Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pá mear y no echar gota...

Gran Bretaña no tiene una constitución al uso como la Española. Estados Unidos modifica la suya cuando es necesario y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Ahora coge y mira cuantas cosas se han cambiado en la Constitución Española, anda.
 
Solo una matización, ese aguila no es exactamente la de los reyes católicos, tiene ciertas trasformaciones, me explico, la de los reyes católicos tenía las flechas apuntando hacia abajo, Franco se las cambío y las puso mirando hacia arriba y además le añadío una "bufanda", con la leyenda que todos sabemos, así que ese no es el escudo de los reyes católicos, pero aunque lo fuera, el problema no es de donde viene ese escudo, sino lo que representa en la historia reciente de España. No se porque la gente de derechas se empeña en hacernos creer que ese escudo no es de Franco.
 
Ahora coge y mira cuantas cosas se han cambiado en la Constitución Española, anda.

Dos veces, 1992 y 2011. No se que quieres decir con ello, que la nuestra también se cambia? Guau, dos veces, me da vertigo pensarlo.
 
Dos veces, 1992 y 2011. No se que quieres decir con ello, que la nuestra también se cambia? Guau, dos veces, me da vertigo pensarlo.

Has puesto la de EEUU como ejemplo de una que si que cambia, con 27 cambios pequeños en 229 años. Vale, ya veo tu objetividad. La Constitución en España, cuando ha habido una suficiente mayoría para cambiarla, se ha cambiado. Ahora bien, No pretenderás que se pueda cambiar sin que esa mayoría lo decida, verdad??? No la vamos a cambiar por 4 gatos, no???
 
Unas cuantas veces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enmiendas_a_la_Constitución_de_los_Estados_Unidos

Respecto al sistema electoral es el mismo para todos los participantes y el que ha dado la victoria dos veces a Obama sin que nadie se queje, parece que solo es malo cuando no ganan los que queremos.

Mi pregunta era ¿Estados Unidos modifica su constitución con tanta facilidad?

Aquí tienes la respuesta: https://es.wikipedia.org/wiki/Artículo_V_de_la_Constitución_de_los_Estados_Unidos

Si consideras que eso es simple...

De acuerdo con el hecho que el sistema electoral son las condiciones reconocidas por todos, lo que que no le quita en nada su aspecto arcaico y muy poco democrático, cosa también reivindicada por muchos. Y, atención, cuestión que en el estado constitucional actual del país es prácticamente imposible de reformar.

Lo de Obama no es exacto. Obama (que no tiene especialmente mis simpatías) ganó con mayoría de votos. Las cuatro únicas veces que un candidato a la presidencia ha ganado con minoría de votos ha sido siempre un... republicano. Interesante ¿No?
 
Has puesto la de EEUU como ejemplo de una que si que cambia, con 27 cambios pequeños en 229 años. Vale, ya veo tu objetividad. La Constitución en España, cuando ha habido una suficiente mayoría para cambiarla, se ha cambiado. Ahora bien, No pretenderás que se pueda cambiar sin que esa mayoría lo decida, verdad??? No la vamos a cambiar por 4 gatos, no???

Te he respondido porque tu has puesto esos dos paises de ejemplo, uno que no tiene constitución como nosotros la entedemos y otro que la modifica cuando es necesario.

Y bueno mejor dejo el tema este de los cambios de la constitución porque no tengo ganas de discutirme. como te veo tan puesto sabras responderme a estas preguntas:

1.- Pasos para reformar la carta magna
2.- Cuantos referendums se han realizado para aprobar los cambios en la carta magna
 
Mi pregunta era ¿Estados Unidos modifica su constitución con tanta facilidad?

Aquí tienes la respuesta: https://es.wikipedia.org/wiki/Artículo_V_de_la_Constitución_de_los_Estados_Unidos

Si consideras que eso es simple...

De acuerdo con el hecho que el sistema electoral son las condiciones reconocidas por todos, lo que que no le quita en nada su aspecto arcaico y muy poco democrático, cosa también reivindicada por muchos. Y, atención, cuestión que en el estado constitucional actual del país es prácticamente imposible de reformar.

Lo de Obama no es exacto. Obama (que no tiene especialmente mis simpatías) ganó con mayoría de votos. Las cuatro únicas veces que un candidato a la presidencia ha ganado con minoría de votos ha sido siempre un... republicano. Interesante ¿No?

Es que yo no he dicho que sea fácil cambiar la constitución de EEUU, yo he dicho que cuando tienen que modificarla la modifican, por favor no tergiverséis y pongáis palabras en mi boca que yo no he dicho.

