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Par motor que es

Por lo que yo se, el punto exacto de Par maximo es el momento más óptimo de un motor, es decir, el mejor equilibrio entre fuerza y eficiencia, que no bajo consumo. Por lo que el ir en una marcha determinada en el momento de maximo par motor no quiere decir que el coche no se venga abajo, en una cuesta arriba tendremos que ir por encima del par máximo buscando la potencia maxima.
 
Mira bien la gráfica...

Justo antes de las 3000rpm, cae un poco, que es cuando hace el cambio de un turbo al otro.
Bueno...creo que se interpretar una gráfica de potencia....ya lo he dicho en algún otro hilo, todos los coches que he tenido (y tengo) los he pasado por banco de potencia...
pero no me refiero a la entrada del otro turbo, me refiero a que has comentado que ese motor tiene 370Nm a 1500rpm y segun la gráfica a esas rpm está entregando 200Nm aprox. ¿estás conmigo?
Citroën C5 2.2 hdi 173cv 370nm a 1500rpm...?
Un saludo
Oscar
 
Mira bien la gráfica...

Justo antes de las 3000rpm, cae un poco, que es cuando hace el cambio de un turbo al otro.
Por cierto, conserva ese coche, que en unos años, con ese motor, será una unidad exclusiva, hay muy pocos con ese motor.
Un saludo
Oscar
 
Esa caravana le pesan los huevos..... Cómo lleve aire....mover... Yo opino que es poco motor... Pero nadie como tú lo sabrá cuando empieces a moverte con ella....
Una de las cosas por que la compre es por que de todas las que vi era la que menos pesaba estuve viendo varias y esta me marcaba de tara 875 y pma 975 me sorpeendio .
Ahora si el peso es falso no se hasta que punto es denunciable por que que pasa que el fabricante pine el peso q le sale de los huevos ?? Industria no lo comprueba ??
 
Una de las cosas por que la compre es por que de todas las que vi era la que menos pesaba estuve viendo varias y esta me marcaba de tara 875 y pma 975 me sorpeendio .
Ahora si el peso es falso no se hasta que punto es denunciable por que que pasa que el fabricante pine el peso q le sale de los huevos ?? Industria no lo comprueba ??
No... Y te explico por qué.... Las caravanas vienen con una tara ... Y una mma... Mínima.... Que es lo que el fabricante en teoría deja al usuario de carga... Por eso, cuando son nuevas, te dan casi siempre oportunidad si se dice.... De ahumentar en más el mma... Por qué el fabricante no cuenta con que se cargue de Extras..... Ejemplo de la mía ..: tara 900kg... Mma 1050... Y puedo ampliarla con certificado a 1250kg..... Es decir pago 100€ a la casa.... Más una ITV de reforma para adjuntar a la ficha técnica y suben a 1250kg... Por qué el fabricante según el chasis , me acepta eso, y el anterior dueño lo puso al mínimo... A sí, no se pasa con los pesos por temas de carnet, la realidad es que pesa 1280kg en báscula..... Con aire, mover, calefacción, agua caliente, antena......... Conclusión... El día que compre una caravana y el carnet me lo permita.... Matricularé al máximo de mma
 
No... Y te explico por qué.... Las caravanas vienen con una tara ... Y una mma... Mínima.... Que es lo que el fabricante en teoría deja al usuario de carga... Por eso, cuando son nuevas, te dan casi siempre oportunidad si se dice.... De ahumentar en más el mma... Por qué el fabricante no cuenta con que se cargue de Extras..... Ejemplo de la mía ..: tara 900kg... Mma 1050... Y puedo ampliarla con certificado a 1250kg..... Es decir pago 100€ a la casa.... Más una ITV de reforma para adjuntar a la ficha técnica y suben a 1250kg... Por qué el fabricante según el chasis , me acepta eso, y el anterior dueño lo puso al mínimo... A sí, no se pasa con los pesos por temas de carnet, la realidad es que pesa 1280kg en báscula..... Con aire, mover, calefacción, agua caliente, antena......... Conclusión... El día que compre una caravana y el carnet me lo permita.... Matricularé al máximo de mma
Si Eneko pero por lo que veo en muchos post dicen por ejemplo la que compro yo tiene una tara de 875 kg y muchos decis que ni loco pesa eso de fabrica .
Por otro lado si quiero subirle el mma cuando la compre podre hacerlo para no tener problemas ?
 
