Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Ánimo con la L
Ya me estoy preparando mentalmente para la frustración, jejeje.

Una duda que me entró el otro día: ¿tiene algún sentido alquilar un remolque ligero, y engancharlo un día para practicar a llevarlo, maniobrar, etc, sin quemar demasiadas clases de autoescuela? No tendré las dimensiones de la L oficial, pero si al menos cojo la mecánica de cómo se maneja algo se gana, no? O estoy equivocado?
 
Ya me estoy preparando mentalmente para la frustración, jejeje.

Una duda que me entró el otro día: ¿tiene algún sentido alquilar un remolque ligero, y engancharlo un día para practicar a llevarlo, maniobrar, etc, sin quemar demasiadas clases de autoescuela? No tendré las dimensiones de la L oficial, pero si al menos cojo la mecánica de cómo se maneja algo se gana, no? O estoy equivocado?
 
Lo ideal sería alquilar un remolque igual que el de la autoescuela, normalmente llevan dos ejes. Pero también condiciona la distancia de los ejes del vehículo tractor con respecto a los del remolque. Algo hará, las clases de autoescuela son de 30 minutos y mínimo 40€ en Madrid. Para que se note algo, algún día por no decirte todos las harás dobles, una hora.
Es una pasta lo que se lleva pero es necesario
 
Teórico aprobado :) vamos a por las maniobras.
Enhorabuena Danielowski, y ya verás como la L no es para tanto. Es cogerle el truquillo con las referencias que te de el profesor y repetir muchas veces la maniobra y la sacas pefecta el dia del examen.
 
Ánimo con la L
Por lo que hablais y por mi experiencia yo creo que vale la pena hacerlo todo con el mismo coche y el mismo remolque (el de la autoescuela), porque lo ideal es coger las referencias el primer dia y practicar... Yo no me plantee lo que estais diciendo porque aquí en Valencia el carnet era precio cerrado, independientemente de las prácticas.
 
Ya me estoy preparando mentalmente para la frustración, jejeje.

Una duda que me entró el otro día: ¿tiene algún sentido alquilar un remolque ligero, y engancharlo un día para practicar a llevarlo, maniobrar, etc, sin quemar demasiadas clases de autoescuela? No tendré las dimensiones de la L oficial, pero si al menos cojo la mecánica de cómo se maneja algo se gana, no? O estoy equivocado?

La mecánica de la maniobra te la van a decir el primer día: girar el volante a revés.

Yo solo practicaría con el remolque y coche de la autoescuela, te van a decir las referencias y a ellas te tienes que hacer. Coger otro lo veo complicado porque, al menos para mí, sería motivo de confusión.
 
Gracias por los consejos, os haré caso y me ceñiré al conjunto de la autoescuela. Es verdad lo de las referencias de cara al examen.
Aprovecho a preguntar mientras espero a que comiencen las prácticas: aunque tengas un coche con bola (es mi caso), entiendo que siempre se trabaja con el coche de autoescuela, verdad?
Y otra duda... esos coches tienen (o pueden tener) cámara o sensores de parking? He visto algún vídeo en Youtube donde da la sensación de que sí usan sensores (no cámara), me sorprendió.
 
Las prácticas y el examen se hacen con el de la autoescuela. No sé si podrías usar el tuyo, pero no te lo recomiendo porque cada clase es una paliza al embrague y la verdad, que ya que lo pagas que pongan ellos el coche.

En cuanto a sensores, el que yo usaba los llevaba y en el examen me hicieron desconectarlos. Según parece siempre es así, incluso para los exámenes del B que suelen incluir un estacionamiento en la calle.
 
en principio las cámaras están prohibidas para el examen.

En cuanto a las referencias, para mí no me sirvieron de mucho.

Lo que me sirvió es interiorizar como reacciona el remolque con los movimientos del volante. Es algo que me llevó tres o cuatro prácticas. Que tus manos entiendan qué pasa cuando mueves el volante un poco a la derecha o un poco a la izquierda. Anticipar como se va a comportar el remolque.

Después de eso la vista clavada en la rueda del remolque e intentar mantener una distancia constante con la linea interior.
 
Hola, buenas noches... estoy planteándome sacar el.b+e. Quisiera saber si alguien por la.zona.de mostoles (madrid), que se lo haya sacado me puede dar referencias de alguna autoescuela.
 
Hola, buenas noches... estoy planteándome sacar el.b+e. Quisiera saber si alguien por la.zona.de mostoles (madrid), que se lo haya sacado me puede dar referencias de alguna autoescuela.
Tendrás que pedir presupuestos y el que te cuadre más cogerlo, número de practicas en paquete, lugar de las prácticas y precio, precio matrícula. Yo lo hice con autoescuela abril porque me cuadraban las prácticas en Leganés.
 
Tendrás que pedir presupuestos y el que te cuadre más cogerlo, número de practicas en paquete, lugar de las prácticas y precio, precio matrícula. Yo lo hice con autoescuela abril porque me cuadraban las prácticas en Leganés.
Ok. Que precio te dieron...
 
