Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pá mear y no echar gota...

Ahora a colación de lo que dijo aunolose... otra vez un poquito de culturilla general...... jejeje...

El tema que he escuchado hasta la saciedad por ahí de que si españa provocó un genocidio en las americas etc etc...... no se si lo sabeis, pero es prácticamente todo mentira..... España en sus colonizaciones fue una de las naciones mas "gentiles" con los pueblos conquistados, cosa que no hicieron otras superpotencias de la epoca como los ingleses.... pongo varios ejemplos:

dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades.

treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” ( o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas.

Es España la responsable de haber trasladado a América el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades en América que daban educación a casi 200.000 alumnos de todas las clases sociales y razas (Portugal no fundó ninguna en Brasil durante su periodo colonial, mientras que la Inglaterra colonial de entonces, por ejemplo, hasta ese momento se había preocupado más bien poco por educar a sus indígenas).

A lo cual he de añadir... para revalidar dichas teorias algo de lo mas simple..... Cuantos nativos sudamericanos creeis que puede haber en el mundo (???????) Sudamerica fue principalmente el radio de acción de la corona española por aquella epoca (exceptuando brasil). ahora vamos a hacer cuentas.... cuantos nativos norteamericanos creeis que hay en el mundo (???????) Esa zona fue la que se disputaron ingleses y franceses...... Ahí lo dejo... para que penseis un poco....

No creo que ningún país "invasor" salga bien parado en estos temas. Además, seguro que alguien te saca otra historia con datos fidedignos donde te diga todo lo contrario. Recuerda que hasta el pasado es impredecible...

Pero si hubiera que juzgar a alguien por lo hecho en aquel entonces, sería con las leyes de aquel entonces. Por ejemplo, sin remontarnos muchos años atrás podemos afirmar que todos los padres de los que escribimos en este hilo eran unos machistas asquerosos, y aún más asquerosos nuestros abuelos. ¿Les quitamos entonces toda la capa de héroes que puedan tener por eso?
 
No entiendo lo que pongo en negrita. La Señera es una bandera recogida en la constitución y ondea junto a la Española en los lugares oficiales, igual que la Ikurriña o la Gallega. En Escocia, Gales e Irlanda si que ondean las banderas de sus paises.

Pues lee más abajo.

Que en cada territorio que tú indicas ondean su bandera (junto con la de su pais, normalmente). NO otra bandera de su pais, como ocurre aquí.

Es decir, sería comparable a ondear la bandera actual de España con la de cada comunidad autónoma.


La historia es que ahora mismo, hay gente que NO tiene claro cual es la insignia nacional. Eso no ocurre en ninguno de los dos paises que indicas.

Saludos.
 
No entiendo lo que pongo en negrita. La Señera es una bandera recogida en la constitución y ondea junto a la Española en los lugares oficiales, igual que la Ikurriña o la Gallega. En Escocia, Gales e Irlanda si que ondean las banderas de sus paises.

Me refería a que aquí, todavía estamos debatiendo si la bandera que teníamos que tener es la bicolor o la tricolor.

Algunos NO reconocen la bandera constitucional como propia.

Eso es lo que NO ocurre en los paises que indicas.

Tampoco se silba al hinmo.
Ni se cuestionan la forma de estado, día sí, día también, como aquí, casi permanentemente y sobre todo tras cada nueva elección del parlamento (Elecciones Generales).

Y por supuesto que las banderas de cada comunidad son las oficiales de cada sitio, junto con la bandera oficial Española (que no en todos los sitios ocurre, también).

Pero vamos, es peor las ideas que los símbolos.

Un saludo.
FELIZ NAVIDAD.
 
Hay otro lugares .............Francia.............que en la Bretaña ondea esta bandera con todo su esplendor..............pero vamos los sentimientos de cada uno son de cada uno y nada que discutir de lo que sienten los franceses por su País......su idioma.............etc............

bzh1.png


Yo como no soy de banderas, las utilizo para otros menesteres................íntimos...............

Saludos.
 
No creo que ningún país "invasor" salga bien parado en estos temas. Además, seguro que alguien te saca otra historia con datos fidedignos donde te diga todo lo contrario. Recuerda que hasta el pasado es impredecible...

Pero si hubiera que juzgar a alguien por lo hecho en aquel entonces, sería con las leyes de aquel entonces. Por ejemplo, sin remontarnos muchos años atrás podemos afirmar que todos los padres de los que escribimos en este hilo eran unos machistas asquerosos, y aún más asquerosos nuestros abuelos. ¿Les quitamos entonces toda la capa de héroes que puedan tener por eso?


