Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Nada nuevo... incidir en qué si puedes elegir una autoescuela que las prácticas las tenga en el propio circuito de examen.
Para la L lo que te han comentado... no lo que te digan en la.autoescuela, voluntario todo a un lado y después todos al otro e ir ajustando.... eso a mi no me funcionaba.
Yo lo llevo como te dicen marcha atrás cerca de la línea interior, cerca del inicio de la curva girar el volante hacia la derecha, verás que el remolque coge el giro de la línea, poner el volante recto y llevar hacia atrás, después ir girardo hacia un lado u otro en función de si quieres acercar o alejar de la línea y cuando ya sales de la curva ir girando hacia la izquierda para que el remolque salga ya en recto hasta la marca.
Eso es lo que a mi me funcionó, me costó algo más de lo esperado entender el funcionamiento del remolque, pero ahora ya soy casi capaz de hacerlo en casi cualquier circunstancia y hacia cualquier lado.
 
Nada nuevo... incidir en qué si puedes elegir una autoescuela que las prácticas las tenga en el propio circuito de examen.
Para la L lo que te han comentado... no lo que te digan en la.autoescuela, voluntario todo a un lado y después todos al otro e ir ajustando.... eso a mi no me funcionaba.
Yo lo llevo como te dicen marcha atrás cerca de la línea interior, cerca del inicio de la curva girar el volante hacia la derecha, verás que el remolque coge el giro de la línea, poner el volante recto y llevar hacia atrás, después ir girardo hacia un lado u otro en función de si quieres acercar o alejar de la línea y cuando ya sales de la curva ir girando hacia la izquierda para que el remolque salga ya en recto hasta la marca.
Eso es lo que a mi me funcionó, me costó algo más de lo esperado entender el funcionamiento del remolque, pero ahora ya soy casi capaz de hacerlo en casi cualquier circunstancia y hacia cualquier lado.
Gracias!! Aún no he hecho ninguna práctica por lo que estoy un poco perdido. Es cierto que con la caravana al ir a meterla al parking intento maniobrar y no se me da mal pero bueno veremos los nervios. Me han comentado que las prácticas se hacen en el mismo lugar del examen , eso le da un punto de confianza. Os iré informando. Gracias!
 
Gracias!! Aún no he hecho ninguna práctica por lo que estoy un poco perdido. Es cierto que con la caravana al ir a meterla al parking intento maniobrar y no se me da mal pero bueno veremos los nervios. Me han comentado que las prácticas se hacen en el mismo lugar del examen , eso le da un punto de confianza. Os iré informando. Gracias!
Que autoescuela es????
 
Confirmo que el B96 es más complicado, pero todo depende de cada uno. Qué es mejor, pues depende de lo que necesites. En mi caso daba igual un B+E que un B96 jamás me dedicaré al transporte, por lo que es exclusivo para llevar mi caravana de 1500Kg, la MMA del.coche puede llegar ser muy alta. Cada uno debe valorar, el coste, tiempo invertido, facilidad. Pero ya que uno se pone B+E sin duda. En la autoescuela en su día me dijo el profe que en los años que llevaban sólo habían tenido 3 para B96, todos eran B+E, la gran mayoría porque lo necesitan profesionalmente... el tema caravaning debemos ser 4 monos. De hecho, la gente es reticente a gastar, a hacer el esfuerzo o la razón que sea. En una charla con el profe me dijo que uno que iba al B96 abandonó porque le fue imposible tras varios exámenes...
Muchos van sin permiso, por ignorancia o por ya me lo sacaré, he conocido a algunos....
En general hay un cacao, mejor no leer fuera de estos foros....
Ánimo y suerte!
Un saludo.
 
Yo saqué el B96....pero me arrepiento de no haber sacado el B+E.

Según mi profesor, es más sencillo.
Más sencillo el B96?
Pienso que el aparcar junto al bordillo con X distancia es bastante más complicado que la L. Ya os diré.
El examen de circulación será el mismo para ambos no?
 
