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apuebas y te olvidas...
Que va, te podras olvidar hasta que en una rotonda "tiras" a un motorista que te esta adelantando por la der. cuando tu ya ocupas ese carril y tienes el intermitente para avisar de que sales en esa. Y que no le pase nada grave, que entonces si que te lo vuelven a enseñar. Pero de verdad.
 
Que va, te podras olvidar hasta que en una rotonda "tiras" a un motorista que te esta adelantando por la der. cuando tu ya ocupas ese carril y tienes el intermitente para avisar de que sales en esa. Y que no le pase nada grave, que entonces si que te lo vuelven a enseñar. Pero de verdad.
O invades el carril que ya ocupaba el motorista y que no has visto porque no te has molestado en mirar bien por el espejo. Y que no le pase nada grave, que sobre tu conciencia quedará el haber matado, o lesionado al padre de unos niños que vovía tranquilamente del curro.
 
a mí el de circulación no se me está dando bien, pero me está sirviendo cuenta para darme cuanta de lo mal que conduzco.

Llevo más de 20 años con coche y por trabajo he conducido muchos miles de km. El otro día pensaba que igual llegaba al millón. No lo sé. Jamás he tenido un accidente y tengo todos los puntos impolutos. Yo pensaba que conducía bien.

El tema es que stops no hago ni uno bien y cedas pocos. Pero creo que eso es fácil de corregir o me está costando poco.

Lo que realmente me cuesta son los peatones. Yo me quejo de los italianos, pero es que yo no soy mucho mejor. Logicamente siempre me he parado cuando hay un peatón cruzando, pero el de la autoescuela me dice que tnego que estar atengo por si hay alguien que vaya a querer cruzar. Y lo entiendo, pero cada práctica se me ha escapado alguno que no he visto. También estoy haciendo prácticas por mi cuenta sin remolque, y ando buscando peatones todo el rato, no se me vaya a escapar alguno. Pues siempre, siempre, me dejo alguno que estaba a uno o dos metros del paso y que me tenía que haber parado.

Mañana tengo examen y me jodería muchísimo cagarla por una cosa de estas.
 
a mí el de circulación no se me está dando bien, pero me está sirviendo cuenta para darme cuanta de lo mal que conduzco.

Llevo más de 20 años con coche y por trabajo he conducido muchos miles de km. El otro día pensaba que igual llegaba al millón. No lo sé. Jamás he tenido un accidente y tengo todos los puntos impolutos. Yo pensaba que conducía bien.

El tema es que stops no hago ni uno bien y cedas pocos. Pero creo que eso es fácil de corregir o me está costando poco.

Lo que realmente me cuesta son los peatones. Yo me quejo de los italianos, pero es que yo no soy mucho mejor. Logicamente siempre me he parado cuando hay un peatón cruzando, pero el de la autoescuela me dice que tnego que estar atengo por si hay alguien que vaya a querer cruzar. Y lo entiendo, pero cada práctica se me ha escapado alguno que no he visto. También estoy haciendo prácticas por mi cuenta sin remolque, y ando buscando peatones todo el rato, no se me vaya a escapar alguno. Pues siempre, siempre, me dejo alguno que estaba a uno o dos metros del paso y que me tenía que haber parado.

Mañana tengo examen y me jodería muchísimo cagarla por una cosa de estas.
Suerte y a por el!
 
a mí el de circulación no se me está dando bien, pero me está sirviendo cuenta para darme cuanta de lo mal que conduzco.

Llevo más de 20 años con coche y por trabajo he conducido muchos miles de km. El otro día pensaba que igual llegaba al millón. No lo sé. Jamás he tenido un accidente y tengo todos los puntos impolutos. Yo pensaba que conducía bien.

El tema es que stops no hago ni uno bien y cedas pocos. Pero creo que eso es fácil de corregir o me está costando poco.

Lo que realmente me cuesta son los peatones. Yo me quejo de los italianos, pero es que yo no soy mucho mejor. Logicamente siempre me he parado cuando hay un peatón cruzando, pero el de la autoescuela me dice que tnego que estar atengo por si hay alguien que vaya a querer cruzar. Y lo entiendo, pero cada práctica se me ha escapado alguno que no he visto. También estoy haciendo prácticas por mi cuenta sin remolque, y ando buscando peatones todo el rato, no se me vaya a escapar alguno. Pues siempre, siempre, me dejo alguno que estaba a uno o dos metros del paso y que me tenía que haber parado.

Mañana tengo examen y me jodería muchísimo cagarla por una cosa de estas.
No te agobies, y relájate.

Cuando yo me lo saque, también practique por mi cuenta. Principalmente, para estar pendiente de todas las cosas que dices. Yo lo llamaba entrar en modo examen, y no podía estar mucho mas de 40 minutos circulando tan pendiente a todo.