Lo que sí es cierto es que NUNCA se amparó la esclavitud propiamente dichade forma legal en NINGÚN territorio colonizado por Castilla (o España después).

Otra cosaes que no fuera ni efectivo ni real.

Pero enel resto de países “colonizantes” (Gran Bretaña, Portugal, Holanda, etc) sí sepermitía la esclavitud como forma de economía (mano de obra).

Las leyes eran las que eran, pero yo creo que nos quedamos un puntito por encima de la aberración en la que cayeron en Norteamérica.

Saludos.


 
Pues lee más abajo.

Es lo mismo que yo he puesto, sigo sin entender lo que quiere decir con otra bandera de su país, en España de momento solo hay un país y unas comunidades/regiones, lo demás son sentimientos y creo que cada uno puede sentir lo que quiera, el tribunal constitucional no se ha declarado al respecto de prohibirlos.

Aquí se puede sacar la bandera del pollo o la tricolor pero si sacas la estelada (por decir la que mas conozco, hay en otras comunidades pero no se sus nombres) parece que la gente se disuelve como los vampiros cuando les da el sol al verla.
 
Me refería a que aquí, todavía estamos debatiendo si la bandera que teníamos que tener es la bicolor o la tricolor.

Algunos NO reconocen la bandera constitucional como propia.

Eso es lo que NO ocurre en los paises que indicas.

Tampoco se silba al hinmo.
Ni se cuestionan la forma de estado, día sí, día también, como aquí, casi permanentemente y sobre todo tras cada nueva elección del parlamento (Elecciones Generales).

Y por supuesto que las banderas de cada comunidad son las oficiales de cada sitio, junto con la bandera oficial Española (que no en todos los sitios ocurre, también).

Pero vamos, es peor las ideas que los símbolos.

Un saludo.
FELIZ NAVIDAD.

Supongo que no reconocer la bandera de tu país como propia también pasara fuera de España, lo que nosotros estamos aquí y hay debates de otros países que no nos llegan.

Lo de silbar es un poco dual lo que siento, por un lado lo veo como libertad de expresión, en EEUU (nadie dudara de los sentimientos patrios de esa gente) es legal quemar la bandera de su país en manifestaciones pacificas (aquí quemar una fotocopia de una foto es delito). Por otro lado no entiendo que te presentes a un titulo que sientes que no te representa, yo directamente no lo jugaría.

Creo que nos falta mas madurez política para poder debatir ciertos temas sin tomarlo como algo personal, abriendo mucho la mente, con tolerancia y respeto. Podríamos llegar a ideas consensuadas y volver a centrarnos en crecer.
 
12142ba353b3ad7c70eec46f9ddfaa35.jpg


✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Parece que los de Campofrio nos han leido



Efectivamente, es algo parecido a lo que ocurre cuando vamos de camping, a una webcampada o quedamos con amigos.

Todo es más fácil si se aparcan las diferencias y se buscan las concordancias.

Saludos.
 
Creo que nos falta mas madurez política para poder debatir ciertos temas sin tomarlo como algo personal, abriendo mucho la mente, con tolerancia y respeto. Podríamos llegar a ideas consensuadas y volver a centrarnos en crecer.

Exactamente, falta madurez, al fin y al cabo el tiempo pone a cada uno en su lugar (si le dejan).
 
Es lo mismo que yo he puesto, sigo sin entender lo que quiere decir con otra bandera de su país, en España de momento solo hay un país y unas comunidades/regiones, lo demás son sentimientos y creo que cada uno puede sentir lo que quiera, el tribunal constitucional no se ha declarado al respecto de prohibirlos.

Aquí se puede sacar la bandera del pollo o la tricolor pero si sacas la estelada (por decir la que mas conozco, hay en otras comunidades pero no se sus nombres) parece que la gente se disuelve como los vampiros cuando les da el sol al verla.

No tengo claro lo que quieres decir con esto, pero ¿No es eso lo que les pasa a algunos cuando ven la del águila?

Desde luego yo no me tomo como algo personal, otra cosa es que a través del foro me insultes entonces será personal entre tú y yo, no entre todos los que piensen como tú y yo.


Edito: aclaro que no me siento insultado. Lo que quiero expresar es una hipótesis. "Si alguien me insulta en el foro..."
 