Más sencillo el B96?
Pienso que el aparcar junto al bordillo con X distancia es bastante más complicado que la L. Ya os diré.
El examen de circulación será el mismo para ambos no?
Se supone que son más fáciles las maniobras del B+E, a mi si me lo parecen.

Y el examen de circulación es el mismo,

Mi profe, incluso me decía que el C+E, era más fácil que el B+E. Aquí ya, los poseedores del C+E podrán opinar,
 
El C es de camiones no?
También estuve leyendo por si cuando me jubile me cojo una autocaravana de más de 3500kg que entonces debería de ser el carnet C, o el C1 ( no se qué diferencia habrá, o el D que es para autobuses) en el sur he visto algún autobús que lo tienen camperizado vamos a decir, ese se conduce con el C o D?
 
Más sencillo el B96?
Pienso que el aparcar junto al bordillo con X distancia es bastante más complicado que la L. Ya os diré.
El examen de circulación será el mismo para ambos no?


No, más sencillo el B+E.

Yo tenía prisa y no me apetecía estudiar (por circunstancias laborales, estoy siempre en ello). Desconocía oas maniobras de ambos (error) y me matriculé y pagué lad correspondientes tasas.

Fue el profesor el primer día cuando me dijo que hubiese sido mejor optar por el B+E en lugar del B96.
 
El C es de camiones no?
También estuve leyendo por si cuando me jubile me cojo una autocaravana de más de 3500kg que entonces debería de ser el carnet C, o el C1 ( no se qué diferencia habrá, o el D que es para autobuses) en el sur he visto algún autobús que lo tienen camperizado vamos a decir, ese se conduce con el C o D?
Si, C = Camiones y D = Autobuses
 
El C es de camiones no?
También estuve leyendo por si cuando me jubile me cojo una autocaravana de más de 3500kg que entonces debería de ser el carnet C, o el C1 ( no se qué diferencia habrá, o el D que es para autobuses) en el sur he visto algún autobús que lo tienen camperizado vamos a decir, ese se conduce con el C o D?
El C1 es como C, pero más barato y con limitación de 7500 kg. Debería valerte para cualquier caravana y una vez jubilado, pues no vale la pena sacarse el C. Si te lo vas a sacar con 40 años, ya puestos a posibles usos profesionales, pues si iría por el C. Yo también es algo que contemplo con el tiempo.

Los autobuses se llevan con el D, pero más que por ser autobuses por ser de transporte de pasajeros. Un autobús, a partir de ciertos años puede seguir circulando pero no puede llevar pasajeros (los autobuses de las autoescuelas los compran baratos porque ya no pueden llevar pasajeros). No sé si se camperiza un autobús viejo si se podrá llevar con el C.

Las mega autocaravanas basadas en chasis de autobús creo que se llevan con el C, porque nunca se han homologado para el trasnporte de pasajeros. Pero esto lo digo desde la barra del bar.
 
Estando estos días en la playa fuera de temporada alta, rodeado de alemanes, hicimos amistad con un matrimonio.
Preparamos unas torrijas y les regalamos unas cuantas, la mujer nos hizo un dibujo y nos dio mermelada casera que traían... Algunas charlas con una cerveza muy interesantes.
El tema es que me enseñaron la integral, dos ejes, el trasero de 4 ruedas, impresionante la auto. Marca Mercedes, me sorprendió cuando me dijeron que tenía 20 años, estaba nueva. La calidad era impresionante, muebles macizos y marquetería en la mesa del salón... les comenté y es lo que viene a cuento, que aquí se necesita el permiso de camión para semejante bichos.
No estaría de más sacarlo por si nos cae la lotería... 😀
 
les comenté y es lo que viene a cuento, que aquí se necesita el permiso de camión para semejante bichos.
Yo estoy que pa eso queda relativamente poco. Sería muy extraño que en la unificacion de Normativa sobre los Carnets/Autorizaciones en UE, copiaran de España, en vez de Alemania. Pero bueno, todo puede ser.
 