Si Eneko pero por lo que veo en muchos post dicen por ejemplo la que compro yo tiene una tara de 875 kg y muchos decis que ni loco pesa eso de fabrica .
Por otro lado si quiero subirle el mma cuando la compre podre hacerlo para no tener problemas ?
Si... Si es nueva ... Y el chasis lo permite... Otras necesitan otro chasis.... Que se cambia en fábrica.... Siempre que lo permitan... La mía admite a 1250... Y si se cambiaba o reforzaba podía a 1300 creo que me dijeron.... Luego se puede hacer .. pero te costará el dinero... La matricularla no
 
Bueno...creo que se interpretar una gráfica de potencia....ya lo he dicho en algún otro hilo, todos los coches que he tenido (y tengo) los he pasado por banco de potencia...
pero no me refiero a la entrada del otro turbo, me refiero a que has comentado que ese motor tiene 370Nm a 1500rpm y segun la gráfica a esas rpm está entregando 200Nm aprox. ¿estás conmigo?

Un saludo
Oscar
Gracias por tu respuesta! Pero te has confundido en la gráfica. 1500rpm- 80cv aprox., 370nm. ?
 
Bueno...creo que se interpretar una gráfica de potencia....ya lo he dicho en algún otro hilo, todos los coches que he tenido (y tengo) los he pasado por banco de potencia...
pero no me refiero a la entrada del otro turbo, me refiero a que has comentado que ese motor tiene 370Nm a 1500rpm y segun la gráfica a esas rpm está entregando 200Nm aprox. ¿estás conmigo?

Un saludo
Oscar
Ostras, me gustaría pasar el mio por un banco de potencia pero no sé de ningún sitio recomendable.
 
Gracias por tu respuesta! Pero te has confundido en la gráfica. 1500rpm- 80cv aprox., 370nm. ?
GRAFICAC5.jpg
Aquí te lo he marcado para que lo veas bien,es la linea amarilla, mira en el punto de las 1500rpm el par que ofrece, y casi 50cv.
Ostras, me gustaría pasar el mio por un banco de potencia pero no sé de ningún sitio recomendable.
Yo los he pasado todos menos el último por el banco de potencia de Mataró en el pol. industrial Pla d'en Boet, es un banco de potencia inercial, no de freno, y para ser inercial es fiable 100%, hay gente que dice que los que son con freno son más fiables, pero no es así al 100%...la diferencia radica, en que cuando tienes que ajustar una electrónica, y tienes que lanzar el coche varias veces, normalmente a partir de la 2a o 3a lanzada al empezar a subir temperatura de admisión en el motor (debido a que no es lo mismo el aire que le da al motor circulando, que en un sitio cerrado y estático, por muy buena que sea la ventilación), el motor empieza a perder rendimiento y da menos cavallos. Esto se acentúa más en los bancos con freno (al aplicar freno sobre los rodillos) que en los inerciales.
El último coche lo pasé por el banco de potencia de Car-Tec en Gavà.
Un saludo
Oscar
 
Hay un chiste muy antiguo y mu malo...

El aprendiz que está en el taller y de pronto le pregunta al jefe...
Maestro ¿ a qué torque aprieto estos tornillos???
El maestro le responde.... a torque que puedas....:D:D:D
 
Me he saltado toda la teoría, a lo mejor meto la pata.

Creo que el forero ha dicho que tenía un motor 1.600 cc gasolina con 115 cv ¿es eso? bueno, pues con un motor similar, si no el mismo, uno parecido (Renault Scenic ¿lleva el mismo que Nissan?), y con 110 cv, hemos remolcado una Caravelair 426 Antarex Luxe. Pesada en báscula (a la que fue con el Scenic) marcó 1090 kilos. Como no somos de llegar los primeros, y menos con caravana, el motor fue el menor de los problemas, simplemente nos adaptamos a lo que teníamos. Lo he contado muchas veces en el foro.
Subiendo Guadarrama, por ejemplo, la temperatura subía una rallita por encima de lo normal, sin llegar a lo rojo. Subimos en 3ª y no recuerdo bajar de 60 km/h, incluso más, pues adelantamos a camiones y a otros coches. Al pasar el puerto y volver al llano la temperatura volvía a su sitio. Comentado con el mecánico y figurando en el libro del taller, es un comportamiento normal, a una temperatura salta "algo", voy a decir el ventilador, pero no lo sé. A otra temperatura salta "otro algo", voy a decir el agua. Y ya está.
El aire acondicionado, que quita caballos, lo quité a ver que pasaba: no note nada especial, aparte de morirme de calor, así que lo volví a poner...
Donde tenía que poner cuidado era con el peso y el viento. Amenazó dos veces con lacear, una de libro: adelantamiento a cisterna y cuesta abajo. Y otra solos en la carretera pero con viento racheado. Ese día tuve que ponerme a 70 km/h para que no se moviera.
Los laceos fueron el primer viaje, reordené pesos y apuré todo el peso en la lanza y dejó de hacerlo. Era un viaje de Valencia a Cantabria y pasamos en Soria por un puerto a 2ª, pero más por las curvas que por la cuesta arriba, que también. Con otro coche no hubiera podido ir más deprisa.

