Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Si, es específico, pero sencillo.

A mi en la autoescuela me pasaron una app con 20 tests de examen.
Me apunté al examen el día que me apunté a la autoescuela. Dos semanas me di de tiempo para hacer los tests tantas veces como fuera posible. No sé si los hice todos cinco o diez veces, pero vamos, que no me maté. Fui haciendolos todos hasta que los hacía sin fallos.
La inmensa mayoría de las preguntas ya las sabes por "conocimiento general" y de leerlas en el foro. Después hay algunas preguntas que en seguida te das cuenta que son las que tienen truco y que les dan la vuelta de varias formas. En cuanto las detectas prestas la atención necesaria.
Como llevas la app en el movil, en cualquier rato muerto haces un par de tests y te preparas rápido.
Muchas gracias!!
El teórico la verdad que no me asusta. Saque el de coche y los de moto a la primera. Tengo buena cabeza jejeje y no solo de tamaño :) me preocupa más el circuito. Al igual que en el A2 de moto el circuito es donde van a pillar y a sacar las perras
 
Muchas gracias!!
El teórico la verdad que no me asusta. Saque el de coche y los de moto a la primera. Tengo buena cabeza jejeje y no solo de tamaño :) me preocupa más el circuito. Al igual que en el A2 de moto el circuito es donde van a pillar y a sacar las perras
Y menos mal que han quitado la barra, me saqué el de moto en el 2004... qué tiempos.
Suerte!!
Edito que se me ha ido la pinza con las fechas! ;-)
 
Bueno te cuento mi experiencia, yo el miércoles aprobé el circuito y ya tengo mi autorización provisional del B+E.

Yo me he sacado el B+E en menos de 1 mes y medio, el teórico, si has llevado Carvana y tienes algo de idea de conducir te lo sacas sin problema. Yo estuve haciendo test 2 semanas por las noches y de más de 100 test creo que falle 4 o 5 al principio.

En mi caso el coche tenía cámara, era automático y la cámara la podía usar sin problema. Las maniobras si tienes un buen instructor las sacas rápidamente con las referencias que te da. Yo hice 4 clases de circuito que me incluía el precio de la autoescuela. El examen lo peor fue perder una mañana entera allí esperando a que te llamasen, luego el examen es tranquilidad y hacer las cosas como en la pista. En mi caso para el enganche me daba toda la sombra y no veía la bola! Al final te fijas en la posición del remolque aproximas, te bajas miras y si te has quedado un poco lejos te puedes acercar más.

Circulación, como comenta el compañero, es tener cuidado y quitarte los malos hábitos, hacer muy bien los stops y cedas y el que el profesor te enseñe sitios críticos y zonas por las que se suelen hacer los exámenes. En mi caso para el abierto di 3 clases.

Al final si ya has llevado remolque es adaptarte al nuevo conjunto y escuchar los consejos que te den los profesores.

Yo estoy muy contento de la experiencia y de no tener que preocuparme por pesos a la hora de llevar un cojunto.

Un saludo
Buena explicación gracias!! Veremos esta semana que me dicen de plazos.
Si puedo sacarme el teórico en par de semanas y luego en mayo Junio los otros dos a ver.
El chico me dijo que el coche al tener la cámara de serie no te pueden decir nada de no usarla. La verdad es que ayudaría muchísimo.
 
Buena explicación gracias!! Veremos esta semana que me dicen de plazos.
Si puedo sacarme el teórico en par de semanas y luego en mayo Junio los otros dos a ver.
El chico me dijo que el coche al tener la cámara de serie no te pueden decir nada de no usarla. La verdad es que ayudaría muchísimo.
Si que ayuda la cámara, y mucho. A ver si te dan buenos plazos.

Un saludo y suerte!
 
Yo también estoy a ello........después de algunos "problemillas" con el reconocimiento médico. El teórico en un principio no me preocupa, siempre he sido bueno haciendo exámenes, no estudiando. El práctico me preocupa más, llevo 20 años conduciendo un automático y tengo que examinarme con manual y sin cámara.
 
Yo también estoy a ello........después de algunos "problemillas" con el reconocimiento médico. El teórico en un principio no me preocupa, siempre he sido bueno haciendo exámenes, no estudiando. El práctico me preocupa más, llevo 20 años conduciendo un automático y tengo que examinarme con manual y sin cámara.
Veremos a ver qué tal se nos da.
Yo he empezado en la APP de todotest a hacer algunos exámenes, no sé si serán los mismos de los exámenes o parecidos, pero máximo 2 fallos tengo. Ni tan mal. Es raro también que solo haya unos 5 o 6 exámenes diferentes en la app cuando del B he visto que hayas de 30 diferentes.
Los que habéis sacado el teórico con los que habéis estudiado teníais bastantes?
Recuerdo que en el teórico del A2 las preguntas que me salieron algunas eran exactamente las mismas, enunciado y respuestas iguales iguales
 
@bittor @trenado7 el paso lo tenéis dado, y en breve lo sacáis,

Para el teorico: A parte de hacer los test, en modo examen... nada de responder a la carrera y pensando un poco.