Habrá que pensarlo. la verdad que la calidad que traen tanto en caravanas como en autocaravanas es envidiable a las que se ven por aquí.

Por otro lado, el teórico del B+E es específico de remolques?
La semana que viene iré a preguntar a la autoescuela y a apuntarme
 
Habrá que pensarlo. la verdad que la calidad que traen tanto en caravanas como en autocaravanas es envidiable a las que se ven por aquí.

Por otro lado, el teórico del B+E es específico de remolques?
La semana que viene iré a preguntar a la autoescuela y a apuntarme
Si, es específico, pero sencillo.

A mi en la autoescuela me pasaron una app con 20 tests de examen.
Me apunté al examen el día que me apunté a la autoescuela. Dos semanas me di de tiempo para hacer los tests tantas veces como fuera posible. No sé si los hice todos cinco o diez veces, pero vamos, que no me maté. Fui haciendolos todos hasta que los hacía sin fallos.
La inmensa mayoría de las preguntas ya las sabes por "conocimiento general" y de leerlas en el foro. Después hay algunas preguntas que en seguida te das cuenta que son las que tienen truco y que les dan la vuelta de varias formas. En cuanto las detectas prestas la atención necesaria.
Como llevas la app en el movil, en cualquier rato muerto haces un par de tests y te preparas rápido.
 
Sacarse el E con el coche no sé si será más complicado que hacerlo con el camión, lo que si se es que llevar el trailer es mucho más sencillo que llevar la caravana y las maniobras no tienen comparación, la caravana parece que tenga vida propia, el trailer va donde apuntas.
 
Sacarse el E con el coche no sé si será más complicado que hacerlo con el camión, lo que si se es que llevar el trailer es mucho más sencillo que llevar la caravana y las maniobras no tienen comparación, la caravana parece que tenga vida propia, el trailer va donde apuntas.
Esto lo he escuchado varias veces. Un amigo camionero me dijo que era mas complicado ir con la caravana que con un trailer. Me extraño la verdad cuando me lo dijo.
 
Muy matizable eso.

En carretera, con buenas condiciones de via y clima y con destinos conocidos es mucho más relajado conducir un 'trailer'.
Posición cómoda de conducción, vas solo, no se nota tanto el viento fuerte, velocidad limitada, potencia adecuada para remolcar y... ya, por lo que teniendo en cuenta todo lo demás que no he dicho que es mucho más, no es más fácil ni de lejos que llevar o aparcar una caravana.
 
Última edición:
Bueno te cuento mi experiencia, yo el miércoles aprobé el circuito y ya tengo mi autorización provisional del B+E.

Yo me he sacado el B+E en menos de 1 mes y medio, el teórico, si has llevado Carvana y tienes algo de idea de conducir te lo sacas sin problema. Yo estuve haciendo test 2 semanas por las noches y de más de 100 test creo que falle 4 o 5 al principio.

En mi caso el coche tenía cámara, era automático y la cámara la podía usar sin problema. Las maniobras si tienes un buen instructor las sacas rápidamente con las referencias que te da. Yo hice 4 clases de circuito que me incluía el precio de la autoescuela. El examen lo peor fue perder una mañana entera allí esperando a que te llamasen, luego el examen es tranquilidad y hacer las cosas como en la pista. En mi caso para el enganche me daba toda la sombra y no veía la bola! Al final te fijas en la posición del remolque aproximas, te bajas miras y si te has quedado un poco lejos te puedes acercar más.

Circulación, como comenta el compañero, es tener cuidado y quitarte los malos hábitos, hacer muy bien los stops y cedas y el que el profesor te enseñe sitios críticos y zonas por las que se suelen hacer los exámenes. En mi caso para el abierto di 3 clases.

Al final si ya has llevado remolque es adaptarte al nuevo conjunto y escuchar los consejos que te den los profesores.