Pero las reglas con las que gano Obama son las mismas que tenían los republicanos. Las mismas con las que ha ganado Trump y las mismas con las que ha perdido Hillary. No hay reglas distintas para cada candidato. Son las que son y si a ellos no les va bien ya se espabilaran en cambiarlas. Bastante tengo yo aquí en España con lo que tengo como para preocuparme de lo que hagan allí.
 
Solo una matización, ese aguila no es exactamente la de los reyes católicos, tiene ciertas trasformaciones, me explico, la de los reyes católicos tenía las flechas apuntando hacia abajo, Franco se las cambío y las puso mirando hacia arriba y además le añadío una "bufanda", con la leyenda que todos sabemos, así que ese no es el escudo de los reyes católicos, pero aunque lo fuera, el problema no es de donde viene ese escudo, sino lo que representa en la historia reciente de España. No se porque la gente de derechas se empeña en hacernos creer que ese escudo no es de Franco.

A los de derechas les da igual de quién fuera, me parece a mi. Lo mismo que los de izquierdas les da igual que bajo el manto de la bandera republicana, también se cometieran tropelías, y van por ahí exhibiéndola con orgullo.

Soy de los que dice que el águila es anterior a Franco, pero no por ser de derechas (claro que, ya sabes, no ser de izquierdas te convierte en extrema derecha...) si no por intentar que la gente vea la relatividad de ciertas cosas y podamos mandar a la mierda las dos banderas si fuera necesario y poner otra. Por lo menos para que sepamos el idioma que queremos elegir a la hora de instalar un sistema operativo en un PC... por que es tal el odio que tiene la gente a la bandera actual (sin águila) que supongo que cuando tiene que decir que idioma elegir, elige el mejicano o el argentino, por no pulsar encima de la española (preconstitucional...)

Hablar pestes de la bandera y luego usarla vuelve a ser hipocresía. Si fuéramos un poco más coherentes, los que odian la bandera, deberían hacer cosas así, pues no les representa. Y si hacen cosas así, pues no odiarla tanto.




Oxi, soy consciente que cuesta mucho explicarse y que a veces no me entiendo ni yo... pero es que veo que el mundo es más complejo de lo que algunos se empeñan en creer.
 
Es que yo no he dicho que sea fácil cambiar la constitución de EEUU, yo he dicho que cuando tienen que modificarla la modifican, por favor no tergiverséis y pongáis palabras en mi boca que yo no he dicho.

Pero las reglas con las que gano Obama son las mismas que tenían los republicanos. Las mismas con las que ha ganado Trump y las mismas con las que ha perdido Hillary. No hay reglas distintas para cada candidato. Son las que son y si a ellos no les va bien ya se espabilaran en cambiarlas. Bastante tengo yo aquí en España con lo que tengo como para preocuparme de lo que hagan allí.

Es que en España, cuando hay que modificarla, también se ha hecho, que es la parte que parece que omites. Pero eso si, cuando es necesario PARA LA MAYORÍA, no cuando 4 gatos quieran hacer experimentos
 
Es que en España, cuando hay que modificarla, también se ha hecho, que es la parte que parece que omites. Pero eso si, cuando es necesario PARA LA MAYORÍA, no cuando 4 gatos quieran hacer experimentos

Si, fijar el techo de gasto era el cambio que necesitaba la sociedad Española. En mi calle había manifestaciones cada día, no pararon hasta que lo consiguieron.

No lo omito, te respondo en otro post pero me saltas a este, no quiero pensar que sea para no responderme a las preguntas que te he hecho.

En este post que citas ahora respondo a lo que se pregunta en el.

A ti también se te ve objetivo.
 
Si, fijar el techo de gasto era el cambio que necesitaba la sociedad Española. En mi calle había manifestaciones cada día, no pararon hasta que lo consiguieron.

No lo omito, te respondo en otro post pero me saltas a este, no quiero pensar que sea para no responderme a las preguntas que te he hecho.

En este post que citas ahora respondo a lo que se pregunta en el.

A ti también se te ve objetivo.

Objetivo??? Yo no soy objetivo, nadie lo es. Pero tiendo más a valorar una época bastante buena para nuestro país, con sus luces y sus sombras, pero, que viendo lo vivido en el siglo XX, con una dictadura, una guerra civil que algunos parece que siguen en ella, y una república que fue tan sectaria como la dictadura anteriormente mencionada, sinceramente, me siento afortunado de poder vivir esta época, y que por muchos lloros que algunos amplifican, yo, partiendo de la base de que todo se puede mejorar, me siento satisfecho con la democracia que estamos viviendo, y que en la actualidad, no hay necesidad alguna de dinamitar una constitución que está funcionando. Y lo que se tenga que cambiar, que se cambie, pero cuando quiera una gran mayoría, no los 4 gatos de siempre. Ah, el techo de gasto se aprobó con 316 votos a favor en el congreso. Eso es una gran mayoría, ESO ES UNA DEMOCRACIA
 
A los de derechas les da igual de quién fuera, me parece a mi. Lo mismo que los de izquierdas les da igual que bajo el manto de la bandera republicana, también se cometieran tropelías, y van por ahí exhibiéndola con orgullo.

