Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Muchas gracias a todos,

El problema lo veo en que efectivamente estas preparado y vas a examen, pero estas pruebas tienen un % de factor suerte, y efectivamente ese % te puede joder. En fin, a la próxima.

Lo malo, es que ahora me acojono un poco, y me como el coco, y si a la próxima...

Lo dicho, muchas gracias por los apoyos,
 
Eso
Muchas gracias a todos,

El problema lo veo en que efectivamente estas preparado y vas a examen, pero estas pruebas tienen un % de factor suerte, y efectivamente ese % te puede joder. En fin, a la próxima.

Lo malo, es que ahora me acojono un poco, y me como el coco, y si a la próxima...

Lo dicho, muchas gracias por los apoyos,
Es normal que le des vueltas, en cuanto apruebes verás todo de forma diferente... A mí me joe lo.lento que es el trámite, es desesperante. Esa es la tensión que llevo al examen...
Un saludo.
 
Animo Manat, entiendo tu desesperacion al completo, yo hoy tambien he suspendido en pista, yo y los otros dos que iban conmigo al b+e
lo malo es que el enganche que no lo controlo me ha salido bien a la primera y la L que la controlaba no
 
Es tener un poco de suerte...

Los nervios, también juegan...

Y querer dejarlo nikelao, también...

Eso me pasó a mí, el primer examen de pista del D + E, que por querer aparcarlo perfecto, en línea (que era la primera maniobra que había que hacer) subí la rueda al bordillo...

Hala, ya hemos echado el día... Me dije...

A la segunda, me planteé no hacerlo perfecto, sólo bien a secas, y... Perfecto!!!!

Jajajaja...
 
Animo Manat, entiendo tu desesperacion al completo, yo hoy tambien he suspendido en pista, yo y los otros dos que iban conmigo al b+e
lo malo es que el enganche que no lo controlo me ha salido bien a la primera y la L que la controlaba no
Ánimo, dormiremos con el mismo runrún, jejeje

Ya me rio, jejeje y bueno, he estado analizando mi fallo, y creo que lo puedo corregir.

La L es mucha tela,
 
Es tener un poco de suerte...

Los nervios, también juegan...

Y querer dejarlo nikelao, también...

Eso me pasó a mí, el primer examen de pista del D + E, que por querer aparcarlo perfecto, en línea (que era la primera maniobra que había que hacer) subí la rueda al bordillo...

Hala, ya hemos echado el día... Me dije...

A la segunda, me planteé no hacerlo perfecto, sólo bien a secas, y... Perfecto!!!!

Jajajaja...
Mira, lo tendré en cuenta, todo lo que me dices,

Venga, que este año espero poder comentar estas anecdotas, tomando una cervecilla por esos camping de dios, con los que nos vallamos encontrando.

Muchas gracias,
 
Buenos días,

Perdonar que os incordie,

Como hoy es dia "0", jejeje

Comienzo otra vez la preparación para el examen,

Además de dar mas clases. había pensado en volver a enganchar mi caravana para practicar un poco "L", para intentar afinar "fallos". Y me entra una gran duda, me puedo cargar los frenos de mi caravana? Al dar marcha atrás, actuó sobre el freno de inercia?

Uf, no me apetece quedarme sin frenos en la caravana,

También me estaba planteando comprar un remolque sin freno, y luego lo vendo, o lo dejo para leña y restos de poda. No se, o alquilarlo.

Vamos, que lo que quiero es minimizar los riesgos para el próximo examen.

Venga, muchas gracias, y a disfrutar de la Semana Santa,

"Yo ya tengo mi penitencia, jejejej"
 
A mi para hacer la L, y ver bien el remolque, me iba muy bien mirarlo por la ventana, así si me equivocaba de lado en el volante, viendo el culo del remolque, rectificaba al momento dándole al otro lado. Así se me hacía más fácil.
 
Buenos días,

Perdonar que os incordie,

Como hoy es dia "0", jejeje

Comienzo otra vez la preparación para el examen,

Además de dar mas clases. había pensado en volver a enganchar mi caravana para practicar un poco "L", para intentar afinar "fallos". Y me entra una gran duda, me puedo cargar los frenos de mi caravana? Al dar marcha atrás, actuó sobre el freno de inercia?

Uf, no me apetece quedarme sin frenos en la caravana,

También me estaba planteando comprar un remolque sin freno, y luego lo vendo, o lo dejo para leña y restos de poda. No se, o alquilarlo.

Vamos, que lo que quiero es minimizar los riesgos para el próximo examen.

Venga, muchas gracias, y a disfrutar de la Semana Santa,

"Yo ya tengo mi penitencia, jejejej"

Ya te dije en su momento... Yo no lo haría...

La distancia, el tamaño, la distancia entre ejes, cambia, y las referencias y reacciones del remolque, no son las mismas...

Quizás te venga bien, o quizás te lleve a liarte...
 
Ya te dije en su momento... Yo no lo haría...