Yo estoy muy contento de la experiencia y de no tener que preocuparme por pesos a la hora de llevar un cojunto.

Un saludo
 
Bueno te cuento mi experiencia, yo el miércoles aprobé el circuito y ya tengo mi autorización provisional del B+E.

Yo me he sacado el B+E en menos de 1 mes y medio, el teórico, si has llevado Carvana y tienes algo de idea de conducir te lo sacas sin problema. Yo estuve haciendo test 2 semanas por las noches y de más de 100 test creo que falle 4 o 5 al principio.

En mi caso el coche tenía cámara, era automático y la cámara la podía usar sin problema. Las maniobras si tienes un buen instructor las sacas rápidamente con las referencias que te da. Yo hice 4 clases de circuito que me incluía el precio de la autoescuela. El examen lo peor fue perder una mañana entera allí esperando a que te llamasen, luego el examen es tranquilidad y hacer las cosas como en la pista. En mi caso para el enganche me daba toda la sombra y no veía la bola! Al final te fijas en la posición del remolque aproximas, te bajas miras y si te has quedado un poco lejos te puedes acercar más.

Circulación, como comenta el compañero, es tener cuidado y quitarte los malos hábitos, hacer muy bien los stops y cedas y el que el profesor te enseñe sitios críticos y zonas por las que se suelen hacer los exámenes. En mi caso para el abierto di 3 clases.

Al final si ya has llevado remolque es adaptarte al nuevo conjunto y escuchar los consejos que te den los profesores.

Yo estoy muy contento de la experiencia y de no tener que preocuparme por pesos a la hora de llevar un cojunto.

Un saludo
Enhorabuena, eso es que no te estás presentando en Madrid, a mí me llevo casi 5 meses, me pillo Semana Santa para colmo, cogen las vacaciones escolares, un mes perdido, hay cupo por autoescuela. Si me avisan me voy a Guadalajara que me pilla relativamente cerca...
El de circulación es fácil, una persona, depende la edad, porque ya llevamos la mayoría años conduciendo no vamos a tener problema, lo malo los nervios (dejarlo en casa si es posible) y metamos la pata...

Edito, que te animaba y ya lo tienes... :)

Un saludo.
 
Bueno te cuento mi experiencia, yo el miércoles aprobé el circuito y ya tengo mi autorización provisional del B+E.

Yo me he sacado el B+E en menos de 1 mes y medio, el teórico, si has llevado Carvana y tienes algo de idea de conducir te lo sacas sin problema. Yo estuve haciendo test 2 semanas por las noches y de más de 100 test creo que falle 4 o 5 al principio.

En mi caso el coche tenía cámara, era automático y la cámara la podía usar sin problema. Las maniobras si tienes un buen instructor las sacas rápidamente con las referencias que te da. Yo hice 4 clases de circuito que me incluía el precio de la autoescuela. El examen lo peor fue perder una mañana entera allí esperando a que te llamasen, luego el examen es tranquilidad y hacer las cosas como en la pista. En mi caso para el enganche me daba toda la sombra y no veía la bola! Al final te fijas en la posición del remolque aproximas, te bajas miras y si te has quedado un poco lejos te puedes acercar más.

Circulación, como comenta el compañero, es tener cuidado y quitarte los malos hábitos, hacer muy bien los stops y cedas y el que el profesor te enseñe sitios críticos y zonas por las que se suelen hacer los exámenes. En mi caso para el abierto di 3 clases.

Al final si ya has llevado remolque es adaptarte al nuevo conjunto y escuchar los consejos que te den los profesores.

Yo estoy muy contento de la experiencia y de no tener que preocuparme por pesos a la hora de llevar un cojunto.

Un saludo
Enhorabuena ! Aquí en Zgz me comentaron en la autoescuela que no admiten cámaras, supongo que será bastante ayuda a la hora de hacer el enganche, que para mí es la prueba más incierta de las tres del circuito cerrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com