Hacemos unos 12.000 km al año, pocos para que merezca la pena cambiar de coche, pero pienso que pillamos un buen momento para hacerlo y lo hicimos. El otro día lo vi, por cierto, aún conservaba los protectores que le puse en el parachoques para arrimarme a la pared del garaje, que buen pegamento :D
 
Buff, vaya lío de Post...
Maverikblack nos cuentas las cosicas con cuentagotas y luego hay alguna que otra conversación cruzada

La caravana se me antoja un pelín grande, ¿tres ambientes?, mas aire y mover. Cerca de 7 metros. Me da a mi que se aleja bastante del peso en ficha... Por lo que he visto de algunas Burstner, puede ser complicado ponerlas legalmente en su peso real

Pero vamos si te has comprado una caravana por su peso y no es su peso... piensalo dos veces...

Es mi opinión y si es causa de divorcio y para 12000kms año... no cambies a Diesel ajusta la caravana...
 
Buff, vaya lío de Post...
Maverikblack nos cuentas las cosicas con cuentagotas y luego hay alguna que otra conversación cruzada

La caravana se me antoja un pelín grande, ¿tres ambientes?, mas aire y mover. Cerca de 7 metros. Me da a mi que se aleja bastante del peso en ficha... Por lo que he visto de algunas Burstner, puede ser complicado ponerlas legalmente en su peso real

Pero vamos si te has comprado una caravana por su peso y no es su peso... piensalo dos veces...

Es mi opinión y si es causa de divorcio y para 12000kms año... no cambies a Diesel ajusta la caravana...
Jajajajajja inyentate no divorciarme
 
Me he saltado toda la teoría, a lo mejor meto la pata.

Creo que el forero ha dicho que tenía un motor 1.600 cc gasolina con 115 cv ¿es eso? bueno, pues con un motor similar, si no el mismo, uno parecido (Renault Scenic ¿lleva el mismo que Nissan?), y con 110 cv, hemos remolcado una Caravelair 426 Antarex Luxe. Pesada en báscula (a la que fue con el Scenic) marcó 1090 kilos. Como no somos de llegar los primeros, y menos con caravana, el motor fue el menor de los problemas, simplemente nos adaptamos a lo que teníamos. Lo he contado muchas veces en el foro.
Subiendo Guadarrama, por ejemplo, la temperatura subía una rallita por encima de lo normal, sin llegar a lo rojo. Subimos en 3ª y no recuerdo bajar de 60 km/h, incluso más, pues adelantamos a camiones y a otros coches. Al pasar el puerto y volver al llano la temperatura volvía a su sitio. Comentado con el mecánico y figurando en el libro del taller, es un comportamiento normal, a una temperatura salta "algo", voy a decir el ventilador, pero no lo sé. A otra temperatura salta "otro algo", voy a decir el agua. Y ya está.
El aire acondicionado, que quita caballos, lo quité a ver que pasaba: no note nada especial, aparte de morirme de calor, así que lo volví a poner...
Donde tenía que poner cuidado era con el peso y el viento. Amenazó dos veces con lacear, una de libro: adelantamiento a cisterna y cuesta abajo. Y otra solos en la carretera pero con viento racheado. Ese día tuve que ponerme a 70 km/h para que no se moviera.
Los laceos fueron el primer viaje, reordené pesos y apuré todo el peso en la lanza y dejó de hacerlo. Era un viaje de Valencia a Cantabria y pasamos en Soria por un puerto a 2ª, pero más por las curvas que por la cuesta arriba, que también. Con otro coche no hubiera podido ir más deprisa.

Hacemos unos 12.000 km al año, pocos para que merezca la pena cambiar de coche, pero pienso que pillamos un buen momento para hacerlo y lo hicimos. El otro día lo vi, por cierto, aún conservaba los protectores que le puse en el parachoques para arrimarme a la pared del garaje, que buen pegamento :D
Motor de mi coche 2.0 150 cv
 
Buff, vaya lío de Post...
Maverikblack nos cuentas las cosicas con cuentagotas y luego hay alguna que otra conversación cruzada

La caravana se me antoja un pelín grande, ¿tres ambientes?, mas aire y mover. Cerca de 7 metros. Me da a mi que se aleja bastante del peso en ficha... Por lo que he visto de algunas Burstner, puede ser complicado ponerlas legalmente en su peso real

Pero vamos si te has comprado una caravana por su peso y no es su peso... piensalo dos veces...

Es mi opinión y si es causa de divorcio y para 12000kms año... no cambies a Diesel ajusta la caravana...
Me imagino que cuedta seguir el hiño asi pero a medida que voy leyendo me salen las dudas y voy explicando
 
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