12142ba353b3ad7c70eec46f9ddfaa35.jpg


✈��“Necesito un avalista para irme de turista”��✈

La falta de muros lo que logra es que se pueda vender el trigo excedente (o la leche, o ...) a precios regalados en países subdesarrollados, evitando así que los productores locales de trigo puedan vender algo, generando pobreza y el abandono de los terrenos, lo cual empeora las cosas.
También permite que podamos comprar café a precio de risa, obtenido por trabajadores en régimen casi de esclavitud.

En política todo está relacionado y si aprietas una tecla por allí, salta otra cosa por allá.
 
La falta de muros lo que logra es que se pueda vender el trigo excedente (o la leche, o ...) a precios regalados en países subdesarrollados, evitando así que los productores locales de trigo puedan vender algo, generando pobreza y el abandono de los terrenos, lo cual empeora las cosas.
También permite que podamos comprar café a precio de risa, obtenido por trabajadores en régimen casi de esclavitud.

En política todo está relacionado y si aprietas una tecla por allí, salta otra cosa por allá.

Pues en eso, tienes casi razón... Has puesto como ejemplo un sector que goza de cierta "protección" o quizá, debería decir control de cuotas, bajo amenazas de sanciones. Cosa que, a veces, no comprendo cómo se soluciona, porque eso de tirar miles de litros de leche mientras hay personas muriendo de hambre en ciertas partes del mundo, y todavía peor, no hay que irse muy lejos para encontrar personas que pasan hambre, las tenemos aquí, son vecinos nuestros.
España apoyó el año pasado que esos excedentes se destinasen a los refugiados. No sé cómo quedaría eso...
Debemos congratularnos porque en Europa se han puesto ciertos límites a compañías como Monsanto, que controla la producción mundial de semillas transgénicas y pretende limitar los cultivos mundiales. Pero por desgracia, esos límites no evitan que nos lleguen productos de muchas marcas que usan productos de Monsanto.

Pero ahora te reto a que pongas esos muros a todo lo demás que tenga que ver con el comercio. Para el comercio no hay banderas ni muros, eso es la globalización. No se globaliza la sanidad ni la educación o la justica, sólo el comercio.
En cuanto a lo que te refieres cuando hablas de regímenes de esclavitud, mira lo que pasa con los productos electrónicos o textiles que tanto utilizamos. ¿Existe algún teléfono móvil que no tenga algo que ver con la esclavitud?

Como bien dices: "En política todo está relacionado y si aprietas una tecla por allí, salta otra cosa por allá"
 
Pues en eso, tienes casi razón... Has puesto como ejemplo un sector que goza de cierta "protección" o quizá, debería decir control de cuotas, bajo amenazas de sanciones. Cosa que, a veces, no comprendo cómo se soluciona, porque eso de tirar miles de litros de leche mientras hay personas muriendo de hambre en ciertas partes del mundo, y todavía peor, no hay que irse muy lejos para encontrar personas que pasan hambre, las tenemos aquí, son vecinos nuestros.
España apoyó el año pasado que esos excedentes se destinasen a los refugiados. No sé cómo quedaría eso...
Debemos congratularnos porque en Europa se han puesto ciertos límites a compañías como Monsanto, que controla la producción mundial de semillas transgénicas y pretende limitar los cultivos mundiales. Pero por desgracia, esos límites no evitan que nos lleguen productos de muchas marcas que usan productos de Monsanto.

Pero ahora te reto a que pongas esos muros a todo lo demás que tenga que ver con el comercio. Para el comercio no hay banderas ni muros, eso es la globalización. No se globaliza la sanidad ni la educación o la justica, sólo el comercio.
En cuanto a lo que te refieres cuando hablas de regímenes de esclavitud, mira lo que pasa con los productos electrónicos o textiles que tanto utilizamos. ¿Existe algún teléfono móvil que no tenga algo que ver con la esclavitud?

Como bien dices: "En política todo está relacionado y si aprietas una tecla por allí, salta otra cosa por allá"

Hipocresía. A todos los niveles. Ejemplos:

Hablas de la gente que pasa hambre por aquí ¿y si son fascistas? Si son fascistas no me importará que se queme el negocio que tenga ¿O sí? ¿Por qué una cosa sí y otra no? Que vengan los refugiados, que los recibimos con las manos abiertas... pero a los que pasan hambre aquí, a esos no, esos que sigan pasando hambre

Europa... ¿Eso no es un muro también, una bandera, quiero decir? Todo depende de lo que uno entienda. Si el equipo de tu hijo juega contra otro equipo ¿a quién piensas apoyar? ¿Serás capaz de llevar un banderín incluso? De banderín a bandera hay poco, todo son "gente con algo en común".