Leeros el libro, yo el tiempo que estuve preparando el examen lo hacía de forma cíclica. En vez de mis lecturas favoritas, leía el manual. Y por si acaso, las medidas, distancias, velocidades, pesos, etc. Las escribía en un cuaderno, para grabar datos en la memoria, para mi lo mejor es escribirlo. No obstante, lo sacáis sin problemas

Luego ya pensaréis en maniobras...
 
Esto lo he escuchado varias veces. Un amigo camionero me dijo que era mas complicado ir con la caravana que con un trailer. Me extraño la verdad cuando me lo dijo.

La diferencia entre la caravana y el trailer a la hora de maniobrar está en la posición donde tiene los ejes cada uno. El trailer, al llevarlos detrás, no es tan reactivo cuando vas girando el volante. En la caravana, por poco que te pases girando el volante, enseguida tienes la caravana cruzada....
 
@bittor @trenado7 el paso lo tenéis dado, y en breve lo sacáis,

Para el teorico: A parte de hacer los test, en modo examen... nada de responder a la carrera y pensando un poco.

Leeros el libro, yo el tiempo que estuve preparando el examen lo hacía de forma cíclica. En vez de mis lecturas favoritas, leía el manual. Y por si acaso, las medidas, distancias, velocidades, pesos, etc. Las escribía en un cuaderno, para grabar datos en la memoria, para mi lo mejor es escribirlo. No obstante, lo sacáis sin problemas

Luego ya pensaréis en maniobras...
Siguen dando libros (físicos) en la autoescuela? Yo creo que con el A2, no sé si me dieron o solo test online
 
Siguen dando libros (físicos) en la autoescuela? Yo creo que con el A2, no sé si me dieron o solo test online
Yo me apunte en 2019 al B+E, y me dieron el libro.
 
A mi sí que me han dado libro Físico, ni lo he abierto 🙄 pero lo haré. Me he hecho unos 30 test ( de la autoescuela) en el móvil y he sacado más de dos fallos en la mitad ......😩 Voy a tener que estudiar.....🤔
 
Sí hay un libro teórico específico del BE y un libro en papel de test, a mí me dieron este. Recomiendo leerlo porque hay algunas medidas y pesos que es más fácil recordar así, además de pedir a la autoescuela acceso a la plataforma de test online asociada, que debería tener los más actualizados. Buena parte de los que hay en DGT y todotest no lo están, y ojo que esas preguntas salen, como me pasó a mí con la de las velocidades en función de si hay arcén o no, que en DGT está malPack-Manual-y-test-BE_900x900.jpg. Ánimo que es fácil. Con lo otro, aún estamos en ello :(
 
Nos lo tomaremos con calma entonces, esta semana iré una tarde a apuntarme, veremos si me dan el libro o solo test online, porque como ahora funciona todo por PC jejeje
 
Pues a mi no me dieron libro, unos apuntes y acceso a la web de test y a hacer test como un loco.
 
Ojo con el libro, que al menos a mí me dieron uno que tenía el límite de peso en el caso de un nosequé triaxial, y eso no ha entrado jamás en un examen de B+E... me da que mi libro era genérico del E (independientemente de si B, C...). Yo con el libro me preocupé, luego me puse a hacer exámenes de prueba y ya vi que el tema era mucho más sencillo (es realmente fácil).

Para hacer exámenes de prueba, usa esto: Dirección General de Tráfico: Auto-Evaluación

Otro voto a favor de B+E vs B96: el teórico es fácil y la maniobra más sencilla (que no sencilla).
Según mi profesor, que era profesor de camión, las maniobras de B+E eran las más complicadas que había, más que el trailer, por cómo se mueve la caravana.

Las maniobras... pues no desesperar. El primer día no salió ni una. A la quinta sesión, salía siempre. No frustrarse.

La circulación... lo de menos es el remolque. Como dice @SergioSLC el problema son nuestros malos hábitos, que no tienen nada que ver con llevar nada enganchado detrás. Un par de clases para que el profesor te fría a collejas por esas cagadillas y arreglao.

Ánimo que es vuestro!!!!
 
IMG_20230417_185445~2.jpg
Pues ya no hay marcha atrás chicos!
Me han dado este libro. Aparte me ha dicho la chica que haga test de una app que me han dado para hacer pero que viene bien leerse el libro por el tema medidas y pesos.
Vamos a por ello!
 