Piensa que el examen, durara unos 20 minutos, y esos minutos a tope pendiente de todo.

Mucha suerte,
 
esa es una de mis esperanzas, porque suelo empezar bastante bien, pero después de media hora tan concentrado me doy cuenta de que ni miro tanto los espejos ni estoy tan atento a los peatones. A ver si siendo solo 20 minutos hay suerte y mañana puedo aparecer por aquí con buenas noticias!
 
esa es una de mis esperanzas, porque suelo empezar bastante bien, pero después de media hora tan concentrado me doy cuenta de que ni miro tanto los espejos ni estoy tan atento a los peatones. A ver si siendo solo 20 minutos hay suerte y mañana puedo aparecer por aquí con buenas noticias!
Seguro que sí. Ánimo.

Y eso de que se te escape algún peatón... suena más bien que vas a cazarlos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Suerte mañana Sergio. Seguro que no pisas a ningún peatón :py apruebas el examen.
 
APTO en maniobras, weeeeee!!!! A la primera!!! La verdad es que lo de la L ha sido una experiencia. El primer día no entendía por qué las cosas iban como iban. Pero me iba a casa rumiando, creo que he estado soñando con la mecánica de la maniobra. A la cuarta clase (he dado cuatro) ya lo entendía todo, y hice 7 veces la maniobra sin problemas. En el examen fue incluso más sencillo, porque la pista era completamente plana (donde yo practicaba estaba ligeramente cuesta arriba y con un pequeño bache en medio de la curva, que a veces me jugaba malas pasadas).

El 28 de Abril, circulación. Ya queda menos. A mentalizarme que tengo que "desaprender" 22 años de carnet y cuestionármelo todo de nuevo. Pero con muchas ganas :)
 
APTO en maniobras, weeeeee!!!! A la primera!!! La verdad es que lo de la L ha sido una experiencia. El primer día no entendía por qué las cosas iban como iban. Pero me iba a casa rumiando, creo que he estado soñando con la mecánica de la maniobra. A la cuarta clase (he dado cuatro) ya lo entendía todo, y hice 7 veces la maniobra sin problemas. En el examen fue incluso más sencillo, porque la pista era completamente plana (donde yo practicaba estaba ligeramente cuesta arriba y con un pequeño bache en medio de la curva, que a veces me jugaba malas pasadas).

El 28 de Abril, circulación. Ya queda menos. A mentalizarme que tengo que "desaprender" 22 años de carnet y cuestionármelo todo de nuevo. Pero con muchas ganas :)
¡Enhorabuena! ¡Concentración en el de circulación que ya lo tienes!
 
APTO en maniobras, weeeeee!!!! A la primera!!! La verdad es que lo de la L ha sido una experiencia. El primer día no entendía por qué las cosas iban como iban. Pero me iba a casa rumiando, creo que he estado soñando con la mecánica de la maniobra. A la cuarta clase (he dado cuatro) ya lo entendía todo, y hice 7 veces la maniobra sin problemas. En el examen fue incluso más sencillo, porque la pista era completamente plana (donde yo practicaba estaba ligeramente cuesta arriba y con un pequeño bache en medio de la curva, que a veces me jugaba malas pasadas).

El 28 de Abril, circulación. Ya queda menos. A mentalizarme que tengo que "desaprender" 22 años de carnet y cuestionármelo todo de nuevo. Pero con muchas ganas :)
Enhorabuena! Lo jodido es la L, la circulación ir con 20 ojos
 
Felicidades! Ahora a entrar en modo examen como comentan y que leí yo también en su día y me vino bien...
Cada vez que cogía el coche me imaginaba que estaban examinándome, como mucho ojo en todo y sobre todo el volante, las manos y no girar todo con una solo y nada de manos en las marchas ni nada de eso....
Suerte!!!
 
Muchas felicidades, ya casi lo tienes. Del examen de circulación es del que menos te tienes que preocupar y ya te lo han dicho todo lo que debes saber los compañeros. Tendremos que hacer una celebración todos los que hemos aprobado ?
 
APTO en maniobras, weeeeee!!!! A la primera!!! La verdad es que lo de la L ha sido una experiencia. El primer día no entendía por qué las cosas iban como iban. Pero me iba a casa rumiando, creo que he estado soñando con la mecánica de la maniobra. A la cuarta clase (he dado cuatro) ya lo entendía todo, y hice 7 veces la maniobra sin problemas. En el examen fue incluso más sencillo, porque la pista era completamente plana (donde yo practicaba estaba ligeramente cuesta arriba y con un pequeño bache en medio de la curva, que a veces me jugaba malas pasadas).