Soy de los que dice que el águila es anterior a Franco, pero no por ser de derechas (claro que, ya sabes, no ser de izquierdas te convierte en extrema derecha...) si no por intentar que la gente vea la relatividad de ciertas cosas y podamos mandar a la mierda las dos banderas si fuera necesario y poner otra. Por lo menos para que sepamos el idioma que queremos elegir a la hora de instalar un sistema operativo en un PC... por que es tal el odio que tiene la gente a la bandera actual (sin águila) que supongo que cuando tiene que decir que idioma elegir, elige el mejicano o el argentino, por no pulsar encima de la española (preconstitucional...)

Hablar pestes de la bandera y luego usarla vuelve a ser hipocresía. Si fuéramos un poco más coherentes, los que odian la bandera, deberían hacer cosas así, pues no les representa. Y si hacen cosas así, pues no odiarla tanto.


...


Supongo que se ha entendido, pero he cometido un error. En los sistemas operativos la bandera que enseñan para decir "Español - España" es la post constitucional o constitucional a secas, no la pre como he puesto (eso sí que sería la leche...).
 
Supongo que se ha entendido, pero he cometido un error. En los sistemas operativos la bandera que enseñan para decir "Español - España" es la post constitucional o constitucional a secas, no la pre como he puesto (eso sí que sería la leche...).
Bueno, en un evento deportivo, en el extranjero, tocaron el himno del riego, por España...

Así que...

enviado por burbujas de cerveza...
 
...

Añejos textos de propaganda religiosa... Es lo que copias, tal cual.
(Circulan en ciertos sitios en internet, encontrables fácilmente)

La historia escrita por el agresor.

Sin dejar de lado la importancia de las Leyes de Burgos, que no pasaron mucho más allá de ser otra cosa que una formulación esencialmente teórica, de interés, cierto; especialmente el último párrafo de lo que copias es simplemente falso...

Evidentemente que en las Américas, como en África, como en Asia, y como en todas partes, existía un urbanismo, un derecho, una economía, una agricultura, una escritura, una música, una ciencia, una cultura, un arte, etc. No era los mismos que imperaban en el país colonizador.

Para terminar citas como aporte "La fe" ... Argumento típico de todos los integrismos religiosos. Todos sin excepción.

Los intentos de justificación de la colonización en el mundo existen desde que ella existe. El fondo de racismo es casi siempre el mismo: una "civilización superior" aporta una cierta cantidad de supuestos progresos a "pueblos ignorantes"... La misma mecánica permite hablar de las ventajas de las guerras, de los genocidios, de la ocupación nazi, y de lo positivo de ciertos accidentes del tránsito que permitirían hacer evolucionar la tecnología y la industria.

Un vecino librero escribe: "Hablar de los beneficios de la colonización, es como decir: eché abajo la puerta de tu casa para entrar, robé, violé tu mujer, maté a tus hijos, pero bueno, cuando salí reparé la cerradura y pinté la puerta".

Dentro de nuestra compleja historia los odios conducen a una puerta cerrada, son estériles. Pero el olvido, las falsificaciones, nos conducen a ciertas repeticiones, las más trágicas, de esa misma historia.



Ya ya si lo tengo claro...... en una contienda la historia SIEMPRE la escribe el vencedor...... pero claro ante el tema de la población no hay forma de refutarlo.

Si los nativos o criollos en america del sur son 450millones?????? y en america del norte son 1 millon si llegan???? coño las cuentas salen claras..... no es que digan que nosotros somos buenos que seguro que se dieron muchos palos y se cometieron atrocidades (seguro....) pero indica que de lo que hubo en america nosotros fuimos "lo menos malo" de lo que pasó por alli... eso si que está claro.....
 
yo me siento español por los 4 costados y admiro mi pais, no a sus gobernantes, y mi bandera de la que estoy orgulloso es esta
bandera_9_20121226_1333185737.jpg
 
yo me siento español por los 4 costados y admiro mi pais, no a sus gobernantes, y mi bandera de la que estoy orgulloso es esta
bandera_9_20121226_1333185737.jpg


Jodó, pues plánchala, questá mú arrugá...

:partiendo::partiendo::partiendo:


Y... A mí me encanta mi país... Lleno de sitios estupendos, y gente maravillosa...

Aunque también con sus indeseables... Como unos malos políticos y otra gentuza varia...