La distancia, el tamaño, la distancia entre ejes, cambia, y las referencias y reacciones del remolque, no son las mismas...

Quizás te venga bien, o quizás te lleve a liarte...

Si lo se que me lo dijiste, lo que pasa es que precisamente detecte un fallo en mi maniobra, y es que no siempre miro por la ventanilla, como dice Matixmatix, y es lo que quiero pulir un poco.

Si ayer hubiese mirado, hubiese visto que el remolque ya lo tenia perfecto, y no le hubiese cerrado un poquito mas, lo que me llevo al bordillo interior, por muy poco.

Por eso quería darme un atracón, obligándome a mirar siempre. Y aquí es donde me entra el miedo por cargarme los frenos de mi caravana.

muchabeer, te agradezco mucho que me lo recordaras,
 
No lo haría ... no tienen nada que ver.
Es normal que tengas runrún y le des vueltas pero debes intentar relajarte.
Das una clase mas o las que creas convenientes y al examen ...

No se a ti, pero a mi el primer dia lo que hicieron fue darme unas pautas con unas referencias en la propia furgo y unas pegatinas en el remolque que eran subrrealistas pero si hacia eso exactamente en el momento que tocaba y circulabas super despacio te salia de manual a la primera ... Era super importante hacer la maniobra lo más despacio posible ... eso me lo recalcaron mucho ...
 
Hola Manat. Tal como te dicen muchabeer y Jomay, las referencias las tienes en el remolque y el coche que usas para el examen. A veces es complicado vencer los nervios, pero es cuestión de tiempo. Si me lo saqué yo a mis 66 años cumplidos, cualquiera se lo puede sacar. Un abrazo y ¡suerte!
 
Como veis soy muy cabezón, jejejeje

Si, si las referencias las tengo, y si las llevo al pie de la letra, me sale perfecto. Por como me salía, precisamente me presente a examen.

Es más, en estos dias he aprendido a jugar con el remolque, y ha llevarle donde quiero. Y mi caravana con las mismas pautas se comporta igual, que es mas grande, pues si. pero que vamos, al ser de un solo eje, el comportamiento de los remolques es idéntico.

Bueno, me relajare, aunque me cabeza por lo general no para.

Y encima. en el trabajo, estoy acostumbrado a investigar, investigar, probar y probar, hasta que todo me cuadra. Por eso no paro, jejejeje

Que grandes sois,
 
Manat!! No te ofusques, sigue con las practicas y mejor quedate con las referencias del remolque para no coger ningun vicio con tu caravana por el tema de distancias y puntos de maniobra.

A mi como a los demas en las practicas me marcaron las pautas con los trucos de las marcas en remolque i furgoneta y al cabo del tiempo es simplemente mecanizar esa idea
 
Si ayer hubiese mirado, hubiese visto que el remolque ya lo tenia perfecto, y no le hubiese cerrado un poquito mas, lo que me llevo al bordillo interior, por muy poco.

Esto mismo acabo de hacer yo hace unas horas, si se cruza se cruza y la hemos liado..., en fin..., la próxima sera...
 
Esto mismo acabo de hacer yo hace unas horas, si se cruza se cruza y la hemos liado..., en fin..., la próxima sera...
Vaya con la dichosa L ... venga animo ... que a la segunda va la vencida ... sino hacemos una Kedada en el circuito y empezamos todos ... a la derechaaaaa ... nonono ... a la izquierdaaaa ... y asi y asi, aprobáis seguro ... tranquilos y a por el toro.
 
Esto mismo acabo de hacer yo hace unas horas, si se cruza se cruza y la hemos liado..., en fin..., la próxima sera...


VEnga, pues animo, al día siguiente ya pica menos, jejeje

Suerte para la próxima,
 
Vaya con la dichosa L ... venga animo ... que a la segunda va la vencida ... sino hacemos una Kedada en el circuito y empezamos todos ... a la derechaaaaa ... nonono ... a la izquierdaaaa ... y asi y asi, aprobáis seguro ... tranquilos y a por el toro.


No es mala idea, sera cuestión de plantearlo, jejeje
 
Coge las referencias que te dan en la autoescuela, yo una vez que el remolque ya se encontraba al salir de la cueva en línea recta, enderezaba la furgoneta y sacaba la cabeza para corregir.
Pero hacia tal y como me indicaban el profesor.
 
Hola a todos, el viernes subí a circulación del B96 y me acabo de enterar que aprobé, menudo finde de incertidumbre, es un rollo que ahora no te den los resultados al momento, la prueba me fue bien empece en montjuic con conducción autónoma y los lleve a la ronda litoral jijijiji, luego me hicieron salir en la primera salida de la fira y me tuvieron dando vueltas en la zona franca en total 25min, se me calo una vez, llevo 15 años con coche automático y por lo demás todo bien, en fin, del B96 el aparcamiento es el autentico hueso tienes que olvidarte de manejar y hacer la maniobra estrictamente con las referencias si no me parecía imposible, espero que tengáis todos los que estáis en la labor mucha suerte y os lo quitéis de encima a la próxima, menudo rollo y pensar que en Francia o Alemania no te hacen examen para esta licencia solo 7h de practicas en autoescuela.
 