El 28 de Abril, circulación. Ya queda menos. A mentalizarme que tengo que "desaprender" 22 años de carnet y cuestionármelo todo de nuevo. Pero con muchas ganas :)
ENHORABUENA, ya casi lo tienes, pero sin confiarse en la circulación, que tienes que circular muy concentrado,

Que subidón, verdad? jejeje
 
APTO en maniobras, weeeeee!!!! A la primera!!! La verdad es que lo de la L ha sido una experiencia. El primer día no entendía por qué las cosas iban como iban. Pero me iba a casa rumiando, creo que he estado soñando con la mecánica de la maniobra. A la cuarta clase (he dado cuatro) ya lo entendía todo, y hice 7 veces la maniobra sin problemas. En el examen fue incluso más sencillo, porque la pista era completamente plana (donde yo practicaba estaba ligeramente cuesta arriba y con un pequeño bache en medio de la curva, que a veces me jugaba malas pasadas).

El 28 de Abril, circulación. Ya queda menos. A mentalizarme que tengo que "desaprender" 22 años de carnet y cuestionármelo todo de nuevo. Pero con muchas ganas :)
Felicidades! Y no te confíes. Es fácil, porque ya sabemos conducir, pero algunos conducimos muy mal.

El examen de circulación va de hacer los cedas, los stops y los pasos de peatones como cuando nos sacamos el carnet con 18 años. Y ahora conducimos muy diferente.

Los stops son stops. Hay que frenar del todo. Y si no hay visibilidad, hacer doble stop.
Para los cedas y rotondas se frena y se reduce a segunda, aunque haya visibilidad.
Y los peatones... no basta con que estén cruzando, solo con que puedan querer hacerlo. Hay que estar pendiente de los peatones cerca de casa paso.
Y si un paso de peatones tiene poca visibilidad (tipica furgoneta aparcada delante) o la acera es muy estrecha (y puede salir alguien de la curva) se frena casi como si de un stop se tratase.

Yo hice muchas prácticas con mi coche, sin remolque, activando el modo examen. Y yo mismo me suspendí muchas veces. Casi siempre por un peatón que estaba cerca del paso y que yo creí que no quería cruzar y al final veía como me tenía que esperar a que yo terminase de pasar. Si un peatón te tiene que esperar en un paso de cebra, es suspenso.

Lo bueno es que el examen dura 25 minutos y mis prácticas duraban una hora al menos. Cuanto más larga la hagas más fácil es que la cagues.
 
Por cierto, yo ya tengo mi carnet temporal para los próximos 3 meses.
 
Por cierto, yo ya tengo mi carnet temporal para los próximos 3 meses.
Sergio, si tienes la aplicación de la DGT verás como pasados unos días de aprobar (es tu caso) ya te sale el nuevo carnet y con la última modificación de Tráfico te sirve sin llevar el carnet físico.
 
pues lo acabo de mirar y aun no aparece

Pero es bueno saberlo, así no tendré que esperar y rezar para que me llegue el fisico antes de que expire el temporal.
 
Felicidades! Y no te confíes. Es fácil, porque ya sabemos conducir, pero algunos conducimos muy mal.

El examen de circulación va de hacer los cedas, los stops y los pasos de peatones como cuando nos sacamos el carnet con 18 años. Y ahora conducimos muy diferente.

Los stops son stops. Hay que frenar del todo. Y si no hay visibilidad, hacer doble stop.
Para los cedas y rotondas se frena y se reduce a segunda, aunque haya visibilidad.
Y los peatones... no basta con que estén cruzando, solo con que puedan querer hacerlo. Hay que estar pendiente de los peatones cerca de casa paso.
Y si un paso de peatones tiene poca visibilidad (tipica furgoneta aparcada delante) o la acera es muy estrecha (y puede salir alguien de la curva) se frena casi como si de un stop se tratase.

Yo hice muchas prácticas con mi coche, sin remolque, activando el modo examen. Y yo mismo me suspendí muchas veces. Casi siempre por un peatón que estaba cerca del paso y que yo creí que no quería cruzar y al final veía como me tenía que esperar a que yo terminase de pasar. Si un peatón te tiene que esperar en un paso de cebra, es suspenso.

Lo bueno es que el examen dura 25 minutos y mis prácticas duraban una hora al menos. Cuanto más larga la hagas más fácil es que la cagues.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y consejos. Os hice caso con las maniobras y me fue bien, así que haré lo mismo esta vez. Tengo unas ganas tremendas de que llegue la semana que viene y dar la clase de circulación, y ver cómo estoy.
 
Otro con un trocito de B+E...
Ayer me saque la teórica... Ahora a por las prácticas.
Aún falta mucho... Pero ya falta menos..
Toni nota de todos vuestros consejos.
 
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