Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor que es

vale leyendo esto he buscado las especificaciones de mi coche . y por lo que veo par máximo 192nm y revoluciones par máximo 4200 rpm esto quiere decir que le costara o voy bien ? es que ahora no me apetece cambiar el coche la mujer me mataria

Supongo que tienes un gasolina... Mi experiencia con 1 fue mala.. 1.6 110cv 16v ... Siempre forzado..y viajes sin aire acondicionado.... No me planteaba ni subir sierra ni viajes de más de 200km... Con una caravana que realmente pesaba 900kg .. pero igual soy exigente ...
 
Hola, este ejemplo quizá no sea el más adecuado, aunque en concepto es correcto, y eso que tú los has llevado los dos y seguro que tienes unas conclusiones claras.
Personalmente yo me cogería el vectra, ya que sin saber la curva real de par casi estoy seguro que el vectra a 1750 rpm da más de 240nm y todavía le quedaría chicha .

Es que me confundí .... El hiunday es 340... Opel 320....
 
Supongo que tienes un gasolina... Mi experiencia con 1 fue mala.. 1.6 110cv 16v ... Siempre forzado..y viajes sin aire acondicionado.... No me planteaba ni subir sierra ni viajes de más de 200km... Con una caravana que realmente pesaba 900kg .. pero igual soy exigente ...
Si tengo el gasolina pero lo tengo nuevecito es del 2012 me lo regalo mi suegro que a causa de una enfermedad no puede conducir me lo dio hace 1 año y me lo regalo con 25000 y lo tuvo en pk privado . Ademas yo no lo uso mucho en el dia a dia ya que trabajo a menos de 1km de casa y voy con un patinete electrico . Ahora mismo tiene no llega alos 35000km por eso digo que si le digo a la mujer que me lo cambio creo que me pide el divorcio .
Igualmente por vuestra experiencia creeis que tendre algun problema ? si es asi ya tengo escusa
 
Si tengo el gasolina pero lo tengo nuevecito es del 2012 me lo regalo mi suegro que a causa de una enfermedad no puede conducir me lo dio hace 1 año y me lo regalo con 25000 y lo tuvo en pk privado . Ademas yo no lo uso mucho en el dia a dia ya que trabajo a menos de 1km de casa y voy con un patinete electrico . Ahora mismo tiene no llega alos 35000km por eso digo que si le digo a la mujer que me lo cambio creo que me pide el divorcio .
Igualmente por vuestra experiencia creeis que tendre algun problema ? si es asi ya tengo escusa

Todo depende lo que te ponga la ficha técnica que puedas remolcar, lo que realmente quieras enganchar y sobre todo distancias que vas a hacer y frecuencia
 
Hola , estoy leyendo en muchos sitios el tema del par motor , yo no se de que va mucho esto y en el tema mecánica soy un negado . Que es lo del par motor y sabeis de alguna pagina donde podría calcular el par de mi conjunto caravana cv

Para no salinos de madre, en nuestro caso, se trata de saber la potencia de giro de un motor. Mientras la potencia como tal se mide en caballos de vapor o Watios, el par motor son Julios por radián, traduciéndose de manera entendible, es trabajo, ya no es potencia.

En casa se contrata una potencia eléctrica y en el recibo nos viene el trabajo de esa energía en Kw/h.

En los motores se representa por una gráfica que indica desde 0 rpm hasta el final la cantidad de ese trabajo a cada rango de rpm.


a351b3ca.jpg

Ésta es la de mi coche y se puede observar que a unas 1750 rpm 300 Nm, a 2000 rpm 320 y mantiene un buen par motor hasta las 3000 rpm.

Así que, un buen motor para nuestro caso será el que ofrezca un gran par motor durante un gran numero de rangos de rpm, y cuanto más plana sea esa gráfica mucho mejor.

Se puede tener mucho par motor pero esa curva deja de ser plana y el motor decae pronto o tarda en lograr el máximo par motor.

Cuanto antes aparezca el par motor máximo mejor, ya que podremos salir con solvencia con una marcha más larga a pocas rpm. Y también apuraremos una marcha antes de meter otra más corta.

Si solemos rodar en el giro aproximado del par motor máximo lograremos el mejor empuje junto a un consumo muy reducido, por eso se hace necesario saber esa curva de par motor para lograr extraer sus bondades sin que sufran otros elementos, como el embrague.