Pero me encanta España...
 
a mi tambien me encanta España.... con sus defectos y sus virtudes, con sus buenas gentes y detestando a sus malas gentes...

Aunque quiero una ESPAÑA, donde yo decida todo... y donde no cada nochebuena, nos llegue un "jefe de estado" impuesto (por Dios, segun parece)... y haga su particular lectura de la situacion del país y sus gentes...


bandera-republica-2006.jpg
 
a mi tambien me encanta España.... con sus defectos y sus virtudes, con sus buenas gentes y detestando a sus malas gentes...

Aunque quiero una ESPAÑA, donde yo decida todo... y donde no cada nochebuena, nos llegue un "jefe de estado" impuesto (por Dios, segun parece)... y haga su particular lectura de la situacion del país y sus gentes...


bandera-republica-2006.jpg

Coño Manolo, déjanos a los demas decidir algo tambien jajaja.
Un abrazo.
 
Los sentimientos es algo que pocas veces casa con la política.

Pongamos que se hace un referendum para legitimar de nuevo la monarquía o para decidir si queremos una bandera u otra.

Si sale la republicana o sale fuera el rey, seguramente no pase nada. Ahora bien, si sale que se queda la bandera que está o que seguimos con la monarquía. ¿Entonces qué? ¿Se iban a resignar los republicanos, o iban a ejercer su derecho a seguir con la matraca de que no asumen la bandera, el rey y esas mierdas? Para mi que iban a seguir dándola. Lo cual no me parece muy coherente. Salvo que se pueda volver a votar una y otra vez.

Y ojo, por mi que se haga, que salga un resultado aplastante de la que tenga que ser y olvidemos el tema para poder ir juntos en las manifestaciones bajo una bandera que no nos representa. Por que, y siempre digo lo mismo, ¿Que pinta la bandera republicana en una manifestación por la sanidad pública o la educación? Y así casi en cualquier cosa. Lo mismo puedo decir la otra ¿qué pintaría en una manifestación así? Nada, por que la educación pública, la sanidad, etc. no tienen que ver con banderas.
 
Los sentimientos es algo que pocas veces casa con la política.

Pongamos que se hace un referendum para legitimar de nuevo la monarquía o para decidir si queremos una bandera u otra.

Si sale la republicana o sale fuera el rey, seguramente no pase nada. Ahora bien, si sale que se queda la bandera que está o que seguimos con la monarquía. ¿Entonces qué? ¿Se iban a resignar los republicanos, o iban a ejercer su derecho a seguir con la matraca de que no asumen la bandera, el rey y esas mierdas? Para mi que iban a seguir dándola. Lo cual no me parece muy coherente. Salvo que se pueda volver a votar una y otra vez.

Y ojo, por mi que se haga, que salga un resultado aplastante de la que tenga que ser y olvidemos el tema para poder ir juntos en las manifestaciones bajo una bandera que no nos representa. Por que, y siempre digo lo mismo, ¿Que pinta la bandera republicana en una manifestación por la sanidad pública o la educación? Y así casi en cualquier cosa. Lo mismo puedo decir la otra ¿qué pintaría en una manifestación así? Nada, por que la educación pública, la sanidad, etc. no tienen que ver con banderas.

Por lo menos podríamos decir que esta ahí por mandato del pueblo, ahora.... esto... se me quema la comida.
 
Los sentimientos es algo que pocas veces casa con la política.

Pongamos que se hace un referendum para legitimar de nuevo la monarquía o para decidir si queremos una bandera u otra.

Si sale la republicana o sale fuera el rey, seguramente no pase nada. Ahora bien, si sale que se queda la bandera que está o que seguimos con la monarquía. ¿Entonces qué? ¿Se iban a resignar los republicanos, o iban a ejercer su derecho a seguir con la matraca de que no asumen la bandera, el rey y esas mierdas? Para mi que iban a seguir dándola. Lo cual no me parece muy coherente. Salvo que se pueda volver a votar una y otra vez.

Y ojo, por mi que se haga, que salga un resultado aplastante de la que tenga que ser y olvidemos el tema para poder ir juntos en las manifestaciones bajo una bandera que no nos representa. Por que, y siempre digo lo mismo, ¿Que pinta la bandera republicana en una manifestación por la sanidad pública o la educación? Y así casi en cualquier cosa. Lo mismo puedo decir la otra ¿qué pintaría en una manifestación así? Nada, por que la educación pública, la sanidad, etc. no tienen que ver con banderas.


mucho presupones tu, sin ningun tipo de argumento...

ahhh y no es ninguna "matraca" el querer decidir entre todos...el no querer vasallos de la realeza por "decisión divina" no es ninguna extravagancia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com