El comercio está íntimamente logrado a la política. ¿Te gusta la democracia? La democracia sin mercado libre no es democracia, eso de que tengas que comprar esto y no esto otro... no es democracia. El mercado libre implica que puedes entrar en este bar, en ese camping, por que quieras y no por que te obliguen. ¿Os acordáis de cuando los franceses volcaban los camiones españoles? La temporada de la fresa ni siquiera coincide con la suya, pero los volcaban igual, eso es la anti-globalización. De siempre he dicho que tenemos más fuerza como consumidores que como votantes, y si nosotros decidimos comprar productos hechos en Finlandia, como Nokia, y no Xioami, de China, pues Xiomai no se come un rosco y fracasa. Si en vez de comprar las Adidas o Rebook a precio de oro, hechas quién sabe donde, compramos las hechas en Alicante, Adidas o Rebook cierran. Sin necesidad de ninguna ley. Que se lo cuenten a todas las fábricas de zapatos que han cerrado, no hubo una ley prohibiendo comprar zapatos en Elche. ¿Dónde quiero ir a parar? En la hipocresía de comprar Huawei en vez de Nokia y luego decir que son esclavos por una parte y en que los que decidimos si algo funciona o no, somos nosotros.


Y cuidado, estamos un poco engañados, con el tema de China sobre todo, la gente está en el campo (chino) y se muere de hambre literalmente, entonces emigra a la ciudad y allí le dan de comer por trabajar 12 ó 16 horas. Tienen que elegir entre morir de hambre mañana o morir de agotamiento dentro de unos años ¿qué elegiría uno mismo? Ahora mete niños por medio, la cosa se complica ¿Que mueran de hambre o que mueras tú de agotamiento? En este caso veo la opción más sencilla.
 
Pfffff.... qué panzada de leer.... y es que no he podido evitar leerlo detenidamente y de un tirón.
Nunca antes había picado tantos "me gusta" en un hilo.
La que ha liado el taxista gallego que se quiere cambiar de nombre, con un comentario que de seguro, sólo pretendía compartir la curiosidad que le ha despertado el tema del citado camping...
Ha sido un verdadero placer leeros a todos, y ver la cantidad de sensatez que hay detrás de la mayoría de los mensajes que habéis puesto, lo que demuestra, que la historia es sólo una, y que la fé que de la misma se dé, pues depende del lugar desde donde haya sido contemplada. Lo que es lo mismo.... me parece que después de los años transcurridos, y el "mestizaje" que ha acontecido desde entonces, no es tan extraño el pensar que en muchos de los individuos que pululamos en la actualidad, se puede encontrar que lloramos pérdidas ocurridas entre nuestros antepasados que tuvieron la desgracia de encontrarse en el lugar equivocado y en el momento más perjudicial.... Eso nos debería hacer entrar en conflicto con nosotros mismos, por ser herederos por partes iguales de los "dos bandos" ?????
Evidentemente, la respuesta es no.
Tras empaparme bastante en las opiniones vertidas, me quedan auténticas perlas;
La generosidad de nuestros mayores, que habiendo sufrido las consecuencias de las atrocidades ejercidas por los descerebrados del bando contrario ( que dicho sea de paso, en muchos casos se apuntaron a ese bando para ajustar cuentas por asuntos pendientes, no por ideología ), decidieron darnos la oportunidad de darle carpetazo y sentar las bases para una convivencia en armonía que nos ha permitido llegar hasta nuestros días, conociendo un período de lo más productivo para nuestra sociedad. Y digo "carpetazo", sin que eso quiera significar olvidar ni minusvalorar lo que cada uno perdiera.... mal uso haríamos de ese generoso legado que nos regalaron, si olvidáramos....
Otra perla que me ha llamado la atención, es el excesivo ardor que se pone en defender una situación que tuvo lugar antes de que sus defensores nacieran, y que por tanto no vivieron, y a los que les falta la mayor parte del espectro de colores.... quiero decir, que no todo es blanco o negro..... nunca lo ha sido, y nunca lo será
Espero me sea admitida la licencia de citar aquí una frase de Aunolose.... me parece impagable .... seguro que alguien te saca otra historia con datos fidedignos donde te diga todo lo contrario. Recuerda que hasta el pasado es impredecible...


