Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

La semana pasada estuve en la autoescuela, y el profesor saco este tema de masa maxima en conjunto, y en todo momento me hablo de 5500kgs.
Ahora después de vuestras respuestas, miro por internet y si es cierto que es hasta 7000kgs!!! 3500kg de coche mas 3500kg de remolque!!! Sorry por la respuesta anterior mia!!

Cuando estaba a punto de contestar, vi esta respuesta. Efectivamente puedes llegar a 7000kg
 
En cualquier caso creo que una vez tienes el carnet sacado, te quedas con lo positivo. Las prácticas en circuito cerrado y especialmente el abierto te ayuda a coger conciencia de lo que remolcamos. La conducción cambia muchísimo frente a llevar sólo el turismo.

Qué cuesta demasiado dinero y que podría estar mejor planteado? Pues sin duda.

Ahora, creo que es mejor tener esta experiencia previa a ninguna antes de coger cualquier CV aunque pese en "papeles" menos de 750kg o no sobrepasemos los 3500kg. Es por la seguridad nuestra y de nuestras familias. Al menos mi motivación para sacarme el carnet fue esta última.

Lo de las motos tampoco tiene mucha explicación. Por lo menos cuando yo me lo saqué hace 15años. Te sacas el carnet A1 y a los 2años podía coger una de 1000cc aunque no haya llevado nunca moto de marchas más que la de la autoescuela. Un sinsentido a mi parecer. En mi caso sólo he llevado scutter y a día de hoy puedo pillarme una de 1000cc. Sería una temeridad por mi parte pero iría legal.
 
Buenas tardes,

Por mi parte, ahora si que paso pagina,

Acabo de recoger del buzón el nuevo carnet "B+E", después de aprobarlo el 17 de Julio,

Espero comenzar a amortizarlo en breve, jejejej

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, y mucho animo para todos los que estáis en ello, todo pasa...

Yo lo voy a celebrar con una copita de cava, jejejej
 
Buenas tardes,

Por mi parte, ahora si que paso pagina,

Acabo de recoger del buzón el nuevo carnet "B+E", después de aprobarlo el 17 de Julio,

Espero comenzar a amortizarlo en breve, jejejej

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, y mucho animo para todos los que estáis en ello, todo pasa...

Yo lo voy a celebrar con una copita de cava, jejejej
Como que por tu parte vas a celebrarlo con una copia de cava?
Venga una ronda para todos !!!
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo.
 
Buenas tardes,

Por mi parte, ahora si que paso pagina,

Acabo de recoger del buzón el nuevo carnet "B+E", después de aprobarlo el 17 de Julio,

Espero comenzar a amortizarlo en breve, jejejej

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, y mucho animo para todos los que estáis en ello, todo pasa...

Yo lo voy a celebrar con una copita de cava, jejejej
Afortunado yo me acabo de apuntar autoescuela , después de 22 anos de sacarme el b. Estoy un poco acojonado...
 
Yo me apunté a primeros de septiembre, sin posibilidad de ir a examen teórico ni el 11 ni el 28 de septiembre me apunto para el día 14 de octubre, y hoy me llaman de la autoescuela para decirme que todos los del día 14 los pasan al día 28!! ?? a este paso ya veremos si tengo carnet antes del verano!!
 
Como que por tu parte vas a celebrarlo con una copia de cava?
Venga una ronda para todos !!!
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo.
Venga, una ronda... que invito...

Espero poder ir haciéndolo en persona,

Muchas gracias @Jomay
 
Afortunado yo me acabo de apuntar autoescuela , después de 22 anos de sacarme el b. Estoy un poco acojonado...
No te agobies, poco a poco,

Ya casi lo tienes,

Suerte,
 
Yo me apunté a primeros de septiembre, sin posibilidad de ir a examen teórico ni el 11 ni el 28 de septiembre me apunto para el día 14 de octubre, y hoy me llaman de la autoescuela para decirme que todos los del día 14 los pasan al día 28!! ?? a este paso ya veremos si tengo carnet antes del verano!!
Si, ya veras como lo tienes de sobra para el verano, no te agobies.

Son tiempos complicados,

Suerte,
 
Yo me apunté a primeros de septiembre, sin posibilidad de ir a examen teórico ni el 11 ni el 28 de septiembre me apunto para el día 14 de octubre, y hoy me llaman de la autoescuela para decirme que todos los del día 14 los pasan al día 28!! ?? a este paso ya veremos si tengo carnet antes del verano!!
La teórica de los testos complicada veo que en menos de un mes ya tenías intención de ir a examen
 
Afortunado yo me acabo de apuntar autoescuela , después de 22 anos de sacarme el b. Estoy un poco acojonado...
Yo me apunté 30 años y medio después... Y no fue ningún trauma... Ánimo, que es más fácil de lo que parece...