Hola a todos, el viernes subí a circulación del B96 y me acabo de enterar que aprobé, menudo finde de incertidumbre, es un rollo que ahora no te den los resultados al momento, la prueba me fue bien empece en montjuic con conducción autónoma y los lleve a la ronda litoral jijijiji, luego me hicieron salir en la primera salida de la fira y me tuvieron dando vueltas en la zona franca en total 25min, se me calo una vez, llevo 15 años con coche automático y por lo demás todo bien, en fin, del B96 el aparcamiento es el autentico hueso tienes que olvidarte de manejar y hacer la maniobra estrictamente con las referencias si no me parecía imposible, espero que tengáis todos los que estáis en la labor mucha suerte y os lo quitéis de encima a la próxima, menudo rollo y pensar que en Francia o Alemania no te hacen examen para esta licencia solo 7h de practicas en autoescuela.
Enhorabuena, me alegro mucho, ahora a disfrutarlo,
 
Hola a todos, el viernes subí a circulación del B96 y me acabo de enterar que aprobé, menudo finde de incertidumbre, es un rollo que ahora no te den los resultados al momento, la prueba me fue bien empece en montjuic con conducción autónoma y los lleve a la ronda litoral jijijiji, luego me hicieron salir en la primera salida de la fira y me tuvieron dando vueltas en la zona franca en total 25min, se me calo una vez, llevo 15 años con coche automático y por lo demás todo bien, en fin, del B96 el aparcamiento es el autentico hueso tienes que olvidarte de manejar y hacer la maniobra estrictamente con las referencias si no me parecía imposible, espero que tengáis todos los que estáis en la labor mucha suerte y os lo quitéis de encima a la próxima, menudo rollo y pensar que en Francia o Alemania no te hacen examen para esta licencia solo 7h de practicas en autoescuela.

Enhorabuena por haber aprobado. Yo esta semana me presento al abierto del 96. Al final no creo que me den el provisional para semana santa. Un rollo porque aunque apruebe no creo que pueda llevar la caravana. Un saludo!
 
Manat. Hace tres semanas suspendí el examen de pista del B96, fatal, me subí al bordillo y le metí un viaje a la valla trasera que casi la vuelco. Me fui a casa con ganas de llorar y pensaba que había tirado el dinero con apuntarme a la autoescuela.

El jueves pasado di una clase y el viernes de dolores repetí examen. Cómo me salió el estacionamiento que hasta el examinador me felicitó, lo hice en hna maniobra, no creo que vuelva a repetirlo así en la vida. En la maniobra de enganche el examinador ya ni me miraba, le dijo a otro que estacionara y estaba más preocupado de ese que de mí.

Todavía me falta el examen de circulación que será a primeros de mayo.

Con esto te quiero decir:
- que no te agobies porque no te van a pedir nada que no sepas hacer
- que pienses que ese carnet se lo han sacado antes tíos mucho más torpes que tú, seguro, y más feos, así que tú vas a poder
- que es cierto que es una moneda echada al aire, la suerte es importante pero más lo son tu pericia y tu tranquilidad en el momento
- y como me decía mi mujer, que no deja de ser para una afición, no es nuestro comer, si lo sacaba bien, si no, también

Asi que mucho ánimo.
 
Manat. Hace tres semanas suspendí el examen de pista del B96, fatal, me subí al bordillo y le metí un viaje a la valla trasera que casi la vuelco. Me fui a casa con ganas de llorar y pensaba que había tirado el dinero con apuntarme a la autoescuela.

El jueves pasado di una clase y el viernes de dolores repetí examen. Cómo me salió el estacionamiento que hasta el examinador me felicitó, lo hice en hna maniobra, no creo que vuelva a repetirlo así en la vida. En la maniobra de enganche el examinador ya ni me miraba, le dijo a otro que estacionara y estaba más preocupado de ese que de mí.

Todavía me falta el examen de circulación que será a primeros de mayo.

Con esto te quiero decir:
- que no te agobies porque no te van a pedir nada que no sepas hacer
- que pienses que ese carnet se lo han sacado antes tíos mucho más torpes que tú, seguro, y más feos, así que tú vas a poder
- que es cierto que es una moneda echada al aire, la suerte es importante pero más lo son tu pericia y tu tranquilidad en el momento
- y como me decía mi mujer, que no deja de ser para una afición, no es nuestro comer, si lo sacaba bien, si no, también

Asi que mucho ánimo.

Joer, que subido me has dado, muchas gracias,

por cierto, mi mujer piensa totalmente igual que la tuya, tenemos buenas parejas, jejejeje

Yo esta semana me lo he tomado de relax, y la próxima empezaré a dar alguna clase,

Ya casi lo tienes, Enhorabuna,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com