Muchas gracias a todos por compartir vuestros pensamientos, y especialmente por haberlo hecho de forma tan respetuosa y amable... al margen de que pueda o no compartirlos con sus autores.
Ah... y que os toque el gordo mañana
 
Que en cada territorio que tú indicas ondean su bandera (junto con la de su pais, normalmente). NO otra bandera de su pais, como ocurre aquí.

Es decir, sería comparable a ondear la bandera actual de España con la de cada comunidad autónoma.

La historia es que ahora mismo, hay gente que NO tiene claro cual es la insignia nacional. Eso no ocurre en ninguno de los dos paises que indicas.

Saludos.
El referéndum de independencia de Escocia le suena de algo?
 
Ahora a colación de lo que dijo aunolose... otra vez un poquito de culturilla general...... jejeje...

El tema que he escuchado hasta la saciedad por ahí de que si españa provocó un genocidio en las americas etc etc...... no se si lo sabeis, pero es prácticamente todo mentira..... España en sus colonizaciones fue una de las naciones mas "gentiles" con los pueblos conquistados, cosa que no hicieron otras superpotencias de la epoca como los ingleses.... pongo varios ejemplos:

dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades.

treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” ( o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas.

Es España la responsable de haber trasladado a América el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades en América que daban educación a casi 200.000 alumnos de todas las clases sociales y razas (Portugal no fundó ninguna en Brasil durante su periodo colonial, mientras que la Inglaterra colonial de entonces, por ejemplo, hasta ese momento se había preocupado más bien poco por educar a sus indígenas).

A lo cual he de añadir... para revalidar dichas teorias algo de lo mas simple..... Cuantos nativos sudamericanos creeis que puede haber en el mundo (???????) Sudamerica fue principalmente el radio de acción de la corona española por aquella epoca (exceptuando brasil). ahora vamos a hacer cuentas.... cuantos nativos norteamericanos creeis que hay en el mundo (???????) Esa zona fue la que se disputaron ingleses y franceses...... Ahí lo dejo... para que penseis un poco....

...

Añejos textos de propaganda religiosa... Es lo que copias, tal cual.
(Circulan en ciertos sitios en internet, encontrables fácilmente)

La historia escrita por el agresor.

Sin dejar de lado la importancia de las Leyes de Burgos, que no pasaron mucho más allá de ser otra cosa que una formulación esencialmente teórica, de interés, cierto; especialmente el último párrafo de lo que copias es simplemente falso...

Evidentemente que en las Américas, como en África, como en Asia, y como en todas partes, existía un urbanismo, un derecho, una economía, una agricultura, una escritura, una música, una ciencia, una cultura, un arte, etc. No era los mismos que imperaban en el país colonizador.

Para terminar citas como aporte "La fe" ... Argumento típico de todos los integrismos religiosos. Todos sin excepción.

Los intentos de justificación de la colonización en el mundo existen desde que ella existe. El fondo de racismo es casi siempre el mismo: una "civilización superior" aporta una cierta cantidad de supuestos progresos a "pueblos ignorantes"... La misma mecánica permite hablar de las ventajas de las guerras, de los genocidios, de la ocupación nazi, y de lo positivo de ciertos accidentes del tránsito que permitirían hacer evolucionar la tecnología y la industria.

Un vecino librero escribe: "Hablar de los beneficios de la colonización, es como decir: eché abajo la puerta de tu casa para entrar, robé, violé tu mujer, maté a tus hijos, pero bueno, cuando salí reparé la cerradura y pinté la puerta".

Dentro de nuestra compleja historia los odios conducen a una puerta cerrada, son estériles. Pero el olvido, las falsificaciones, nos conducen a ciertas repeticiones, las más trágicas, de esa misma historia.
 
Hipocresía. A todos los niveles. Ejemplos:

Hablas de la gente que pasa hambre por aquí ¿y si son fascistas? Si son fascistas no me importará que se queme el negocio que tenga ¿O sí? ¿Por qué una cosa sí y otra no? Que vengan los refugiados, que los recibimos con las manos abiertas... pero a los que pasan hambre aquí, a esos no, esos que sigan pasando hambre

Europa... ¿Eso no es un muro también, una bandera, quiero decir? Todo depende de lo que uno entienda. Si el equipo de tu hijo juega contra otro equipo ¿a quién piensas apoyar? ¿Serás capaz de llevar un banderín incluso? De banderín a bandera hay poco, todo son "gente con algo en común".



