana. El enganche es ok, tener una referencia en la luneta y sale, y el de estacionamiento igual, tener la referencia.

El de circulación 2 clases y no hay que pecar de ir muy lento, hay que ir a la velocidad que toca con remolque (hay gente que cae por esto) y lo otro que miran mucho son los stops, hay que parar sí o sí y luego mirar si viene alguien, por último las rotondas, mejor dejar pasar y luego tiras tú, si sales y haces frenar a quien venga en la rotonda, mal.

Ánimo y a por ello, ahora mi mujer tb se lo va a sacar!

Un saludo y suerte
 
Buenas tardes

Uno más que se une al club del B+E, hoy me han confirmado que soy apto :D(y)

Es una tranquilidad muy grande ahora el poder ir bien con todo en regla, mi conjunto pesa 4.350 KG.

Tiene su qué sacárselo, el teórico ha sido a la 1ra y es hacer tests como dicen los compañeros pero siempre que falles en uno hay que mirar porqué y entenderlo y haciéndolo así, se va bien.

El de pistas cerradas hice 3 clases y a mí me costó la L, pero el truco está en memorizar y hacerlo lento... y sale, y más si estás acostumbrado a llevar caravana. El enganche es ok, tener una referencia en la luneta y sale, y el de estacionamiento igual, tener la referencia.

El de circulación 2 clases y no hay que pecar de ir muy lento, hay que ir a la velocidad que toca con remolque (hay gente que cae por esto) y lo otro que miran mucho son los stops, hay que parar sí o sí y luego mirar si viene alguien, por último las rotondas, mejor dejar pasar y luego tiras tú, si sales y haces frenar a quien venga en la rotonda, mal.

Ánimo y a por ello, ahora mi mujer tb se lo va a sacar!

Un saludo y suerte
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo,
 
Hola, enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido. Hoy me ha pasado lo que antes se ha dicho, pierdes todo en 20 segundos, en la L, es mi primer examen de maniobras y he salido muy desanimado, más porque después de 10 prácticas lo hago bien pero hoy he pinchado.
A ver para cuando la siguiente convocatoria y a ver cuántas prácticas de 30 minutos tendré que hacer para sacármelo, por el capricho de ir legal...
 
Hola, enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido. Hoy me ha pasado lo que antes se ha dicho, pierdes todo en 20 segundos, en la L, es mi primer examen de maniobras y he salido muy desanimado, más porque después de 10 prácticas lo hago bien pero hoy he pinchado.
A ver para cuando la siguiente convocatoria y a ver cuántas prácticas de 30 minutos tendré que hacer para sacármelo, por el capricho de ir legal...
Ánimo miguefe, hay una parte de suerte también y a esto estamos expuestos. Si ya lo haces en las prácticas te saldrá, sí o sí porque ya lo has demostrado en esas prácticas... Yo me lo saqué no por la multa ni los puntos, sino porque si produzco un accidente (que no ocurra nunca ?) y el seguro se agarra a eso me puedo buscar la ruina para toda la familia... es lo que me motiva a hacer el B+E. Ahora mi mujer se pone a ello tb que se ha animado.
Mucha Suerte para la siguiente.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com