Un saludo
 
La teórica de los testos complicada veo que en menos de un mes ya tenías intención de ir a examen
Si no lo digo por lo complicado de los test o las pruebas, sino porque entre que con esto del Covid y demás han reducido a 2 dias de exámenes al mes y no 4 como antes y la plantilla de examinadores al 50%, es decir, ahora necesitas 4 veces más de tiempo para obtener el carnet,!!!
 
Si no lo digo por lo complicado de los test o las pruebas, sino porque entre que con esto del Covid y demás han reducido a 2 dias de exámenes al mes y no 4 como antes y la plantilla de examinadores al 50%, es decir, ahora necesitas 4 veces más de tiempo para obtener el carnet,!!!
Además, la teorica es demasiado fácil, 20 preguntas en 20 min con 2 fallos permitidos.
 
Si no lo digo por lo complicado de los test o las pruebas, sino porque entre que con esto del Covid y demás han reducido a 2 dias de exámenes al mes y no 4 como antes y la plantilla de examinadores al 50%, es decir, ahora necesitas 4 veces más de tiempo para obtener el carnet,!!!
No quiero ni pensarlo, aquí es Madrid es de vergüenza, no digo lo que tarde en tiempo no Covid. Encima me pilló la Semana Santa y perdí otro mes.
Si multiplico por 4.
Por cierto, de tener el permiso a no tenerlo no cambia nada, ni peligro ni no peligro. El llevar 3500 a 3800Kg no creo que implique nada.... es un tema de legalidad simplemente, así lo veo yo.
Un saludo.
 
Afortunado yo me acabo de apuntar autoescuela , después de 22 anos de sacarme el b. Estoy un poco acojonado...
Mira la parte positiva, ya veras como notas que rejuveneces, jejejejeje

Suerte, enseguida lo tienes,

Te volví a citar, pues quería que te vieses mas joven,
 
Yo tengo de momento el permiso provisional.

En mi caso no ha sido "un camino de rosas", suspenso en maniobras y confinamiento de por medio, verano.... Entre una cosa y otra unos 10 meses.

A los que tenéis intención, animaros y tomaroslo con paciencia. Puede que haya momentos de frustración, pero poder....se puede.

Yo creo que ha sido peor experiencia que cuando saqué el B hace 20 años. Quizás iba muy confiado pensando que era cosa " ti ta".
 
Hola a todos, retomo el hilo para pedir consejo, en un rato empiezo la primera práctica de pista para el B+E. Ya me han pillado día de examen para después de semana Santa. Ayer mismo me decía el señor de la autoescuela que si creía que me daría tiempo de prepararme. Sin ánimo de creerme más que nadie le dije que creía que sí pues aún falta bastante. No sé si me las estoy dando de sobrado o quizá me quieren clavar un montón de clases vacías de mucho contenido. A razón de dos clases de 45 minutos cada día de aquí a dentro de dos semanas caben muuuchas clases. Qué pensáis? Gracias por vuestros comentarios de antemano. Un saludo!
 
Por cierto, la caravana nueva ya está en la tienda!!! Peeeero está en otra provincia. Entiendo que tendrá que quedarse allí hasta que quiten los cierres perimetrales entre provincias. Estoy en lo cierto? Agradezco las respuestas!!
 
Hola a todos, retomo el hilo para pedir consejo, en un rato empiezo la primera práctica de pista para el B+E. Ya me han pillado día de examen para después de semana Santa. Ayer mismo me decía el señor de la autoescuela que si creía que me daría tiempo de prepararme. Sin ánimo de creerme más que nadie le dije que creía que sí pues aún falta bastante. No sé si me las estoy dando de sobrado o quizá me quieren clavar un montón de clases vacías de mucho contenido. A razón de dos clases de 45 minutos cada día de aquí a dentro de dos semanas caben muuuchas clases. Qué pensáis? Gracias por vuestros comentarios de antemano. Un saludo!
Cada uno es cada uno... pero si puedes hacer dos prácticas al día, te deben sobrar, descuida.
 
Hola a todos, retomo el hilo para pedir consejo, en un rato empiezo la primera práctica de pista para el B+E. Ya me han pillado día de examen para después de semana Santa. Ayer mismo me decía el señor de la autoescuela que si creía que me daría tiempo de prepararme. Sin ánimo de creerme más que nadie le dije que creía que sí pues aún falta bastante. No sé si me las estoy dando de sobrado o quizá me quieren clavar un montón de clases vacías de mucho contenido. A razón de dos clases de 45 minutos cada día de aquí a dentro de dos semanas caben muuuchas clases. Qué pensáis? Gracias por vuestros comentarios de antemano. Un saludo!

Depende de la habilidad de cada cual. Eso lo vas a ver a medida que vayas practicando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com