El comercio está íntimamente logrado a la política. ¿Te gusta la democracia? La democracia sin mercado libre no es democracia, eso de que tengas que comprar esto y no esto otro... no es democracia. El mercado libre implica que puedes entrar en este bar, en ese camping, por que quieras y no por que te obliguen. ¿Os acordáis de cuando los franceses volcaban los camiones españoles? La temporada de la fresa ni siquiera coincide con la suya, pero los volcaban igual, eso es la anti-globalización. De siempre he dicho que tenemos más fuerza como consumidores que como votantes, y si nosotros decidimos comprar productos hechos en Finlandia, como Nokia, y no Xioami, de China, pues Xiomai no se come un rosco y fracasa. Si en vez de comprar las Adidas o Rebook a precio de oro, hechas quién sabe donde, compramos las hechas en Alicante, Adidas o Rebook cierran. Sin necesidad de ninguna ley. Que se lo cuenten a todas las fábricas de zapatos que han cerrado, no hubo una ley prohibiendo comprar zapatos en Elche. ¿Dónde quiero ir a parar? En la hipocresía de comprar Huawei en vez de Nokia y luego decir que son esclavos por una parte y en que los que decidimos si algo funciona o no, somos nosotros.


Y cuidado, estamos un poco engañados, con el tema de China sobre todo, la gente está en el campo (chino) y se muere de hambre literalmente, entonces emigra a la ciudad y allí le dan de comer por trabajar 12 ó 16 horas. Tienen que elegir entre morir de hambre mañana o morir de agotamiento dentro de unos años ¿qué elegiría uno mismo? Ahora mete niños por medio, la cosa se complica ¿Que mueran de hambre o que mueras tú de agotamiento? En este caso veo la opción más sencilla.