Saludos y espero haberme explicado
 
Yo creo que el par motor es muy importante y cuanto más mejor pero
Pongo el ejemplo de mi conjunto 2,2 turbo diésel.180 cv.400nm a 1800rpm aprox
Con la caravana de 1350 kg reales , si quieres ir a velocidad legal y segura
Tengo que ir sobre 2500,2700 rpm. Por cierto automático de convertidor de par.
Si mantengo el motor a 1800 rpm no responde y patina el convertidor.
En uno manual iguales condiciones no creo que en 5 velocidad y 1800 rpm sea capaz de mover el conjunto con soltura.
Total que el par es importante pero los caballos también y la mayoría de los motores los dan en su totalidad por encima del 70% de sus revoluciones máximas
Mi vehículo 400 nm a 1800 rpm= 95 cv/ 3200 rpm 300 nm 180 cv.
 
vamos a ver si me he enterado .... si mi coche tiene un par motor de 192nm a 4200 rpm lo ideal para que mi conducción sea correcta es que circule a 4200 rpm ? ADVERTENCIA !!!!!!!! soy un negao en mecánica lo siento daros la brasa pero quiero aprender cual es la mejor situacion l conducir mi cv
 
Te dejo esto para entretenerte hasta el amanecer. ;)














 
vamos a ver si me he enterado .... si mi coche tiene un par motor de 192nm a 4200 rpm lo ideal para que mi conducción sea correcta es que circule a 4200 rpm ? ADVERTENCIA !!!!!!!! soy un negao en mecánica lo siento daros la brasa pero quiero aprender cual es la mejor situacion l conducir mi cv
Pues hombre.. el mío era creo a 4000 y a 4000 puede ir un rato...subiendo.... Para que refrigere en condiciones.... Pero un rato.... No quiero engañar pero por debajo de 3000 no circulaba nunca .. y intentaba madrugar y evitar horas de calor .. para poder ir sin el aire...
 
Te dejo esto para entretenerte hasta el amanecer. ;)














Amen
 
Par motor es fuerza.... Significa que Newton tiene... A más Nm a menor revoluciones mejor remolcador es, ya que sácala fuerza antes y ahorra en consumo.... Es decir... Opel Vectra 1.9cdti 150cv 320nm 2200r.pm..... Hiunday 1.7 141cv crdi 240nm 1750rpm.
Significa que el hiunday aunque tiene menos motor y menos CV remolcas mejor.. saca más par motor y al ser a menos revoluciones va menos forzado y teóricamente consumirá menos.... Son ejemplos de 2 coches que e tenido....
Habría que ver el par maximo realmente. La rpm se aproximan mucho.
El par, lo conocerás tambien por los aprietes de las tuercas, te dicen apretar a tal o cual par, para hecerlo hay una herramienta que cuando llegas al par seleccionado salta.... Pues tu brazo con una palanca hace una fuerza, el Momento de la fuerza es la longitud de la palanca por la fuerza que tu haces, el par maximo es la fuerza máxima que erez capaz de hacer con la palanca, en ambos casos respecto al punto donde se aplica. Fuerza en Newton y distancia en metros. (Nm)
Por lo que el Par es el momento de la fuerza que se ejerce sobre la tuerca. Si llamamos al increíble Hulk y lo cabreamos nos va dar una apretón de la lecheeee, aplica una mayor fuerza y por definición tenemos un mayor par.

En un motor los pistones ejercen una fuerza y actúan sobre el cigüeñal a traves de las bielas, la fuerza depende de la cilindrada, del tipo de combustible, etc etc.
Tú eres un motor gasolina de 1.6 litros y Hulk es un motor 2,.8 TDi.
En definitiva, a mayor PAR más potencia es capaz de desarrollar el motor, aunque la potencia esta en función de las RPM. Aunque no es lineal, pues motor no desarrolla sienore el mismo par, es decir hay una rpm donde se genera el par máximo, y es un dato importante ya que cuando iniciamos la marcha con mucho peso es importante obtenerlo a bajas vueltas, al menos si tenemos un cambio manual y ya no tanto con un CVT por ejemplo, al ser más adaptativo. Cuando el.coche tiene que subir una pendiente cargado el par.es muy importante pues tener mayor par puede hacer que podamos subir a 100Km/h en vez de 70Km/h por ejemplo. Tener mejores recuperaciones...
Los vehiculos de gasolina generan menor par que los de gasoil, en cualquier caso la cilindrada es importante, aunque se ha mejorado el rendimiento con turbos, etc...
Creo que el concepto con estos ejemplos se entiende...
Saludos.
 
vamos a ver si me he enterado .... si mi coche tiene un par motor de 192nm a 4200 rpm lo ideal para que mi conducción sea correcta es que circule a 4200 rpm ? ADVERTENCIA !!!!!!!! soy un negao en mecánica lo siento daros la brasa pero quiero aprender cual es la mejor situacion l conducir mi cv

Querrás decir el par motor máximo.

Entiendo que es un motor de gasolina y seguramente será la mejor elección.