Cuanto es más o menos.lo que puede salir el.carnet
Matricula 299€ con 7 clases prácticas (3 maniobras + 4 circulación)

Además este precio incluye: material didáctico | aula virtual



Los gastos que no están incluidos son los siguientes:

Tasas de tráfico 93.12€, se pagaran al momento de presentarte a la primera convocatoria, es decir, cuando sea el examen teórico + un examen psicotécnico.

Con las tasas de tráfico tienes 2 oportunidades de presentarte a tráfico sin volver a renovarlas, pero al momento de acumular 2 suspensos se tendrá que abonar de nuevo.

Gestión 39.90€, la gestión se pagará cada vez que te presentes a alguna convocatoria a tráfico, ya sea examen teórico o practico.

Examen de maniobras 89,90€

Examen de circulación 89,90€

En caso de necesitar más clases a las que vienen incluidas en la matrícula.

Clase maniobras 30 minutos: 40€

Clase de circulación 30 minutos: 40€

Las clases prácticas (maniobras y circulación ) se darían, en: C/Esteban Terradas 16 B (Leganés) , o C/Chile,20 (Las Matas)

Horario es muy amplio de Lunes a Viernes de 08:00 – 20:00
 
Joer, eso que es parece un master[emoji16][emoji16][emoji16]
 
En mi zona solo hay una autoescuela que lo haga. No hay ninguna otra a 30-40 km.

Al final hice 6 prácticas de circuito y espero quedarme con 2 de circulación.

La broma han sido casi 1000€. Me parece un puto robo
 
Gracias por los consejos, os haré caso y me ceñiré al conjunto de la autoescuela. Es verdad lo de las referencias de cara al examen.
Aprovecho a preguntar mientras espero a que comiencen las prácticas: aunque tengas un coche con bola (es mi caso), entiendo que siempre se trabaja con el coche de autoescuela, verdad?
Y otra duda... esos coches tienen (o pueden tener) cámara o sensores de parking? He visto algún vídeo en Youtube donde da la sensación de que sí usan sensores (no cámara), me sorprendió.
Yo soy de los que opina que practicar con otro conjunto te puede venir bien, pues te sirve para interiorizar como repercute tu movimiento de volante en el remolque. Abrir y cerrar volante para ver que ocurre, y muy suave, y corrigiendo constantemente.

Evidentemente, esto lo puedes hacer con el de la autoescuela, pero bueno, eso que te quitas.

Efectivamente las referencias que te de el profe, son las buenas. Pero, para mi, como sacar bien el pescuezo por la ventanilla, e ir viendo la rueda del remolque por donde va, controlada con el volante, nada mejor. Claro que sacar la cabeza cansa, y hacerlo por el retrovisor es más cómodo, pero eso luego cuando ya lo tengas aprobado, que podrás rectificar si fuese necesario.

Y lo mas importante, concentrarse y no pensar en nada más.

Ya casi lo tienes,
 
Bue o pues ya me he apuntado a la autoescuela a por el B+E.... me tiembla hasta el ..... . A estudiar de momento.
 
Ni falta que hace

Haz todos los test oficiales hasta que no hagas ningún fallo. Yo no me leí el librito
Totalmente de acuerdo. Puedes darle una lectura inicial para pillar la idea, pero no te preocupes de memorizar nada; cuando haces los test de examen verás que siempre se preguntan las mismas cuatro cosas.
 
conté mis impresiones para las prácticas de circuito cerrad y ahora cuentro mis impresiones para las prácticas de circulación.

No se conducir. Es así de sencillo. 20 años de carnet. Creo que superando el millón de km y no se conducir. O al menos, eso me dio a entender el instructor.

Ni recordaba que los STOP se tenían que hacer así. Doble y hasta triple stop. Los pasos de cebra es otra cosa... coño, si llego antes que el niño yo acelero, no? que se me cuela.

¿Y los espejos? ¿Qué pasa con los espejos? Que mire por el derecho antes de salir de la rotonda? Desde cuando?
Es que te puede estar intentando adelantar una motocicleta.
A ver, si voy por el carril exterior, con el intermitente puesto y me adelanta una motocicleta, que Darwin haga su trabajo que yo ya hago el mío.
Pues no, tengo que mirar continuamente por los espejos.

No se vosotros, pero yo no conduzco así.
Por lo que esta semana me tocará darme un par de paseos con mi coche, a practicar cedas, rotondas, stops y pasos de peatones.
 
Coméntalo con el profesor de la autoescuela, él sabrá indicarte qué tienes que hacer.

Lo de Darwin lo he pensado yo también algunas veces...
 
Hola Sergio SLC,
A mi me pasó lo mismo... incluso lo de los stops me decia el profesor que al parar contara despacio hasta cinco antes de volver a ponerme en marcha (incluso si paraba un par de veces en el mismo stop para tener toda la visibilidad)...
Y las mismas instrucciones para las rotondas, pasos de peatones, espejos...
Hazte la idea que el dia del examen tienes que hacer todo ese "teatro", apuebas y te olvidas... ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com