Yo el teórico me lo saqué por libre haciendo solamente test gratuitos online en practicatest.com y solotest.com, de estos dos el que mas me gusto fue pacticatest.com.
En 2-3 semanas haciendo unos cuantos test al día te lo sacas sin problema.

Para las practicas ya fui a autoescuela, no queda mas remedio. De las maniobras en circuito lo mas complicado para mi es la "L". Pero a base de practicar lo sacas, yendo a la velocidad mínima posible (sin pararte) y tomando como referencia la línea interior manteniendo una separación constante. La clave es ir a la mínima velocidad para tener tiempo de reacción.

La circulación me pareció mas fácil, igual por que ya iba mas tranquilo tras superar las maniobras. Y también depende por donde te lleve el examinador, en mi caso hubo bastante autovía y poca ciudad.

Suerte y a por ello!!
 
Buenas!!
Tengo una duda con esta pregunta a ver si alguien me sabe explicar el asunto.

18. Si desea enganchar en un turismo un remolque de 2500 kilogramos de MMA y 600 kilogramos de tara, cuándo circule con el remolque vacío, ¿qué permiso de conducción necesita?

A-Es suficiente el permiso B.

B-Sería necesario un permiso C1.

C-Al menos el permiso B+E.

La respuesta correcta me marca la C
Pero no se supone que con el permiso B puedes conducir un conjunto de vehículos que no superen los 3500kg de MMA?
Por lo tanto si el vehículo tiene una MMA de 1000kg sería suficiente con el permiso B, la respuesta A.
Que se me está escapando?
 
Sin saber la mma del turismo no se puede saber, aunque la lógica te dice que un turismo que pueda arrastrar 2500kg su mma estara entre 2500 y 3000kg, no sé si hay alguna relación entre la mma de un turismo y su capacidad de arrastre.
 
La A supone que el coche tiene 1000 kg de MMA. Por sentido común no es lógico. ¿Hay alguna norma que regule la relación de pesos?
La B no es, porque el C1 o B irá en función de la MMA del tractor, no del remolque.
Será la C que es la más lógica.
 
Trenado7, no se tiene en cuenta la tara, sino la suma de las MMA.

Si el vehiculo puede arrastrar 2500 kg tendrá una buena MMA, por encima de 3000 kg, y aunque sumaras la tara del remolque pasarías de 3500 kg. Pero la suma de las MMA pasara de los 6000 kg casi seguro.

Un saludo
 
Última edición:
Se supone que el remolque debe estsr dentro de la capacidad de remolque del vehículo ulo Tractor y a si vez la capacidad de remolque del vehículo Tractor debe ser meno a la mma del vehículo Tractor, por lo tanto el.vehiculo Tractor debe tener una mma de más de 2500 kg qñde mma que tiene el remolque y por ello estaríamos por encima de los 3500kg, por ello el que debe ser es el B+E.
No os parece??
 
Una cosa es la lógica. Pero aquí en ningún momento se habla de la MMA del vehículo. Que para arrastrar un remolque de MMA de 2500kg lógicamente tendrás que tener un buen vehículo, pero que tiene que ver la tara en esta pregunta?
Por lógica era la C, pero no está nada claro. Quizás tengas un remolque de tara 600 como se indica que tiene una MMA de 2500, pero siempre lo llevas vacío o poco cargado y tienes un coche con una MMA de 1000 (que no sé si es posible), entonces sería la A
 
Una cosa es la lógica. Pero aquí en ningún momento se habla de la MMA del vehículo. Que para arrastrar un remolque de MMA de 2500kg lógicamente tendrás que tener un buen vehículo, pero que tiene que ver la tara en esta pregunta?
Por lógica era la C, pero no está nada claro. Quizás tengas un remolque de tara 600 como se indica que tiene una MMA de 2500, pero siempre lo llevas vacío o poco cargado y tienes un coche con una MMA de 1000 (que no sé si es posible), entonces sería la A
No, Trenado7. Como ya te he dicho, la tara no cuenta, cuenta la mma.

Imagina que ese remolque es un portacoches. Vas de Madrid a Barcelona en un coche que tiene una tara de 2800 kg. La ida vas de vacío, sumando las taras serían 3400 kg, sería suficiente con el B. Pero al cargar un coche, p .ej. un Panda de 700 kg de tara, la suma se iría a 4100. Como haces la vuelta? Ya no tendrías carné para conducir el conjunto.

Por eso se cuenta siempre la mma. Es evidente que en vacío el peso real es inferior a los 3500 kg, pero al cargar el peso real aumenta. La suma de las mma contempla todas las posibilidades, poniéndose en el mayor peso posible del conjunto.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com