Por poner una comparación con el mio, a 2000 rpm será la mejor elección, otra cosa es que en quinta a ese régimen de giro obtenga una velocidad excesiva para circular, con lo que tendré que bajar las rpm algo.

Si pongo cuarta estaré en el par motor máximo pero el consumo subiría por emplear una marcha más corta....
 
Te dejo esto para entretenerte hasta el amanecer. ;)














Pues empiezo esta noche a mirarmelo y ademas mañana es fiesta donde vivo ya se que hare esta noche ???
 
Habría que ver el par maximo realmente. La rpm se aproximan mucho.
El par, lo conocerás tambien por los aprietes de las tuercas, te dicen apretar a tal o cual par, para hecerlo hay una herramienta que cuando llegas al par seleccionado salta.... Pues tu brazo con una palanca hace una fuerza, el Momento de la fuerza es la longitud de la palanca por la fuerza que tu haces, el par maximo es la fuerza máxima que erez capaz de hacer con la palanca, en ambos casos respecto al punto donde se aplica. Fuerza en Newton y distancia en metros. (Nm)
Por lo que el Par es el momento de la fuerza que se ejerce sobre la tuerca. Si llamamos al increíble Hulk y lo cabreamos nos va dar una apretón de la lecheeee, aplica una mayor fuerza y por definición tenemos un mayor par.

En un motor los pistones ejercen una fuerza y actúan sobre el cigüeñal a traves de las bielas, la fuerza depende de la cilindrada, del tipo de combustible, etc etc.
Tú eres un motor gasolina de 1.6 litros y Hulk es un motor 2,.8 TDi.
En definitiva, a mayor PAR más potencia es capaz de desarrollar el motor, aunque la potencia esta en función de las RPM. Aunque no es lineal, pues motor no desarrolla sienore el mismo par, es decir hay una rpm donde se genera el par máximo, y es un dato importante ya que cuando iniciamos la marcha con mucho peso es importante obtenerlo a bajas vueltas, al menos si tenemos un cambio manual y ya no tanto con un CVT por ejemplo, al ser más adaptativo. Cuando el.coche tiene que subir una pendiente cargado el par.es muy importante pues tener mayor par puede hacer que podamos subir a 100Km/h en vez de 70Km/h por ejemplo. Tener mejores recuperaciones...
Los vehiculos de gasolina generan menor par que los de gasoil, en cualquier caso la cilindrada es importante, aunque se ha mejorado el rendimiento con turbos, etc...
Creo que el concepto con estos ejemplos se entiende...
Saludos.
El hiunday es 340... Por eso da a confusión mi post....
 
Par motor es fuerza.... Significa que Newton tiene... A más Nm a menor revoluciones mejor remolcador es, ya que sácala fuerza antes y ahorra en consumo.... Es decir... Opel Vectra 1.9cdti 150cv 320nm 2200r.pm..... Hiunday 1.7 141cv crdi 240nm 1750rpm.
Significa que el hiunday aunque tiene menos motor y menos CV remolcas mejor.. saca más par motor y al ser a menos revoluciones va menos forzado y teóricamente consumirá menos.... Son ejemplos de 2 coches que e tenido....
Citroën C5 2.2 hdi 173cv 370nm a 1500rpm...?
 
Par motor es fuerza.... Significa que Newton tiene... A más Nm a menor revoluciones mejor remolcador es, ya que sácala fuerza antes y ahorra en consumo.... Es decir... Opel Vectra 1.9cdti 150cv 320nm 2200r.pm..... Hiunday 1.7 141cv crdi 240nm 1750rpm.
Significa que el hiunday aunque tiene menos motor y menos CV remolcas mejor.. saca más par motor y al ser a menos revoluciones va menos forzado y teóricamente consumirá menos.... Son ejemplos de 2 coches que e tenido....
Yo creo que el Opel va mejor que el Hyundai....
 
Yo creo que el Opel va mejor que el Hyundai....
Pues por características sí...
Si se quiere hilar fino habría que tener las gráficas de par para comparar, pero con unas 400 rpm de diferencia el par difiere bastante. Habría que ver a 1750 por dónde anda el Opel... quizás igual o mas... porque aunque los datos que se reflejan son de par máximo el del Opel es superior.
Además es mejor 340 de par que 240, hablamos de Par maximo. Ojo!
 
Pues por características sí...
Si se quiere hilar fino habría que tener las gráficas de par para comparar, pero con unas 400 rpm de diferencia el par difiere bastante. Habría que ver a 1750 por dónde anda el Opel... quizás igual o mas... porque aunque los datos que se reflejan son de par máximo el del Opel es superior.
Además es mejor 340 de par que 240, hablamos de Par maximo. Ojo!
El hiunday saca 340.. error de número ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com