No creas que me ofendes con lo de la hipocresía... yo mismo me la atribuyo... nos la atribuyo, al menos a mi entorno.
[FONT=&quot]Lo que me sobra y creo que te sobra es el primer párrafo: [/FONT]
[FONT=&quot]"Hablas de la gente que pasa hambre por aquí ¿y si son fascistas? Si son fascistas no me importará que se queme el negocio que tenga ¿O sí? ¿Por qué una cosa sí y otra no? Que vengan los refugiados, que los recibimos con las manos abiertas... pero a los que pasan hambre aquí, a esos no, esos que sigan pasando hambre" [/FONT]
[FONT=&quot]Esto, creo que ya lo tenemos muy trillado tú y yo. Te vuelvo a recordar que tengo familia, amigos, compañeros, etc... Como casi todo el mundo "normal" vivo en un entorno rodeado de otras personas, cada uno con una forma de pensar y/o actuar. No vivo en una comuna en la que sólo exista un pensamiento único, pero esto ya lo sabes. Así que puedo pensar que ese discursito, lo sueltas porque como nos hemos movido de nuestro hilo de referencia, en este lo pueda leer otro público que no pasa por el otro hilo.[/FONT]
[FONT=&quot]Yo no pido documentación ni filiación a nadie. Eso se lo puedes decir a los de HSM, o para que te pille más cerca, a los de España 2000, que son los que practican eso... comida sólo para hambrientos españoles a cambio de afiliarse a sus organizaciones.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Sí, Europa es una bandera y un muro, sí. A los refugiados los asiste el Derecho Internacional Humanitario, así ha sido desde hace muchos años. Las personas que huyen de conflictos armados tienen derecho a ser acogidos en otros países. A lo mejor, a ti eso te parece mal, pero es humanitario y está respaldado por la comunidad internacional.[/FONT]
[FONT=&quot]El ejemplo del banderín que relaciona a gente con algo en común está muy bien. siempre que ese algo en común, no suponga un "muro", una barrera para que otros nunca puedan formar parte de ese colectivo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Supongo que donde dices "logrado", quieres decir "ligado", no? [/FONT]
[FONT=&quot]Relacionas el libre mercado con la democracia como a ti te viene bien. Hay productos que puedes comprar en unos países y en otros no. Me refiero a países democráticos, claro. Hay cosas que puedes comprar en EE.UU. y ni por asomo se pueden comprar en Europa, porque lo prohíben la leyes. ¿Eso quiere decir que en Europa gozamos de menos democracia que en EE.UU.?[/FONT]
[FONT=&quot]Lo de los franceses volcando camiones españoles es otra cosa, no sabría cómo definirlo... ¿egoísmo? si fuese anti-globalización, tampoco querrían sacar sus productos a otros países.[/FONT]
[FONT=&quot]Totalmente de acuerdo en que como consumidores tenemos mucho poder. Una lástima que no tengamos esa conciencia.[/FONT]
[FONT=&quot]Durante muchos años hemos estado comprando móviles Nokia, hechos en Finlandia. Nokia fue durante mucho tiempo líder de ventas mundial. Hace pocos años, casi todos empezamos a cambiar a otras marcas pero fue por las prestaciones. Los Nokia con su sistema operativo estaban y están más limitados. De todas formas, podrás decir que Nokia crea un empleo de calidad y todo eso, pero los móviles llevan coltán, y por el coltán se crean conflictos en países pobres, y por el coltán se esclavizan personas, y por el coltán se utilizan niños muy pequeños para meterlos en agujeros diminutos donde no entrarían adultos. Pequeñas minas que por supuesto, carecen de cualquier medida de seguridad, porque según van muriendo niños... se secuestran otros.[/FONT]
[FONT=&quot]Supongo que cuando dices que Xiaomi no se come un rosco y fracasa, lo dices pensando en nuestro mercado, porque la cuota de mercado que tiene solamente en China es gigante.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto a lo que dices de las zapatillas... En 1997 me enteré de que Nike firmó un contrato vitalicio con Ronaldo, creo recordar que la cifra ascendía a 37 000 000 0000 de pesetas al cambio. Eso me indignó tanto que me propuse no volver a ponerme unas Nike. Empecé a mirar marcas de zapatillas deportivas, buscando alguna que se fabricase en Europa, España mucho mejor... nada todas eran hechas en Malasia, Taiwan, etc...[/FONT]
[FONT=&quot]No sé si tú practicas algún deporte... Yo sí, y lo que más practico conlleva mucho impacto, que me castiga tobillos, rodillas y lo que peor llevo es la espalda, que con la edad ya se resiente bastante. Necesito unas zapatillas de calidad con sistema de amortiguación, para suavizar ese impacto. Eso no quiere decir que ya no sufra el impacto, pero algo hace... Pues me veo obligado a comprarme Nike, pero eso sí, siempre en outlet, me niego a pagar lo que cuestan unas de temporada.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Por las zapatillas y por el teléfono móvil que llevo... asumo lo de la hipocresía...[/FONT]
[FONT=&quot]Pero, ¿qué me dices de los que llevan un Iphone? Está fabricado en China, pero el precio es desorbitado.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Otra vez, totalmente de acuerdo contigo respecto al empleo en China. Nada que añadir. Así funciona.
 
El referéndum de independencia de Escocia le suena de algo?


Creo que has mezclado churras con merinas.

Yo nunca he hablado de Gran Bretaña o Reino Unido.

Siempre he nombrado a Inglaterra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido

Escocia es uno de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido. Otra de ellas es Inglaterra (a la que yo he nombrado).

Los cuatro decidieron hace ya muchos años unirse para beneficio común. Igualmente ahora pueden desgajarse (independizarse) cuando lo estimen conveniente.

Cada nación tiene su bandera, su himno y su sistema político propio.

Saludos.
 
Creo que has mezclado churras con merinas.

Yo nunca he hablado de Gran Bretaña o Reino Unido.

Siempre he nombrado a Inglaterra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido

Escocia es uno de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido. Otra de ellas es Inglaterra (a la que yo he nombrado).

Los cuatro decidieron hace ya muchos años unirse para beneficio común. Igualmente ahora pueden desgajarse (independizarse) cuando lo estimen conveniente.

Cada nación tiene su bandera, su himno y su sistema político propio.

Saludos.

Comparar Escocia con cualquier región Española es, cuanto menos, muy osado.
 
he leido opiniones y le ponen pingando.jeje pero no por la causa de lo de la bandera si no porque es una mierda de camping.jeje
También es verdad...jejeje es un camping solo apto para vehículos 4por4. El bar de be de tener como unos 10 metros cuadrados y lo más sorprendente...se puede fumar,otro detalle de tiempos pasados como la bandera, aunque esto último a muchos les comgratulara por encontrar un sitio donde no nos traten como apestados...jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com